Hoy es lunes 23 de enero de 2017 y son las 01:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Hallan el torso de una mujer en un arroyo de Wilde / Disturbios en la comisaría de la villa 31 tras la muerte de un hombre en un incendio / Elisa Carrió fue a La Emilia tras la inundación y rezó con la gente / Tiroteo en Estados Unidos: una persona murió y cinco resultaron heridas en un centro comercial / Salta, en estado de ebullición por el clásico de Avellaneda / Qué horizontes comerciales tiene la Argentina si no hay buena relación con Donald Trump / Realizaron en Mar del Plata una "sombrilleada" para exigir más espacio en las playas públicas / Seis de los diez focos de incendio en La Pampa ya fueron controlados / Chilavert, como en su época de jugador: atacó a Maradona, a la Conmebol y opinó de la crisis en el fútbol argentino / Cayó un veterano barrabrava de Boca que tenía pedido de captura / A Brussino le dieron una oportunidad y mostró algo de su talento en la peor derrota de la historia de los Lakers / Sergio Massa, disgustado por una reunión que mantuvo Facundo Moyano con un intendente bonaerense / Guillermo piensa en el clásico y prepara varios cambios para el partido con San Lorenzo / Otro conductor borracho en la Ruta 2: superaba seis veces el límite de alcohol permitido / Francis Mallmann preparó un asado para 2000 personas en la Plaza Mayor de Madrid / La durísima infracción del argentino Escalante que sacó de la cancha a Sergio Busquets / Cómo será la primera semana de Donald Trump como presidente de EE.UU. / Eibar-Barcelona: Con goles de Messi, Suárez y Neymar, el equipo de Luis Enrique sigue al acecho en la Liga / Como el Loco Abreu: el penal que picó Alexis Sánchez en el minuto 98 / Daniel Scioli recorrió Mar del Plata, se tomó fotos y conversó con turistas /
24 de noviembre de 2016
Crece el Proyecto de Salud y Educación
Desde que se puso en marcha, en julio de este año, el proyecto “Puentes: Uniendo Caminos entre Salud y Educación” ha brindado talleres de diversas temáticas a mas de 400 niños y jovenes de primaria y secundaria. Sus responsables hicieron un balance y adelantaron los próximos objetivos para el 2017, entre los que esta extender los talleres de salud a niños de jardines de infantes.

En el mes de julio el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate puso en marcha el proyecto “Puentes: Uniendo caminos entre Salud y Educación”, que organizó talleres sobre diversas temáticas a estudiantes del nivel secundario, todas vinculadas a la Salud, los cuidados y la prevención.

El proyecto nació a propuesta de una institución educativa de la localidad, pero rápidamente se fue extendiendo gracias al interés de directivos y docentes para abordar diferentes temas en al aula, con los alumnos, como por ejemplo sexualidad, adicciones o consumos problemáticos.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Hospital ofrece Talleres de Salud en Escuelas

Bajo la coordinación de la licenciada Sol East, Antropóloga e integrante del Comité de Docencia e Investigación del SAMIC, se conformó un equipo que llevó adelante este proyecto, entre los que hubo integrantes de los equipos de Salud Mental, Medicina Social y Salud Comunitaria.

Desde entonces se concretaron 16 talleres que alcanzaron a un total de 404 chicos/as. “Comenzó a trabajarse con algunas escuelas pero la repercusión fue inmediata y decidimos incluir a todas las escuelas de la localidad. Trabajamos con los primeros años de la secundaria pero aumentó la demanda a los últimos años de las escuelas primarias (6º y 7º grado)”, contaron en FM Dimensión.

Con el correr de los talleres las áreas de Pediatría, Maternidad y Enfermería se sumaron al programa. “Estamos muy contentos con el crecimiento del proyecto, porque esto nos abre la posibilidad de planificar algo más ambicioso para el año próximo”, dijo Sol East en el programa Ronda de Salud.

En tal sentido adelantaron que “el año que viene vamos a estar en condiciones de incluir en este proyecto a los tres niveles de la educación”. La intención es incluir en los talleres al nivel inicial, trabajando junto a los padres, docentes y niños temas tales como: conocimiento del cuerpo, autoestima, discernimiento entre caricias buenas y caricias malas, para prevenir situaciones de abuso y maltrato.

Otro objetivo para el 2017 es capacitar a los docentes a través de un curso sobre la temática de salud integral, que les brinde puntaje. También se pretende crear el Consultorio Interdisciplinario de Adolescencia, que permita una llegada más directa a los jovenes a la hora de atender consultas particulares.




Audio: SOL EAST y LAURA RUGGERO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terrible desenlace de una discusión matrimonial en año nuevo
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Chiara es la primera de 2017
Gendarme carterista detenido
Violento choque: dos lesionados y un aprehendido
 

HORÓSCOPO

 
Aries
Después de ese inconveniente, necesitará reflexionar y así logrará reconocer algunas dudas que le impiden que las soluciones salgan a la luz.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.79
16.19

 

RadiosNet