Nación garantizó el apoyo económico para el hospital SAMIC
“Pecas” Jensen voló en el Quique Freile
Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 20:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Las polémicas de River-Godoy Cruz: un penal no cobrado y un gol en offside en solo ocho minutos / Paro de bancarios: Sergio Palazzo pidió disculpas pero ratificó la medida / Premios BAFTA 2018: Tres anuncios por un crimen arrasó con cinco galardones / Domingo sofocante: la sensación térmica llegó a los 39º pero esta noche llueve y refresca / En un partido a puro vértigo, Real Madrid le ganó a Betis 5 a 3 por la Liga de España / All Star Game 2018: Donovan Mitchell se transformó en el nuevo "Rey de las volcadas" en una noche llena de homenajes / Talleres no pudo con San Martín de San Juan y desperdició la chance de quedar como único escolta / Horacio Zeballos y Andrés Molteni conquistaron el título de dobles del Argentina Open / Dominic Thiem ratificó su condición de gran favorito y conquistó Buenos Aires por segunda vez / Turismo Carretera: Christian Ledesma se quedó con la primera carrera del año / 20 películas dirigidas por mujeres que podés disfrutar en Netflix / El cruce entre Hugo Moyano y Alfredo Leuco por la corrupción en el sindicalismo / El futuro inmediato de los Leones: Alejandro Verga será el DT y Chapa Retegui quedará como head coach / El conmovedor mensaje de Mariana Fabbiani para su abuelo, Mariano Mores / Video: los 10 momentos más emocionantes de la carrera de Roger Federer / Adam Levine y Behati Prinsloo fueron padres / Marcelo Longobardi: "CNN quiere que entreviste a Cristina Kirchner" / Marcos Peña, sobre el caso Díaz Gilligan: "No habrá protección para nadie" / Santa Fe: amenazan de muerte a un intendente que no autorizó una jornada hípica / La increíble historia de 'Nigeria bajo cero': empezaron con un trineo de madera y ahora competirán en los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018 /

  EL CHALTEN  21 de noviembre de 2016
Concejales de El Chaltén piden información sobre presencia de Didymo
Los ediles del oficialismo pidieron al área de Pesca del Municipio los informes que demuestran la existencia del alga invasora en aguas del río de las Vueltas. El Reglamento de Pesca de esta temporada advierte la existencia de didymo en ese curso de agua y el potencial riesgo en Lago del Desierto.

El Bloque de concejales de El Chaltén del Frente para la Victoria (FVS) comunicó a través de una nota al Área de Pesca de la Municipalidad el pedido formal de los resultados de los estudios realizados mediante los que se habría constatado la presencia del alga Didymo en el cauce del Río de las Vueltas.

En la nota, los ediles Ricardo Compañy y Milagro Canchi,  expresan su preocupación respecto del “impacto de la información sobre la presencia del alga invasora exótica, a pocos días de comenzada la temporada de pesca deportiva 2016/2017”, vinculado a la posibilidad de que potenciales visitantes llegaran a replantear su estadía en la localidad.

En tanto la concejal Canchi explicó que “estamos al tanto de que el tema ya se instaló en la legislatura de la provincia”, en referencia a proyecto presentado días atrás por la diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán.

Canchi dijo que “no contamos con información fidedigna” sobre la existencia del alga. “Queremos ver los resultados de los análisis realizados sobre el Río de las Vueltas que comprobarían la presencia del Didymo, para que en caso de que sea cierto, podamos articular con todos los involucrados las medidas necesarias”.

Recordemos que las primeras declaraciones públicas sobre la existencia de esta alga invasora, considerada una verdadera amenaza para el ambiente natural, fue revelada por el jefe del cuerpo de Guardapescas de El Chalten, Rodrigo Clarke, y corroborada horas después desde la dirección de pesca continental de Santa Cruz.

Lo que generó sorpresa es que hace casi dos años ya se manejaba esta información, que trascendió recién hace algunos días. El Reglamento de Pesca Deportiva en la Patagonia indica (en el anexo Santa Cruz) que en el Río de las Vueltas hay existencia de Didymo (Ver acá), mientras que califica al Lago del Desierto como Zona Vulnerable al alga.

A su vez, el presidente del HCD de El Chaltén indicó que el Didymo es muy peligroso para el recurso, “la Patagonia está en campaña permanente para evitar que esta especie invasora se radique en la región, siendo que se expande rápidamente y es muy difícil de erradicar, por eso tenemos que tomar medidas activas para luchar contra una mayor propagación si fuera el caso.

“El Río de las Vueltas y el Lago del Desierto son parte de nuestro patrimonio natural y cultural, y uno de los recursos que motoriza nuestra actividad económica. Tiene que ser una prioridad para nuestra comunidad”, remarcó Compañy.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Transmisión
Interceptan casi12 kilos de marihuana.
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet