Nación garantizó el apoyo económico para el hospital SAMIC
“Pecas” Jensen voló en el Quique Freile
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 21:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba / Mundial Rusia 2018: las anécdotas de un futbolista argentino con Mario Mandzukic, figura de Croacia / Mundial Rusia 2018. Todo lo que se juega Perú para seguir en el lugar al que tanto le costó llegar / Argentina, mercado emergente: tras las noticia del MSCI, se espera que la Bolsa abra en alza mañana / Rusia 2018. La victoria de Irán: después de 37 años las mujeres volvieron al estadio en Teherán / La figura del día: Cristiano Ronaldo / El detrás de escena de la decisión / Esperan que se frene la salida de divisas y baje la presión sobre el dólar / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Argentina, mercado emergente: un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa la calificación / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / Argentina, mercado emergente: el Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" /

  EL CHALTEN  21 de noviembre de 2016
Concejales de El Chaltén piden información sobre presencia de Didymo
Los ediles del oficialismo pidieron al área de Pesca del Municipio los informes que demuestran la existencia del alga invasora en aguas del río de las Vueltas. El Reglamento de Pesca de esta temporada advierte la existencia de didymo en ese curso de agua y el potencial riesgo en Lago del Desierto.

El Bloque de concejales de El Chaltén del Frente para la Victoria (FVS) comunicó a través de una nota al Área de Pesca de la Municipalidad el pedido formal de los resultados de los estudios realizados mediante los que se habría constatado la presencia del alga Didymo en el cauce del Río de las Vueltas.

En la nota, los ediles Ricardo Compañy y Milagro Canchi,  expresan su preocupación respecto del “impacto de la información sobre la presencia del alga invasora exótica, a pocos días de comenzada la temporada de pesca deportiva 2016/2017”, vinculado a la posibilidad de que potenciales visitantes llegaran a replantear su estadía en la localidad.

En tanto la concejal Canchi explicó que “estamos al tanto de que el tema ya se instaló en la legislatura de la provincia”, en referencia a proyecto presentado días atrás por la diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán.

Canchi dijo que “no contamos con información fidedigna” sobre la existencia del alga. “Queremos ver los resultados de los análisis realizados sobre el Río de las Vueltas que comprobarían la presencia del Didymo, para que en caso de que sea cierto, podamos articular con todos los involucrados las medidas necesarias”.

Recordemos que las primeras declaraciones públicas sobre la existencia de esta alga invasora, considerada una verdadera amenaza para el ambiente natural, fue revelada por el jefe del cuerpo de Guardapescas de El Chalten, Rodrigo Clarke, y corroborada horas después desde la dirección de pesca continental de Santa Cruz.

Lo que generó sorpresa es que hace casi dos años ya se manejaba esta información, que trascendió recién hace algunos días. El Reglamento de Pesca Deportiva en la Patagonia indica (en el anexo Santa Cruz) que en el Río de las Vueltas hay existencia de Didymo (Ver acá), mientras que califica al Lago del Desierto como Zona Vulnerable al alga.

A su vez, el presidente del HCD de El Chaltén indicó que el Didymo es muy peligroso para el recurso, “la Patagonia está en campaña permanente para evitar que esta especie invasora se radique en la región, siendo que se expande rápidamente y es muy difícil de erradicar, por eso tenemos que tomar medidas activas para luchar contra una mayor propagación si fuera el caso.

“El Río de las Vueltas y el Lago del Desierto son parte de nuestro patrimonio natural y cultural, y uno de los recursos que motoriza nuestra actividad económica. Tiene que ser una prioridad para nuestra comunidad”, remarcó Compañy.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La influencia de Venus sacará a relucir tu magnetismo y ese irresistible encanto personal. Día exitoso para nuevas relaciones. Demuéstrale a tu pareja lo importante que es en tu vida y cuánto la amas. Las demostraciones de cariño nunca son demasiadas. Deslígate un poco de tu trabajo, al menos cuando estás con tu pareja. Recuerda que el éxito laboral no es todo en la vida.Sugerencia: Entiende que la mayoría de las personas juzgan por las apariencias. Has sido blanco más de una vez de la frialdad de este acto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet