Sigue el Patentamiento Canino con Microchip
El Lago golea y es cada vez más puntero
Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 21:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Advertencia de la AFA a jugadores y DT: piden que las declaraciones "no afecten los valores éticos y de respeto de la asociación" / Europa League: Atalanta de Papu Gómez y Real Sociedad de Gerónimo Rulli fueron eliminados / Fracasó la reunión con los docentes bonaerenses y peligra el comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires / Mauricio Macri se lesionó en un partido de paddle con Patricia Bullrich / Políglota y con vínculos internacionales: quién es el policía detenido por las narcovalijas rusas / Los jueces de la Corte Suprema revelaron sus sueldos: cobran $286.000 en promedio / Marcelo Tinelli y los motivos que lo siguen uniendo a su vieja productora, Ideas del Sur / Microsoft invertirá US$500 millones en la Argentina para impulsar stratups / Europa League: un policía muerto por enfrentamientos entre hinchas de Athletic Bilbao y Spartak Moscú / Knightfall: una serie sobre los Templarios con batallas, traiciones, romances y el encanto del medioevo / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / "No me guardé nada en estas finales": la carta de Martín Benítez después del penal errado en la final de la Recopa entre Independiente y Gremio / Mientras Independiente se quedaba sin la Recopa, Ezequiel Barco metía su primer gol en Estados Unidos / Se acabó el sueño para Elisa Sampietro, la runner de 83 años que quería escalar el Aconcagua / "Le pido al mar que te devuelva": la emotiva carta de la esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan / Mauricio Macri recibió a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once en la Casa Rosada / La actriz y cantante Anita Coacci denunció a Juan Darthés por acoso sexual / De película: así fueron los preparativos y el envío de 400 kilos de droga falsa a Rusia / Reapareció Héctor Timerman y le mandó un mensaje de apoyo a Carlos Zannini / Gloria Dubner: "Solo conocemos el 5% del universo" /

  ACTUALIDAD  21 de noviembre de 2016
Madre reclama que le devuelvan a su hija
Se vino a El Calafate buscando una nueva vida, junto a sus dos pequeños hijos. Una amiga se ofreció a cuidar a la nena mayor hasta que se acomodara en el sur. Ahora la amiga le retiene ilegalmente a su hija en la provincia de Córdoba.


Claudia Villareal llegó a El Calafate con la misma idea que la mayoría que dejan su provincia natal. Fue una amiga que vive en esta ciudad quien la convenció para dejar Córdoba e intentar nueva vida en el sur, y así salir de una grave situación socioeconómica.

La joven madre se vino con sus dos hijos mas chicos de 1 y de 4 años. 

En el barrio Mosconi de la capital cordobesa quedó su hija mayor, Ariadna, de 9 años. Su amiga Stella Mary le dijo que ella la cuidaría, hasta que pudiera acomodarse en Santa Cruz. Claudia aceptó porque su amiga conoce a su hija desde que nació, la había cuidado desde pequeña y tenían esas relaciones de familia, aunque sin lazos de sangre.

Al año siguiente Claudia fue a buscar a Ariadna, pero no la pudo traer con ella. Quien era su amiga le reclamó el escaso contacto que la mujer había tenido con su hija, y no le permitió retirarla de su vivienda.

La madre vio a su hija, pero solo en el interior de la vivienda de su supuesta amiga y por poco tiempo. Ella recuerda que la niña “estaba asustada”.

El caso fue denunciado en la justicia de Córdoba, con un escrito firmado por .un abogado de esa ciudad al que Claudia pagó con sus pocos ahorros.

En el escrito al que accedió www.ahoracalafate.com.ar, la situación se presenta como un caso de Sustracción o Retención de una menor de edad.

A más de un año de la denuncia formal, la causa no ha tenido movimientos y la madre implora desde El Calafate para poder recuperar a su hija.

Claudia ya no cuenta con el abogado al que le pagó y sobre quien dice que “no hizo nada”. 

Aquí en El Calafate la situación fue presentada ante la Defensoría Oficial y la Secretaría de la Niñez, pero pesan las cuestiones jurisdiccionales ya que la menor nunca salió de su provincia de origen.

La niña Ariadna tiene padre, pero desde su nacimiento él nunca la vio. Sus padres se separaron pocos antes que naciera y según cuenta la mamá Claudia, el hombre siempre negó  el contacto.

Para Claudia, viajar nuevamente a Córdoba para dar pelea legal significaría dejar su trabajo temporario, y desatender la vida de sus otros pequeños hijos.

Lo peor de la historia, hasta ahora no se conoce que alguien haya escuchado el parecer de la niña, un derecho que debe ser inviolable, según la legislación existente.

La situación se vuelve mas preocupante desde meses atrás cuando Claudia supo que en el domicilio donde está su hija, la policía habría hecho allanamientos como parte de investigaciones judiciales.

Sus compañeros de una iglesia evangélica le dan aliento y la terminaron de convencer para que haga pública su historia, en busca de ayuda o al menos una idea que la lleve a recuperar a su hija Ariadna, hoy de 12 años.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trágico vuelco cerca de La Esperanza
Turistas chilenos vuelcan rumbo a El Calafate
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Experimentarás inconvenientes a nivel laboral durante la jornada de hoy. Mantente alerta controlando cada detalle. No dejes que los celos opaquen una velada especial con tu pareja. Existen momentos oportunos para ciertos planteos. No juzgues a tus subordinados únicamente por los resultados que otorgan. Tomate un segundo más y evalúalos más detenidamente.Sugerencia: Recuerda que la mayoría de las personas tiende a dejarse llevar por prejuicios. Evita este tipo de actitudes. Dale a todos una oportunidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet