Atardeceres patagónicos decoran el Formenti
Gran concurrencia a la Bicicleteada y Caminata Solidaria
Hoy es lunes 23 de octubre de 2017 y son las 19:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones 2017: Verna, clave en la campaña que le restó votos a Cambiemos en La Pampa / La agenda económica poselecciones: la negociación de las leyes fiscales, la llegada del FMI y la inversión privada / Elecciones 2017: la avalancha de fondos públicos con la que Rodríguez Saá dio vuelta la elección en San Luis / Elecciones 2017: así reflejan los mapas el crecimiento del voto de Cambiemos / Tras el aumento de la nafta, los surtidores argentinos son los segundos más caros de la región / Quiénes estuvieron más activos en Facebook durante las elecciones del domingo / River-Lanús, Copa Libertadores: Jorge Almirón lleva 22 jugadores al Monumental y pone el mismo equipo que eliminó a San Lorenzo / La biotecnología argentina también se exporta / Premios FIFA The Best. Mirá el mejor gol del año: lo ganó Olivier Giroud, de Arsenal / ¿Profetas en sus mesas? Cómo les fue a los candidatos de las elecciones 2017 donde votaron / Convocan a audiencias públicas para tratar la suba de las tarifas de gas de diciembre / Premios FIFA The Best, las perlitas: una gran charla con blooper entre Maradona y Ronaldo, el encuentro entre Diego y Messi y el original "look" de Dani Alves / Cerraron el aeropuerto de Bariloche porque se rompió un autobomba / La fiscalía pidió que Luis D'Elia sea condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel / Cómo China utiliza los sistemas de reconocimiento facial en la vida cotidiana / Elecciones 2017: renunció todo el gabinete de Juan Manuel Urtubey en Salta / Premios 'The Best': Cristiano Ronaldo, elegido por séptima vez mejor jugador del mundo / Elecciones 2017: Cómo fue la experiencia como fiscales de Cristiano Rattazzi y Juan José Campanella / Elecciones 2017: La Matanza fue el municipio que llevó la mayor cantidad de votos para Cambiemos en la provincia / Río de Janeiro: murió una turista española medio de un tiroteo en la favela de Rocinha /

  POLITICA   20 de noviembre de 2016
Coparticipación: “Queremos lo que nos corresponde por ley”
El Calafate vuelve a reclamar que se actualicen los valores de referencia para distribuir la coparticipación, en base al Censo Poblacional de 2010. El diputado Jorge Arabel insiste ante sus pares en lograr al acuerdo. Dijo en FM Dimensión que El Calafate “no está recibiendo lo que le corresponde” y que “hay alguien que se está quedando con lo que no debe”. El legislador hizo una defensa de la gestión económica de Belloni y la diferenció a la de otros municipios, que están en crisis.

El diputado por pueblo de El Calafate, Jorge Arabel volvió a hacer un reclamo enfático para que el Gobierno Provincial cumpla íntegramente con la Ley 1494, que establece los criterios de distribución de la coparticipación provincial entre los Municipios y Comisiones de Fomento.

En mayo, el legislador presentó un proyecto de resolución solicitando justamente esto, que implica que la masa coparticipable entre los municipios se distribuya de acuerdo a los datos poblacionales del último censo oficial, que es el del año 2010.

Actualmente se sigue repartiendo el dinero de acuerdo al Censo 2001. Y de cumplirse la ley vigente en Santa Cruz, El Calafate sería una de las localidades que más verá incrementar sus ingresos por coparticipación provincial. Percibiría un 56 por ciento más. El Chaltén (425 %), Lago Posadas  (514 %) y Koluel Kaike (700%) serían las que más provecho obtendrían entre las 11 localidades a las que les aumentará la coparticipación.

Sin embargo el tratamiento de la resolución presentada por Arabel encuentra obstáculos para ser tratada. El gran escollo es el hecho que Río Gallegos, la capital provincial, sería la más perjudicada, ya que disminuiría casi un 16% sus ingresos por coparticipación. También verían reducidos sus ingresos otras ocho localidades.

“Nosotros no queremos quitar nada a nadie, en realidad la ciudad capital hoy se está quedando con algo que no le corresponde. Y nosotros queremos lo que nos corresponde por ley”, dijo Jorge Arabel en FM Dimensión.

El legislador detalló que “ese dinero tiene que ser repartido en función de los datos del último censo, que es lo que dice la Ley que está vigente”.

El diputado calafateño agregó que “evidentemente el Gobierno Provincial lo que menos quiere crear un conflicto entre los municipios, y acordar la distribución del dinero en términos políticos”. Pero vaticinó que “eso va a ser difícil porque cada uno defiende los intereses de su localidad”.

Nosotros lo que decimos – insistió - es que no le vamos a quitar a nadie, pero no estamos recibiendo lo que nos corresponde. Hay alguien que está recibiendo más de lo que debe. Ese es el punto de partida desde el cual vamos a pelear ese aporte que para nosotros (El Calafate) va a ser muy significativo”.

En el programa Radio Activa, Arabel defendió la gestión que lleva adelante el Intendente Javier Belloni, cuidando los recursos económicos que le permiten atravesar la difícil situación actual, a diferencia de otras localidades que están sumidas en constantes conflictos.

 “En términos económicos el Municipio de El Calafate fue administrado de manera casi brillante”, opinó. Puso como ejemplo que “no ha incrementado masivamente su planta de empleados, que es el problema que tiene el 90 % de los municipios de la provincia. Con cerca de 630 empleados atendemos a una población de 25.000 habitantes”.

“En El  Calafate no hemos visto el ingreso masivo a la administración pública a 30 o 60 días de una elección. Hay localidades que con una población de 8.000 habitantes tiene 1.200 empleados municipales. Eso es un exceso”, dijo Arabel  

“También se ha gestionado muchísimo – agregó - Las obras que fueron traídas de Nación, fueron ejecutadas y terminadas. Algo que lamentablemente no se está viendo en otras localidades”

Tras reivindicar logros de la gestión del Intendente, Arabel reclamó que “no es posible que aquellos que han hecho las cosas bien, que tienen superávit, sigan afrontando sus compromisos sin la totalidad de los aportes que les corresponden”.

“No debemos pelearnos con nadie, pero si reclamar lo que nos corresponde”, señaló Arabel en FM Dimensión.

“Somos parte de un proyecto político a nivel provincial, que no solo votamos sino que acompañamos. Pero entendemos que los reclamos para nuestra localidad no se pueden resignar”... “Y si esto nos tiene que llevar a una discusión política adulta, seria y responsable dentro del bloque o en la sesión, lo vamos a hacer”, remarcó el diputado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que los eventos que deberás vivir hoy saquen lo peor de ti a la luz. Mantente sereno cueste lo que cueste. El alejamiento temporal de tu pareja te servirá para recapacitar. Pon en orden tus ideas para comenzar una nueva etapa. Te verás sencillamente superado por la mala actitud por parte de tu superior en la jornada de hoy. Precaución.Sugerencia: Aprovecha cada instante de soledad para procurar descubrir un poco más de ti mismo. Esto de ayudará a elegir mejor el camino a seguir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.28
17.68

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet