II° Torneo “Desafío Calafate” de Taekwon Do
Varios barrios con problemas de agua
Hoy es jueves 29 de junio de 2017 y son las 09:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Las semejanzas y diferencias de los casamientos de Diego Maradona y Lionel Messi / Larreta apuntó contra el kirchnerismo por el violento piquete en la 9 de Julio: "Querían generar caos" / México-Alemania, Copa Confederaciones: horario, TV y formaciones / Racing-Independiente Medellín, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / El asesor del Papa acusado de pedofilia pidió licencia y volverá a Australia para defenderse / Florencia Kirchner empezó un programa de radio feminista y arrancó con elogios a Cristina / Vino de Dinamarca para entender el peronismo, pero encontró el amor y se quedó para siempre / Apertura migratoria: Un retrato de los nuevos canadienses / De Angry Birds al espacio: el ADN emprendedor de Peter Vesterbacka / Mentirse a uno mismo y a los demás / No me sirve de nada pelear con mi pareja, pero no lo puedo evitar / El complejo conflicto de las monarquías árabes con Qatar / Emiliano Kargieman: "Tendremos fábricas de paneles solares y manufactura pesada fuera de la Tierra en los próximos 15 años? / Don Fresquete está de vuelta / Accidente en Mendoza: el chofer que sobrevivió no pudo declarar por su "estado emocional" no óptimo / Cómo es la puja entre el Ejecutivo y la Justicia electoral por el control de las elecciones / La ciudad de Buenos Aires tiene la primera Casa Trans del país / Rosendo Fraga: ?El anti kirchnerismo tiene tres ofertas para votar? / Diputados aprobó en general el proyecto que penaliza la corrupción empresaria / Intentan invadir el Palacio da Alvorada, la residencia oficial presidencial en Brasilia /

  PARQUE NACIONAL  24 de noviembre de 2016
Ya se reconstruye el Snack bar frente al Glaciar
Comenzaron las obras para levantar nuevamente el edificio que fue prácticamente destruido por un incendio, en febrero pasado. El ing. Mauro Guatti, de la empresa Nativos de la Patagonia, anticipó que se proyecta habilitarlo entre marzo y abril de 2017.

En los últimos días se hacen cada vez más visibles las tareas de reconstrucción del nuevo Snack Bar, frente al Glaciar Perito Moreno. En la obra se ve la nueva estructura de madera que deja en evidencia que el diseño del nuevo edificio será prácticamente igual al que se destruyó casi totalmente, en el incendio del 16 de febrero pasado.

Te lo informamos antes en AHORA CALAFATE: Incendio en el Snack Bar del Glaciar

El fuego consumió gran parte del edificio, pero afortunadamente quedó sin afectarse toda la estructura de hormigón que lo sostiene. También los núcleos de sanitarios, que están ubicados en el subsuelo, sufrieron daños leves.

“Si podemos cumplir con la culminación del techo y las ventanas, que nos aíslan de los problemas climáticos, nosotros estimamos que entre fines de marzo y mediados de abril estarnos finalizando el nuevo edificio”, anticipó a FM Dimensión el ing. Mauro Guatti, integrante de la empresa Nativos de la Patagonia, concesionaria del área de servicio del Glaciar Moreno.

En el programa Radio Activa, Guatti señaló que el proyecto tuvo muy pequeñas variaciones respecto del anterior edificio, solo las destinadas a corregir la funcionalidad en el interior. Pero las fachadas, los techos y pendientes, como también los materiales que se utilizarán son iguales a los de su antecesor.

El empresario también señaló que a pesar de que se barajó la posibilidad en un primer momento, no será posible habilitar provisoriamente los sanitarios del paseo superior.

Por otra parte indicó que se tomarán medidas de seguridad adicionales para evitar el problema de falta de disponibilidad de agua, que hizo que el fuego tomara todo el edificio durante el incendio. En tal sentido se van a instalar hidrantes y se construirá una reserva de agua en un sector elevado del bosque circundante.




Audio: MAURO GUATTI

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.28
16.68

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet