Brigadistas de El Calafate y El Chaltén fueron capacitados
Se corre el Rally de Regularidad La Leona – El Calafate
Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 14:41 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno desplazó al subsecretario de Deportes, Orlando Moccagatta / La esperanza de los familiares: "Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino" / Los Pumas y una baja sensible para el último partido del año: se lesionó Juan Martín Hernández / Iberia aumentará sus vuelos semanales de la ruta Buenos Aires-Madrid en 2018 / Nace un ícono en la Ciudad: Distrito Quartier Puerto Retiro / Acorralado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe / Entre la continuidad de Claudio Biaggio y una reunión con Jorge Almirón: San Lorenzo define el DT para 2018 / ¿Cómo son los aviones que usará Avianca para volar al interior del país? / Renato Gaúcho, el sabio del futvolei que reclama la estatua: el DT de Gremio busca volver a levantar la Libertadores / Submarino ARA San Juan: qué se sabe hasta ahora sobre su desaparición y la búsqueda para encontrarlo / Quieren concesionar las jaulas del zoológico a empresas privadas / Macri habló de la búsqueda del ARA San Juan: "Seguimos haciendo todo para encontrarlos lo antes posible" / Los Monos, la banda que amedrenta a Rosario y hoy se sienta en el banquillo / Alemania prohíbe los relojes inteligentes para niños y pide destruirlos / La nueva biblioteca China que tiene más de un millón de libros en cascada / Boko Haram deja al menos 50 muertos en un atentado en Nigeria / Nuevo parte de la Armada: divisaron bengalas blancas y confirmaron que la balsa hallada no es del submarino ARA San Juan / Hoy vence el plazo para confirmar la categoría del monotributo: cómo hacer el trámite / Con Enrique Bologna como titular por primera vez en el Monumental, el equipo de River para jugar mañana ante Unión / Científicos argentinos baten récords en clonación de caballos /

  EL CHALTEN  26 de noviembre de 2016
Huemules en el acceso a El Chaltén
Dos hembras y un macho llegaron por la costa del río de las Vueltas hasta unos 300 metros del acceso al pueblo. Fueron la atracción de los visitantes que pasaban por el lugar. El personal de Parques Nacionales decidió arrearlos nuevamente hacia el bosque, para preservarlos.

Fotos y video: José Luis Retamales

Lo común es que los seres humanos nos adentremos en el bosque para intentar ver algunos de estos preciosos ejemplares de huemules que habitan principalmente en la zona norte del PN Los Glaciares. En la tarde de este viernes se dio todo lo contrario: tres huemules fueron vistos al costado de la ruta caminando en dirección al pueblo, y a unos 300 metros del acceso oeste.

Dos hembras y un macho fueron el centro de atención de automovilistas y caminantes que transitaban el primer tramo de la ruta provincial Nº 41. Entre esa traza y la margen del río de las Vueltas se movilizaban tranquilamente frente a la vista y las cámaras de los turistas y también de vecinos de El Chaltén, quienes avisaron a Parques Nacionales de la presencia de estos cérvidos.

Los agentes de conservación de Lago Viedma fueron hasta el lugar y decidieron que lo mejor era arrear a los huemules nuevamente hacia el bosque, en dirección contraria a la que se desplazaban.

Entonces pidieron la colaboración de los automovilistas para que circularan, despejando el camino y ofreciéndoles a los animales una salida segura para que se adentren en el bosque.

Los huemules parecieron estar empeñados en ir hasta El Chaltén, ya que se metieron en un sendero con dirección al pueblo, apareciendo en la zona del ex campamento Madsen. Allí los vio un guía que avisó a la gente Parques, quienes volvieron a arrearlos hacia el bosque. Los animales finalmente se fueron en dirección hacia el llamado Boulder de la Vaca Muerta, según manifestó nuestro colega José Luis Retamales.  

El avistaje de huemules en la ruta que va al Lago del Desierto es cada vez más común. Pero nunca se habían visto tan cerca de El Chaltén. Hasta el momento el avistaje más próximo registrado había sido en la zona de Chorrillo del Salto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Procura no dar paso a la frustración por el curso de los eventos del día de hoy. Toma tus obligaciones con amor y no mires atrás. No dejes de lado los juegos de seducción en la pareja, aunque ya lleves mucho tiempo en ella. Esto reavivará la pasión. Estarás a un paso de poder cumplir con tus planes de avanzar en tus puestos laborales. Da ese ultimo esfuerzo.Sugerencia: Todo inicio de año presenta un momento oportuno para realizar todo tipo de chequeos y estudios de salud para asegurarte de que todo esta en orden.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet