Se cierra la inscripción para el Desafio Lago Roca 2016
Ordenaron el traslado de un móvil a La Esperanza
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017 y son las 23:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Una resolución de Arba descuenta el plus por productividad en casos de licencias por maternidad / Cuáles serán los temas más calientes de la semana próxima / Economía: lo bueno y lo malo para el gobierno / Cómo sería el régimen penal para empresas que cometan delitos de corrupción en la Argentina / Cómo formarán los equipos de cada partido en las próximas elecciones / Por qué no avanza la sanción de la Ley de alquileres / Rogelio Frigerio sobre Odebrecht: "Necesitamos que denuncie quienes fueron funcionarios corruptos" / Hillary Clinton comparó la presidencia de Trump con la de Nixon / La carta de una "viuda indigna": la Anses le niega una pensión por viudez luego de una convivencia de 35 años / Pruebas Aprender: se conoció el resultado de cada provincia / Dos policías fueron condenados a prisión por violar a una menor en un parque / Inician la construcción del telescopio más grande del mundo en el norte de Chile / Pese al temor de los gremios, Aerolíneas dice que está preparada para competir contra las low cost / Cómo será el Paseo de la República que se construirá en un sector de la Quinta de Olivos / Buscan mejorar los trajes de los bomberos gracias a la nanotecnología nacional / Berlín: un auto se metió en una estación de subte / Las impactantes imágenes de la sequia en Ciudad del Cabo / Cómo manejar un tractor con una tableta / A Independiente no le salió ni el tiro del final: empató 0 a 0 con Aldosivi y se le esfumó la ilusión de pelearle a Boca / Doble crimen de Montañita: apartaron de la causa a los familiares de las mendocinas asesinadas /

  SALUD  22 de noviembre de 2016
Hospital: Orsi le respondió al nuevo presidente del Consejo de Administración
El Dr. Mario Bencivenga había dicho que no le iba a temblar el pulso si tenía que solicitar cambios en el plantel directivo del Hospital SAMIC. Con esto dejó abierta la posibilidad de remover directores. El Director Ejecutivo Gustavo Orsi le respondió. “pasa por si le tiembla el pulso o no” sino que hay un estatuto que indica cómo se designan los directores y eso debe respetarse.

Tras la asunción de los nuevos representantes de Nación en el Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate se produjo el primer cortocircuito, que trascendió públicamente.  

Minutos después de asumir como presidente del Consejo de Administración, el Dr. Mario Alberto Bencivenga fue consultado por FM Dimensión sobre posibles cambios en el plantel de directores del nosocomio, como se viene rumoreando desde hace tiempo.

“Si hay que solicitar cambios lo haré sin que me tiemble el pulso. Porque el Hospital tiene que trabajar armónicamente y sobre todo en los cargos superiores”, dijo concretamente el flamante presidente en el programa Radio Activa.

La frase generó intranquilidad en algunos sectores directivos. Y fue el propio Director Ejecutivo, Dr. Gustavo Orsi, quien recogió el guante y eligió ese mismo programa para responderle a Bencivenga.

“No creo que pase por si le tiembla o no el pulso al doctor Bencivenga – disparó - El Hospital SAMIC tiene un estatuto que tiene artículos que deben respetarse”.

Orsi dijo que el Estatuto del SAMIC de El Calafate no da atribuciones exclusivas al Consejo de Administración para designar (o cambiar) al Director Ejecutivo. Su nombramiento debe ser consensuado con el Ministerio de Salud de Nación y el Gobierno de Santa Cruz.

A su vez los directores de cada área (Administrativo, Médico, de Infraestructura y Teconología, etc) son designados a propuesta del Director Médico.

Esto está claramente plasmado en el artículo 12 del Estatuto, que fuera aprobado por los poderes Legislativos de Nación y de Santa Cruz, en acuerdo con lo que dice la Ley nacional 17.102, sancionada en 1966.

En el artículo 5 de esa norma se expresa que “la organización, funcionamiento y administración general de los Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC) se ajustarán a las disposiciones de un estatuto orgánico individual que en cada caso aprobará el Poder Ejecutivo Nacional -con intervención de la Secretaría de Estado de Salud Pública- al tiempo de celebrarse el convenio de creación de cada uno de los servicios”.

En Fm Dimensión, Orsi señaló que “estamos trabajando al ciento por ciento. No hemos recibidos ninguna indicación para que yo, que soy el Director Ejecutivo, ni ninguno de los demás directores nos corramos de nuestras funciones”.

Al mismo tiempo celebró el hecho que se haya completado el Consejo de Administración del Hospital, que durante dos meses y medio no pudo sesionar por falta de quórum, ya que los tres cargos de Nación estuvieron vacantes desde fines de agosto.  

“La designación de los miembros del consejo retoma las actividades normales del consejo de administración que estaban paradas desde fines de agosto. Hubo decisiones que no se podían tomar”, dijo el Director Ejecutivo, Y puso como ejemplo que estaba sin poder definirse un aumento a todo el personal del Hospital, que a partir de ahora se aprobará, al tener el quórum necesario (sobre este tema ampliaremos en próximo informe).




Audio: Dr. MARIO BENCIVENGA

Audio: Dr. GUSTAVO ORSI

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendencia a excederte en tus palabras experimentarás durante la jornada de hoy. No permitas que esto te ponga en problemas. Sentirás la electricidad en el aire con tu pareja. Jornada adecuada para estar cada uno por su lado. Evita choques. Jornada más que adecuada para todo tipo de aprendizaje, capacitación o mejoramiento de tus habilidades en tu área de trabajo.Sugerencia: Mantén las aguas separadas. Deja tus preocupaciones laborales en la puerta de tu trabajo y desembarázate de ellas al llegar al hogar, y viceversa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet