Se cierra la inscripción para el Desafio Lago Roca 2016
Ordenaron el traslado de un móvil a La Esperanza
Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 13:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Schmid presiona a la CGT para definir un paro: "Tiene que ser cuanto antes" / Francisco le mandó una carta a Macri por el 25 de Mayo y pidió por ?una sociedad más justa, fraterna y solidaria? / El dolar sube en el cierre de la semana y supera los $25 / Autopista 25 de Mayo: cierran desde hoy hasta el lunes la subida de Huergo por obras / Mundial de hockey sobre césped: Agustín Corradini dio la lista de las 18 Leonas que irán a Londres / Denunciaron a un docente universitario por un audio en el que insulta a las mujeres / Atropelló a un hombre en Panamericana y lo abandonó porque llegaba tarde / Macri arengó a su equipo y pidió unidad tras la turbulencia económica / Cristiano Ronaldo reveló por qué se saca la camiseta, cómo es su pelo al natural y qué piensa hacer a los 40 / Mundial Rusia 2018. "El SampaRock te hace mover los pies", el tema que alienta a Jorge Sampaoli para la Copa del Mundo / Por qué Ikea hasta ahora no desembarcó en Sudamérica y ahora elige tres países para hacerlo en 2020 / Tres looks para una noche Animal / Mundial Rusia 2018. Gonzalo Higuaín se sumó a los entrenamientos de la selección: "No es una revancha, es un nuevo desafío" / Copa Libertadores. La polémica en Brasil: Palmeiras repudió las acusaciones de haber recibido "la maleta blanca" de Boca / La línea San Martín no llegará a Retiro hasta mediados de 2019 / La fiscalía pidió levantar la intervención del PJ y Barrionuevo podría dejar el cargo / NBA: LeBron James está "bajo de batería" y Cleveland Cavaliers quedan contra las cuerdas ante Boston Celtics / Gwyneth Paltrow, sobre Harvey Weinstein: "Brad Pitt usó su fama y poder para protegerme" / Dujovne: "No haremos ningún anuncio sobre la soja hasta que decidamos las medidas a adoptar" / Renunció Héctor Aguer al arzobispado de La Plata /

  SALUD  22 de noviembre de 2016
Hospital: Orsi le respondió al nuevo presidente del Consejo de Administración
El Dr. Mario Bencivenga había dicho que no le iba a temblar el pulso si tenía que solicitar cambios en el plantel directivo del Hospital SAMIC. Con esto dejó abierta la posibilidad de remover directores. El Director Ejecutivo Gustavo Orsi le respondió. “pasa por si le tiembla el pulso o no” sino que hay un estatuto que indica cómo se designan los directores y eso debe respetarse.


Tras la asunción de los nuevos representantes de Nación en el Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate se produjo el primer cortocircuito, que trascendió públicamente.  

Minutos después de asumir como presidente del Consejo de Administración, el Dr. Mario Alberto Bencivenga fue consultado por FM Dimensión sobre posibles cambios en el plantel de directores del nosocomio, como se viene rumoreando desde hace tiempo.

“Si hay que solicitar cambios lo haré sin que me tiemble el pulso. Porque el Hospital tiene que trabajar armónicamente y sobre todo en los cargos superiores”, dijo concretamente el flamante presidente en el programa Radio Activa.

La frase generó intranquilidad en algunos sectores directivos. Y fue el propio Director Ejecutivo, Dr. Gustavo Orsi, quien recogió el guante y eligió ese mismo programa para responderle a Bencivenga.

“No creo que pase por si le tiembla o no el pulso al doctor Bencivenga – disparó - El Hospital SAMIC tiene un estatuto que tiene artículos que deben respetarse”.

Orsi dijo que el Estatuto del SAMIC de El Calafate no da atribuciones exclusivas al Consejo de Administración para designar (o cambiar) al Director Ejecutivo. Su nombramiento debe ser consensuado con el Ministerio de Salud de Nación y el Gobierno de Santa Cruz.

A su vez los directores de cada área (Administrativo, Médico, de Infraestructura y Teconología, etc) son designados a propuesta del Director Médico.

Esto está claramente plasmado en el artículo 12 del Estatuto, que fuera aprobado por los poderes Legislativos de Nación y de Santa Cruz, en acuerdo con lo que dice la Ley nacional 17.102, sancionada en 1966.

En el artículo 5 de esa norma se expresa que “la organización, funcionamiento y administración general de los Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC) se ajustarán a las disposiciones de un estatuto orgánico individual que en cada caso aprobará el Poder Ejecutivo Nacional -con intervención de la Secretaría de Estado de Salud Pública- al tiempo de celebrarse el convenio de creación de cada uno de los servicios”.

En Fm Dimensión, Orsi señaló que “estamos trabajando al ciento por ciento. No hemos recibidos ninguna indicación para que yo, que soy el Director Ejecutivo, ni ninguno de los demás directores nos corramos de nuestras funciones”.

Al mismo tiempo celebró el hecho que se haya completado el Consejo de Administración del Hospital, que durante dos meses y medio no pudo sesionar por falta de quórum, ya que los tres cargos de Nación estuvieron vacantes desde fines de agosto.  

“La designación de los miembros del consejo retoma las actividades normales del consejo de administración que estaban paradas desde fines de agosto. Hubo decisiones que no se podían tomar”, dijo el Director Ejecutivo, Y puso como ejemplo que estaba sin poder definirse un aumento a todo el personal del Hospital, que a partir de ahora se aprobará, al tener el quórum necesario (sobre este tema ampliaremos en próximo informe).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Eres consciente del poder que da el dinero y sabes utilizarlo para buenos fines. Hoy tendrás la oportunidad de hacerlo. Si sienten que la pareja está estancada, lo mejor será ponerle un poco de pimienta a la relación. Visiten un sex shop. Pon un poco de orden en tus finanzas y haz un buen uso de tus recursos para que tu presupuesto no sea comprometido.Sugerencia: Que nada ni nadie marque tu ritmo de vida. Define qué es lo que esperas del futuro y ponte en marcha para conseguirlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.02
25.02

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet