En El Calafate última fecha de la Liga de Hockey Pista
Y otra vez...en Biguá y Perón
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 03:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  CULTURA  18 de noviembre de 2016
Llega a El Calafate el Banff Mountain Festival World Tour
Desde este viernes y por tres noches se proyectan las mejores producciones fílmicas de aventura y deportes extremos y de montaña. Se destaca una película sobre múltiple escalada en la zona de El Chaltén. Será como siempre, en Glaciarium. MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO

Por séptima edición consecutiva El Calafate es escala de la gira argentina del Banff Mountain Film Festival, y como ya es un clásico, se presentará en Glaciarium.

Su director, Luciano Bernacchi brindó los detalles en FM Dimensión. Dijo que durante las tres noches de Festival (viernes 18, sábado 19 y domingo 20), el programa de films comenzará a las 21 hs.

En las dos primeras noches se proyectan películas premiadas y destacadas en el Festival de Cine que anualmente se realiza en la ciudad canadiense de Banff. La tercera noche está reservada para las mejores producciones nacionales.

El programa de esta 16ª edición desde que el Banff está en la Argentina,  incluye una exclusiva selección de 15 cortos y películas documentales, provenientes de países como Estados Unidos, Suiza, Canadá, Sudáfrica, Austria y Francia, Argentina, entre otros, que transportan a recorrer el mundo a través de exóticos paisajes, altas cumbres y culturas lejanas, junto a expediciones y deportistas extremos.

Una de las películas destacadas del Programa 2016 es “A Line Across the Sky”, protagonizada por los escaladores Tommy Caldwell y Alex Honnold.

El film relata la hazaña de haber completado, durante cinco días, en febrero de 2014, la primera travesía del Fitz Roy, escalando el icónico “skyline” que conforman la arista del imponente cerro patagónico y sus seis picos satélites: la Aguja Guillaumet, Aguja Mermoz, Aguja Poincenot, Aguja Rafael Juárez, Aguja Saint-Exúpery y Aguja de l''S.

Una expedición que, durante años, fue considerada imposible, y realizada sin éxito por unos pocos, alimentando la imaginación de todos los escaladores que llegaban a El Chaltén. Dirigida por Peter Mortimer y Josh Lowell, fue ganadora del Premio al Mejor Film de Escalada.

También se expondrá el documental que relata la travesía del cordobés Jean Maggi, quien trepó en una bicicleta de manos hasta las cumbres del Himalaya.

Es un deportista adaptado que sufrió de pequeño poliomielitis y a quien le llevó 12 días llegar a los 5.600 metros, lo más alto posible en bicicleta. Esa aventura quedó reflejada en una emocionante película de poco más de 20 minutos.

La Gira Argentina 2016 del Banff comenzó en la ciudad de San Martín de los Andes, durante agosto, y siguió por San Carlos de Bariloche, Buenos Aires, Tandil, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Salta Córdoba y finalizará precisamente en El Calafate.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás la oportunidad de compartir un momento de cercanía con tus seres queridos en la jornada. Dedícaselos con gusto. No permitas que una confusión se convierta en un escándalo. Mantén el aplomo y aclara las cosas con tu pareja. No puedes esperar ser el mejor en cada actividad que desarrolles. Aprende a ser un poco menos estricto contigo mismo.Sugerencia: No puedes tener respuesta a cada pregunta que la vida ponga en tu corazón. Existen ocasiones en las que debes reaccionar por instinto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet