Egresaron nuevos profesionales del CES De Agostini
Test rápidos por el Día Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA

  EDUCACION  1 de diciembre de 2016
El 5 de diciembre comienzan las inscripciones para el Secundario
Lo afirmó la Directora Provincial de Enseñanza Media, Claudia Guerrido. En El Calafate la inscripción será en cada establecimiento. En el colegio 46 ya hay fila desde ayer. MIRA EL CALENDARIO OFICIAL.

Las inscripciones en Colegios Secundaros de Santa Cruz comenzarán el próximo 5 de diciembre. De acuerdo a la situación particular de cada localidad el Consejo de Educación estableció la modalidad centralizada de inscripción. Esto ocurrirá en las ciudades de Río Gallegos, Caleta Olivia y Las Heras.

La Directora Provincial de Enseñanza Media, Claudia Guerrido, afirmó a FM Dimensión que en el resto de las localidades, incluida El Calafate, se decidió que  la inscripción sea realizada en cada establecimiento educativo.

De acuerdo a información oficial, tanto en el CPES N° 9, como en el CPES N° 46 y en la Escuela Industrial N° 9, la inscripción se realizará del 05 al 06 de diciembre, de 08:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:30 hs

Para el caso de El Chaltén la inscripción será en el CPES N° 28, del 05 al 07 de diciembre, de 08:00 a 12:00. En Tres Lagos se realizará en el CPES N° 30, también del 05 al 07 de diciembre, de 08:00 a 12:00  hs

Como cada año, la fecha de inscripción genera ansiedad de padres que quieren inscribir a sus hijos en determinados colegios. En El Calafate es el Colegio Nº46 el que tiene mayor demanda.

Ya ayer, cuando en FM Dimensión se dio a conocer información brindada por la Directora de Enseñanza Secundaria, varios padres comenzaron a hacer fila en la puerta de ese colegio secundario.

Unos 70 padres se encuentran esta mañana haciendo fila para conseguir un lugar en el Colegio 46. Desde el CPE afirman  que en toda la provincia está garantizada las vacantes para todos los
alumnos y alumnas que comienzan el Nivel Secundario. 

Guerrido manifestó que lo que no se puede asegurar es que cada padre consiga lugar en un colegio determinado. Y aclaró que en los dos primeros años del secundario el diseño curricular es el mismo en todos los establecimientos, y que recien en el tercer año comeinza la orientación específica.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
Un joven herido en fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las reformas en el hogar o la limpieza general son las tareas más recomendables para este día. Comienza por lo más urgente. Según las estadísticas, el ámbito laboral es buen lugar para encontrar el amor. Descubrirás que alguien se está fijando en ti. Es cierto que tu situación económica mejoró, pero sería bueno no olvidar que el ahorro es la base de la fortuna. Sugerencia: No seas tan cerrado en tus pensamientos. La gente que te rodea puede enseñarte diferentes maneras de ver y enfrentar la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet