Belloni inauguró la Hugo Giménez Agüero
2do Torneo de Taekwon Do “Desafío Calafate 2016”
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:10 hs. ULTIMOS TITULOS: José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios /

  SALUD  3 de diciembre de 2016
Primera operación de páncreas en El Calafate
Tuvo éxito una intervención quirúrgica para extraer un tumor a una mujer de 57 años. Participaron profesionales de los hospitales SAMIC de “El Cruce” y El Calafate.

Con una intervención realizada de manera conjunta entre los equipos locales y profesionales del Hospital El Cruce, se resolvió “un tumor de cabeza de páncreas”, afirmó el Dr. Marcelo Lenz, especialista hepato-bilio pancreático del Hospital de Alta complejidad de Florencio Varela, de Buenos Aires.

“En esta cirugía compleja se realizó con intención curativa (R0) para que la persona intervenida quede libre de enfermedad, por ende se asumieron los altos riesgos de complicaciones pos-operatorias que fueron afrontadas oportunamente” Manifestó el Dr. Gustavo Orsi, director ejecutivo del Hospital de El Calafate.

“Para lograr la recuperación plena de la paciente, que continúa con controles ambulatorios, fue importante el trabajo conjunto de Quirófano, Cirugía, Terapia Intensiva, Servicio de Nutrición, Clínica Médica y muchos de sectores invisibles, pero indispensables para el funcionamiento correcto de un hospital”, agregó.

A través de esta integración interinstitucional, se realizaron tres cirugías hepatobiliopanreáticas en El Calafate con la intervención del Dr. Lenz y cirujanos locales.

Martín Pani, jefe del Departamento Quirúrgico del Hospital, destacó que “pensar en hacer algo parecido a lo que hemos realizado hace solo unos años atrás,  hubiese sido una utopía, pero hoy ya es una realidad. Si bien es la tercera oportunidad que el especialista de El Cruce opera en esta nuestro Hospital, nunca se realizó en la localidad una intervención de esta complejidad”.

El profesional remarcó que “la importancia de esta última cirugía ameritó un esfuerzo en conjunto. La paciente intervenida de 57 años de edad, fue diagnosticada por los cirujanos de la localidad y se articuló su resolución gracias al apoyo inmediato de las direcciones y el trabajo conjunto de profesionales propios junto a los de El Cruce”

En igual sentido, el Dr. Marcelo Lenz resaltó que “el objetivo es evitar la derivación y aprovechar el potencial que tiene el Hospital de El Calafate, porque además, cuenta con todo los valores para ser centro de referencia en la zona”.

En tanto el Dr. Federico Botter (cirujano Local) consideró que “es muy alentador formar parte  de un equipo de cirujanos como el que tenemos ahora, y que este cuente con el apoyo de la dirección para sumar capacitación y profesionalización en la atención de pacientes y continuar avanzando en la atención de la alta complejidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Seleccionaron los 8 grupos musicales que estarán en la Fiesta del Lago.
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertos recuerdos volverán a golpear tu puerta en la jornada de hoy. Busca estar en compañía de seres queridos. Procura no apresurar el desenlace de ciertos eventos, o resultarás desfavorecido. La paciencia es una virtud. Recuerda que parte importante en el mundo de los negocios es la imagen que proyectas sobre tu entorno. Cambia tus conductas.Sugerencia: No siempre es sabio guiarse por las primeras apariencias. Toma un tiempo prudencialmente largo el conocer a una persona. Se cuidadoso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet