Brigadistas de El Calafate y El Chaltén fueron capacitados
Se corre el Rally de Regularidad La Leona – El Calafate
Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 11:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EL CHALTEN  26 de noviembre de 2016
Huemules en el acceso a El Chaltén
Dos hembras y un macho llegaron por la costa del río de las Vueltas hasta unos 300 metros del acceso al pueblo. Fueron la atracción de los visitantes que pasaban por el lugar. El personal de Parques Nacionales decidió arrearlos nuevamente hacia el bosque, para preservarlos.

Fotos y video: José Luis Retamales

Lo común es que los seres humanos nos adentremos en el bosque para intentar ver algunos de estos preciosos ejemplares de huemules que habitan principalmente en la zona norte del PN Los Glaciares. En la tarde de este viernes se dio todo lo contrario: tres huemules fueron vistos al costado de la ruta caminando en dirección al pueblo, y a unos 300 metros del acceso oeste.

Dos hembras y un macho fueron el centro de atención de automovilistas y caminantes que transitaban el primer tramo de la ruta provincial Nº 41. Entre esa traza y la margen del río de las Vueltas se movilizaban tranquilamente frente a la vista y las cámaras de los turistas y también de vecinos de El Chaltén, quienes avisaron a Parques Nacionales de la presencia de estos cérvidos.

Los agentes de conservación de Lago Viedma fueron hasta el lugar y decidieron que lo mejor era arrear a los huemules nuevamente hacia el bosque, en dirección contraria a la que se desplazaban.

Entonces pidieron la colaboración de los automovilistas para que circularan, despejando el camino y ofreciéndoles a los animales una salida segura para que se adentren en el bosque.

Los huemules parecieron estar empeñados en ir hasta El Chaltén, ya que se metieron en un sendero con dirección al pueblo, apareciendo en la zona del ex campamento Madsen. Allí los vio un guía que avisó a la gente Parques, quienes volvieron a arrearlos hacia el bosque. Los animales finalmente se fueron en dirección hacia el llamado Boulder de la Vaca Muerta, según manifestó nuestro colega José Luis Retamales.  

El avistaje de huemules en la ruta que va al Lago del Desierto es cada vez más común. Pero nunca se habían visto tan cerca de El Chaltén. Hasta el momento el avistaje más próximo registrado había sido en la zona de Chorrillo del Salto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet