Vialidad intensifica trabajos en ruta 41
Convocan a un torneo de asadores de cordero
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 04:38 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso y comercialización de un medicamento para el cáncer de mama / El Gobierno autorizó un nuevo aumento del 7,5% para las prepagas a partir de junio / Sebastián Piñera llegó a la Argentina para tratar la relación con Chile y la Alianza del Pacífico / Guillermo Barros Schelotto: "Está a la vista que Rossi cometió un error" / El futuro de Manu Ginóbili es una de las muchas incógnitas de San Antonio Spurs / La maldición del Rally en Córdoba: Sébastien Ogier, el campeón del mundo que nunca puede ganar en las sierras / Cambio de planes: la Superliga no usará el rating para distribuir los ingresos de televisión a los clubes / Agustín Rossi, el blanco de todos los memes tras la derrota de Boca con Palmeiras / El Hollywood de la era dorada nunca muere / Gael García Bernal: "Estoy a favor de la legalización del aborto" / Un especialista explica cómo impacta el paco en el cerebro / Se retiró Iván Alonso, que le dio una Copa Argentina a River: "No juego más al fútbol. Ya está..." / Priscilla Presley: ?La gente va a sentir que está viendo a Elvis? / Cómo los Juegos Olímpicos abrieron la puerta para las negociaciones de paz / Las razones de Marcelo Gallardo para no irse de River y descartar la oferta del Mónaco después del Mundial / Beatriz Sarlo: "Mauricio Macri es un hombre de hierro" / Por la inflación, y para tener calmo al dólar, el BCRA hizo una venta récord de reservas / Con tristeza, Marcelo Zlotogwiazda anunció el fin de su ciclo radial / Tras la derrota con Palmeiras, ¿qué necesita Boca para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores? / Mario Vargas Llosa fue a la bombonera a ver el partido de Boca contra Palmeiras /

  EDUCACION  24 de noviembre de 2016
Crece el Proyecto de Salud y Educación
Desde que se puso en marcha, en julio de este año, el proyecto “Puentes: Uniendo Caminos entre Salud y Educación” ha brindado talleres de diversas temáticas a mas de 400 niños y jovenes de primaria y secundaria. Sus responsables hicieron un balance y adelantaron los próximos objetivos para el 2017, entre los que esta extender los talleres de salud a niños de jardines de infantes.

En el mes de julio el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate puso en marcha el proyecto “Puentes: Uniendo caminos entre Salud y Educación”, que organizó talleres sobre diversas temáticas a estudiantes del nivel secundario, todas vinculadas a la Salud, los cuidados y la prevención.

El proyecto nació a propuesta de una institución educativa de la localidad, pero rápidamente se fue extendiendo gracias al interés de directivos y docentes para abordar diferentes temas en al aula, con los alumnos, como por ejemplo sexualidad, adicciones o consumos problemáticos.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Hospital ofrece Talleres de Salud en Escuelas

Bajo la coordinación de la licenciada Sol East, Antropóloga e integrante del Comité de Docencia e Investigación del SAMIC, se conformó un equipo que llevó adelante este proyecto, entre los que hubo integrantes de los equipos de Salud Mental, Medicina Social y Salud Comunitaria.

Desde entonces se concretaron 16 talleres que alcanzaron a un total de 404 chicos/as. “Comenzó a trabajarse con algunas escuelas pero la repercusión fue inmediata y decidimos incluir a todas las escuelas de la localidad. Trabajamos con los primeros años de la secundaria pero aumentó la demanda a los últimos años de las escuelas primarias (6º y 7º grado)”, contaron en FM Dimensión.

Con el correr de los talleres las áreas de Pediatría, Maternidad y Enfermería se sumaron al programa. “Estamos muy contentos con el crecimiento del proyecto, porque esto nos abre la posibilidad de planificar algo más ambicioso para el año próximo”, dijo Sol East en el programa Ronda de Salud.

En tal sentido adelantaron que “el año que viene vamos a estar en condiciones de incluir en este proyecto a los tres niveles de la educación”. La intención es incluir en los talleres al nivel inicial, trabajando junto a los padres, docentes y niños temas tales como: conocimiento del cuerpo, autoestima, discernimiento entre caricias buenas y caricias malas, para prevenir situaciones de abuso y maltrato.

Otro objetivo para el 2017 es capacitar a los docentes a través de un curso sobre la temática de salud integral, que les brinde puntaje. También se pretende crear el Consultorio Interdisciplinario de Adolescencia, que permita una llegada más directa a los jovenes a la hora de atender consultas particulares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tienes muy en claro tus proyectos, pero asegúrate que los demás estén en sintonía. No debe haber margen de error o irás al fracaso. Las discusiones se harán presentes. Lo mejor será que cada uno exprese sus sentimientos y dejen las cosas en claro. Tu creatividad está al máximo. Optarás por tomar decisiones inusuales para lograr el éxito económico que tanto anhelas.Sugerencia: Sólo tomando conciencia de tus actos y sus consecuencias lograrás vivir de manera plena. Piensa bien antes de actuar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet