Pedagogía Waldorf: Nuevo Seminario Introductorio
Pareja de médicos se accidenta en la R40
Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 12:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EDUCACION  2 de diciembre de 2016
Paro Docente: Dictan Conciliación Obligatoria
ASOSAC y AMET habían declarado medida de fuerza hasta que el Gobierno ponga fecha de pago al sueldo de noviembre y el aguinaldo. La Secretaría de Trabajo dictó la medida diciendo que no existen leyes que obliguen al empleador a esto. Desde el CPE dijeron que los gremios “hicieron paro por las dudas”.

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social dictó en la tarde de ayer jueves la conciliación obligatoria entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes.

Tanto ADOSaC como AMET habían anunciado un paro por tiempo indeterminado hasta tanto se cancele el salario correspondiente al mes de noviembre y se dé a conocer el cronograma de pagos de aguinaldos y los meses venideros. Justamente ayer jueves fue el primer día de paro.

Ante dicha situación el Consejo Provincial de Educación (CPE) realizó una presentación requiriendo el dictado de la Conciliación Obligatoria puesto que “no hay Leyes que determinen u obliguen al empleador a hacer dichos anuncios en el ámbito del empleo público, lo que generaría una medida de fuerza en expectativa por hechos no verificados”.

La Secretaría de Trabajo dictó la medida y envió las cédulas de notificación a los gremios correspondientes.

Ismael Enrique, vocal por el Poder Ejecutivo en el CPE, dijo a TiempoSur que la medida de los gremios docentes "es un paro por las dudas", "por si acaso no ocurre el pago".

Medidas de fuerza anteriores de los docentes y otros sectores de la administración pública se dieron recién después de vencerse el plazo legal que obliga al Estado (empleador) a abonar los salarios. Esta es la primera vez que se decide un paro dentro del plazo legal de pago.

Enrique advirtió que si los docentes no acatan la conciliación, el paro podría declararse ilegal y además les pesaría a los gremios algún tipo de sanción. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet