El Lago golea y es cada vez más puntero
Se inauguró sede de la Nueva Unidad Regional Sudoeste
Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 20:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro de bancarios: Sergio Palazzo pidió disculpas pero ratificó la medida / Premios BAFTA 2018: Tres anuncios por un crimen arrasó con cinco galardones / Domingo sofocante: la sensación térmica llegó a los 39º pero a la noche llueve y refresca / En un partido a puro vértigo, Real Madrid le ganó a Betis 5 a 3 por la Liga de España / All Star Game 2018: Donovan Mitchell se transformó en el nuevo "Rey de las volcadas" en una noche llena de homenajes / Talleres no pudo con San Martín de San Juan y desperdició la chance de quedar como único escolta / Horacio Zeballos y Andrés Molteni conquistaron el título de dobles del Argentina Open / Dominic Thiem ratificó su condición de gran favorito y conquistó Buenos Aires por segunda vez / Turismo Carretera: Christian Ledesma se quedó con la primera carrera del año / 20 películas dirigidas por mujeres que podés disfrutar en Netflix / El cruce entre Hugo Moyano y Alfredo Leuco por la corrupción en el sindicalismo / El futuro inmediato de los Leones: Alejandro Verga será el DT y Chapa Retegui quedará como head coach / El conmovedor mensaje de Mariana Fabbiani para su abuelo, Mariano Mores / Video: los 10 momentos más emocionantes de la carrera de Roger Federer / Adam Levine y Behati Prinsloo fueron padres / Marcelo Longobardi: "CNN quiere que entreviste a Cristina Kirchner" / Marcos Peña, sobre el caso Díaz Gilligan: "No habrá protección para nadie" / Santa Fe: amenazan de muerte a un intendente que no autorizó una jornada hípica / La increíble historia de 'Nigeria bajo cero': empezaron con un trineo de madera y ahora competirán en los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018 / BAFTA 2018: todos los nominados a los premios que se entregan hoy /

  EL CHALTEN  21 de noviembre de 2016
El Chaltén: Simulacro de rescate en montaña
La Comisión de Auxilio de El Chaltén realizó su capacitación anual a sus voluntarios para mantenerlos actualizados en técnicas de rescate de personas accidentadas en la montaña. La práctica culminó en el centro del pueblo, este domingo.

Hace 15 años que la Comisión de Auxilio “Fabio Stedile” del Centro Andino de El Chaltén realiza ininterrumpidamente capacitaciones de las que participan los voluntarios que integran esta comisión, reconocida a nivel nacional e internacional por su preparación.

La preparación se inició el sábado pasado. Los participantes practicaron maniobras generales de rescate, como transporte de camillas, armado de nudos, sistema de descenso, cruce por pasos de montaña. Ya este domingo la idea fue poner todo eso en práctica, llevándolo a una situación de simulacro.

La actividad de este domingo a las 9 de la mañana comenzó en el container ubicado detrás del Puesto Sanitario, donde la comisión de auxilio guarda todo su equipamiento.  

A cada grupo se le dio el equipo necesario para encarar esa misión que planteaba el rescate de víctimas en una pared de roca en la montaña. Los equipos debían realizar maniobras de ascenso a la pared de roca, y luego emplear los conocimientos para descender a la persona “accidentada” en forma segura a través de los accidentes geográficos, hasta llegar al pueblo.

La jornada de práctica se dio en un día fabuloso, a pleno sol y sin viento. Condiciones que muchas veces difieren de cuando se tiene que hacer rescates verdaderos.

La actividad también planteó una especie de carrera hasta llegar al pueblo, con los equipos transportando a las supuestas víctimas en las camillas especiales.

De esta instrucción participaron 24 personas. Además de voluntarios de la Comisión de Auxilio hubo miembros de otras instituciones como Policía, Bomberos, Gendarmería, Parques Nacionales y el Puesto Sanitario.

“La idea de estas prácticas es  conocernos entre todos, saber cómo trabaja el otro, respetar el saber del otro y así aprendemos a trabajar en equipo”, dijeron los capacitadores a Huellas FM.

Fotos: Gentileza José Luis Retamales​

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Transmisión
Interceptan casi12 kilos de marihuana.
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet