Se cierra la inscripción para el Desafio Lago Roca 2016
Ordenaron el traslado de un móvil a La Esperanza
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 21:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Un chico de doce años perdió el conocimiento tras volcar con su cuatriciclo en Cariló / Llega Mosaic, la serie que une a Steven Soderbergh con Sharon Stone / La Fábrica Militar de Río Tercero reparó y entregó 20 vagones del Belgrano Cargas / Oscar 2018: entre la encrucijada moral y las nuevas medidas de seguridad / Sturzenegger ratificó que la baja de tasas de interés será "gradual" / Abren en Brasil una investigación sobre las coimas de Odebrecht en Argentina / Shakira, investigada en España por presunto fraude fiscal / Encontraron 34 cóndores muertos en Mendoza y creen que fueron envenenados / Amado Boudou: "No me arrepiento de nada de lo que hice en política" / Cómo funciona Amazon Go, la nueva tienda para comprar sin pasar por la caja / La vuelta de Boca después de perder con River: el regreso de los colombianos y el posible equipo para el sábado / Seis de cada diez CEO argentinos se siente ?muy confiado? para el 2018 / Scarlett Johansson apuntó contra James Franco por las denuncias de acoso sexual / Ratifican que el chico de 7 años que murió manejaba el cuatriciclo / El look invernal de Juliana Awada en Rusia / Juventus sigue como escolta: ganó frente a Genoa y quedó a un punto del líder de la Serie A, Napoli / Davos: Dujovne se reunirá con el Secretario del Tesoro estadounidense y ministros de Canadá, Suiza y Singapur / Impulso regional para la Argentina: el FMI mejoró sus expectativas de crecimiento en Brasil / Razzie 2018: los premios a lo peor del cine tiene sus nominados / El Gobierno refuerza los controles sobre las obras sociales de los sindicatos /

  SALUD  22 de noviembre de 2016
Hospital: Orsi le respondió al nuevo presidente del Consejo de Administración
El Dr. Mario Bencivenga había dicho que no le iba a temblar el pulso si tenía que solicitar cambios en el plantel directivo del Hospital SAMIC. Con esto dejó abierta la posibilidad de remover directores. El Director Ejecutivo Gustavo Orsi le respondió. “pasa por si le tiembla el pulso o no” sino que hay un estatuto que indica cómo se designan los directores y eso debe respetarse.


Tras la asunción de los nuevos representantes de Nación en el Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate se produjo el primer cortocircuito, que trascendió públicamente.  

Minutos después de asumir como presidente del Consejo de Administración, el Dr. Mario Alberto Bencivenga fue consultado por FM Dimensión sobre posibles cambios en el plantel de directores del nosocomio, como se viene rumoreando desde hace tiempo.

“Si hay que solicitar cambios lo haré sin que me tiemble el pulso. Porque el Hospital tiene que trabajar armónicamente y sobre todo en los cargos superiores”, dijo concretamente el flamante presidente en el programa Radio Activa.

La frase generó intranquilidad en algunos sectores directivos. Y fue el propio Director Ejecutivo, Dr. Gustavo Orsi, quien recogió el guante y eligió ese mismo programa para responderle a Bencivenga.

“No creo que pase por si le tiembla o no el pulso al doctor Bencivenga – disparó - El Hospital SAMIC tiene un estatuto que tiene artículos que deben respetarse”.

Orsi dijo que el Estatuto del SAMIC de El Calafate no da atribuciones exclusivas al Consejo de Administración para designar (o cambiar) al Director Ejecutivo. Su nombramiento debe ser consensuado con el Ministerio de Salud de Nación y el Gobierno de Santa Cruz.

A su vez los directores de cada área (Administrativo, Médico, de Infraestructura y Teconología, etc) son designados a propuesta del Director Médico.

Esto está claramente plasmado en el artículo 12 del Estatuto, que fuera aprobado por los poderes Legislativos de Nación y de Santa Cruz, en acuerdo con lo que dice la Ley nacional 17.102, sancionada en 1966.

En el artículo 5 de esa norma se expresa que “la organización, funcionamiento y administración general de los Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC) se ajustarán a las disposiciones de un estatuto orgánico individual que en cada caso aprobará el Poder Ejecutivo Nacional -con intervención de la Secretaría de Estado de Salud Pública- al tiempo de celebrarse el convenio de creación de cada uno de los servicios”.

En Fm Dimensión, Orsi señaló que “estamos trabajando al ciento por ciento. No hemos recibidos ninguna indicación para que yo, que soy el Director Ejecutivo, ni ninguno de los demás directores nos corramos de nuestras funciones”.

Al mismo tiempo celebró el hecho que se haya completado el Consejo de Administración del Hospital, que durante dos meses y medio no pudo sesionar por falta de quórum, ya que los tres cargos de Nación estuvieron vacantes desde fines de agosto.  

“La designación de los miembros del consejo retoma las actividades normales del consejo de administración que estaban paradas desde fines de agosto. Hubo decisiones que no se podían tomar”, dijo el Director Ejecutivo, Y puso como ejemplo que estaba sin poder definirse un aumento a todo el personal del Hospital, que a partir de ahora se aprobará, al tener el quórum necesario (sobre este tema ampliaremos en próximo informe).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El tiempo será tu mejor aliado en cuestiones laborales y sentimentales, si logras emplearlo a tu favor. Organízate. Existen ocasiones en las que es necesario marcar los errores en la otra persona o esta no tendrá oportunidad de crecer. Haz valer tu derecho al ocio y descanso. Deja los trabajos de tus pares laborales para ellos y tomate el día libre.Sugerencia: El exceso de confianza trae aparejado consigo una tendencia a cometer errores de manera continua y consistente. Escucha los consejos de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet