Atardeceres patagónicos decoran el Formenti
Gran concurrencia a la Bicicleteada y Caminata Solidaria
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017 y son las 11:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Santiago del Estero: tomaron el edificio comunal y las autoridades atienden en una casilla rodante / En silencio y decepcionado: así llegó Lionel Messi a Barcelona luego de la sanción de la FIFA / En medio de la crisis, Caruso Lombardi armó su equipo para las eliminatorias: cómo formaría su selección / La Corte Suprema quiere ahorrar papel: reemplazará el libro de entradas por un registro electrónico / Evo Morales viajó a Cuba para operarse de urgencia por un tumor en la garganta y dijo estar dolido / "Sampaoli no sirve para nada, ni como persona ni como DT", el duro audio de Carlos Bilardo / No habrá más público visitante en los estadios de la Provincia de Buenos Aires / Tercer derrame de Barrick: Uñac ordenó suspender las actividades en Veladero / El inodoro en el living: cómo es vivir en un microdepartamento de Tokio por 500 US$ al mes / Carlos Reutemann: "A Macri le ataron un paquete con un moño rosado, una bomba para que vuele por el aire" / Yacimiento de Río Turbio: encontraron explosivos escondidos en un locker / Rafael Nadal se enfrentará a Fabio Fognini por un lugar en la final de Miami, un torneo que nunca pudo ganar / El plan de Lionel Messi para reducir la sanción: la carta completa que envió a la FIFA y por qué decidió negociar él directamente / Primer cruce en Europa tras el Brexit: Angela Merkel y François Hollande, duros con el Reino Unido / Un camionero atropelló y mató a un manifestante durante un piquete en Santa Fe / Elecciones en la AFA: cuál es la situación de Marcelo Tinelli en el nuevo escenario del fútbol argentino / Se terminó el misterio: Donald Trump blanqueó a su hija Ivanka y la nombró ?asistente especial? / San Antonio Spurs-Golden State Warriors. La noche agridulce de Manu Ginóbili: la actuación, su nuevo récord y la broma a su hermano / Terminó el paro parcial de subtes: se normaliza el servicio en todas las líneas / A qué obras se destinarán los 6 mil millones de dólares que el BID le prestará a la Argentina /

 POLITICA   20 de noviembre de 2016
Coparticipación: “Queremos lo que nos corresponde por ley”
El Calafate vuelve a reclamar que se actualicen los valores de referencia para distribuir la coparticipación, en base al Censo Poblacional de 2010. El diputado Jorge Arabel insiste ante sus pares en lograr al acuerdo. Dijo en FM Dimensión que El Calafate “no está recibiendo lo que le corresponde” y que “hay alguien que se está quedando con lo que no debe”. El legislador hizo una defensa de la gestión económica de Belloni y la diferenció a la de otros municipios, que están en crisis.

El diputado por pueblo de El Calafate, Jorge Arabel volvió a hacer un reclamo enfático para que el Gobierno Provincial cumpla íntegramente con la Ley 1494, que establece los criterios de distribución de la coparticipación provincial entre los Municipios y Comisiones de Fomento.

En mayo, el legislador presentó un proyecto de resolución solicitando justamente esto, que implica que la masa coparticipable entre los municipios se distribuya de acuerdo a los datos poblacionales del último censo oficial, que es el del año 2010.

Actualmente se sigue repartiendo el dinero de acuerdo al Censo 2001. Y de cumplirse la ley vigente en Santa Cruz, El Calafate sería una de las localidades que más verá incrementar sus ingresos por coparticipación provincial. Percibiría un 56 por ciento más. El Chaltén (425 %), Lago Posadas  (514 %) y Koluel Kaike (700%) serían las que más provecho obtendrían entre las 11 localidades a las que les aumentará la coparticipación.

Sin embargo el tratamiento de la resolución presentada por Arabel encuentra obstáculos para ser tratada. El gran escollo es el hecho que Río Gallegos, la capital provincial, sería la más perjudicada, ya que disminuiría casi un 16% sus ingresos por coparticipación. También verían reducidos sus ingresos otras ocho localidades.

“Nosotros no queremos quitar nada a nadie, en realidad la ciudad capital hoy se está quedando con algo que no le corresponde. Y nosotros queremos lo que nos corresponde por ley”, dijo Jorge Arabel en FM Dimensión.

El legislador detalló que “ese dinero tiene que ser repartido en función de los datos del último censo, que es lo que dice la Ley que está vigente”.

El diputado calafateño agregó que “evidentemente el Gobierno Provincial lo que menos quiere crear un conflicto entre los municipios, y acordar la distribución del dinero en términos políticos”. Pero vaticinó que “eso va a ser difícil porque cada uno defiende los intereses de su localidad”.

Nosotros lo que decimos – insistió - es que no le vamos a quitar a nadie, pero no estamos recibiendo lo que nos corresponde. Hay alguien que está recibiendo más de lo que debe. Ese es el punto de partida desde el cual vamos a pelear ese aporte que para nosotros (El Calafate) va a ser muy significativo”.

En el programa Radio Activa, Arabel defendió la gestión que lleva adelante el Intendente Javier Belloni, cuidando los recursos económicos que le permiten atravesar la difícil situación actual, a diferencia de otras localidades que están sumidas en constantes conflictos.

 “En términos económicos el Municipio de El Calafate fue administrado de manera casi brillante”, opinó. Puso como ejemplo que “no ha incrementado masivamente su planta de empleados, que es el problema que tiene el 90 % de los municipios de la provincia. Con cerca de 630 empleados atendemos a una población de 25.000 habitantes”.

“En El  Calafate no hemos visto el ingreso masivo a la administración pública a 30 o 60 días de una elección. Hay localidades que con una población de 8.000 habitantes tiene 1.200 empleados municipales. Eso es un exceso”, dijo Arabel  

“También se ha gestionado muchísimo – agregó - Las obras que fueron traídas de Nación, fueron ejecutadas y terminadas. Algo que lamentablemente no se está viendo en otras localidades”

Tras reivindicar logros de la gestión del Intendente, Arabel reclamó que “no es posible que aquellos que han hecho las cosas bien, que tienen superávit, sigan afrontando sus compromisos sin la totalidad de los aportes que les corresponden”.

“No debemos pelearnos con nadie, pero si reclamar lo que nos corresponde”, señaló Arabel en FM Dimensión.

“Somos parte de un proyecto político a nivel provincial, que no solo votamos sino que acompañamos. Pero entendemos que los reclamos para nuestra localidad no se pueden resignar”... “Y si esto nos tiene que llevar a una discusión política adulta, seria y responsable dentro del bloque o en la sesión, lo vamos a hacer”, remarcó el diputado.




Audio: JORGE ARABEL

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Vecinos de El Calafate mueren en vuelco cerca de El Chaltén
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El temor y la inseguridad están provocando que no des todo lo que tienes en la pareja. Deberás desmitificar tus miedos. Se respetuoso con los hábitos y costumbres de tu pareja. No busques que sea igual a ti, valórala por ser diferente. Día perfecto para asistir a seminarios y cursos de capacitación, pues contarás con un alto grado de concentración.Sugerencia: Procura no descargar tu ira y frustración con tus seres queridos solo porque están más cerca o porque sabes que puedes hacerlo. Valóralos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.35
15.75

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet