HOY: “Con Toda la Voz” en el Centro Cultural
Empresa de colectivos reclama que Municipio arregle las calles
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 y son las 21:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio / TC: Canapino fue sancionado en la primera jornada en Comodoro Rivadavia / El Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires respaldó la destitución de Eduardo Freiler / Diego Lagomarsino: "No soy ni fui nunca de ningún servicio de inteligencia" / Video: así fue el desconcierto de Diego Maradona al ser expulsado por protestar / Argentinos Juniors-Colón, Superliga: el Sabalero ganó y quedó como uno de los escoltas de Boca / Los deportistas rechazaron la reforma que quita el financiamiento del Enard y pedirán una reunión con Mauricio Macri / AySA cambió la forma de facturación para residenciales con medidor y prevé un aumento de la tarifa para abril / Mundial Rusia 2018: Néstor Pitana es el árbitro argentino elegido para dirigir en la Copa del Mundo / Reino Unido: cuatro muertos por un choque entre un avión y un helicóptero / Jorge Triaca: "Les pido que consideren en sus empresas a personas de sectores marginales" / Expedientes Burzaco: el nuevo reparto de coimas tras la muerte de Grondona y la 'mejicaneada' entre brasileños / Los paraísos fiscales aumentan la desigualdad / Graciela Ocaña reveló que Boudou le negó un medicamento para su hermano que tenía cáncer / La historia del Kursk, el submarino ruso que tuvo en vilo al mundo /

  ACTUALIDAD  29 de noviembre de 2016
Gran parte de la ciudad sin agua
Los problemas en la distribución de agua se profundizaron el fin de semana largo. Varios barrios permanecen sin agua. Intentan identificar una falla en el sistema de acueducto que se conjuga con una alta demanda.

La mayoría de los barrios altos de la ciudad se encuentran con desabastecimiento de agua potable. Los problemas que se habían originado una semana atrás volvieron el fin de semana largo.
 
Quejas en diferentes tonos se escucha en los diferentes barrios por la falta del servicio que se da en días de una mayor demanda por el arreglo de jardines y las ascendentes temperaturas.
 
La semana anterior cuando se había presentado el mismo problema para los barrios altos, desde la empresa prestataria del servicio se había informado  que la situación comenzaba a mejorar luego de un fin de semana de alto consumo y en el que las cisternas no alcanzaban a recuperar su nivel.
 
Además había coincidido con la rotura de una cañería que había afectado el servicio, a barrios del sudoeste.
Este fin de semana largo, la situación volvió a darse. El comienzo de semana encuentra a mas barrios sin agua. Terrazas, Linda Vista, Manantiales, Salesiano, COTECAL, Lago Argentino, Cañadón y Aeropuerto Viejo son algunos de los sectores cuyos vecinos avisaron sobre el desabastecimiento.
 
El gerente local de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) le dijo a Ahora Calafate que se está revisando todo el sistema del acueducto para encontrar alguna falla. “Hay un alto consumo pero no sabemos si es solo eso o hay alguna falla, la gente está trabajando desde la semana pasada”, comentó.
 
Los mismos operarios de SPSE quedaron desconcertados en los últimos días, ya que la planta de captación y tratamiento trabaja en su máxima capacidad pero las cisternas que alimenta a los barrios no alcanzan a recuperar su nivel óptimo.
 
Al momento de su inauguración, Enero del 2011, el acueducto de la ciudad fue presentado como una obra que abastecería a una población de 50 mil personas. Hoy El Calafate tiene la mitad de esa cantidad de pobladores.
En la tarde de este martes, empleados del sector detectaron que podría existir una falla técnica en una válvula del sistema del acueducto, sobre la cual se comenzó a trabajar.
 
Zuvic también agregó que a la posible falla técnica, se le suma que son días de alta demanda por el ascenso de las temperaturas y permanente riego, y la baja del nivel del lago Argentino, de donde se hace la captación.
 
La situación se da en días en los que la ocupación hotelera llega al 70%, según datos de la Secretaria de Turismo municipal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La vida te pondrá en situaciones idénticas a las ya vividas antes. Procura no tropezar nuevamente con la misma piedra. No pierdas vista de las fechas importantes para la pareja. Esto es un indicativo de que no te has dejado llevar por la rutina. Fracasos recientes han disminuido dramáticamente la confianza en tus habilidades. Date otra oportunidad.Sugerencia: Evita caer en tu tendencia de acaparar todo trabajo que este a tu alrededor. Aprovecha este fin de semana para descansar completamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet