Gobernadora Kirchner: Situación de Santa Cruz es absolutamente crítica
Concejales de El Chaltén piden información sobre presencia de Didymo
Hoy es miercoles 23 de agosto de 2017 y son las 01:21 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  SALUD  21 de noviembre de 2016
Nación garantizó el apoyo económico para el hospital SAMIC
Lo hizo a través del representante del Ministerio de Salud, durante el acto de asunción de los nuevos miembros del Consejo de Administración. En entrevista con FM Dimensión, Eduardo Munin remarcó que el SAMIC tendrá los recursos económicos proyectados

El Gobierno Nacional garantizó que el Hospital SAMIC de El Calafate tendrá los recursos económicos previstos para su funcionamiento. Fue el secretario de Políticas Regulación e Institutos, del Ministerio de Salud de Nación, Dr. Eduardo Francisco Munin, el vocero de ese compromiso, durante el acto de asunción de tres miembros del Consejo Administrativo del nosocomio.

“Los apoyos más importantes son los materiales y en eso está el compromiso del Presidente y del Ministro de que los hospitales y el sector Salud van a tener el presupuesto que necesitan”, dijo Munín en FM Dimensión.

Momentos antes, el funcionario nacional dijo en su discurso que “lo que se hizo bien” durante la gestión anterior “va a perdurar, lo que haya que modificar se modificará  y lo que haya que crear también lo vamos a hacer”.

“Van a contar con todo el apoyo del Ministerio de Salud de Nación. Esto significa que vamos a poner presupuesto en este hospital para que funcione, y muy bien”, remarcó el Dr. Munin quien es el administrador directo del fideicomiso que abastece económicamente al Hospital SAMIC

Con estas palabras se ahuyentan los rumores que hubo desde la asunción del nuevo gobierno nacional, y que hablaban de quita de apoyo económico, y transferencia del manejo al Gobierno provincial.

Alla por febrero de este año, en los momentos más álgidos la Ministra de Salud de Santa Cruz, Rocío García, había dicho en FM Dimensión que “en caso de que ellos (Nación) no quieran nosotros vamos a hacer cargo, como sea. Vamos a poner lo que nos corresponde, y lo que no nos corresponde también” (VER NOTA).

Los meses pasaron, el panorama cambió y ahora llega este compromiso formal del Gobierno Nacional, de garantizar continuidad. “Este hospital debe ser un orgullo para esta ciudad y esta provincia. Estamos comprometidos en apoyar a la conducción de este hospital y a sus trabajadores, para arribar a los mejores resultados posibles” sentenció Munín. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Asume tus responsabilidades y no dejes que nadie te diga lo que debes hacer. Demuestra que tienes talento y sabes usarlo. Tu pareja está decepcionada de ti, porque no te involucras en la relación. Haz un esfuerzo por mejorar si no quieres perderla. Tus relaciones laborales no pasan por el mejor momento. Surgen algunas diferencias de criterio que serán insalvables.Sugerencia: Mide tus palabras a la hora de discutir con un ser querido. Tu ironía y sarcasmo a veces no tienen límite y pueden dañar al prójimo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet