Sigue el Patentamiento Canino con Microchip
El Lago golea y es cada vez más puntero
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 12:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ACTUALIDAD  21 de noviembre de 2016
Madre reclama que le devuelvan a su hija
Se vino a El Calafate buscando una nueva vida, junto a sus dos pequeños hijos. Una amiga se ofreció a cuidar a la nena mayor hasta que se acomodara en el sur. Ahora la amiga le retiene ilegalmente a su hija en la provincia de Córdoba.


Claudia Villareal llegó a El Calafate con la misma idea que la mayoría que dejan su provincia natal. Fue una amiga que vive en esta ciudad quien la convenció para dejar Córdoba e intentar nueva vida en el sur, y así salir de una grave situación socioeconómica.

La joven madre se vino con sus dos hijos mas chicos de 1 y de 4 años. 

En el barrio Mosconi de la capital cordobesa quedó su hija mayor, Ariadna, de 9 años. Su amiga Stella Mary le dijo que ella la cuidaría, hasta que pudiera acomodarse en Santa Cruz. Claudia aceptó porque su amiga conoce a su hija desde que nació, la había cuidado desde pequeña y tenían esas relaciones de familia, aunque sin lazos de sangre.

Al año siguiente Claudia fue a buscar a Ariadna, pero no la pudo traer con ella. Quien era su amiga le reclamó el escaso contacto que la mujer había tenido con su hija, y no le permitió retirarla de su vivienda.

La madre vio a su hija, pero solo en el interior de la vivienda de su supuesta amiga y por poco tiempo. Ella recuerda que la niña “estaba asustada”.

El caso fue denunciado en la justicia de Córdoba, con un escrito firmado por .un abogado de esa ciudad al que Claudia pagó con sus pocos ahorros.

En el escrito al que accedió www.ahoracalafate.com.ar, la situación se presenta como un caso de Sustracción o Retención de una menor de edad.

A más de un año de la denuncia formal, la causa no ha tenido movimientos y la madre implora desde El Calafate para poder recuperar a su hija.

Claudia ya no cuenta con el abogado al que le pagó y sobre quien dice que “no hizo nada”. 

Aquí en El Calafate la situación fue presentada ante la Defensoría Oficial y la Secretaría de la Niñez, pero pesan las cuestiones jurisdiccionales ya que la menor nunca salió de su provincia de origen.

La niña Ariadna tiene padre, pero desde su nacimiento él nunca la vio. Sus padres se separaron pocos antes que naciera y según cuenta la mamá Claudia, el hombre siempre negó  el contacto.

Para Claudia, viajar nuevamente a Córdoba para dar pelea legal significaría dejar su trabajo temporario, y desatender la vida de sus otros pequeños hijos.

Lo peor de la historia, hasta ahora no se conoce que alguien haya escuchado el parecer de la niña, un derecho que debe ser inviolable, según la legislación existente.

La situación se vuelve mas preocupante desde meses atrás cuando Claudia supo que en el domicilio donde está su hija, la policía habría hecho allanamientos como parte de investigaciones judiciales.

Sus compañeros de una iglesia evangélica le dan aliento y la terminaron de convencer para que haga pública su historia, en busca de ayuda o al menos una idea que la lleve a recuperar a su hija Ariadna, hoy de 12 años.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet