Vialidad intensifica trabajos en ruta 41
Convocan a un torneo de asadores de cordero
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 17:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía / Finalmente, Ruggeri firmó el pacto con la hinchada, que le hacía un pedido incómodo / Cristiano Ronaldo y un hermoso gesto: se bajó del micro para calmar el llanto de un pequeño fan / Volvió a la facultad y a sus 78 años se recibió de ingeniero electrónico / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / El déficit fiscal primario bajó 71,3% en mayo y totalizó $ 7818 millones / Murió la mujer que se estrelló con un planeador en Santa Fe / Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios / Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km / Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / Cuáles son los objetivos de los nuevos ministros de Energía y Producción / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" /

  EDUCACION  24 de noviembre de 2016
Crece el Proyecto de Salud y Educación
Desde que se puso en marcha, en julio de este año, el proyecto “Puentes: Uniendo Caminos entre Salud y Educación” ha brindado talleres de diversas temáticas a mas de 400 niños y jovenes de primaria y secundaria. Sus responsables hicieron un balance y adelantaron los próximos objetivos para el 2017, entre los que esta extender los talleres de salud a niños de jardines de infantes.

En el mes de julio el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate puso en marcha el proyecto “Puentes: Uniendo caminos entre Salud y Educación”, que organizó talleres sobre diversas temáticas a estudiantes del nivel secundario, todas vinculadas a la Salud, los cuidados y la prevención.

El proyecto nació a propuesta de una institución educativa de la localidad, pero rápidamente se fue extendiendo gracias al interés de directivos y docentes para abordar diferentes temas en al aula, con los alumnos, como por ejemplo sexualidad, adicciones o consumos problemáticos.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Hospital ofrece Talleres de Salud en Escuelas

Bajo la coordinación de la licenciada Sol East, Antropóloga e integrante del Comité de Docencia e Investigación del SAMIC, se conformó un equipo que llevó adelante este proyecto, entre los que hubo integrantes de los equipos de Salud Mental, Medicina Social y Salud Comunitaria.

Desde entonces se concretaron 16 talleres que alcanzaron a un total de 404 chicos/as. “Comenzó a trabajarse con algunas escuelas pero la repercusión fue inmediata y decidimos incluir a todas las escuelas de la localidad. Trabajamos con los primeros años de la secundaria pero aumentó la demanda a los últimos años de las escuelas primarias (6º y 7º grado)”, contaron en FM Dimensión.

Con el correr de los talleres las áreas de Pediatría, Maternidad y Enfermería se sumaron al programa. “Estamos muy contentos con el crecimiento del proyecto, porque esto nos abre la posibilidad de planificar algo más ambicioso para el año próximo”, dijo Sol East en el programa Ronda de Salud.

En tal sentido adelantaron que “el año que viene vamos a estar en condiciones de incluir en este proyecto a los tres niveles de la educación”. La intención es incluir en los talleres al nivel inicial, trabajando junto a los padres, docentes y niños temas tales como: conocimiento del cuerpo, autoestima, discernimiento entre caricias buenas y caricias malas, para prevenir situaciones de abuso y maltrato.

Otro objetivo para el 2017 es capacitar a los docentes a través de un curso sobre la temática de salud integral, que les brinde puntaje. También se pretende crear el Consultorio Interdisciplinario de Adolescencia, que permita una llegada más directa a los jovenes a la hora de atender consultas particulares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás testigo de una revelación puesta frente a ti por el destino. No la dejes pasar frente a tus ojos, aférrate a ella. El amor es algo difícil de controlar, te llevará hacia arriba y abajo como una montaña rusa. No pretendas racionalizarlo. Procura mostrarte dispuesto a trabajar y servicial con tus superiores, estas actitudes no pasan desapercibidas.Sugerencia: Que el fracaso y los errores no te desanimen a continuar buscando alcanzar tus metas. Asimila los golpes, aprende la lección y continua adelanto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.60
28.60

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet