Hoy es lunes 16 de enero de 2017 y son las 09:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: el terrible pelotazo de Wawrinka a Klizan "donde más duele" / Una presunta pelea entre bandas narcos dejó varios muertos en una fiesta electrónica de Playa del Carmen / Encontraron muerta a Liz, la niña que había desaparecido en un camping de Entre Ríos / Cómo planea Nicolás Maduro resolver la falta de medicamentos en Venezuela / Abierto de Australia 2017. El primer día de los argentinos: ganó Diego Schwartzman y perdieron Facundo Bagnis y Federico Delbonis / La máquina del tiempo: así evolucionó el look de Michelle Obama durante la presidencia de su esposo / Al menos 30 muertos al estrellarse un avión de carga en Kirguistán / Ocho hombres tienen la misma riqueza que la mitad más pobre del mundo / ¿Es más económico veranear en la segunda quincena de enero? / Alerta por fuertes lluvias en ocho provincias / El país que vive del turismo pero quiere recibir menos visitantes / Las fábricas y los entornos industriales, el otro objetivo del cibercrimen / ¿Qué alimentos evitar en las viandas de verano? / 6 tecnologías que están revolucionando los autos sin que nos demos cuenta / El regreso más esperado: Roger Federer vuelve al tour tras seis meses en el Abierto de Australia / Auroville, un lugar del mundo en el que no necesitás plata para vivir / Para Donald Trump, "la OTAN está obsoleta" / Hay 400 evacuados y una decena de localidades inundadas por las lluvias / Una cuenta pendiente: el LAAC sigue siendo una cita esquiva para los amateurs argentinos / Asciende a 26 el número de muertos tras el último motín en Brasil /
27 de noviembre de 2016
Renuncia el jefe de incendios de Santa Cruz
Mario Díaz deja el cargo en medio de una crítica temporada, marcada por el elevado riesgo de incendios en toda la región. El motivo principal es la falta de pago de viáticos a los voluntarios que integran las brigadas.

El Jefe de Brigadas de Incendios de Santa Cruz, Mario Díaz, presentó su renuncia al cargo que ocupa, por diferencias con la conducción del Consejo Agrario Provincial.

La información aún no se dio a conocer oficialmente, pero Ahora Calafate pudo saber de fuentes confiables que la renuncia fue presentada la semana antepasada, y se efectivizará el 1º de diciembre.

El alejamiento de Mario Díaz se da en el contexto de una temporada con alto nivel de riesgo de incendios en toda la región patagónica, debido a las escasas precipitaciones durante todo el año.

La renuncia obedece en gran parte a la falta de pago de la prolongada deuda que el Consejo Agrario Provincial mantiene con los brigadistas que, si bien son voluntarios, deben tener cubiertos los viáticos de movilidad y comidas en los días que combaten incendios.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Reclamo: Brigadistas deciden no salir a combatir incendios

En otras ocasiones Ahora Calafate informó sobre esta deuda que se remonta a enero de 2013, y que incluye viáticos de incendios registrados tanto dentro como fuera de Santa Cruz, pero a los cuales acudieron brigadistas del Consejo Agrario Provincial.

A fines de septiembre, el presidente del CAP, Javier De Urquiza admitió la existencia de una deuda. Y en declaraciones a FM Dimensión había dicha que “ya tenemos un listado actualizado (de los viáticos adeudados) y en los próximos días nos vamos a ir encontrando con el pago de estas acreencias”. Sin embargo dos meses después de esas declaraciones, el pago no se concretó.

Pero además De Urquiza había dicho que los viáticos correspondientes a incendios fuera de la provincia de Santa Cruz, debían ser pagados por el Gobierno Nacional, a través del Plan Nacional del Manejo del Fuego. Este punto también generó cruces entre el presidente del CAP y el Jefe de Incendios, que ahora presentó su renuncia que se hará efectiva desde el 1º de diciembre próximo.

El tema económico no sería el único. También hay  preocupación en las brigadas por la falta de inversión en equipamiento y móviles, que faceta a las delegaciones, incluida la de El Calafate.

Un dato como ejemplo. La Brigada “Halcón” de nuestra localidad no podría salir a realizar el primer ataque a algún eventual incendio, ya que la camioneta tiene problemas mecánicos y sus cubiertas están prácticamente inutilizables.

Tampoco se concretó el refuerzo logístico a las brigadas más cercanas a la cordillera, como también había anunciado De Urquiza.



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terrible desenlace de una discusión matrimonial en año nuevo
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Chiara es la primera de 2017
Gendarme carterista detenido
Despidos en Represas: UOCRA acusa a Nación y pide al Gobierno Provincial que aparezca
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
Sea precavido, ya que transitará una jornada llena de contradicciones en todo lo que realice y podría sentirse desorientado.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.73
16.13

 

RadiosNet