Atardeceres patagónicos decoran el Formenti
Gran concurrencia a la Bicicleteada y Caminata Solidaria
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 17:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Atlético Madrid-Sevilla, Copa del Rey: el equipo de Diego Simeone quiere consolidar su buen momento futbolístico / El déficit fiscal fue del 3,9% en 2017 y el Gobierno sobrecumplió la meta al bajar el gasto por primera vez desde 2004 / A 10 años de la adjudicación del tren bala: vida y muerte de una fábula ferroviaria / Ernesto Sanz: ?En 2019 nos van a votar si logramos transformar la expectativa en resultados? / Operativo Verano: cuáles son las infracciones más frecuentes en las rutas / Santa Fe: el yerno del vicegobernador festejó su cumpleaños con un generador en medio de un corte total de energía / Cristina Kirchner pidió que la causa por las obras públicas en Santa Cruz pase a juicio oral / En el último año se triplicó la población venezolana que habita en Argentina / El nombre de la rosa, de Umberto Eco, tendrá una adaptación televisiva / Dylan Farrow sobre su denuncia contra Woody Allen por abuso sexual: "¿Por qué no debería querer hundirlo?" / La inflación para las consultoras será del 18% este año, por encima de la meta del Gobierno / Murió Hugh Wilson, el director de Locademia de policía y El club de las divorciadas / Ctera denunciará a Macri ante la OIT por el decreto que modificó la paritaria docente / Macri y un gesto a Corpacci en Catamarca tras el apoyo a la reforma previsional / Denuncian a Triaca por la designación de su empleada doméstica en el SOMU / Tras el escándalo, Barrios, Cardona y Fabra no viajaron con el plantel de Boca a Mar del Plata / Plan B: tras las bajas de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra, así formaría Boca esta noche ante Aldosivi / Mar del Plata: utilizarán cámaras de seguridad para sancionar infracciones de tránsito y medio ambiente / Lucrecia Martel, contra las series: "Son un retroceso" / Sharon Stone lanzó una carcajada cuando le preguntaron si alguna vez vivió un abuso en Hollywood /

  POLITICA   20 de noviembre de 2016
Coparticipación: “Queremos lo que nos corresponde por ley”
El Calafate vuelve a reclamar que se actualicen los valores de referencia para distribuir la coparticipación, en base al Censo Poblacional de 2010. El diputado Jorge Arabel insiste ante sus pares en lograr al acuerdo. Dijo en FM Dimensión que El Calafate “no está recibiendo lo que le corresponde” y que “hay alguien que se está quedando con lo que no debe”. El legislador hizo una defensa de la gestión económica de Belloni y la diferenció a la de otros municipios, que están en crisis.

El diputado por pueblo de El Calafate, Jorge Arabel volvió a hacer un reclamo enfático para que el Gobierno Provincial cumpla íntegramente con la Ley 1494, que establece los criterios de distribución de la coparticipación provincial entre los Municipios y Comisiones de Fomento.

En mayo, el legislador presentó un proyecto de resolución solicitando justamente esto, que implica que la masa coparticipable entre los municipios se distribuya de acuerdo a los datos poblacionales del último censo oficial, que es el del año 2010.

Actualmente se sigue repartiendo el dinero de acuerdo al Censo 2001. Y de cumplirse la ley vigente en Santa Cruz, El Calafate sería una de las localidades que más verá incrementar sus ingresos por coparticipación provincial. Percibiría un 56 por ciento más. El Chaltén (425 %), Lago Posadas  (514 %) y Koluel Kaike (700%) serían las que más provecho obtendrían entre las 11 localidades a las que les aumentará la coparticipación.

Sin embargo el tratamiento de la resolución presentada por Arabel encuentra obstáculos para ser tratada. El gran escollo es el hecho que Río Gallegos, la capital provincial, sería la más perjudicada, ya que disminuiría casi un 16% sus ingresos por coparticipación. También verían reducidos sus ingresos otras ocho localidades.

“Nosotros no queremos quitar nada a nadie, en realidad la ciudad capital hoy se está quedando con algo que no le corresponde. Y nosotros queremos lo que nos corresponde por ley”, dijo Jorge Arabel en FM Dimensión.

El legislador detalló que “ese dinero tiene que ser repartido en función de los datos del último censo, que es lo que dice la Ley que está vigente”.

El diputado calafateño agregó que “evidentemente el Gobierno Provincial lo que menos quiere crear un conflicto entre los municipios, y acordar la distribución del dinero en términos políticos”. Pero vaticinó que “eso va a ser difícil porque cada uno defiende los intereses de su localidad”.

Nosotros lo que decimos – insistió - es que no le vamos a quitar a nadie, pero no estamos recibiendo lo que nos corresponde. Hay alguien que está recibiendo más de lo que debe. Ese es el punto de partida desde el cual vamos a pelear ese aporte que para nosotros (El Calafate) va a ser muy significativo”.

En el programa Radio Activa, Arabel defendió la gestión que lleva adelante el Intendente Javier Belloni, cuidando los recursos económicos que le permiten atravesar la difícil situación actual, a diferencia de otras localidades que están sumidas en constantes conflictos.

 “En términos económicos el Municipio de El Calafate fue administrado de manera casi brillante”, opinó. Puso como ejemplo que “no ha incrementado masivamente su planta de empleados, que es el problema que tiene el 90 % de los municipios de la provincia. Con cerca de 630 empleados atendemos a una población de 25.000 habitantes”.

“En El  Calafate no hemos visto el ingreso masivo a la administración pública a 30 o 60 días de una elección. Hay localidades que con una población de 8.000 habitantes tiene 1.200 empleados municipales. Eso es un exceso”, dijo Arabel  

“También se ha gestionado muchísimo – agregó - Las obras que fueron traídas de Nación, fueron ejecutadas y terminadas. Algo que lamentablemente no se está viendo en otras localidades”

Tras reivindicar logros de la gestión del Intendente, Arabel reclamó que “no es posible que aquellos que han hecho las cosas bien, que tienen superávit, sigan afrontando sus compromisos sin la totalidad de los aportes que les corresponden”.

“No debemos pelearnos con nadie, pero si reclamar lo que nos corresponde”, señaló Arabel en FM Dimensión.

“Somos parte de un proyecto político a nivel provincial, que no solo votamos sino que acompañamos. Pero entendemos que los reclamos para nuestra localidad no se pueden resignar”... “Y si esto nos tiene que llevar a una discusión política adulta, seria y responsable dentro del bloque o en la sesión, lo vamos a hacer”, remarcó el diputado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
Joven en grave estado por accidente
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No dejes que las vicisitudes de la vida terminen por cambiar tu manera de encarar la vida. No te permitas perder la fe. No te permitas tirar por la borda todo el esfuerzo invertido en la relación en la que te encuentras por nimiedades cotidianas. Resultarás económicamente favorecido brindando servicios domiciliarios aplicando conocimientos relacionados con tu profesión.Sugerencia: Que tu necesidad de estar en total control todo el tiempo no acabe con tu salud, al tomar cada responsabilidad que pase a tu lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.84
19.24

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet