El Lago golea y es cada vez más puntero
Se inauguró sede de la Nueva Unidad Regional Sudoeste
Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 11:46 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EL CHALTEN  21 de noviembre de 2016
El Chaltén: Simulacro de rescate en montaña
La Comisión de Auxilio de El Chaltén realizó su capacitación anual a sus voluntarios para mantenerlos actualizados en técnicas de rescate de personas accidentadas en la montaña. La práctica culminó en el centro del pueblo, este domingo.

Hace 15 años que la Comisión de Auxilio “Fabio Stedile” del Centro Andino de El Chaltén realiza ininterrumpidamente capacitaciones de las que participan los voluntarios que integran esta comisión, reconocida a nivel nacional e internacional por su preparación.

La preparación se inició el sábado pasado. Los participantes practicaron maniobras generales de rescate, como transporte de camillas, armado de nudos, sistema de descenso, cruce por pasos de montaña. Ya este domingo la idea fue poner todo eso en práctica, llevándolo a una situación de simulacro.

La actividad de este domingo a las 9 de la mañana comenzó en el container ubicado detrás del Puesto Sanitario, donde la comisión de auxilio guarda todo su equipamiento.  

A cada grupo se le dio el equipo necesario para encarar esa misión que planteaba el rescate de víctimas en una pared de roca en la montaña. Los equipos debían realizar maniobras de ascenso a la pared de roca, y luego emplear los conocimientos para descender a la persona “accidentada” en forma segura a través de los accidentes geográficos, hasta llegar al pueblo.

La jornada de práctica se dio en un día fabuloso, a pleno sol y sin viento. Condiciones que muchas veces difieren de cuando se tiene que hacer rescates verdaderos.

La actividad también planteó una especie de carrera hasta llegar al pueblo, con los equipos transportando a las supuestas víctimas en las camillas especiales.

De esta instrucción participaron 24 personas. Además de voluntarios de la Comisión de Auxilio hubo miembros de otras instituciones como Policía, Bomberos, Gendarmería, Parques Nacionales y el Puesto Sanitario.

“La idea de estas prácticas es  conocernos entre todos, saber cómo trabaja el otro, respetar el saber del otro y así aprendemos a trabajar en equipo”, dijeron los capacitadores a Huellas FM.

Fotos: Gentileza José Luis Retamales​

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet