II° Torneo “Desafío Calafate” de Taekwon Do
Varios barrios con problemas de agua
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017 y son las 23:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Una resolución de Arba descuenta el plus por productividad en casos de licencias por maternidad / Cuáles serán los temas más calientes de la semana próxima / Economía: lo bueno y lo malo para el gobierno / Cómo sería el régimen penal para empresas que cometan delitos de corrupción en la Argentina / Cómo formarán los equipos de cada partido en las próximas elecciones / Por qué no avanza la sanción de la Ley de alquileres / Rogelio Frigerio sobre Odebrecht: "Necesitamos que denuncie quienes fueron funcionarios corruptos" / Hillary Clinton comparó la presidencia de Trump con la de Nixon / La carta de una "viuda indigna": la Anses le niega una pensión por viudez luego de una convivencia de 35 años / Pruebas Aprender: se conoció el resultado de cada provincia / Dos policías fueron condenados a prisión por violar a una menor en un parque / Inician la construcción del telescopio más grande del mundo en el norte de Chile / Pese al temor de los gremios, Aerolíneas dice que está preparada para competir contra las low cost / Cómo será el Paseo de la República que se construirá en un sector de la Quinta de Olivos / Buscan mejorar los trajes de los bomberos gracias a la nanotecnología nacional / Berlín: un auto se metió en una estación de subte / Las impactantes imágenes de la sequia en Ciudad del Cabo / Cómo manejar un tractor con una tableta / A Independiente no le salió ni el tiro del final: empató 0 a 0 con Aldosivi y se le esfumó la ilusión de pelearle a Boca / Doble crimen de Montañita: apartaron de la causa a los familiares de las mendocinas asesinadas /

  PARQUE NACIONAL  24 de noviembre de 2016
Ya se reconstruye el Snack bar frente al Glaciar
Comenzaron las obras para levantar nuevamente el edificio que fue prácticamente destruido por un incendio, en febrero pasado. El ing. Mauro Guatti, de la empresa Nativos de la Patagonia, anticipó que se proyecta habilitarlo entre marzo y abril de 2017.

En los últimos días se hacen cada vez más visibles las tareas de reconstrucción del nuevo Snack Bar, frente al Glaciar Perito Moreno. En la obra se ve la nueva estructura de madera que deja en evidencia que el diseño del nuevo edificio será prácticamente igual al que se destruyó casi totalmente, en el incendio del 16 de febrero pasado.

Te lo informamos antes en AHORA CALAFATE: Incendio en el Snack Bar del Glaciar

El fuego consumió gran parte del edificio, pero afortunadamente quedó sin afectarse toda la estructura de hormigón que lo sostiene. También los núcleos de sanitarios, que están ubicados en el subsuelo, sufrieron daños leves.

“Si podemos cumplir con la culminación del techo y las ventanas, que nos aíslan de los problemas climáticos, nosotros estimamos que entre fines de marzo y mediados de abril estarnos finalizando el nuevo edificio”, anticipó a FM Dimensión el ing. Mauro Guatti, integrante de la empresa Nativos de la Patagonia, concesionaria del área de servicio del Glaciar Moreno.

En el programa Radio Activa, Guatti señaló que el proyecto tuvo muy pequeñas variaciones respecto del anterior edificio, solo las destinadas a corregir la funcionalidad en el interior. Pero las fachadas, los techos y pendientes, como también los materiales que se utilizarán son iguales a los de su antecesor.

El empresario también señaló que a pesar de que se barajó la posibilidad en un primer momento, no será posible habilitar provisoriamente los sanitarios del paseo superior.

Por otra parte indicó que se tomarán medidas de seguridad adicionales para evitar el problema de falta de disponibilidad de agua, que hizo que el fuego tomara todo el edificio durante el incendio. En tal sentido se van a instalar hidrantes y se construirá una reserva de agua en un sector elevado del bosque circundante.




Audio: MAURO GUATTI

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Para alcanzar grandes cosas es necesario pasar por grandes esfuerzos y escollos. Valora tus progresos como corresponde. Presta más atención a tu pareja. Ella se encuentra pasando por un problema actualmente. Busca ayudarla en la forma que puedas. No importa cuanto empeño pongas, tu trabajo parece apilarse sin remedio. Intenta mejorar la forma de administrar tus tiempos.Sugerencia: No pretendas que todos se desenvuelvan de igual manera que tu en ciertas situaciones. Cada uno tiene su personalidad y esta es única.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet