El 5 de diciembre comienzan las inscripciones para el Secundario
Se normaliza el servicio de agua
Hoy es miercoles 23 de agosto de 2017 y son las 01:19 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  SALUD  1 de diciembre de 2016
Test rápidos por el Día Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA
Este jueves el Hospital SAMIC montará una carpa informativa en el predio del Anfiteatro del Bosque. Se entregará folletería y también se realizarán test rápidos de VIH-SIDA. Los responsables del área de Infectología y Laboratorio dieron detalles

Este jueves 1º de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH, el virus que ocasiona el Sindrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).

El Calafate adhiere a esta jornada con una actividad que tiene lugar en la esquina de Av Libertador y Valentín Feilberg, donde está el paseo del Bosque del Anfiteatro.

Allí se desde las 10 hs y hasta las 15 hs hay una carpa del hospital SAMIC, donde agentes de salud distribuirán  folletería informativa y se realizarán  test rápidos a cargo de los equipos de Salud Social y Medicina Comunitaria, Enfermería, Laboratorio e Infectología.

En el programa Ronda de Salud, por FM Dimensión, hablaron del tema infectóloga Viviana Galache y al Jefe de Laboratorio Dr. Guillermo Corró explicando en qué consiste el test rápido, que detecta instantáneamente si la persona tiene o no anticuerpos ante ese virus. “Es muy similar a un test de embarazo. Se extrae una muestra de sangre y una gota se coloca en un dispositivo que inmediatamente indica si tiene o no anticuerpos” explicó Corró, agregando que en caso de que exista un test positivo, se tiene que realizar un nuevo examen más completo, esta vez en el Hospital SAMIC.

Además indicó que mas allá de esta campaña que se realiza por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH, cualquier vecino puede hacerse el análisis de VIH en el Hospital SAMIC. La ley vigente en nuestro país afirma que este examen es libre, es gratuito, es voluntario y su resultado es absolutamente confidencial

Quien quiera hacerse el análisis de HIV lo puede tramitar en el Hospital SAMIC y sin ningún otro requerimiento que firmar el consentimiento. De lunes a viernes de 8 a 17 hs el Laboratorio está disponible para este tipo de análisis.




Audio: Dr. Guillermo Corró

COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Los asuntos domésticos que estaban pendientes, se resolverán de manera satisfactoria. Pero surgirán problemas familiares. Si ambos se lo proponen, podrán iniciar una convivencia agradable en donde la sinceridad será lo que guíe a la pareja. Los juegos de azar son una gran alternativa para obtener dinero fácil. Tendrás suerte, pero que no se haga vicio.Sugerencia: Si crees que la vida es un juego, entonces estás haciendo trampas. No es válido hallar atajos para los problemas, hay que enfrentarlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet