El Rey León, la coronación de un proceso creativo
Importante robo en una estancia
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 03:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  PROVINCIALES  27 de noviembre de 2016
Renuncia el jefe de incendios de Santa Cruz
Mario Díaz deja el cargo en medio de una crítica temporada, marcada por el elevado riesgo de incendios en toda la región. El motivo principal es la falta de pago de viáticos a los voluntarios que integran las brigadas.

El Jefe de Brigadas de Incendios de Santa Cruz, Mario Díaz, presentó su renuncia al cargo que ocupa, por diferencias con la conducción del Consejo Agrario Provincial.

La información aún no se dio a conocer oficialmente, pero Ahora Calafate pudo saber de fuentes confiables que la renuncia fue presentada la semana antepasada, y se efectivizará el 1º de diciembre.

El alejamiento de Mario Díaz se da en el contexto de una temporada con alto nivel de riesgo de incendios en toda la región patagónica, debido a las escasas precipitaciones durante todo el año.

La renuncia obedece en gran parte a la falta de pago de la prolongada deuda que el Consejo Agrario Provincial mantiene con los brigadistas que, si bien son voluntarios, deben tener cubiertos los viáticos de movilidad y comidas en los días que combaten incendios.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Reclamo: Brigadistas deciden no salir a combatir incendios

En otras ocasiones Ahora Calafate informó sobre esta deuda que se remonta a enero de 2013, y que incluye viáticos de incendios registrados tanto dentro como fuera de Santa Cruz, pero a los cuales acudieron brigadistas del Consejo Agrario Provincial.

A fines de septiembre, el presidente del CAP, Javier De Urquiza admitió la existencia de una deuda. Y en declaraciones a FM Dimensión había dicha que “ya tenemos un listado actualizado (de los viáticos adeudados) y en los próximos días nos vamos a ir encontrando con el pago de estas acreencias”. Sin embargo dos meses después de esas declaraciones, el pago no se concretó.

Pero además De Urquiza había dicho que los viáticos correspondientes a incendios fuera de la provincia de Santa Cruz, debían ser pagados por el Gobierno Nacional, a través del Plan Nacional del Manejo del Fuego. Este punto también generó cruces entre el presidente del CAP y el Jefe de Incendios, que ahora presentó su renuncia que se hará efectiva desde el 1º de diciembre próximo.

El tema económico no sería el único. También hay  preocupación en las brigadas por la falta de inversión en equipamiento y móviles, que faceta a las delegaciones, incluida la de El Calafate.

Un dato como ejemplo. La Brigada “Halcón” de nuestra localidad no podría salir a realizar el primer ataque a algún eventual incendio, ya que la camioneta tiene problemas mecánicos y sus cubiertas están prácticamente inutilizables.

Tampoco se concretó el refuerzo logístico a las brigadas más cercanas a la cordillera, como también había anunciado De Urquiza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás la oportunidad de compartir un momento de cercanía con tus seres queridos en la jornada. Dedícaselos con gusto. No permitas que una confusión se convierta en un escándalo. Mantén el aplomo y aclara las cosas con tu pareja. No puedes esperar ser el mejor en cada actividad que desarrolles. Aprende a ser un poco menos estricto contigo mismo.Sugerencia: No puedes tener respuesta a cada pregunta que la vida ponga en tu corazón. Existen ocasiones en las que debes reaccionar por instinto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet