Pedagogía Waldorf: Nuevo Seminario Introductorio
Pareja de médicos se accidenta en la R40

  EDUCACION  2 de diciembre de 2016
Paro Docente: Dictan Conciliación Obligatoria
ASOSAC y AMET habían declarado medida de fuerza hasta que el Gobierno ponga fecha de pago al sueldo de noviembre y el aguinaldo. La Secretaría de Trabajo dictó la medida diciendo que no existen leyes que obliguen al empleador a esto. Desde el CPE dijeron que los gremios “hicieron paro por las dudas”.

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social dictó en la tarde de ayer jueves la conciliación obligatoria entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes.

Tanto ADOSaC como AMET habían anunciado un paro por tiempo indeterminado hasta tanto se cancele el salario correspondiente al mes de noviembre y se dé a conocer el cronograma de pagos de aguinaldos y los meses venideros. Justamente ayer jueves fue el primer día de paro.

Ante dicha situación el Consejo Provincial de Educación (CPE) realizó una presentación requiriendo el dictado de la Conciliación Obligatoria puesto que “no hay Leyes que determinen u obliguen al empleador a hacer dichos anuncios en el ámbito del empleo público, lo que generaría una medida de fuerza en expectativa por hechos no verificados”.

La Secretaría de Trabajo dictó la medida y envió las cédulas de notificación a los gremios correspondientes.

Ismael Enrique, vocal por el Poder Ejecutivo en el CPE, dijo a TiempoSur que la medida de los gremios docentes "es un paro por las dudas", "por si acaso no ocurre el pago".

Medidas de fuerza anteriores de los docentes y otros sectores de la administración pública se dieron recién después de vencerse el plazo legal que obliga al Estado (empleador) a abonar los salarios. Esta es la primera vez que se decide un paro dentro del plazo legal de pago.

Enrique advirtió que si los docentes no acatan la conciliación, el paro podría declararse ilegal y además les pesaría a los gremios algún tipo de sanción. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
Un joven herido en fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás cambiar ciertas costumbres para garantizarte el éxito a nivel sentimental. No habrá otra forma de congeniar. No apartes al amor de tu vida solo por tener una agenda laboral muy apretada. Date un momento para experimentarlo. Deberás mejorar tus conocimientos para mantenerte a la par de tus pares laborales. No dejes que la competencia te supere.Sugerencia: Existen ocasiones en las que la soledad puede ser una buena compañía, sobre todo por su capacidad de hacernos reflexionar. Aprovéchala.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet