Belloni inauguró la Hugo Giménez Agüero
2do Torneo de Taekwon Do “Desafío Calafate 2016”
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017 y son las 10:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Crece la tensión entre Irán y Donald Trump: Teherán sanciona a 15 compañías de EE.UU. / Tiroteo en una discoteca de EE.UU: al menos un muerto y 14 heridos / Sebastian Vettel le devolvió la sonrisa a Ferrari en el comienzo de la temporada / Los fuertes cruces entre Jorge Asís y Fernando Iglesias en la mesa de Mirtha / La agenda del domingo: Boca visita a San Martín y River juega en el Monumental ante Belgrano / ¿Es la realidad virtual el arte del futuro? / Por qué los agricultores de EE.UU. hackean sus tractores con software ucraniano / Fuerte incendio en un local en Belgrano / San Juan, el lugar ideal para que Boca recupere la confianza en el Torneo de Primera División / Tras aquel error fatal de 2005 en la final de Palermo, Matías Mac Donough vivió eufórico su desquite / El régimen promete inversiones millonarias / Más de 20 heridos por una explosión en un edificio cerca de Liverpool / Racing-Godoy Cruz: mirá el gol de Gustavo Bou para ganar el partido en el cierre y hacer delirar al Cilindro / El desopilante tuit de Elisa Carrió: ¿se casó en el Norte? / El mejor momento de los Jaguares en el Super Rugby: igualaron los triunfos de 2016 y sueñan con los cuartos de final / La Hora del Planeta: las mejores fotos del apagón mundial / Cambiemos ya trabaja en las listas seccionales con el fin de representar a todos los aliados / Estudiantes empató con Rafaela y perdió la chance de acercarse a la punta / Murió Natalia Cappetti, la argentina que había sido baleada en Río de Janeiro / Un insólito comienzo en el Mundial de Motos: lluvia en el desierto /

 SALUD  3 de diciembre de 2016
Primera operación de páncreas en El Calafate
Tuvo éxito una intervención quirúrgica para extraer un tumor a una mujer de 57 años. Participaron profesionales de los hospitales SAMIC de “El Cruce” y El Calafate.

Con una intervención realizada de manera conjunta entre los equipos locales y profesionales del Hospital El Cruce, se resolvió “un tumor de cabeza de páncreas”, afirmó el Dr. Marcelo Lenz, especialista hepato-bilio pancreático del Hospital de Alta complejidad de Florencio Varela, de Buenos Aires.

“En esta cirugía compleja se realizó con intención curativa (R0) para que la persona intervenida quede libre de enfermedad, por ende se asumieron los altos riesgos de complicaciones pos-operatorias que fueron afrontadas oportunamente” Manifestó el Dr. Gustavo Orsi, director ejecutivo del Hospital de El Calafate.

“Para lograr la recuperación plena de la paciente, que continúa con controles ambulatorios, fue importante el trabajo conjunto de Quirófano, Cirugía, Terapia Intensiva, Servicio de Nutrición, Clínica Médica y muchos de sectores invisibles, pero indispensables para el funcionamiento correcto de un hospital”, agregó.

A través de esta integración interinstitucional, se realizaron tres cirugías hepatobiliopanreáticas en El Calafate con la intervención del Dr. Lenz y cirujanos locales.

Martín Pani, jefe del Departamento Quirúrgico del Hospital, destacó que “pensar en hacer algo parecido a lo que hemos realizado hace solo unos años atrás,  hubiese sido una utopía, pero hoy ya es una realidad. Si bien es la tercera oportunidad que el especialista de El Cruce opera en esta nuestro Hospital, nunca se realizó en la localidad una intervención de esta complejidad”.

El profesional remarcó que “la importancia de esta última cirugía ameritó un esfuerzo en conjunto. La paciente intervenida de 57 años de edad, fue diagnosticada por los cirujanos de la localidad y se articuló su resolución gracias al apoyo inmediato de las direcciones y el trabajo conjunto de profesionales propios junto a los de El Cruce”

En igual sentido, el Dr. Marcelo Lenz resaltó que “el objetivo es evitar la derivación y aprovechar el potencial que tiene el Hospital de El Calafate, porque además, cuenta con todo los valores para ser centro de referencia en la zona”.

En tanto el Dr. Federico Botter (cirujano Local) consideró que “es muy alentador formar parte  de un equipo de cirujanos como el que tenemos ahora, y que este cuente con el apoyo de la dirección para sumar capacitación y profesionalización en la atención de pacientes y continuar avanzando en la atención de la alta complejidad.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet