Sigue el Patentamiento Canino con Microchip
El Lago golea y es cada vez más puntero
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 01:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp / Tres películas recomendadas y un adelanto imperdible, según Catalina Dlugi / "Gracias Nigeria", el cartel que acompañó otra jornada mundialista en la Ciudad / Luego de la polémica, Gabriela Michetti se reunió con actrices por el aborto / Mauricio Macri recibió a la diputada Lospennato, promotora de la legalización del aborto dentro del oficialismo, y la felicitó / Ahmed Musa: "Hacer un gol contra Argentina no es difícil para mí" / El lado B del Mundial 2018. Cómo es la ensalada rusa en Rusia: los secretos desde el lugar que le da su nombre / Su perro le comió el álbum de figuritas del Mundial cuando estaba punto de completarlo / Rusia 2018. Un festejo con una larga historia: las águilas dobles de Xhaka y Shaqiri contra Serbia / Los Leones arrancan la era de Germán Orozco en el Champions Trophy de Holanda / "El FBI le dijo a mis padres que yo era el bebé que les habían robado... pero descubrí la verdad" / Cómo manejar la frustración de los más chicos en su primer Mundial / ARA San Juan: por denuncias, podría demorarse la búsqueda del submarino / Aumentará un 42,7 % el valor de la VTV y un el costo 14,6 % del grabado de las autopartes en provincia de Buenos Aires / Suiza-Serbia: el video de los tres goles en el emotivo triunfo helvético / Rusia 2018: Otro argentino hizo decir guarangadas en un video a una mujer que no habla español / Los chicos argentinos que cumplieron su sueño junto a la selección / El niño ruso que cumplió el sueño de conocer a Diego Maradona /

  ACTUALIDAD  21 de noviembre de 2016
Madre reclama que le devuelvan a su hija
Se vino a El Calafate buscando una nueva vida, junto a sus dos pequeños hijos. Una amiga se ofreció a cuidar a la nena mayor hasta que se acomodara en el sur. Ahora la amiga le retiene ilegalmente a su hija en la provincia de Córdoba.


Claudia Villareal llegó a El Calafate con la misma idea que la mayoría que dejan su provincia natal. Fue una amiga que vive en esta ciudad quien la convenció para dejar Córdoba e intentar nueva vida en el sur, y así salir de una grave situación socioeconómica.

La joven madre se vino con sus dos hijos mas chicos de 1 y de 4 años. 

En el barrio Mosconi de la capital cordobesa quedó su hija mayor, Ariadna, de 9 años. Su amiga Stella Mary le dijo que ella la cuidaría, hasta que pudiera acomodarse en Santa Cruz. Claudia aceptó porque su amiga conoce a su hija desde que nació, la había cuidado desde pequeña y tenían esas relaciones de familia, aunque sin lazos de sangre.

Al año siguiente Claudia fue a buscar a Ariadna, pero no la pudo traer con ella. Quien era su amiga le reclamó el escaso contacto que la mujer había tenido con su hija, y no le permitió retirarla de su vivienda.

La madre vio a su hija, pero solo en el interior de la vivienda de su supuesta amiga y por poco tiempo. Ella recuerda que la niña “estaba asustada”.

El caso fue denunciado en la justicia de Córdoba, con un escrito firmado por .un abogado de esa ciudad al que Claudia pagó con sus pocos ahorros.

En el escrito al que accedió www.ahoracalafate.com.ar, la situación se presenta como un caso de Sustracción o Retención de una menor de edad.

A más de un año de la denuncia formal, la causa no ha tenido movimientos y la madre implora desde El Calafate para poder recuperar a su hija.

Claudia ya no cuenta con el abogado al que le pagó y sobre quien dice que “no hizo nada”. 

Aquí en El Calafate la situación fue presentada ante la Defensoría Oficial y la Secretaría de la Niñez, pero pesan las cuestiones jurisdiccionales ya que la menor nunca salió de su provincia de origen.

La niña Ariadna tiene padre, pero desde su nacimiento él nunca la vio. Sus padres se separaron pocos antes que naciera y según cuenta la mamá Claudia, el hombre siempre negó  el contacto.

Para Claudia, viajar nuevamente a Córdoba para dar pelea legal significaría dejar su trabajo temporario, y desatender la vida de sus otros pequeños hijos.

Lo peor de la historia, hasta ahora no se conoce que alguien haya escuchado el parecer de la niña, un derecho que debe ser inviolable, según la legislación existente.

La situación se vuelve mas preocupante desde meses atrás cuando Claudia supo que en el domicilio donde está su hija, la policía habría hecho allanamientos como parte de investigaciones judiciales.

Sus compañeros de una iglesia evangélica le dan aliento y la terminaron de convencer para que haga pública su historia, en busca de ayuda o al menos una idea que la lleve a recuperar a su hija Ariadna, hoy de 12 años.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Caerás en cuenta de que te es imposible no depender de aquellos que te rodean en la vida. Deberás pedir auxilio. No hay nada de fuerte o temerario en una persona sin sentimientos. Busca traer el amor a tu vida o te arrepentirás más adelante. Deberás dar lugar a ciertos cambios si pretendes aspirar a mejores cargos en tu lugar de trabajo. Empieza por ti mismo.Sugerencia: Renunciarás a actividades debido a insuficiencias horarias. Surgirán nuevos compromisos que no podrás dejar de atender. Delega responsabilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet