Belloni inauguró la Hugo Giménez Agüero
2do Torneo de Taekwon Do “Desafío Calafate 2016”
Hoy es miercoles 23 de agosto de 2017 y son las 01:20 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  SALUD  3 de diciembre de 2016
Primera operación de páncreas en El Calafate
Tuvo éxito una intervención quirúrgica para extraer un tumor a una mujer de 57 años. Participaron profesionales de los hospitales SAMIC de “El Cruce” y El Calafate.

Con una intervención realizada de manera conjunta entre los equipos locales y profesionales del Hospital El Cruce, se resolvió “un tumor de cabeza de páncreas”, afirmó el Dr. Marcelo Lenz, especialista hepato-bilio pancreático del Hospital de Alta complejidad de Florencio Varela, de Buenos Aires.

“En esta cirugía compleja se realizó con intención curativa (R0) para que la persona intervenida quede libre de enfermedad, por ende se asumieron los altos riesgos de complicaciones pos-operatorias que fueron afrontadas oportunamente” Manifestó el Dr. Gustavo Orsi, director ejecutivo del Hospital de El Calafate.

“Para lograr la recuperación plena de la paciente, que continúa con controles ambulatorios, fue importante el trabajo conjunto de Quirófano, Cirugía, Terapia Intensiva, Servicio de Nutrición, Clínica Médica y muchos de sectores invisibles, pero indispensables para el funcionamiento correcto de un hospital”, agregó.

A través de esta integración interinstitucional, se realizaron tres cirugías hepatobiliopanreáticas en El Calafate con la intervención del Dr. Lenz y cirujanos locales.

Martín Pani, jefe del Departamento Quirúrgico del Hospital, destacó que “pensar en hacer algo parecido a lo que hemos realizado hace solo unos años atrás,  hubiese sido una utopía, pero hoy ya es una realidad. Si bien es la tercera oportunidad que el especialista de El Cruce opera en esta nuestro Hospital, nunca se realizó en la localidad una intervención de esta complejidad”.

El profesional remarcó que “la importancia de esta última cirugía ameritó un esfuerzo en conjunto. La paciente intervenida de 57 años de edad, fue diagnosticada por los cirujanos de la localidad y se articuló su resolución gracias al apoyo inmediato de las direcciones y el trabajo conjunto de profesionales propios junto a los de El Cruce”

En igual sentido, el Dr. Marcelo Lenz resaltó que “el objetivo es evitar la derivación y aprovechar el potencial que tiene el Hospital de El Calafate, porque además, cuenta con todo los valores para ser centro de referencia en la zona”.

En tanto el Dr. Federico Botter (cirujano Local) consideró que “es muy alentador formar parte  de un equipo de cirujanos como el que tenemos ahora, y que este cuente con el apoyo de la dirección para sumar capacitación y profesionalización en la atención de pacientes y continuar avanzando en la atención de la alta complejidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás dejar atrás una etapa complicada en tu vida, llena de penas y lagrimas. Se acaba la noche para ti. Dedica este día al descanso y a la familia. Disfruta junto a tu pareja de un fin de semana tranquilo y familiar. No dejes que le miedo obstaculice tu destino. Deberás aprender a tomar determinaciones con mayor confianza.Sugerencia: El dinero no representará tu pasaje instantáneo a la felicidad. Es importante que también pongas atención a tus necesidades emocionales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet