Hoy es domingo 22 de enero de 2017 y son las 21:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Guillermo piensa en el clásico y prepara varios cambios para el partido con San Lorenzo / Otro conductor borracho en la Ruta 2: superaba seis veces el límite de alcohol permitido / Francis Mallmann preparó un asado para 2000 personas en la Plaza Mayor de Madrid / La durísima infracción del argentino Escalante que sacó de la cancha a Sergio Busquets / Cómo será la primera semana de Donald Trump como presidente de EE.UU. / Eibar-Barcelona: Con goles de Messi, Suárez y Neymar, el equipo de Luis Enrique sigue al acecho en la Liga / Como el Loco Abreu: el penal que picó Alexis Sánchez en el minuto 98 / Daniel Scioli recorrió Mar del Plata, se tomó fotos y conversó con turistas / Un clásico picante: lo que se dijo después del 3-3 entre Argentina y Uruguay en el Sub 20 / La madre de Brian, tras visitar a Mauricio Macri: "El Presidente me dijo que el juez podría haber tomado recaudos para retener al menor" / Los Gladiadores vencieron a Arabia Saudita y se despiden del Mundial frente a Polonia / El enojo de Marcelo Tinelli con Whatsapp por las Malvinas / Abierto de Australia: el nuevo récord de Federer y la ruta hacia una posible final frente a Nadal / 5 exquisitas etiquetas para disfrutar en verano / Donald Trump ya borró la versión en español de la web de la Casa Blanca / Martín Lousteau: "En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el Pro no quiso" / Un taxista discutió con un pasajero y le pegó con un fierro en la cabeza / Donald Trump volvió a la carga en Twitter y atacó a las mujeres que marcharon en su contra / Con 8 puntos de Ginóbili, San Antonio le ganó al último campeón de la NBA de visitante / Buryaile cree que Trump respetará los acuerdos con la Argentina por los limones y la carne /
30 de noviembre de 2016
El Chaltén: Nuevo Jardín de Infantes y ampliación del Secundario
Leandro Carril, secretario de Obras Públicas de esa localidad, contó que el actual edificio del Secundario se ampliará para atender el crecimiento de la matrícula, hasta tanto se construya un nuevo colegio, en un nuevo emplazamiento. También dijo que en enero comenzará la construcción del nuevo Jardín de Infantes, con aporte de Nación.

En poco tiempo más deben comenzar en El Chaltén dos obras para construir infraestructura educativa, ante el incremento de la matricula que existe en todos los niveles.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Arq. Leandro Carril  brindó los pormenores en entrevista con FM Dimensión. Señaló que días atrás, el intendente Raúl Andrade firmó convenio con el Presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Roberto Borselli, para la ampliación del edificio del Colegio Secundario Nº28 “Prof. Nancy Arco”, de la villa cordillerana.

La obra consiste en la construcción dos aulas y un pasillo, que se anexarán al edificio existente. El gobierno provincial proveerá los materiales de construcción necesarios y la municipalidad de El Chaltén se hará cargo de la mano de obra y la dirección técnica.

En el programa Radio Activa, Carril dijo que estas aulas deberán terminarse antes del inicio del ciclo lectivo próximo, previsto para el 6 de marzo de 2017.

La ampliación es una solución provisoria al incremento de la matricula escolar. El secretario de Obras Públicas reveló que paralelamente se gestiona la reactivación del trámite para construir el nuevo edificio del Colegio Secundario.

Como se recordará, el proyecto iba a ser implantado en un terreno contiguo a la capilla de los escaladores, edificio declarado Monumento Histórico. En ese entonces hubo resistencia por parte de vecinos y la comisión de Fomento accedió a cambiar el emplazamiento.

Se optó por un terreno cercano a la costanera del río Fitz Roy. Allí se construyó una platea pero la obra quedó paralizada. Primero porque estaba sobre un relleno inestable y luego porque se determinó que estaba dentro de jurisdicción del PN Los Glaciares.

Ahora Carril indicó en FM Dimensión que se destinó una superficie ubicada sobre la calle Trevisan, cerca de la costanera del río de las Vueltas (foto abajo). El funcionario consideró que no será necesario modificar el proyecto ejecutivo original para construir el colegio secundario en el nuevo terreno.

Jardín de Infantes

Por otra parte el secretario de Obras Públicas chaltenense anunció que a partir del mes de enero comenzará la obra del nuevo jardín de infantes, ya que se han completado todos los trámites necesarios, incluyendo el contrato de obra con la empresa adjudicataria.

El edificio del nivel inicial está incluido dentro del Plan de 3.000 escuelas, que fue anunciado por el Gobierno Nacional en julio de este año. Se trata de una construcción con materiales secos que se levantará en la esquina de Lago del Desierto y Av. Güemes, en la misma manzana donde están los tres edificios educativos existentes y donde se edificarán las nuevas aulas del secundario. El plazo de finalización de obra de este jardín es de 180 días.




Audio: LEANDRO CARRIL

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terrible desenlace de una discusión matrimonial en año nuevo
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Chiara es la primera de 2017
Gendarme carterista detenido
Violento choque: dos lesionados y un aprehendido
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
Si bien será una mañana complicada, las cosas irán saliendo bien, ya que encontrará la solución a cada una de ellas.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.79
16.19

 

RadiosNet