Atardeceres patagónicos decoran el Formenti
Gran concurrencia a la Bicicleteada y Caminata Solidaria
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017 y son las 00:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras aquel error fatal de 2005 en la final de Palermo, Matías Mac Donough vivió eufórico su desquite / Mirtha Legrand: "Sigo siendo de Cambiemos, no soy panqueque" / Más de 20 heridos por una explosión en un edificio cerca de Liverpool / Racing-Godoy Cruz: mirá el gol de Gustavo Bou para ganar el partido en el cierre y hacer delirar al Cilindro / El desopilante tuit de Elisa Carrió: ¿se casó en el Norte? / El mejor momento de los Jaguares en el Super Rugby: igualaron los triunfos de 2016 y sueñan con los cuartos de final / La Hora del Planeta: las mejores fotos del apagón mundial / Cambiemos ya trabaja en las listas seccionales con el fin de representar a todos los aliados / Estudiantes empató con Rafaela y perdió la chance de acercarse a la punta / Murió Natalia Cappetti, la argentina que había sido baleada en Río de Janeiro / Un insólito comienzo en el Mundial de Motos: lluvia en el desierto / Regreso dorado: Paula Pareto ganó en Lima en su primera competencia oficial después de Río 2016 / El video del try de Ramiro Moyano en Jaguares-Reds por el Super Rugby: una apilada que comenzó detrás de mitad de cancha / Hudson: un corte de vías desató un escándalo que terminó a los tiros / El papa Francisco sacudió Milán como un verdadero "rockstar" / Un ensayo de la selección en el que Edgardo Bauza dio pistas del equipo que pondrá ante Bolivia en La Paz / La marca que debuta en el Súper TC 2000 empezó en el Gálvez con un triunfo / Massa en China: "Tenemos que preparar a los jóvenes para los desafíos del siglo XXI" / Y doce años después, la selección de Andorra sumó un punto en las eliminatorias europeas / Dubai World Cup: el show de Arrogate, Maradona entre los asistentes y una floja actuación de los caballos argentinos /

 POLITICA   20 de noviembre de 2016
Coparticipación: “Queremos lo que nos corresponde por ley”
El Calafate vuelve a reclamar que se actualicen los valores de referencia para distribuir la coparticipación, en base al Censo Poblacional de 2010. El diputado Jorge Arabel insiste ante sus pares en lograr al acuerdo. Dijo en FM Dimensión que El Calafate “no está recibiendo lo que le corresponde” y que “hay alguien que se está quedando con lo que no debe”. El legislador hizo una defensa de la gestión económica de Belloni y la diferenció a la de otros municipios, que están en crisis.

El diputado por pueblo de El Calafate, Jorge Arabel volvió a hacer un reclamo enfático para que el Gobierno Provincial cumpla íntegramente con la Ley 1494, que establece los criterios de distribución de la coparticipación provincial entre los Municipios y Comisiones de Fomento.

En mayo, el legislador presentó un proyecto de resolución solicitando justamente esto, que implica que la masa coparticipable entre los municipios se distribuya de acuerdo a los datos poblacionales del último censo oficial, que es el del año 2010.

Actualmente se sigue repartiendo el dinero de acuerdo al Censo 2001. Y de cumplirse la ley vigente en Santa Cruz, El Calafate sería una de las localidades que más verá incrementar sus ingresos por coparticipación provincial. Percibiría un 56 por ciento más. El Chaltén (425 %), Lago Posadas  (514 %) y Koluel Kaike (700%) serían las que más provecho obtendrían entre las 11 localidades a las que les aumentará la coparticipación.

Sin embargo el tratamiento de la resolución presentada por Arabel encuentra obstáculos para ser tratada. El gran escollo es el hecho que Río Gallegos, la capital provincial, sería la más perjudicada, ya que disminuiría casi un 16% sus ingresos por coparticipación. También verían reducidos sus ingresos otras ocho localidades.

“Nosotros no queremos quitar nada a nadie, en realidad la ciudad capital hoy se está quedando con algo que no le corresponde. Y nosotros queremos lo que nos corresponde por ley”, dijo Jorge Arabel en FM Dimensión.

El legislador detalló que “ese dinero tiene que ser repartido en función de los datos del último censo, que es lo que dice la Ley que está vigente”.

El diputado calafateño agregó que “evidentemente el Gobierno Provincial lo que menos quiere crear un conflicto entre los municipios, y acordar la distribución del dinero en términos políticos”. Pero vaticinó que “eso va a ser difícil porque cada uno defiende los intereses de su localidad”.

Nosotros lo que decimos – insistió - es que no le vamos a quitar a nadie, pero no estamos recibiendo lo que nos corresponde. Hay alguien que está recibiendo más de lo que debe. Ese es el punto de partida desde el cual vamos a pelear ese aporte que para nosotros (El Calafate) va a ser muy significativo”.

En el programa Radio Activa, Arabel defendió la gestión que lleva adelante el Intendente Javier Belloni, cuidando los recursos económicos que le permiten atravesar la difícil situación actual, a diferencia de otras localidades que están sumidas en constantes conflictos.

 “En términos económicos el Municipio de El Calafate fue administrado de manera casi brillante”, opinó. Puso como ejemplo que “no ha incrementado masivamente su planta de empleados, que es el problema que tiene el 90 % de los municipios de la provincia. Con cerca de 630 empleados atendemos a una población de 25.000 habitantes”.

“En El  Calafate no hemos visto el ingreso masivo a la administración pública a 30 o 60 días de una elección. Hay localidades que con una población de 8.000 habitantes tiene 1.200 empleados municipales. Eso es un exceso”, dijo Arabel  

“También se ha gestionado muchísimo – agregó - Las obras que fueron traídas de Nación, fueron ejecutadas y terminadas. Algo que lamentablemente no se está viendo en otras localidades”

Tras reivindicar logros de la gestión del Intendente, Arabel reclamó que “no es posible que aquellos que han hecho las cosas bien, que tienen superávit, sigan afrontando sus compromisos sin la totalidad de los aportes que les corresponden”.

“No debemos pelearnos con nadie, pero si reclamar lo que nos corresponde”, señaló Arabel en FM Dimensión.

“Somos parte de un proyecto político a nivel provincial, que no solo votamos sino que acompañamos. Pero entendemos que los reclamos para nuestra localidad no se pueden resignar”... “Y si esto nos tiene que llevar a una discusión política adulta, seria y responsable dentro del bloque o en la sesión, lo vamos a hacer”, remarcó el diputado.




Audio: JORGE ARABEL

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No esperes que las oportunidades caigan del cielo. Es hora de comenzar a actuar para concretar ese proyecto que viene demorado. Tu pálpito no era erróneo, la conexión que sientes con esa persona cercana es real. Pero actúa pronto o la perderás. Los problemas económicos que hace tiempo no te dejan dormir, se solucionarán pronto, por la acción de alguien conocido.Sugerencia: Una sesión semanal de masajes puede ayudarte a superar esa fatiga y malestar corporal que estás sintiendo últimamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet