Vialidad intensifica trabajos en ruta 41
Convocan a un torneo de asadores de cordero
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 22:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones / El juez federal Kreplak firmó el pedido de extradición del sindicalista Balcedo / Indignación en la familia de Fernando Pastorizzo por el video que difundió el vocero de Nahir Galarza / San Lorenzo retro: el club presentó la camiseta que estrenará en 2018, inspirada en "Los Matadores" / Las grandes actrices francesas le brindaron su apoyo a Catherine Deneuve / Una misión imposible: por qué la Argentina no logra el pasaje de un amateur para el Masters de Augusta / El cóndor andino, un ave longeva con poca tasa reproductiva que ayuda a limpiar las montañas / Quién es Bernardo Alcanoni, el abogado y exrugbier que le provocó 30 fracturas a un joven en Punta del Este / Video: tormenta y caída de granizo en Córdoba / Dylan Farrow criticó a Justin Timberlake por trabajar con Woody Allen / Adrenalina y aviones: cómo reconocer si sos adicto a viajar / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Un porteño promedio sufrió más de 15 horas de corte de luz entre marzo y agosto / El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la fijó en 27,25% / El intendente de Avellaneda visitó a Julio De Vido y a Luis D'Elía en el penal de Marcos Paz / Premios Oscar 2018: Meryl Streep rompió su propio record / Citan a indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo, investigada por evasión fiscal / Advierten que la epidemia en Brasil podría reintroducir la fiebre amarilla en la Argentina /

  EDUCACION  24 de noviembre de 2016
Crece el Proyecto de Salud y Educación
Desde que se puso en marcha, en julio de este año, el proyecto “Puentes: Uniendo Caminos entre Salud y Educación” ha brindado talleres de diversas temáticas a mas de 400 niños y jovenes de primaria y secundaria. Sus responsables hicieron un balance y adelantaron los próximos objetivos para el 2017, entre los que esta extender los talleres de salud a niños de jardines de infantes.

En el mes de julio el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate puso en marcha el proyecto “Puentes: Uniendo caminos entre Salud y Educación”, que organizó talleres sobre diversas temáticas a estudiantes del nivel secundario, todas vinculadas a la Salud, los cuidados y la prevención.

El proyecto nació a propuesta de una institución educativa de la localidad, pero rápidamente se fue extendiendo gracias al interés de directivos y docentes para abordar diferentes temas en al aula, con los alumnos, como por ejemplo sexualidad, adicciones o consumos problemáticos.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Hospital ofrece Talleres de Salud en Escuelas

Bajo la coordinación de la licenciada Sol East, Antropóloga e integrante del Comité de Docencia e Investigación del SAMIC, se conformó un equipo que llevó adelante este proyecto, entre los que hubo integrantes de los equipos de Salud Mental, Medicina Social y Salud Comunitaria.

Desde entonces se concretaron 16 talleres que alcanzaron a un total de 404 chicos/as. “Comenzó a trabajarse con algunas escuelas pero la repercusión fue inmediata y decidimos incluir a todas las escuelas de la localidad. Trabajamos con los primeros años de la secundaria pero aumentó la demanda a los últimos años de las escuelas primarias (6º y 7º grado)”, contaron en FM Dimensión.

Con el correr de los talleres las áreas de Pediatría, Maternidad y Enfermería se sumaron al programa. “Estamos muy contentos con el crecimiento del proyecto, porque esto nos abre la posibilidad de planificar algo más ambicioso para el año próximo”, dijo Sol East en el programa Ronda de Salud.

En tal sentido adelantaron que “el año que viene vamos a estar en condiciones de incluir en este proyecto a los tres niveles de la educación”. La intención es incluir en los talleres al nivel inicial, trabajando junto a los padres, docentes y niños temas tales como: conocimiento del cuerpo, autoestima, discernimiento entre caricias buenas y caricias malas, para prevenir situaciones de abuso y maltrato.

Otro objetivo para el 2017 es capacitar a los docentes a través de un curso sobre la temática de salud integral, que les brinde puntaje. También se pretende crear el Consultorio Interdisciplinario de Adolescencia, que permita una llegada más directa a los jovenes a la hora de atender consultas particulares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Novedades más que positivas harán blanco en tu jornada en el día de hoy. Finalmente empiezas la recuperación económica deseada. No intentes ahogar el silencio con una oleada incesante de palabras. Contrólate, piensa antes de hablar o te podrías arrepentir. Se presentará un caos absoluto en tu lugar de trabajo. Recuerda que en japonés, oportunidad y problema se escriben igual.Sugerencia: Deja de lado tu negatividad y pesimismo. No obtendrás ningún resultado positivo de el uso de estas actitudes. Pon atención a tus seres queridos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet