El Rey León, la coronación de un proceso creativo
Importante robo en una estancia
Hoy es lunes 27 de febrero de 2017 y son las 19:48 hs. ULTIMOS TITULOS: "Facundo Campazzo es el argentino que más cerca veo de la NBA": lo mejor de Manu Ginóbili en el Facebook Live con La Nación / Misiones: un hombre de 82 años se encuentra en grave estado tras ser atacado por una pareja de pitbull / Corsos de carnaval: qué barrios porteños sufrirán interrupciones en el tránsito / Agremiados ratificó el paro y dicen que el fútbol no comenzará el próximo fin de semana / La producción de pymes industriales cayó un 2,2 por ciento / El gobierno de Jujuy reiteró que Milagro Sala no se lesionó ni intentó suicidarse / La vuelta del bromista: Novak Djokovic bailó y habló español al llegar a Acapulco / Hinchas de Crystal Palace rayaron el bus de su equipo pensando que era el del equipo rival / Reviví la charla completa de Manu Ginóbili con la audiencia de LA NACION en Facebook Live / Cuáles son las 12 familias de bacterias más peligrosas para el ser humano / Mauricio Macri acusó a la CGT de querer "disparar el año electoral" con la marcha convocada para el 7 de marzo / Dos jugadas de lujo de Roger Federer, que volvió al circuito con un triunfo veloz sobre Benoit Paire en Dubai / Donald Trump anuncia un aumento "histórico" en el presupuesto de Defensa y recorta la ayuda extranjera / Colonia Belgrano, el pueblo de Santa Fe que ofrece tierra y trabajo a cambio de habitantes, recibió a su primera familia / Finalmente, Guillermo Dietrich reveló por qué echaron a Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas / Brooklyn Nets decidió desafectar a Luis Scola: cuál es el futuro del capitán argentino en la NBA / Alcatel arma un boliche en tu mano con el celular con luces que presentó en el MWC 2017 / Dieron a conocer un audio de Alberto Nisman: "Aunque quieran matarme y sacarme del medio, esto no tiene retroceso" / Un amistoso para palpitar el Mundial: la selección argentina reinaugurará el estadio de la final de Rusia 2018 / Donald Trump revisa los celulares de los empleados de la Casa Blanca en busca de traidores /
27 de noviembre de 2016
Renuncia el jefe de incendios de Santa Cruz
Mario Díaz deja el cargo en medio de una crítica temporada, marcada por el elevado riesgo de incendios en toda la región. El motivo principal es la falta de pago de viáticos a los voluntarios que integran las brigadas.

El Jefe de Brigadas de Incendios de Santa Cruz, Mario Díaz, presentó su renuncia al cargo que ocupa, por diferencias con la conducción del Consejo Agrario Provincial.

La información aún no se dio a conocer oficialmente, pero Ahora Calafate pudo saber de fuentes confiables que la renuncia fue presentada la semana antepasada, y se efectivizará el 1º de diciembre.

El alejamiento de Mario Díaz se da en el contexto de una temporada con alto nivel de riesgo de incendios en toda la región patagónica, debido a las escasas precipitaciones durante todo el año.

La renuncia obedece en gran parte a la falta de pago de la prolongada deuda que el Consejo Agrario Provincial mantiene con los brigadistas que, si bien son voluntarios, deben tener cubiertos los viáticos de movilidad y comidas en los días que combaten incendios.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Reclamo: Brigadistas deciden no salir a combatir incendios

En otras ocasiones Ahora Calafate informó sobre esta deuda que se remonta a enero de 2013, y que incluye viáticos de incendios registrados tanto dentro como fuera de Santa Cruz, pero a los cuales acudieron brigadistas del Consejo Agrario Provincial.

A fines de septiembre, el presidente del CAP, Javier De Urquiza admitió la existencia de una deuda. Y en declaraciones a FM Dimensión había dicha que “ya tenemos un listado actualizado (de los viáticos adeudados) y en los próximos días nos vamos a ir encontrando con el pago de estas acreencias”. Sin embargo dos meses después de esas declaraciones, el pago no se concretó.

Pero además De Urquiza había dicho que los viáticos correspondientes a incendios fuera de la provincia de Santa Cruz, debían ser pagados por el Gobierno Nacional, a través del Plan Nacional del Manejo del Fuego. Este punto también generó cruces entre el presidente del CAP y el Jefe de Incendios, que ahora presentó su renuncia que se hará efectiva desde el 1º de diciembre próximo.

El tema económico no sería el único. También hay  preocupación en las brigadas por la falta de inversión en equipamiento y móviles, que faceta a las delegaciones, incluida la de El Calafate.

Un dato como ejemplo. La Brigada “Halcón” de nuestra localidad no podría salir a realizar el primer ataque a algún eventual incendio, ya que la camioneta tiene problemas mecánicos y sus cubiertas están prácticamente inutilizables.

Tampoco se concretó el refuerzo logístico a las brigadas más cercanas a la cordillera, como también había anunciado De Urquiza.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
Policía detuvo a matrimonio hotelero
Fallece una beba en accidente
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
Aumente su vitalidad ya que le espera un día lleno de movimientos y sorpresas. Trate de sobrellevarlos de la mejor manera.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.41
15.81

 

RadiosNet