Hoy es lunes 20 de febrero de 2017 y son las 12:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El juez Ariel Lijo intimó a Cristina Kirchner a que designe a un abogado en la causa Nisman / El nuevo deporte más lindo del planeta: el baile aéreo en túnel de viento / Piden elevar a juicio oral la causa por amenazas a Vidal / Tragedia en Mendoza: la dolorosa despedida de un sobreviviente a su esposa fallecida / El Gobierno oficializó la eliminación de aranceles para la importación de productos electrónicos / Horacio Rodríguez Larreta: "Necesitamos que los chicos estén más tiempo en clase" / River y Boca ya tienen definidos sus amistosos para el fin de semana: rivales, días y horarios confirmados / Una niña de siete años escribió una carta pidiendo trabajo en Google y el CEO le envió una conmovedora respuesta / A dos equipos brasileños les impidieron transmitir su partido por YouTube y se negaron a jugar / Las razones de un crack melancólico: cuando ganar no le cura las heridas a Lionel Messi / Así se arma y funciona la primera parrilla descartable / Elecciones en Ecuador: el ballottage complica la situación del candidato de Rafael Correa / Tírate un paso: los padres imitan a sus hijas en la clase de ballet, se viralizan y saltan a la TV de EE.UU. / Se presentan los sobres con las ofertas por los derechos de la TV: quiénes son los interesados y qué exige la AFA "como mínimo" / Video: revelan el instante en que dos mujeres atacaron al hermano de Kim Jong-un / Andrés Nocioni, el 'viejito' que volvió a ser campeón a los 37 años: "Mi pasión marca la diferencia" / All Star Game: el triunfo del Oeste, el autopase de LeBron, los récords y las mejores jugadas / All Star Game. Durant y Westbrook fueron amigos por una noche: las burlas de sus compañeros y la foto entre las mamás de ambos / All Star Game. Las estrellas hablaron de Manu Ginóbili y creen que será elegido para el Salón de la Fama / Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso /
30 de noviembre de 2016
El Chaltén: Nuevo Jardín de Infantes y ampliación del Secundario
Leandro Carril, secretario de Obras Públicas de esa localidad, contó que el actual edificio del Secundario se ampliará para atender el crecimiento de la matrícula, hasta tanto se construya un nuevo colegio, en un nuevo emplazamiento. También dijo que en enero comenzará la construcción del nuevo Jardín de Infantes, con aporte de Nación.

En poco tiempo más deben comenzar en El Chaltén dos obras para construir infraestructura educativa, ante el incremento de la matricula que existe en todos los niveles.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Arq. Leandro Carril  brindó los pormenores en entrevista con FM Dimensión. Señaló que días atrás, el intendente Raúl Andrade firmó convenio con el Presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Roberto Borselli, para la ampliación del edificio del Colegio Secundario Nº28 “Prof. Nancy Arco”, de la villa cordillerana.

La obra consiste en la construcción dos aulas y un pasillo, que se anexarán al edificio existente. El gobierno provincial proveerá los materiales de construcción necesarios y la municipalidad de El Chaltén se hará cargo de la mano de obra y la dirección técnica.

En el programa Radio Activa, Carril dijo que estas aulas deberán terminarse antes del inicio del ciclo lectivo próximo, previsto para el 6 de marzo de 2017.

La ampliación es una solución provisoria al incremento de la matricula escolar. El secretario de Obras Públicas reveló que paralelamente se gestiona la reactivación del trámite para construir el nuevo edificio del Colegio Secundario.

Como se recordará, el proyecto iba a ser implantado en un terreno contiguo a la capilla de los escaladores, edificio declarado Monumento Histórico. En ese entonces hubo resistencia por parte de vecinos y la comisión de Fomento accedió a cambiar el emplazamiento.

Se optó por un terreno cercano a la costanera del río Fitz Roy. Allí se construyó una platea pero la obra quedó paralizada. Primero porque estaba sobre un relleno inestable y luego porque se determinó que estaba dentro de jurisdicción del PN Los Glaciares.

Ahora Carril indicó en FM Dimensión que se destinó una superficie ubicada sobre la calle Trevisan, cerca de la costanera del río de las Vueltas (foto abajo). El funcionario consideró que no será necesario modificar el proyecto ejecutivo original para construir el colegio secundario en el nuevo terreno.

Jardín de Infantes

Por otra parte el secretario de Obras Públicas chaltenense anunció que a partir del mes de enero comenzará la obra del nuevo jardín de infantes, ya que se han completado todos los trámites necesarios, incluyendo el contrato de obra con la empresa adjudicataria.

El edificio del nivel inicial está incluido dentro del Plan de 3.000 escuelas, que fue anunciado por el Gobierno Nacional en julio de este año. Se trata de una construcción con materiales secos que se levantará en la esquina de Lago del Desierto y Av. Güemes, en la misma manzana donde están los tres edificios educativos existentes y donde se edificarán las nuevas aulas del secundario. El plazo de finalización de obra de este jardín es de 180 días.




Audio: LEANDRO CARRIL

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
El Calafate: Incidente en un avión por una camiseta de “Alá es Grande”
“Erika está un poquito mejor. Está más lúcida y pudo expresarse”
 

HORÓSCOPO

 
Leo
Aprenda a no hacer las cosas de forma apurada. Entienda que la prisa y la desesperación no le aseguran nada, tranquilícese.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.53
15.93

 

RadiosNet