Se cierra la inscripción para el Desafio Lago Roca 2016
Ordenaron el traslado de un móvil a La Esperanza
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:09 hs. ULTIMOS TITULOS: José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios /

  SALUD  22 de noviembre de 2016
Hospital: Orsi le respondió al nuevo presidente del Consejo de Administración
El Dr. Mario Bencivenga había dicho que no le iba a temblar el pulso si tenía que solicitar cambios en el plantel directivo del Hospital SAMIC. Con esto dejó abierta la posibilidad de remover directores. El Director Ejecutivo Gustavo Orsi le respondió. “pasa por si le tiembla el pulso o no” sino que hay un estatuto que indica cómo se designan los directores y eso debe respetarse.


Tras la asunción de los nuevos representantes de Nación en el Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate se produjo el primer cortocircuito, que trascendió públicamente.  

Minutos después de asumir como presidente del Consejo de Administración, el Dr. Mario Alberto Bencivenga fue consultado por FM Dimensión sobre posibles cambios en el plantel de directores del nosocomio, como se viene rumoreando desde hace tiempo.

“Si hay que solicitar cambios lo haré sin que me tiemble el pulso. Porque el Hospital tiene que trabajar armónicamente y sobre todo en los cargos superiores”, dijo concretamente el flamante presidente en el programa Radio Activa.

La frase generó intranquilidad en algunos sectores directivos. Y fue el propio Director Ejecutivo, Dr. Gustavo Orsi, quien recogió el guante y eligió ese mismo programa para responderle a Bencivenga.

“No creo que pase por si le tiembla o no el pulso al doctor Bencivenga – disparó - El Hospital SAMIC tiene un estatuto que tiene artículos que deben respetarse”.

Orsi dijo que el Estatuto del SAMIC de El Calafate no da atribuciones exclusivas al Consejo de Administración para designar (o cambiar) al Director Ejecutivo. Su nombramiento debe ser consensuado con el Ministerio de Salud de Nación y el Gobierno de Santa Cruz.

A su vez los directores de cada área (Administrativo, Médico, de Infraestructura y Teconología, etc) son designados a propuesta del Director Médico.

Esto está claramente plasmado en el artículo 12 del Estatuto, que fuera aprobado por los poderes Legislativos de Nación y de Santa Cruz, en acuerdo con lo que dice la Ley nacional 17.102, sancionada en 1966.

En el artículo 5 de esa norma se expresa que “la organización, funcionamiento y administración general de los Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC) se ajustarán a las disposiciones de un estatuto orgánico individual que en cada caso aprobará el Poder Ejecutivo Nacional -con intervención de la Secretaría de Estado de Salud Pública- al tiempo de celebrarse el convenio de creación de cada uno de los servicios”.

En Fm Dimensión, Orsi señaló que “estamos trabajando al ciento por ciento. No hemos recibidos ninguna indicación para que yo, que soy el Director Ejecutivo, ni ninguno de los demás directores nos corramos de nuestras funciones”.

Al mismo tiempo celebró el hecho que se haya completado el Consejo de Administración del Hospital, que durante dos meses y medio no pudo sesionar por falta de quórum, ya que los tres cargos de Nación estuvieron vacantes desde fines de agosto.  

“La designación de los miembros del consejo retoma las actividades normales del consejo de administración que estaban paradas desde fines de agosto. Hubo decisiones que no se podían tomar”, dijo el Director Ejecutivo, Y puso como ejemplo que estaba sin poder definirse un aumento a todo el personal del Hospital, que a partir de ahora se aprobará, al tener el quórum necesario (sobre este tema ampliaremos en próximo informe).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Seleccionaron los 8 grupos musicales que estarán en la Fiesta del Lago.
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No puedes vivir en una perpetua carrera contra los que te rodean, intentando ser siempre tú quien aventaje al resto. Compartirás una velada inolvidable en compañía de tu pareja. Se sentirán embriagados por el romanticismo y el amor. Deberás enfrentarte a una carga descomunal de trabajo hoy. Pocas chances quedan de un fin de semana reparador.Sugerencia: Se muy receloso con tus secretos, y más aun si estos pueden llegar a comprometerte. Aprende a no confiar en una persona solo por las apariencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet