Brigadistas de El Calafate y El Chaltén fueron capacitados
Se corre el Rally de Regularidad La Leona – El Calafate
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 21:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba / Mundial Rusia 2018: las anécdotas de un futbolista argentino con Mario Mandzukic, figura de Croacia / Mundial Rusia 2018. Todo lo que se juega Perú para seguir en el lugar al que tanto le costó llegar / Argentina, mercado emergente: tras las noticia del MSCI, se espera que la Bolsa abra en alza mañana / Rusia 2018. La victoria de Irán: después de 37 años las mujeres volvieron al estadio en Teherán / La figura del día: Cristiano Ronaldo / El detrás de escena de la decisión / Esperan que se frene la salida de divisas y baje la presión sobre el dólar / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Argentina, mercado emergente: un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa la calificación / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / Argentina, mercado emergente: el Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" /

  EL CHALTEN  26 de noviembre de 2016
Huemules en el acceso a El Chaltén
Dos hembras y un macho llegaron por la costa del río de las Vueltas hasta unos 300 metros del acceso al pueblo. Fueron la atracción de los visitantes que pasaban por el lugar. El personal de Parques Nacionales decidió arrearlos nuevamente hacia el bosque, para preservarlos.

Fotos y video: José Luis Retamales

Lo común es que los seres humanos nos adentremos en el bosque para intentar ver algunos de estos preciosos ejemplares de huemules que habitan principalmente en la zona norte del PN Los Glaciares. En la tarde de este viernes se dio todo lo contrario: tres huemules fueron vistos al costado de la ruta caminando en dirección al pueblo, y a unos 300 metros del acceso oeste.

Dos hembras y un macho fueron el centro de atención de automovilistas y caminantes que transitaban el primer tramo de la ruta provincial Nº 41. Entre esa traza y la margen del río de las Vueltas se movilizaban tranquilamente frente a la vista y las cámaras de los turistas y también de vecinos de El Chaltén, quienes avisaron a Parques Nacionales de la presencia de estos cérvidos.

Los agentes de conservación de Lago Viedma fueron hasta el lugar y decidieron que lo mejor era arrear a los huemules nuevamente hacia el bosque, en dirección contraria a la que se desplazaban.

Entonces pidieron la colaboración de los automovilistas para que circularan, despejando el camino y ofreciéndoles a los animales una salida segura para que se adentren en el bosque.

Los huemules parecieron estar empeñados en ir hasta El Chaltén, ya que se metieron en un sendero con dirección al pueblo, apareciendo en la zona del ex campamento Madsen. Allí los vio un guía que avisó a la gente Parques, quienes volvieron a arrearlos hacia el bosque. Los animales finalmente se fueron en dirección hacia el llamado Boulder de la Vaca Muerta, según manifestó nuestro colega José Luis Retamales.  

El avistaje de huemules en la ruta que va al Lago del Desierto es cada vez más común. Pero nunca se habían visto tan cerca de El Chaltén. Hasta el momento el avistaje más próximo registrado había sido en la zona de Chorrillo del Salto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás un mal presentimiento desde el momento de levantarte de la cama. Es necesario que te manejes con cuidado el día de hoy. Te verás atormentado por inseguridades sin sentido. No te permitas arruinar otra relación por miedos sin fundamento. Existen oportunidades en las que no te puedes dar el lujo de dudar. Tus amplios ahorros te permitirán aprovecharlas.Sugerencia: No puedes llevar adelante los proyectos en los que trabajas solo, es hora de confiar en alguien, mira a tu alrededor que tienes muchos amigos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet