II° Torneo “Desafío Calafate” de Taekwon Do
Varios barrios con problemas de agua
Hoy es lunes 23 de octubre de 2017 y son las 04:42 hs. ULTIMOS TITULOS: En la política argentina, desde hoy se intensificará el panquequismo / Elecciones 2017: en qué provincias ganó Cambiemos y dónde dio el batacazo / Desde hoy aumentan las naftas entre 9,5 y 10% / Ni Sergio Massa ni Florencio Randazzo ganaron en su tierra / Jaime Durán Barba, la aparición sorpresa en el escenario de Cambiemos / El sube y baja de Cristina Kirchner en las elecciones / El Gran Buenos Aires: un bastión cada vez más lejos del kirchnerismo / Los diarios del mundo se hicieron eco del triunfo nacional de Cambiemos / Elecciones 2017: Las tres contradicciones del discurso de Cristina Kirchner / Elecciones 2017: La derrota del peronismo se paga caro / El Frente de Izquierda valoró un resultado "histórico" y llamó a ser la "verdadera oposición" para el futuro / Elecciones 2017: derrotada, Cristina no se retira y apunta a liderar la oposición / Elecciones 2017- Brancatelli, Navarro y Víctor Hugo: cómo reaccionó el trío K ante la derrota de Cristina Kirchner / Choquequirao, el otro Machu Picchu al que ingresan solo 20 turistas por día / La primavera retoma el mando / Un triunfo del matrimonio de la ciudad y el campo / Mauricio Macri, tras el contundente triunfo de Cambiemos: "Somos la generación que está cambiando la historia" / Elecciones 2017 - Buenos Aires: ¿qué partidos sacaron más votos que en las PASO? / Cristina Kirchner reconoció la derrota de Unidad Ciudadana: "No nos alcanza para superar a nuestros adversarios" / Elecciones 2017 - Santa Cruz: Cambiemos le dio una paliza al Frente para la Victoria en su tierra /

  PARQUE NACIONAL  24 de noviembre de 2016
Ya se reconstruye el Snack bar frente al Glaciar
Comenzaron las obras para levantar nuevamente el edificio que fue prácticamente destruido por un incendio, en febrero pasado. El ing. Mauro Guatti, de la empresa Nativos de la Patagonia, anticipó que se proyecta habilitarlo entre marzo y abril de 2017.

En los últimos días se hacen cada vez más visibles las tareas de reconstrucción del nuevo Snack Bar, frente al Glaciar Perito Moreno. En la obra se ve la nueva estructura de madera que deja en evidencia que el diseño del nuevo edificio será prácticamente igual al que se destruyó casi totalmente, en el incendio del 16 de febrero pasado.

Te lo informamos antes en AHORA CALAFATE: Incendio en el Snack Bar del Glaciar

El fuego consumió gran parte del edificio, pero afortunadamente quedó sin afectarse toda la estructura de hormigón que lo sostiene. También los núcleos de sanitarios, que están ubicados en el subsuelo, sufrieron daños leves.

“Si podemos cumplir con la culminación del techo y las ventanas, que nos aíslan de los problemas climáticos, nosotros estimamos que entre fines de marzo y mediados de abril estarnos finalizando el nuevo edificio”, anticipó a FM Dimensión el ing. Mauro Guatti, integrante de la empresa Nativos de la Patagonia, concesionaria del área de servicio del Glaciar Moreno.

En el programa Radio Activa, Guatti señaló que el proyecto tuvo muy pequeñas variaciones respecto del anterior edificio, solo las destinadas a corregir la funcionalidad en el interior. Pero las fachadas, los techos y pendientes, como también los materiales que se utilizarán son iguales a los de su antecesor.

El empresario también señaló que a pesar de que se barajó la posibilidad en un primer momento, no será posible habilitar provisoriamente los sanitarios del paseo superior.

Por otra parte indicó que se tomarán medidas de seguridad adicionales para evitar el problema de falta de disponibilidad de agua, que hizo que el fuego tomara todo el edificio durante el incendio. En tal sentido se van a instalar hidrantes y se construirá una reserva de agua en un sector elevado del bosque circundante.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No esperes que las oportunidades caigan del cielo. Es hora de comenzar a actuar para concretar ese proyecto que viene demorado. Tu pálpito no era erróneo, la conexión que sientes con esa persona cercana es real. Pero actúa pronto o la perderás. Los problemas económicos que hace tiempo no te dejan dormir, se solucionarán pronto, por la acción de alguien conocido.Sugerencia: Una sesión semanal de masajes puede ayudarte a superar esa fatiga y malestar corporal que estás sintiendo últimamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet