Hoy es lunes 23 de enero de 2017 y son las 01:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Hallan el torso de una mujer en un arroyo de Wilde / Disturbios en la comisaría de la villa 31 tras la muerte de un hombre en un incendio / Elisa Carrió fue a La Emilia tras la inundación y rezó con la gente / Tiroteo en Estados Unidos: una persona murió y cinco resultaron heridas en un centro comercial / Salta, en estado de ebullición por el clásico de Avellaneda / Qué horizontes comerciales tiene la Argentina si no hay buena relación con Donald Trump / Realizaron en Mar del Plata una "sombrilleada" para exigir más espacio en las playas públicas / Seis de los diez focos de incendio en La Pampa ya fueron controlados / Chilavert, como en su época de jugador: atacó a Maradona, a la Conmebol y opinó de la crisis en el fútbol argentino / Cayó un veterano barrabrava de Boca que tenía pedido de captura / A Brussino le dieron una oportunidad y mostró algo de su talento en la peor derrota de la historia de los Lakers / Sergio Massa, disgustado por una reunión que mantuvo Facundo Moyano con un intendente bonaerense / Guillermo piensa en el clásico y prepara varios cambios para el partido con San Lorenzo / Otro conductor borracho en la Ruta 2: superaba seis veces el límite de alcohol permitido / Francis Mallmann preparó un asado para 2000 personas en la Plaza Mayor de Madrid / La durísima infracción del argentino Escalante que sacó de la cancha a Sergio Busquets / Cómo será la primera semana de Donald Trump como presidente de EE.UU. / Eibar-Barcelona: Con goles de Messi, Suárez y Neymar, el equipo de Luis Enrique sigue al acecho en la Liga / Como el Loco Abreu: el penal que picó Alexis Sánchez en el minuto 98 / Daniel Scioli recorrió Mar del Plata, se tomó fotos y conversó con turistas /
2 de diciembre de 2016
Paro Docente: Dictan Conciliación Obligatoria
ASOSAC y AMET habían declarado medida de fuerza hasta que el Gobierno ponga fecha de pago al sueldo de noviembre y el aguinaldo. La Secretaría de Trabajo dictó la medida diciendo que no existen leyes que obliguen al empleador a esto. Desde el CPE dijeron que los gremios “hicieron paro por las dudas”.

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social dictó en la tarde de ayer jueves la conciliación obligatoria entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes.

Tanto ADOSaC como AMET habían anunciado un paro por tiempo indeterminado hasta tanto se cancele el salario correspondiente al mes de noviembre y se dé a conocer el cronograma de pagos de aguinaldos y los meses venideros. Justamente ayer jueves fue el primer día de paro.

Ante dicha situación el Consejo Provincial de Educación (CPE) realizó una presentación requiriendo el dictado de la Conciliación Obligatoria puesto que “no hay Leyes que determinen u obliguen al empleador a hacer dichos anuncios en el ámbito del empleo público, lo que generaría una medida de fuerza en expectativa por hechos no verificados”.

La Secretaría de Trabajo dictó la medida y envió las cédulas de notificación a los gremios correspondientes.

Ismael Enrique, vocal por el Poder Ejecutivo en el CPE, dijo a TiempoSur que la medida de los gremios docentes "es un paro por las dudas", "por si acaso no ocurre el pago".

Medidas de fuerza anteriores de los docentes y otros sectores de la administración pública se dieron recién después de vencerse el plazo legal que obliga al Estado (empleador) a abonar los salarios. Esta es la primera vez que se decide un paro dentro del plazo legal de pago.

Enrique advirtió que si los docentes no acatan la conciliación, el paro podría declararse ilegal y además les pesaría a los gremios algún tipo de sanción. 



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terrible desenlace de una discusión matrimonial en año nuevo
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Chiara es la primera de 2017
Gendarme carterista detenido
Violento choque: dos lesionados y un aprehendido
 

HORÓSCOPO

 
Libra
Quizas no esté pasando por un buen momento, pero tenga paciencia ya que pronto tendrá una satisfacción que lo compensará.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.79
16.19

 

RadiosNet