II° Torneo “Desafío Calafate” de Taekwon Do
Varios barrios con problemas de agua
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 07:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Trivia: poné a prueba cuánto sabés sobre Mickey, que hoy cumple 89 años / Así es Atlas, el robot gimnasta capaz de hacer una mortal para atrás / Sudamericano Sub 15: la Argentina goleó 4-1 a Perú y jugará la final en San Juan contra Brasil / Los Barros Schelotto: de aquel estreno ante Racing a este presente imparable de Boca / Italia-Los Pumas, Test Match de rugby: horario, TV y formaciones / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente, Barcelona, el clásico de Madrid y los Pumas ante Italia / Napoli-Milan y Roma-Lazio, Calcio: horario y TV / Isela Costantini: ?Aerolíneas es una empresa política? / Submarino ARA San Juan: un avión de la NASA se sumó a la búsqueda / El merecido homenaje a Carlos Jáuregui / Mauricio Macri y su familia debieron aterrizar de emergencia por malas condiciones climáticas en Chapadmalal / Submarino ARA San Juan: la palabra de un ex comandante del navío / Córdoba: el calor y el viento complican la pelea contra el fuego / Así fue la fuga de Antonio Ledezma, el alcalde opositor de Caracas / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio /

  PARQUE NACIONAL  24 de noviembre de 2016
Ya se reconstruye el Snack bar frente al Glaciar
Comenzaron las obras para levantar nuevamente el edificio que fue prácticamente destruido por un incendio, en febrero pasado. El ing. Mauro Guatti, de la empresa Nativos de la Patagonia, anticipó que se proyecta habilitarlo entre marzo y abril de 2017.

En los últimos días se hacen cada vez más visibles las tareas de reconstrucción del nuevo Snack Bar, frente al Glaciar Perito Moreno. En la obra se ve la nueva estructura de madera que deja en evidencia que el diseño del nuevo edificio será prácticamente igual al que se destruyó casi totalmente, en el incendio del 16 de febrero pasado.

Te lo informamos antes en AHORA CALAFATE: Incendio en el Snack Bar del Glaciar

El fuego consumió gran parte del edificio, pero afortunadamente quedó sin afectarse toda la estructura de hormigón que lo sostiene. También los núcleos de sanitarios, que están ubicados en el subsuelo, sufrieron daños leves.

“Si podemos cumplir con la culminación del techo y las ventanas, que nos aíslan de los problemas climáticos, nosotros estimamos que entre fines de marzo y mediados de abril estarnos finalizando el nuevo edificio”, anticipó a FM Dimensión el ing. Mauro Guatti, integrante de la empresa Nativos de la Patagonia, concesionaria del área de servicio del Glaciar Moreno.

En el programa Radio Activa, Guatti señaló que el proyecto tuvo muy pequeñas variaciones respecto del anterior edificio, solo las destinadas a corregir la funcionalidad en el interior. Pero las fachadas, los techos y pendientes, como también los materiales que se utilizarán son iguales a los de su antecesor.

El empresario también señaló que a pesar de que se barajó la posibilidad en un primer momento, no será posible habilitar provisoriamente los sanitarios del paseo superior.

Por otra parte indicó que se tomarán medidas de seguridad adicionales para evitar el problema de falta de disponibilidad de agua, que hizo que el fuego tomara todo el edificio durante el incendio. En tal sentido se van a instalar hidrantes y se construirá una reserva de agua en un sector elevado del bosque circundante.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te embargarán ciertos recuerdos de familiares queridos que no están a tu lado desde hace tiempo. No decaigas. Llegarás al entendimiento de un sinnúmero de factores sobre las relaciones en pareja en la jornada de hoy. Podrás sacarte de encima ciertas responsabilidades que habían estado enloqueciéndote recientemente. Momento de relax.Sugerencia: No es sencillo afrontar las vicisitudes que la vida tiene preparadas para nosotros pero son ellas las que nos harán de contraste para ver lo positivo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet