Provincia pidió la nulidad del remate de terrenos en Península
Cristina inauguró obras en El Calafate
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 14:42 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Débora Pérez Volpin: procesaron y embargaron al endoscopista y la anestesista / Mundial Rusia 2018: un concierto de errores defensivos terminó en gol de Senegal / Quién es y cómo llegó José Romero, el relator de Japón-Colombia que no se conocía con sus compañeros / Débora Pérez Volpin: los ocho puntos clave por los que la familia pidió el homicidio culposo para los médicos / Marisa Brel pidió oraciones para su hija Paloma / Alerta en el búnker brasileño: Neymar abandonó el entrenamiento por un fuerte dolor en su tobillo derecho / Moria Casán contó los motivos de su enojo con Marcelo Tinelli y dijo que el Bailando 2018 no tiene figuras estelares / Rusia 2018. José Pekerman, entre la amargura por la derrota de Colombia y su récord en Copas del mundo / Para defender a su marido, Florencia Bas compartió un posteo en contra de Valeria Bertuccelli / La pelota parada, dueña del Mundial: más de la mitad de los goles llegaron por esa vía / Sampaoli jugó al misterio pensando en Croacia: 11 jugadores de campo y tres nombres sin un lugar confirmado / El espectacular relato a dúo del gol de Maradona a los ingleses: lo recrearon un argentino y un español / Tres años de suspensión para el tenista argentino Nicolás Kicker por arreglo de partidos / Maradona apuntó contra el Kun Agüero: "No está para los 90 minutos, lo vamos a quemar para todo el Mundial" / Liz Solari se casó sorpresivamente con su novio, Walter Fara, en Italia / Supermartes: cómo es el plan de Caputo para desactivar la amenaza de las Lebac / Gran triunfo de Leonardo Mayer en Queen's: le ganó al top ten Kevin Anderson / Tras salir del equipo titular, Marcos Rojo publicó un contundente mensaje en IG Stories / Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos / Suben a 1.500.000 pesos la recompensa por datos sobre una adolescente desaparecida en Salta /

  LOCALES  20 de marzo de 2015
“Esto no tiene nada que ver con la Pista de Esquí”
El asesor técnico del Municipio descartó de plano que el interés en comprar tierras en Península Magallanes esté relacionado con desarrollar un proyecto de centro de esquí. El objetivo es tener mayor injerencia en las decisiones sobre el área, y aseguró que siempre que se den las condiciones, el Municipio comprará más tierras. El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo a presentarse como oferente en próximo remate.

En la tarde de este viernes el Concejo Deliberante se reunió en sesión extraordinaria y aprobó por unanimidad de los cinco ediles autorizar al Ejecutivo a presentarse como oferente en el remate de 500 hectáreas de tierras ubicadas en Península Magallanes.

El pasado 12 de marzo Ahora Calafate dio a conocer la información de un remate de tierras de un privado en quiebra, de dos parcelas, una de las cuales se ubica frente al Canal de Los Témpanos del Glaciar Moreno.

La noticia adquirió notoria repercusión nacional. Y en la comunidad también la reacción de sectores contrarios a cualquier posible desarrollo en el área protegida, que avisaron a través de las redes sociales que iban a protestar el día del remate, previsto para el 25 de marzo.  Por lo que el martillero público decidió suspender la subasta hasta nuevo aviso.

Allí surgió la iniciativa del Municipio en presentarse como oferente, algo que también reveló este portal. El Ejecutivo convocó a una extraordinaria y esta tarde los concejales los autorizaron a ser oferentes.

En dialogo con FM Dimensión, el asesor técnico del Municipio, Juan Manuel Miñones, enfatizó que de ninguna manera estas tierras serán destinadas a ningún proyecto inmobiliario, como centro de esquí, por ejemplo.

“Esto no tiene nada que ver con la pista. La decisión del Municipio es mantener la intangibilidad del área y respetar las leyes vigentes sobre la Península”, dijo el funcionario en relación a uno de las iniciativas sobre las que existe un debate abierto en la comunidad.

Miñones fundamentó el interés del gobierno local en acceder a tierras en el área protegida. “Hoy el Municipio solo es parte del tema Península a través de nuestro representante (diputado) en la Cámara. Y el intendente entiende que siendo dueños de tierras el Municipio puede ser partícipe en la mesa de discusión de los privados”.

Además, el funcionario aseguró que la intención es que gradualmente el Estado vaya adquiriendo tierras en ese sector. “Si la Provincia no se presenta nos presentaremos nosotros. Siempre y cuando el Municipio esté condiciones de poder hacerlo seguramente va a querer recuperar para el Estado las tierras que se puedan, siempre que los precios sean accesibles. La intención específica de preservarlas en el estado en que están”, remarcó Miñones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La relación que estabas cultivando parece perfilarse positivamente y empiezas a ver resultados. Sigue con las sutilezas. Muéstrate de mente abierta. Existen cosas que tu pareja quiere discutir contigo y siente que no puede. Hazla sentir cómoda. Aquellos favores que realizaste a gente influyente rendirán frutos. Se abrirán puertas antes cerradas gracias a esto.Sugerencia: Tienes que aprender a ponerte firme en las decisiones que tomas, no permitas que te hagan dudar de tus criterios. Ten confianza en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet