El Lago golea y es cada vez más puntero
Se inauguró sede de la Nueva Unidad Regional Sudoeste
Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 14:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno desplazó al subsecretario de Deportes, Orlando Moccagatta / La esperanza de los familiares: "Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino" / Los Pumas y una baja sensible para el último partido del año: se lesionó Juan Martín Hernández / Iberia aumentará sus vuelos semanales de la ruta Buenos Aires-Madrid en 2018 / Nace un ícono en la Ciudad: Distrito Quartier Puerto Retiro / Acorralado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe / Entre la continuidad de Claudio Biaggio y una reunión con Jorge Almirón: San Lorenzo define el DT para 2018 / ¿Cómo son los aviones que usará Avianca para volar al interior del país? / Renato Gaúcho, el sabio del futvolei que reclama la estatua: el DT de Gremio busca volver a levantar la Libertadores / Submarino ARA San Juan: qué se sabe hasta ahora sobre su desaparición y la búsqueda para encontrarlo / Quieren concesionar las jaulas del zoológico a empresas privadas / Macri habló de la búsqueda del ARA San Juan: "Seguimos haciendo todo para encontrarlos lo antes posible" / Los Monos, la banda que amedrenta a Rosario y hoy se sienta en el banquillo / Alemania prohíbe los relojes inteligentes para niños y pide destruirlos / La nueva biblioteca China que tiene más de un millón de libros en cascada / Boko Haram deja al menos 50 muertos en un atentado en Nigeria / Nuevo parte de la Armada: divisaron bengalas blancas y confirmaron que la balsa hallada no es del submarino ARA San Juan / Hoy vence el plazo para confirmar la categoría del monotributo: cómo hacer el trámite / Con Enrique Bologna como titular por primera vez en el Monumental, el equipo de River para jugar mañana ante Unión / Científicos argentinos baten récords en clonación de caballos /

  EL CHALTEN  21 de noviembre de 2016
El Chaltén: Simulacro de rescate en montaña
La Comisión de Auxilio de El Chaltén realizó su capacitación anual a sus voluntarios para mantenerlos actualizados en técnicas de rescate de personas accidentadas en la montaña. La práctica culminó en el centro del pueblo, este domingo.

Hace 15 años que la Comisión de Auxilio “Fabio Stedile” del Centro Andino de El Chaltén realiza ininterrumpidamente capacitaciones de las que participan los voluntarios que integran esta comisión, reconocida a nivel nacional e internacional por su preparación.

La preparación se inició el sábado pasado. Los participantes practicaron maniobras generales de rescate, como transporte de camillas, armado de nudos, sistema de descenso, cruce por pasos de montaña. Ya este domingo la idea fue poner todo eso en práctica, llevándolo a una situación de simulacro.

La actividad de este domingo a las 9 de la mañana comenzó en el container ubicado detrás del Puesto Sanitario, donde la comisión de auxilio guarda todo su equipamiento.  

A cada grupo se le dio el equipo necesario para encarar esa misión que planteaba el rescate de víctimas en una pared de roca en la montaña. Los equipos debían realizar maniobras de ascenso a la pared de roca, y luego emplear los conocimientos para descender a la persona “accidentada” en forma segura a través de los accidentes geográficos, hasta llegar al pueblo.

La jornada de práctica se dio en un día fabuloso, a pleno sol y sin viento. Condiciones que muchas veces difieren de cuando se tiene que hacer rescates verdaderos.

La actividad también planteó una especie de carrera hasta llegar al pueblo, con los equipos transportando a las supuestas víctimas en las camillas especiales.

De esta instrucción participaron 24 personas. Además de voluntarios de la Comisión de Auxilio hubo miembros de otras instituciones como Policía, Bomberos, Gendarmería, Parques Nacionales y el Puesto Sanitario.

“La idea de estas prácticas es  conocernos entre todos, saber cómo trabaja el otro, respetar el saber del otro y así aprendemos a trabajar en equipo”, dijeron los capacitadores a Huellas FM.

Fotos: Gentileza José Luis Retamales​

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Vivirás una combinación de tensiones que pondrá a prueba tu paciencia y tolerancia en el día de hoy. Precaución. Con muy poco tiempo y sacrificio te será posible hacer feliz a tu pareja. Toma como habito este comportamiento. Lograrás un ritmo laboral más que excelente durante la jornada de hoy. Esto te ayudará a recuperar el tiempo perdido.Sugerencia: Aprovecha los momentos de tranquilidad y paz para alejar los malos pensamientos de tu mente y relajarte. Junta energías para cuando las necesites.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet