La Agenda del Fin de Semana
Niegan que el edificio del secundario afecte a la histórica capilla

  LOCALES  20 de marzo de 2015
Picadas. El tema sigue dando para hablar
La titular de la APSV confirmó que constataron una picada en la ruta 11 con presencia de menores de edad. El presidente de la subcomisión de picadas de Río Gallegos también dijo que correr en ruta o calles es ilegal y contó su experiencia.

Mas voces se suman a analizar la situación de las picadas y denunciarlas como un claro delito penal, sobre el que debería existir un accionar judicial.

La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmó la constatación que hicieron durante la Fiesta del Lago y que envió notas oficiales a organismos locales y provinciales informando de la situación.

María Sanz confirmó que en el marco de la Fiesta del Lago esa agencia hizo trabajos de prevención junto a la Policía Provincial.

Comentó que en ese contexto se hizo presente en un patrullero policial, junto a efectivos de esa fuerza en la ruta provincial 11. Fue el viernes 20 en horas de la noche, cuando se encontraron con que unos 80 vehículos se encontraban en ruta provincial, a unos 30 kilómetros de la ciudad, con dirección al glaciar Petito Moreno, en una zona de recta, con una organización de picadas.

Sanz comentó que mientras duró la presencia del patrullero no se realizaron picadas. Contó que ante la presencia de los uniformados se acercaron al vehículo policial pidiendo realizar “una tirada”.

“Les dijimos que no podía. Nos decían que tenían las medidas de seguridad, que era un deporte y esas cosas. Pero nosotros explicamos que es un delito, que no se puede. En un momento nos dijeron que si no se podía correr ahí lo iban a hacer en la ruta”, comentó la directora de la agencia provincial, sorprendida por la cantidad de personas y vehículos que estaban ene l lugar, y por la insistencia de los supuestos organizadores que no mediaban consecuencias.

Tanto al hablar con periodistas de Ahora Calafate, como en las notas enviadas a Concejo Deliberante, jefatura provincial de Policía, Juez de Faltas  e intendencia municipal, María Sanz confirmó que entre los presentes había familias con menores de edad.

También dijo que desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se puso al organismo a disposición del municipio y se coordinan acciones con la policía provincial para que haya controles constantes para evitar que se realicen las picadas. “No estamos hablando de una localidad tan grande como para que no alcancen los recursos que hay”, dijo Sanz.

Picadas Río Gallegos

Mientras tanto, otro que reiteró que las picadas son ilegales y no se pueden realizar en rutas o calles de la ciudad es Fabio Díaz, el presidente de la subcomisión de ¼ de milla del Automóvil Club Rio Gallegos, entidad que organiza unas 14 competencias anuales de esa especialidad, en el circuito de la capital provincial.

Díaz hablo con el programa radial Marathón Deportiva, donde comentó la experiencia de la actividad en la capital provincial y reforzando el concepto de ilegalidad que tienen las picadas en nuestra ciudad. “Yo les comentaba a uno de los chicos de allá (Calafate) que es un delito como puede ser un robo con proceso pena y todo lo demás”, indicó.

Además de ser uno de los responsables de la actividad, Díaz es corredor y preparador de vehículos. Comentó su experiencia personal al decir que: “cuando tenía 17 años, corría picadas en la calle. La inconsciencia y la inmadurez me llevaba a eso, hasta que hubo accidentes muy grandes, los que estaban al lado mío tuvieron accidentes, con muertos, atropellaron gente, y ahí me dije algo estamos haciendo mal”.

Después siguió relatando: “entré al autódromo, y me pague con una pared porque en la calle todos pensamos que somos “rápido y furioso”, pero en el autódromo te das cuenta que no sos el mejor”.

También comentó su experiencia personal, sobre que aún en el circuito de Rio Gallegos tuvo un accidente. Fue hace tres años cuando después de los 402 metros su auto tuvo un desperfecto y terminó dando vueltas a alta velocidad. Díaz contó que ese día salvó su vida por la utilización del casco.

Recordó que ese mismo día en una picada callejera un vehículo chocó contra un poste de alumbrado causando la fractura de dos piernas a su conductor.

Las experiencias hicieron que las picadas en Rio gallegos, como en otros lugares donde son organizadas legalmente, cumplen una serie de requisitos plasmados en dos reglamentos, con la obligatoriedad de medidas de seguridad

En total se corren entre 14 y 16 fechas anualmente, con un promedio de entre 100 y 1500 personas como espectadores, que pagan una entrada de 100 pesos por cada auto.

“No hay que ser enemigo de nadie, hay que demostrar que esta es una actividad que se puede hacer en un lugar controlado, pero para eso hay que hacerlo en un lugar controlado, no tomando una calle”, dijo Favio Díaz desde Río Gallegos.

Novedades

Mientras tanto, la defensoría Oficial de El Calafate ampliará su denuncia penal, visto que Ahora calafate publicó un video en el que se prueba que hubo picadas en la zona del paseo costero, algo que no estaba contemplado en la denuncia original que solo se refería a la ruta provincial 11.

Por otra parte, periodistas de este portal conocieron que un grupo de adeptos a las picadas comenzaron a trabajar para poder hacer legal a la actividad, dentro del circuito local.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
Un joven herido en fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás cambiar ciertas costumbres para garantizarte el éxito a nivel sentimental. No habrá otra forma de congeniar. No apartes al amor de tu vida solo por tener una agenda laboral muy apretada. Date un momento para experimentarlo. Deberás mejorar tus conocimientos para mantenerte a la par de tus pares laborales. No dejes que la competencia te supere.Sugerencia: Existen ocasiones en las que la soledad puede ser una buena compañía, sobre todo por su capacidad de hacernos reflexionar. Aprovéchala.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet