En El Calafate última fecha de la Liga de Hockey Pista
Y otra vez...en Biguá y Perón
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 04:42 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso y comercialización de un medicamento para el cáncer de mama / El Gobierno autorizó un nuevo aumento del 7,5% para las prepagas a partir de junio / Sebastián Piñera llegó a la Argentina para tratar la relación con Chile y la Alianza del Pacífico / Guillermo Barros Schelotto: "Está a la vista que Rossi cometió un error" / El futuro de Manu Ginóbili es una de las muchas incógnitas de San Antonio Spurs / La maldición del Rally en Córdoba: Sébastien Ogier, el campeón del mundo que nunca puede ganar en las sierras / Cambio de planes: la Superliga no usará el rating para distribuir los ingresos de televisión a los clubes / Agustín Rossi, el blanco de todos los memes tras la derrota de Boca con Palmeiras / El Hollywood de la era dorada nunca muere / Gael García Bernal: "Estoy a favor de la legalización del aborto" / Un especialista explica cómo impacta el paco en el cerebro / Se retiró Iván Alonso, que le dio una Copa Argentina a River: "No juego más al fútbol. Ya está..." / Priscilla Presley: ?La gente va a sentir que está viendo a Elvis? / Cómo los Juegos Olímpicos abrieron la puerta para las negociaciones de paz / Las razones de Marcelo Gallardo para no irse de River y descartar la oferta del Mónaco después del Mundial / Beatriz Sarlo: "Mauricio Macri es un hombre de hierro" / Por la inflación, y para tener calmo al dólar, el BCRA hizo una venta récord de reservas / Con tristeza, Marcelo Zlotogwiazda anunció el fin de su ciclo radial / Tras la derrota con Palmeiras, ¿qué necesita Boca para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores? / Mario Vargas Llosa fue a la bombonera a ver el partido de Boca contra Palmeiras /

  CULTURA  18 de noviembre de 2016
Llega a El Calafate el Banff Mountain Festival World Tour
Desde este viernes y por tres noches se proyectan las mejores producciones fílmicas de aventura y deportes extremos y de montaña. Se destaca una película sobre múltiple escalada en la zona de El Chaltén. Será como siempre, en Glaciarium. MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO

Por séptima edición consecutiva El Calafate es escala de la gira argentina del Banff Mountain Film Festival, y como ya es un clásico, se presentará en Glaciarium.

Su director, Luciano Bernacchi brindó los detalles en FM Dimensión. Dijo que durante las tres noches de Festival (viernes 18, sábado 19 y domingo 20), el programa de films comenzará a las 21 hs.

En las dos primeras noches se proyectan películas premiadas y destacadas en el Festival de Cine que anualmente se realiza en la ciudad canadiense de Banff. La tercera noche está reservada para las mejores producciones nacionales.

El programa de esta 16ª edición desde que el Banff está en la Argentina,  incluye una exclusiva selección de 15 cortos y películas documentales, provenientes de países como Estados Unidos, Suiza, Canadá, Sudáfrica, Austria y Francia, Argentina, entre otros, que transportan a recorrer el mundo a través de exóticos paisajes, altas cumbres y culturas lejanas, junto a expediciones y deportistas extremos.

Una de las películas destacadas del Programa 2016 es “A Line Across the Sky”, protagonizada por los escaladores Tommy Caldwell y Alex Honnold.

El film relata la hazaña de haber completado, durante cinco días, en febrero de 2014, la primera travesía del Fitz Roy, escalando el icónico “skyline” que conforman la arista del imponente cerro patagónico y sus seis picos satélites: la Aguja Guillaumet, Aguja Mermoz, Aguja Poincenot, Aguja Rafael Juárez, Aguja Saint-Exúpery y Aguja de l''S.

Una expedición que, durante años, fue considerada imposible, y realizada sin éxito por unos pocos, alimentando la imaginación de todos los escaladores que llegaban a El Chaltén. Dirigida por Peter Mortimer y Josh Lowell, fue ganadora del Premio al Mejor Film de Escalada.

También se expondrá el documental que relata la travesía del cordobés Jean Maggi, quien trepó en una bicicleta de manos hasta las cumbres del Himalaya.

Es un deportista adaptado que sufrió de pequeño poliomielitis y a quien le llevó 12 días llegar a los 5.600 metros, lo más alto posible en bicicleta. Esa aventura quedó reflejada en una emocionante película de poco más de 20 minutos.

La Gira Argentina 2016 del Banff comenzó en la ciudad de San Martín de los Andes, durante agosto, y siguió por San Carlos de Bariloche, Buenos Aires, Tandil, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Salta Córdoba y finalizará precisamente en El Calafate.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Se presentan grandes desafíos en el trabajo. Tú eres consciente de tus limitaciones pero aprovecharás al máximo tus habilidades. Si estás solo, lo más probable es que sigas así porque eres demasiado exigente a la hora del amor y nadie te convence. Tu capacidad de persuasión será requerida. Alguien no está muy convencido de ayudarte y debes lograr que cambie de parecer.Sugerencia: No vale la pena que pierdas el control por comentarios de gente que sólo busca provocarte. No caigas en su juego.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet