El Lago golea y es cada vez más puntero
Se inauguró sede de la Nueva Unidad Regional Sudoeste
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 21:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba / Mundial Rusia 2018: las anécdotas de un futbolista argentino con Mario Mandzukic, figura de Croacia / Mundial Rusia 2018. Todo lo que se juega Perú para seguir en el lugar al que tanto le costó llegar / Argentina, mercado emergente: tras las noticia del MSCI, se espera que la Bolsa abra en alza mañana / Rusia 2018. La victoria de Irán: después de 37 años las mujeres volvieron al estadio en Teherán / La figura del día: Cristiano Ronaldo / El detrás de escena de la decisión / Esperan que se frene la salida de divisas y baje la presión sobre el dólar / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Argentina, mercado emergente: un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa la calificación / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / Argentina, mercado emergente: el Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" /

  EL CHALTEN  21 de noviembre de 2016
El Chaltén: Simulacro de rescate en montaña
La Comisión de Auxilio de El Chaltén realizó su capacitación anual a sus voluntarios para mantenerlos actualizados en técnicas de rescate de personas accidentadas en la montaña. La práctica culminó en el centro del pueblo, este domingo.

Hace 15 años que la Comisión de Auxilio “Fabio Stedile” del Centro Andino de El Chaltén realiza ininterrumpidamente capacitaciones de las que participan los voluntarios que integran esta comisión, reconocida a nivel nacional e internacional por su preparación.

La preparación se inició el sábado pasado. Los participantes practicaron maniobras generales de rescate, como transporte de camillas, armado de nudos, sistema de descenso, cruce por pasos de montaña. Ya este domingo la idea fue poner todo eso en práctica, llevándolo a una situación de simulacro.

La actividad de este domingo a las 9 de la mañana comenzó en el container ubicado detrás del Puesto Sanitario, donde la comisión de auxilio guarda todo su equipamiento.  

A cada grupo se le dio el equipo necesario para encarar esa misión que planteaba el rescate de víctimas en una pared de roca en la montaña. Los equipos debían realizar maniobras de ascenso a la pared de roca, y luego emplear los conocimientos para descender a la persona “accidentada” en forma segura a través de los accidentes geográficos, hasta llegar al pueblo.

La jornada de práctica se dio en un día fabuloso, a pleno sol y sin viento. Condiciones que muchas veces difieren de cuando se tiene que hacer rescates verdaderos.

La actividad también planteó una especie de carrera hasta llegar al pueblo, con los equipos transportando a las supuestas víctimas en las camillas especiales.

De esta instrucción participaron 24 personas. Además de voluntarios de la Comisión de Auxilio hubo miembros de otras instituciones como Policía, Bomberos, Gendarmería, Parques Nacionales y el Puesto Sanitario.

“La idea de estas prácticas es  conocernos entre todos, saber cómo trabaja el otro, respetar el saber del otro y así aprendemos a trabajar en equipo”, dijeron los capacitadores a Huellas FM.

Fotos: Gentileza José Luis Retamales​

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La influencia de Venus sacará a relucir tu magnetismo y ese irresistible encanto personal. Día exitoso para nuevas relaciones. Demuéstrale a tu pareja lo importante que es en tu vida y cuánto la amas. Las demostraciones de cariño nunca son demasiadas. Deslígate un poco de tu trabajo, al menos cuando estás con tu pareja. Recuerda que el éxito laboral no es todo en la vida.Sugerencia: Entiende que la mayoría de las personas juzgan por las apariencias. Has sido blanco más de una vez de la frialdad de este acto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet