HOY: “Con Toda la Voz” en el Centro Cultural
Empresa de colectivos reclama que Municipio arregle las calles
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 17:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno redobla la apuesta y propone eliminar por ley los impuestos de las tarifas / Con cuotas, arranca a fines de agosto la posibilidad de ajustar bienes por inflación / ¿Demoler el estadio Centenario? La pregunta que conmueve a Uruguay, de cara al Mundial 2030 / La actividad económica creció un 5,1% en febrero / Liverpool-Roma, semifinal de la Champions League: dos goles de Mo Salah ponen en ventaja al local / Mar del Plata: hallan muerta a una mujer policía que estaba desaparecida desde el domingo / Max, el perro sordo y ciego que le salvó la vida a una nena de tres años / Ituzaingó: secuestraron a un chico de 21 años y lo liberaron horas después / Fue a clase sin corpiño y la sancionaron: ¿Hasta dónde se puede regular la vestimenta en la escuela? / Gerardo Werthein recibió a los Jefes de Misión de los países que participarán de Buenos Aires 2018 / La Policía de la Ciudad ya cuenta con camiones con rayos x para registrar el contenido de autos y camiones / Rocío Comba le dijo adiós al atletismo: ?Es una decisión difícil de tomar pero necesaria? / Trata de personas: piden diez años de cárcel para un juez de faltas de La Pampa / Un comerciante va a juicio por vender objetos nazis / Se presentaron 32 ofertas para invertir US$6000 millones en obra pública / La Justicia rechazó el pedido de los docentes bonaerenses para que no les descuenten los días de paro / Fernando Gago y otro paso: hizo fútbol con la Reserva y aún sueña con el Mundial / Mariana Zuvic: "El matrimonio Kirchner venía a comer a mi casa muy seguido" / Horarios y TV del martes: Liverpool vs. Roma, por la Champions, Estudiantes, por la Libertadores y ¿la última función de Manu Ginóbili? / La Copa Libertadores vuelve a latir: la agenda de Boca, River, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán /

  ACTUALIDAD  29 de noviembre de 2016
Gran parte de la ciudad sin agua
Los problemas en la distribución de agua se profundizaron el fin de semana largo. Varios barrios permanecen sin agua. Intentan identificar una falla en el sistema de acueducto que se conjuga con una alta demanda.

La mayoría de los barrios altos de la ciudad se encuentran con desabastecimiento de agua potable. Los problemas que se habían originado una semana atrás volvieron el fin de semana largo.
 
Quejas en diferentes tonos se escucha en los diferentes barrios por la falta del servicio que se da en días de una mayor demanda por el arreglo de jardines y las ascendentes temperaturas.
 
La semana anterior cuando se había presentado el mismo problema para los barrios altos, desde la empresa prestataria del servicio se había informado  que la situación comenzaba a mejorar luego de un fin de semana de alto consumo y en el que las cisternas no alcanzaban a recuperar su nivel.
 
Además había coincidido con la rotura de una cañería que había afectado el servicio, a barrios del sudoeste.
Este fin de semana largo, la situación volvió a darse. El comienzo de semana encuentra a mas barrios sin agua. Terrazas, Linda Vista, Manantiales, Salesiano, COTECAL, Lago Argentino, Cañadón y Aeropuerto Viejo son algunos de los sectores cuyos vecinos avisaron sobre el desabastecimiento.
 
El gerente local de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) le dijo a Ahora Calafate que se está revisando todo el sistema del acueducto para encontrar alguna falla. “Hay un alto consumo pero no sabemos si es solo eso o hay alguna falla, la gente está trabajando desde la semana pasada”, comentó.
 
Los mismos operarios de SPSE quedaron desconcertados en los últimos días, ya que la planta de captación y tratamiento trabaja en su máxima capacidad pero las cisternas que alimenta a los barrios no alcanzan a recuperar su nivel óptimo.
 
Al momento de su inauguración, Enero del 2011, el acueducto de la ciudad fue presentado como una obra que abastecería a una población de 50 mil personas. Hoy El Calafate tiene la mitad de esa cantidad de pobladores.
En la tarde de este martes, empleados del sector detectaron que podría existir una falla técnica en una válvula del sistema del acueducto, sobre la cual se comenzó a trabajar.
 
Zuvic también agregó que a la posible falla técnica, se le suma que son días de alta demanda por el ascenso de las temperaturas y permanente riego, y la baja del nivel del lago Argentino, de donde se hace la captación.
 
La situación se da en días en los que la ocupación hotelera llega al 70%, según datos de la Secretaria de Turismo municipal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Clara tendencia a tomar las determinaciones de manera incorrecta tendrás en la jornada de hoy. Evita dar grandes pasos. Encontrarás la manera de plantear y resolver con tu pareja ese tema tan complicado que solo los llevaba a discutir. Deberás tomar conciencia de que no puedes mantener este estilo de vida mucho más tiempo. Ajústate a tu presupuesto.Sugerencia: Nunca encontrarás total aceptación a tus opiniones y puntos de vista en las personas que te rodean. Lo importante es saber respetarse mutuamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.14
20.54

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet