El Rey León, la coronación de un proceso creativo
Importante robo en una estancia
Hoy es lunes 24 de julio de 2017 y son las 09:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Michael Phelps compitió contra un tiburón blanco: quién ganó y cómo se realizó la peligrosa carrera / Ofrecen una recompensa de $ 250.000 por el cuñado de Julio De Vido / Choque entre un tren y un colectivo en Merlo: murieron el chofer y una pasajera / El Partido Justicialista se quedó con la elección en Chaco / Cada vez más consumidores migran hacia los mayoristas en busca de mejores precios / ?Mis jefes no me tenían en cuenta? / Del SMS al consumo de datos: cómo cambió el uso del celular en la Argentina / Tecnología bajo el capot: así son los servicios técnicos de autos y camiones / Quién es Claudio Echeverri, el pibe de River que deslumbró en Italia: tiene 11 años y sus goles son furor en las redes sociales / María Eugenia Vidal recordó las fallas de la gestión kirchnerista y le pidió a la gente que se exprese en las PASO / Continúa la polémica por ?el Polaquito?: Jorge Lanata cargó contra Juan Grabois en PPT / Otro incidente de Centurión enojó a los dirigentes de Boca: ¿le ponen cláusulas en el contrato? / La Argentina ganó la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemática / Mundial de Natación. Los argentinos en Budapest: un comienzo sin grandes ilusiones / Mundial de Natación. Katie Ledecky, la joven que se lleva un oro cada vez que se tira a la pileta, nada tras el mito de Michael Phelps / Ferrer y Rublev, el 'lucky loser' de 19 años, los campeones destacados del fin de semana / El tuit de Piqué que le pone punto final a la novela de Neymar y PSG / Nicolás Maduro amenazó a los jueces nombrados por la Asamblea Nacional: "Todos irán presos" / El negocio del fútbol por TV: cuánto facturan las principales ligas del mundo y la Superliga / Gladys González defendió los timbreos: "Son una forma de mostrar las obras y conocer lo que los vecinos necesitan" /

  PROVINCIALES  27 de noviembre de 2016
Renuncia el jefe de incendios de Santa Cruz
Mario Díaz deja el cargo en medio de una crítica temporada, marcada por el elevado riesgo de incendios en toda la región. El motivo principal es la falta de pago de viáticos a los voluntarios que integran las brigadas.

El Jefe de Brigadas de Incendios de Santa Cruz, Mario Díaz, presentó su renuncia al cargo que ocupa, por diferencias con la conducción del Consejo Agrario Provincial.

La información aún no se dio a conocer oficialmente, pero Ahora Calafate pudo saber de fuentes confiables que la renuncia fue presentada la semana antepasada, y se efectivizará el 1º de diciembre.

El alejamiento de Mario Díaz se da en el contexto de una temporada con alto nivel de riesgo de incendios en toda la región patagónica, debido a las escasas precipitaciones durante todo el año.

La renuncia obedece en gran parte a la falta de pago de la prolongada deuda que el Consejo Agrario Provincial mantiene con los brigadistas que, si bien son voluntarios, deben tener cubiertos los viáticos de movilidad y comidas en los días que combaten incendios.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Reclamo: Brigadistas deciden no salir a combatir incendios

En otras ocasiones Ahora Calafate informó sobre esta deuda que se remonta a enero de 2013, y que incluye viáticos de incendios registrados tanto dentro como fuera de Santa Cruz, pero a los cuales acudieron brigadistas del Consejo Agrario Provincial.

A fines de septiembre, el presidente del CAP, Javier De Urquiza admitió la existencia de una deuda. Y en declaraciones a FM Dimensión había dicha que “ya tenemos un listado actualizado (de los viáticos adeudados) y en los próximos días nos vamos a ir encontrando con el pago de estas acreencias”. Sin embargo dos meses después de esas declaraciones, el pago no se concretó.

Pero además De Urquiza había dicho que los viáticos correspondientes a incendios fuera de la provincia de Santa Cruz, debían ser pagados por el Gobierno Nacional, a través del Plan Nacional del Manejo del Fuego. Este punto también generó cruces entre el presidente del CAP y el Jefe de Incendios, que ahora presentó su renuncia que se hará efectiva desde el 1º de diciembre próximo.

El tema económico no sería el único. También hay  preocupación en las brigadas por la falta de inversión en equipamiento y móviles, que faceta a las delegaciones, incluida la de El Calafate.

Un dato como ejemplo. La Brigada “Halcón” de nuestra localidad no podría salir a realizar el primer ataque a algún eventual incendio, ya que la camioneta tiene problemas mecánicos y sus cubiertas están prácticamente inutilizables.

Tampoco se concretó el refuerzo logístico a las brigadas más cercanas a la cordillera, como también había anunciado De Urquiza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu paciencia será puesta a prueba durante la jornada de hoy. No te permitas caer en discusiones, respira hondo y relájate. Cometer errores es parte natural del aprendizaje en la vida. Aprende a ser indulgente con las equivocaciones de tu pareja. Aprende a hacer oídos sordos de todo tipo de comentarios que no tengan que ver con el trabajo en tu ambiente laboral.Sugerencia: Aprende a escuchar a tu conciencia debidamente. Ella será la que te dictará el mejor curso de acción en cualquier momento de tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet