Hoy es lunes 20 de febrero de 2017 y son las 12:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El juez Ariel Lijo intimó a Cristina Kirchner a que designe a un abogado en la causa Nisman / El nuevo deporte más lindo del planeta: el baile aéreo en túnel de viento / Piden elevar a juicio oral la causa por amenazas a Vidal / Tragedia en Mendoza: la dolorosa despedida de un sobreviviente a su esposa fallecida / El Gobierno oficializó la eliminación de aranceles para la importación de productos electrónicos / Horacio Rodríguez Larreta: "Necesitamos que los chicos estén más tiempo en clase" / River y Boca ya tienen definidos sus amistosos para el fin de semana: rivales, días y horarios confirmados / Una niña de siete años escribió una carta pidiendo trabajo en Google y el CEO le envió una conmovedora respuesta / A dos equipos brasileños les impidieron transmitir su partido por YouTube y se negaron a jugar / Las razones de un crack melancólico: cuando ganar no le cura las heridas a Lionel Messi / Así se arma y funciona la primera parrilla descartable / Elecciones en Ecuador: el ballottage complica la situación del candidato de Rafael Correa / Tírate un paso: los padres imitan a sus hijas en la clase de ballet, se viralizan y saltan a la TV de EE.UU. / Se presentan los sobres con las ofertas por los derechos de la TV: quiénes son los interesados y qué exige la AFA "como mínimo" / Video: revelan el instante en que dos mujeres atacaron al hermano de Kim Jong-un / Andrés Nocioni, el 'viejito' que volvió a ser campeón a los 37 años: "Mi pasión marca la diferencia" / All Star Game: el triunfo del Oeste, el autopase de LeBron, los récords y las mejores jugadas / All Star Game. Durant y Westbrook fueron amigos por una noche: las burlas de sus compañeros y la foto entre las mamás de ambos / All Star Game. Las estrellas hablaron de Manu Ginóbili y creen que será elegido para el Salón de la Fama / Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso /
26 de noviembre de 2016
Se completa el aumento a trabajadores del Hospital SAMIC
Era una de las prioridades a ser tratados por Consejo de Administración, que estuvo dos meses y medio con falta de quórum, por la vacancia de los cargos de Nación. En la sesión del jueves pasado se aprobó un ajuste del 20 % para todos los trabajadores, retroactivo al 1º de noviembre.

Imagen Ilustrativa

El Consejo Administrativo del Hospital SAMIC de El Calafate volvió a sesionar el pasado jueves y aprobó un ajuste salarial del orden del 20 por ciento para todos sus trabajadores.

El tema fue introducido en el Orden del Día a pedido de la Dirección Ejecutiva, debido que el incremento estaba pendiente desde fines de agosto, cuando el Consejo quedó sin quórum por la caducidad de tres de los seis integrantes que lo componen, que son los representantes del Gobierno Nacional.

En el mes de abril, el Consejo con la anterior confirmación había aprobado un incremento gradual en los salarios durante los meses de Mayo, Junio y Agosto.  El mismo fue  entre el 12 y casi el 20 %, favoreciendo en mayor medida  a los sueldos más bajos.

En ese momento, si bien se había presentado a Nación el Presupuesto para el presente año, no estaba perfeccionado el flujo de fondos al hospital y por otro lado estaban aún en proceso las paritarias, que finalmente en junio estableció un incremento del 31 por ciento para los trabajadores de la Salud.

En el mes de agosto, ya con un panorama más concreto en cuanto a los cierres de paritarias hasta el momento, pero con el Presupuesto pendiente de aprobación formal, se  comenzó a plantear un ajuste salarial para complementar el incremento anterior.

Pero los cargos del Gobierno Nacional quedaron vacantes desde el 31 de agosto y hasta mediados de este mes, en que asumieron los representantes designados por la gestión actual.

El pasado jueves el Consejo de Administración acordó otorgar un incremento que ronda otro 20 por ciento a los trabajadores del SAMIC, lo que sumado con lo anterior alcanza al 38.5 % para algunos sectores.  

Además se acordó que este incremento sea aplicado de una sola vez y en forma retroactiva al 1º de noviembre. Es decir que a fin de este mes ya los recibos se abonarán con las nuevas sumas.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
El Calafate: Incidente en un avión por una camiseta de “Alá es Grande”
“Erika está un poquito mejor. Está más lúcida y pudo expresarse”
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
Sepa que el éxito no dependerá de sus palabras. Lo primordial será su imagen personal, la cual lo hará destacarse en todo lo que haga.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.53
15.93

 

RadiosNet