El Rey León, la coronación de un proceso creativo
Importante robo en una estancia
Hoy es viernes 23 de junio de 2017 y son las 02:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Unión despidió a Pablo Marini después de la derrota con Independiente / Según Alberto Fernández, la candidatura de Florencio Randazzo está "absolutamente firme" / Por ahora, sólo Boca está asegurado: cómo se definen los cupos de la Copa Libertadores 2018 y el caso de River / Le diagnosticaron depresión y estuvo mal medicada por diez años / Juan Schiaretti presentó a su mujer como candidata a diputada nacional por el peronismo / Gustavo Bou: "La dirigencia y Cocca no se equivocaron en traerme a Racing" / Cómo armará su lista cada partido y quiénes esperarán hasta último momento / La joyita de la fecha: la jugada maradoniana de Vargas en el primer gol de Vélez / El periodista y abogado Pablo Baqué encabezará la lista de precandidatos a diputados del Partido Humanista en la Ciudad de Buenos Aires / Juan Courel, ex asesor de Scioli: ?El voto de Cristina es el más sólido de la política argentina? / La DAIA pidió ser querellante en la causa por objetos nazis / Uno de los fundadores de La Salada afirmó que emite factura por los puestos fijos / Atlético Tucumán-Vélez, torneo de primera división: el Decano y el Fortín no se sacaron ventaja / Unión-Independiente, torneo de primera división: el Rojo ganó y está cerca de entrar en la Copa del año próximo / Fabián Gómez observa a tres golpes de distancia a Jordan Spieth, puntero en Cromwell / Eugenio Burzaco: ?A Castillo lo pasearon por el mundo como un modelo de capitalista? / Ya tiene fecha el segundo juicio por el doble crimen de las mendocinas / La lista de Cambiemos en Córdoba sigue sin acuerdo / Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación / Llegaron desde China 18 nuevas locomotoras para el Belgrano Cargas /

  PROVINCIALES  27 de noviembre de 2016
Renuncia el jefe de incendios de Santa Cruz
Mario Díaz deja el cargo en medio de una crítica temporada, marcada por el elevado riesgo de incendios en toda la región. El motivo principal es la falta de pago de viáticos a los voluntarios que integran las brigadas.

El Jefe de Brigadas de Incendios de Santa Cruz, Mario Díaz, presentó su renuncia al cargo que ocupa, por diferencias con la conducción del Consejo Agrario Provincial.

La información aún no se dio a conocer oficialmente, pero Ahora Calafate pudo saber de fuentes confiables que la renuncia fue presentada la semana antepasada, y se efectivizará el 1º de diciembre.

El alejamiento de Mario Díaz se da en el contexto de una temporada con alto nivel de riesgo de incendios en toda la región patagónica, debido a las escasas precipitaciones durante todo el año.

La renuncia obedece en gran parte a la falta de pago de la prolongada deuda que el Consejo Agrario Provincial mantiene con los brigadistas que, si bien son voluntarios, deben tener cubiertos los viáticos de movilidad y comidas en los días que combaten incendios.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Reclamo: Brigadistas deciden no salir a combatir incendios

En otras ocasiones Ahora Calafate informó sobre esta deuda que se remonta a enero de 2013, y que incluye viáticos de incendios registrados tanto dentro como fuera de Santa Cruz, pero a los cuales acudieron brigadistas del Consejo Agrario Provincial.

A fines de septiembre, el presidente del CAP, Javier De Urquiza admitió la existencia de una deuda. Y en declaraciones a FM Dimensión había dicha que “ya tenemos un listado actualizado (de los viáticos adeudados) y en los próximos días nos vamos a ir encontrando con el pago de estas acreencias”. Sin embargo dos meses después de esas declaraciones, el pago no se concretó.

Pero además De Urquiza había dicho que los viáticos correspondientes a incendios fuera de la provincia de Santa Cruz, debían ser pagados por el Gobierno Nacional, a través del Plan Nacional del Manejo del Fuego. Este punto también generó cruces entre el presidente del CAP y el Jefe de Incendios, que ahora presentó su renuncia que se hará efectiva desde el 1º de diciembre próximo.

El tema económico no sería el único. También hay  preocupación en las brigadas por la falta de inversión en equipamiento y móviles, que faceta a las delegaciones, incluida la de El Calafate.

Un dato como ejemplo. La Brigada “Halcón” de nuestra localidad no podría salir a realizar el primer ataque a algún eventual incendio, ya que la camioneta tiene problemas mecánicos y sus cubiertas están prácticamente inutilizables.

Tampoco se concretó el refuerzo logístico a las brigadas más cercanas a la cordillera, como también había anunciado De Urquiza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
Intendente dice que la situación es desesperante
Denunciaron penalmente al adulto que incitó una riña entre adolescentes
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Serás fuente de confort y ayuda a tus seres queridos durante la jornada de hoy. Procura dar lo mejor de ti para hacerlo. No le des lugar a inseguridades en la pareja. Asegúrate de desmitificar todo tipo de miedos en el momento que surjan. Que la paranoia no se convierta en tu estándar de vida. Deberás aprender a jugar en equipo para triunfar laboralmente.Sugerencia: No esperes perfección en aquella persona que eliges para compartir tu vida, es tan humana como tu. Valora las pequeñeces que la hacen única.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.06
16.46

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet