Nación garantizó el apoyo económico para el hospital SAMIC
“Pecas” Jensen voló en el Quique Freile
Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 14:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno desplazó al subsecretario de Deportes, Orlando Moccagatta / La esperanza de los familiares: "Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino" / Los Pumas y una baja sensible para el último partido del año: se lesionó Juan Martín Hernández / Iberia aumentará sus vuelos semanales de la ruta Buenos Aires-Madrid en 2018 / Nace un ícono en la Ciudad: Distrito Quartier Puerto Retiro / Acorralado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe / Entre la continuidad de Claudio Biaggio y una reunión con Jorge Almirón: San Lorenzo define el DT para 2018 / ¿Cómo son los aviones que usará Avianca para volar al interior del país? / Renato Gaúcho, el sabio del futvolei que reclama la estatua: el DT de Gremio busca volver a levantar la Libertadores / Submarino ARA San Juan: qué se sabe hasta ahora sobre su desaparición y la búsqueda para encontrarlo / Quieren concesionar las jaulas del zoológico a empresas privadas / Macri habló de la búsqueda del ARA San Juan: "Seguimos haciendo todo para encontrarlos lo antes posible" / Los Monos, la banda que amedrenta a Rosario y hoy se sienta en el banquillo / Alemania prohíbe los relojes inteligentes para niños y pide destruirlos / La nueva biblioteca China que tiene más de un millón de libros en cascada / Boko Haram deja al menos 50 muertos en un atentado en Nigeria / Nuevo parte de la Armada: divisaron bengalas blancas y confirmaron que la balsa hallada no es del submarino ARA San Juan / Hoy vence el plazo para confirmar la categoría del monotributo: cómo hacer el trámite / Con Enrique Bologna como titular por primera vez en el Monumental, el equipo de River para jugar mañana ante Unión / Científicos argentinos baten récords en clonación de caballos /

  EL CHALTEN  21 de noviembre de 2016
Concejales de El Chaltén piden información sobre presencia de Didymo
Los ediles del oficialismo pidieron al área de Pesca del Municipio los informes que demuestran la existencia del alga invasora en aguas del río de las Vueltas. El Reglamento de Pesca de esta temporada advierte la existencia de didymo en ese curso de agua y el potencial riesgo en Lago del Desierto.

El Bloque de concejales de El Chaltén del Frente para la Victoria (FVS) comunicó a través de una nota al Área de Pesca de la Municipalidad el pedido formal de los resultados de los estudios realizados mediante los que se habría constatado la presencia del alga Didymo en el cauce del Río de las Vueltas.

En la nota, los ediles Ricardo Compañy y Milagro Canchi,  expresan su preocupación respecto del “impacto de la información sobre la presencia del alga invasora exótica, a pocos días de comenzada la temporada de pesca deportiva 2016/2017”, vinculado a la posibilidad de que potenciales visitantes llegaran a replantear su estadía en la localidad.

En tanto la concejal Canchi explicó que “estamos al tanto de que el tema ya se instaló en la legislatura de la provincia”, en referencia a proyecto presentado días atrás por la diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán.

Canchi dijo que “no contamos con información fidedigna” sobre la existencia del alga. “Queremos ver los resultados de los análisis realizados sobre el Río de las Vueltas que comprobarían la presencia del Didymo, para que en caso de que sea cierto, podamos articular con todos los involucrados las medidas necesarias”.

Recordemos que las primeras declaraciones públicas sobre la existencia de esta alga invasora, considerada una verdadera amenaza para el ambiente natural, fue revelada por el jefe del cuerpo de Guardapescas de El Chalten, Rodrigo Clarke, y corroborada horas después desde la dirección de pesca continental de Santa Cruz.

Lo que generó sorpresa es que hace casi dos años ya se manejaba esta información, que trascendió recién hace algunos días. El Reglamento de Pesca Deportiva en la Patagonia indica (en el anexo Santa Cruz) que en el Río de las Vueltas hay existencia de Didymo (Ver acá), mientras que califica al Lago del Desierto como Zona Vulnerable al alga.

A su vez, el presidente del HCD de El Chaltén indicó que el Didymo es muy peligroso para el recurso, “la Patagonia está en campaña permanente para evitar que esta especie invasora se radique en la región, siendo que se expande rápidamente y es muy difícil de erradicar, por eso tenemos que tomar medidas activas para luchar contra una mayor propagación si fuera el caso.

“El Río de las Vueltas y el Lago del Desierto son parte de nuestro patrimonio natural y cultural, y uno de los recursos que motoriza nuestra actividad económica. Tiene que ser una prioridad para nuestra comunidad”, remarcó Compañy.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No puedes pretender que tu forma de enfrentar los problemas y de tomar determinaciones sea imitada por todo el mundo. Deberás aprender que no puedes decir todo lo que te viene a la mente y pretender no herir los sentimientos de tu pareja. Tendrás la oportunidad de congraciarte con tu superior en el día de hoy. Sea valiente y da un paso al frente cuando aparezca.Sugerencia: Son las determinaciones importantes en nuestra vida las más difíciles de tomar. No dudes en alejarte de esa persona si tus sentimientos han cambiado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet