HOY: “Con Toda la Voz” en el Centro Cultural
Empresa de colectivos reclama que Municipio arregle las calles
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 05:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Sergei Eisenstein: Google celebra al cineasta ruso considerado "padre del montaje" / Helen Mirren dijo que ?ya era hora? que llegara un movimiento como el Time's Up / Las fotos del superclásico: el color y la alegría de River tras el triunfo ante Boca en Mar del Plata / ¿Qué harías si te llega un mensaje de texto avisando que te quedan 10 minutos de vida? / Premios SAG 2018: Tres anuncios por un crimen, la gran ganadora de la noche / Punta del Este: ¿qué lee la gente en vacaciones? / Cómo son los perros con trastorno obsesivo compulsivo / Peligro: Tevez siempre hace lo que se le antoja / Video: la pared de Borré y Scocco que terminó en el gol del triunfo de River ante Boca / Premios SAG 2018: todos los ganadores / El Alerce Abuelo, un árbol de 2600 años en Esquel / Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Nadar a caballo: un ritual exótico para recorrer Iberá / Día trágico en las rutas santafesinas con ocho víctimas mortales en dos choques / Todo lo que representa el gol contra Boca para Borré, el joven que busca su lugar en River / Cuando habla, Riquelme parece hincha de River / Angela Torres: la gran apuesta de la tevé para recuperar el rating perdido / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: el gol que erró Scocco, el caño de Pity Martínez y la expulsión de Buffarini /

  ACTUALIDAD  29 de noviembre de 2016
Gran parte de la ciudad sin agua
Los problemas en la distribución de agua se profundizaron el fin de semana largo. Varios barrios permanecen sin agua. Intentan identificar una falla en el sistema de acueducto que se conjuga con una alta demanda.

La mayoría de los barrios altos de la ciudad se encuentran con desabastecimiento de agua potable. Los problemas que se habían originado una semana atrás volvieron el fin de semana largo.
 
Quejas en diferentes tonos se escucha en los diferentes barrios por la falta del servicio que se da en días de una mayor demanda por el arreglo de jardines y las ascendentes temperaturas.
 
La semana anterior cuando se había presentado el mismo problema para los barrios altos, desde la empresa prestataria del servicio se había informado  que la situación comenzaba a mejorar luego de un fin de semana de alto consumo y en el que las cisternas no alcanzaban a recuperar su nivel.
 
Además había coincidido con la rotura de una cañería que había afectado el servicio, a barrios del sudoeste.
Este fin de semana largo, la situación volvió a darse. El comienzo de semana encuentra a mas barrios sin agua. Terrazas, Linda Vista, Manantiales, Salesiano, COTECAL, Lago Argentino, Cañadón y Aeropuerto Viejo son algunos de los sectores cuyos vecinos avisaron sobre el desabastecimiento.
 
El gerente local de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) le dijo a Ahora Calafate que se está revisando todo el sistema del acueducto para encontrar alguna falla. “Hay un alto consumo pero no sabemos si es solo eso o hay alguna falla, la gente está trabajando desde la semana pasada”, comentó.
 
Los mismos operarios de SPSE quedaron desconcertados en los últimos días, ya que la planta de captación y tratamiento trabaja en su máxima capacidad pero las cisternas que alimenta a los barrios no alcanzan a recuperar su nivel óptimo.
 
Al momento de su inauguración, Enero del 2011, el acueducto de la ciudad fue presentado como una obra que abastecería a una población de 50 mil personas. Hoy El Calafate tiene la mitad de esa cantidad de pobladores.
En la tarde de este martes, empleados del sector detectaron que podría existir una falla técnica en una válvula del sistema del acueducto, sobre la cual se comenzó a trabajar.
 
Zuvic también agregó que a la posible falla técnica, se le suma que son días de alta demanda por el ascenso de las temperaturas y permanente riego, y la baja del nivel del lago Argentino, de donde se hace la captación.
 
La situación se da en días en los que la ocupación hotelera llega al 70%, según datos de la Secretaria de Turismo municipal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Muere un kayakista en el lago Argentino
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet