Presupuesto. El mismo monto por tercer año consecutivo
Semana del Prematuro en el Hospital SAMIC
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 11:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EL CHALTEN  11 de noviembre de 2016
El Chaltén: Charlas y visita puerta a puerta para prevenir incendios forestales
En la villa cordillerana se organizan charlas abiertas a la comunidad y a distintos sectores para informar sobre cuidados que hay que tener debido al alto riesgo de incendios que existe en el presente verano. Las acciones informativas incluirán una campaña puerta a puerta, proyectada para la semana próxima. También se instalará una antena VHF para comunicar todo el corredor del Río de las Vueltas.

Instituciones de El Chaltén organizan en conjunto acciones informativas con el objetivo de prevenir incendios forestales frente a una temporada que se presenta como de alto riesgo en toda la región.

“Esta temporada viene bastante complicada. Tenemos informes técnicos que así lo indican. El bosque tiene muy poca humedad porque ha precipitado muy poco”, dijo Ariel Amtahuer, Jefe de la Brigada del (ICE) Parque Nacional Los Glaciares Zona Norte.

A fines de agosto se conformó el  Centro de Operaciones de Emergencias, integrado por las fuerzas vivas de la localidad. En declaraciones a Huellas FM, Amtahuer señaló que desde entonces se realizaron charlas a sectores específicos de la comunidad.

Por ejemplo a los transportistas que transitan por la ruta provincial Nº41 (ex 23) entre El Chaltén y Lago del Desierto. A ellos se los ilustro sobre conceptos básicos de prevención y también de alerta y comunicación en caso de incendios.

La campaña apunta ahora a ser masiva y que todos los vecinos estén al tanto del particular riesgo que existe en esta temporada, teniendo en cuenta que estamos atravesando una sequia que comenzó en el otoño- invierno con las pocas precipitaciones de agua-nieve, y que se prevé que se extienda hacia el verano.

Hoy viernes 11 de noviembre a las 20 hs se realizará una charla abierta a la comunidad, que será en la Escuela Primaria Nº59 “Los Notros”.

En la pasada sesión, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución que declara de Interés Municipal la Campaña de Prevención de Incendios Forestales denominada ¨PRENDETE¨, que se realiza a través de difusión gráfica y radial realizada en forma voluntaria por vecinos,  brigadistas y el cuerpo deliberativo.

Las acciones informativas incluirán una visita puerta a puerta a todos los vecinos que se realizará el 18 y 19 de noviembre, según anticipó Amtahuer. “Queremos involucrar a cada vecino, que se sienta partícipe de los que estamos viviendo, y que asuma su compromiso para evitar cualquier efecto no deseado para nuestros bosques”.

Comunicaciones

Por otra parte, el jefe del ICE Zona Norte reveló que en los próximos días se instalará una atenta de comunicaciones en la zona de Loma del Diablo, que permitirá comunicar por radio VHF a todo el valle del río de las Vueltas, entre El Chaltén y Lago del Desierto.

“Los materiales ya están en la localidad y se espera la llegada de los técnicos” dijo Amtahuer, agregando que vendrán a mediados de este mes desde Bariloche.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet