En busca del mercado de turismo de eventos.
Con una gran Peña Tradiciones Argentinas celebró sus 15 años
Hoy es miercoles 23 de agosto de 2017 y son las 01:24 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  EL CHALTEN  30 de noviembre de 2016
El Chaltén: Nuevo Jardín de Infantes y ampliación del Secundario
Leandro Carril, secretario de Obras Públicas de esa localidad, contó que el actual edificio del Secundario se ampliará para atender el crecimiento de la matrícula, hasta tanto se construya un nuevo colegio, en un nuevo emplazamiento. También dijo que en enero comenzará la construcción del nuevo Jardín de Infantes, con aporte de Nación.

En poco tiempo más deben comenzar en El Chaltén dos obras para construir infraestructura educativa, ante el incremento de la matricula que existe en todos los niveles.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Arq. Leandro Carril  brindó los pormenores en entrevista con FM Dimensión. Señaló que días atrás, el intendente Raúl Andrade firmó convenio con el Presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Roberto Borselli, para la ampliación del edificio del Colegio Secundario Nº28 “Prof. Nancy Arco”, de la villa cordillerana.

La obra consiste en la construcción dos aulas y un pasillo, que se anexarán al edificio existente. El gobierno provincial proveerá los materiales de construcción necesarios y la municipalidad de El Chaltén se hará cargo de la mano de obra y la dirección técnica.

En el programa Radio Activa, Carril dijo que estas aulas deberán terminarse antes del inicio del ciclo lectivo próximo, previsto para el 6 de marzo de 2017.

La ampliación es una solución provisoria al incremento de la matricula escolar. El secretario de Obras Públicas reveló que paralelamente se gestiona la reactivación del trámite para construir el nuevo edificio del Colegio Secundario.

Como se recordará, el proyecto iba a ser implantado en un terreno contiguo a la capilla de los escaladores, edificio declarado Monumento Histórico. En ese entonces hubo resistencia por parte de vecinos y la comisión de Fomento accedió a cambiar el emplazamiento.

Se optó por un terreno cercano a la costanera del río Fitz Roy. Allí se construyó una platea pero la obra quedó paralizada. Primero porque estaba sobre un relleno inestable y luego porque se determinó que estaba dentro de jurisdicción del PN Los Glaciares.

Ahora Carril indicó en FM Dimensión que se destinó una superficie ubicada sobre la calle Trevisan, cerca de la costanera del río de las Vueltas (foto abajo). El funcionario consideró que no será necesario modificar el proyecto ejecutivo original para construir el colegio secundario en el nuevo terreno.

Jardín de Infantes

Por otra parte el secretario de Obras Públicas chaltenense anunció que a partir del mes de enero comenzará la obra del nuevo jardín de infantes, ya que se han completado todos los trámites necesarios, incluyendo el contrato de obra con la empresa adjudicataria.

El edificio del nivel inicial está incluido dentro del Plan de 3.000 escuelas, que fue anunciado por el Gobierno Nacional en julio de este año. Se trata de una construcción con materiales secos que se levantará en la esquina de Lago del Desierto y Av. Güemes, en la misma manzana donde están los tres edificios educativos existentes y donde se edificarán las nuevas aulas del secundario. El plazo de finalización de obra de este jardín es de 180 días.




Audio: LEANDRO CARRIL

COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada de reuniones familiares. No dejes que las palabras de ciertas personas indiscretas afecten tu temperamento. Deberás decidir si continuar en una relación sin futuro o te arriesgas a vivir la vida en soledad nuevamente. Pasarás gran parte de la jornada de hoy encerrado en el hogar, poniéndote al día con los trabajos atrasados.Sugerencia: Mantén la mente clara y fija en lo afortunado que eres al contar con una persona que realmente te entiende y ama sin cuestionamientos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet