Hoy es lunes 16 de enero de 2017 y son las 09:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: el terrible pelotazo de Wawrinka a Klizan "donde más duele" / Una presunta pelea entre bandas narcos dejó varios muertos en una fiesta electrónica de Playa del Carmen / Encontraron muerta a Liz, la niña que había desaparecido en un camping de Entre Ríos / Cómo planea Nicolás Maduro resolver la falta de medicamentos en Venezuela / Abierto de Australia 2017. El primer día de los argentinos: ganó Diego Schwartzman y perdieron Facundo Bagnis y Federico Delbonis / La máquina del tiempo: así evolucionó el look de Michelle Obama durante la presidencia de su esposo / Al menos 30 muertos al estrellarse un avión de carga en Kirguistán / Ocho hombres tienen la misma riqueza que la mitad más pobre del mundo / ¿Es más económico veranear en la segunda quincena de enero? / Alerta por fuertes lluvias en ocho provincias / El país que vive del turismo pero quiere recibir menos visitantes / Las fábricas y los entornos industriales, el otro objetivo del cibercrimen / ¿Qué alimentos evitar en las viandas de verano? / 6 tecnologías que están revolucionando los autos sin que nos demos cuenta / El regreso más esperado: Roger Federer vuelve al tour tras seis meses en el Abierto de Australia / Auroville, un lugar del mundo en el que no necesitás plata para vivir / Para Donald Trump, "la OTAN está obsoleta" / Hay 400 evacuados y una decena de localidades inundadas por las lluvias / Una cuenta pendiente: el LAAC sigue siendo una cita esquiva para los amateurs argentinos / Asciende a 26 el número de muertos tras el último motín en Brasil /
3 de diciembre de 2016
Primera operación de páncreas en El Calafate
Tuvo éxito una intervención quirúrgica para extraer un tumor a una mujer de 57 años. Participaron profesionales de los hospitales SAMIC de “El Cruce” y El Calafate.

Con una intervención realizada de manera conjunta entre los equipos locales y profesionales del Hospital El Cruce, se resolvió “un tumor de cabeza de páncreas”, afirmó el Dr. Marcelo Lenz, especialista hepato-bilio pancreático del Hospital de Alta complejidad de Florencio Varela, de Buenos Aires.

“En esta cirugía compleja se realizó con intención curativa (R0) para que la persona intervenida quede libre de enfermedad, por ende se asumieron los altos riesgos de complicaciones pos-operatorias que fueron afrontadas oportunamente” Manifestó el Dr. Gustavo Orsi, director ejecutivo del Hospital de El Calafate.

“Para lograr la recuperación plena de la paciente, que continúa con controles ambulatorios, fue importante el trabajo conjunto de Quirófano, Cirugía, Terapia Intensiva, Servicio de Nutrición, Clínica Médica y muchos de sectores invisibles, pero indispensables para el funcionamiento correcto de un hospital”, agregó.

A través de esta integración interinstitucional, se realizaron tres cirugías hepatobiliopanreáticas en El Calafate con la intervención del Dr. Lenz y cirujanos locales.

Martín Pani, jefe del Departamento Quirúrgico del Hospital, destacó que “pensar en hacer algo parecido a lo que hemos realizado hace solo unos años atrás,  hubiese sido una utopía, pero hoy ya es una realidad. Si bien es la tercera oportunidad que el especialista de El Cruce opera en esta nuestro Hospital, nunca se realizó en la localidad una intervención de esta complejidad”.

El profesional remarcó que “la importancia de esta última cirugía ameritó un esfuerzo en conjunto. La paciente intervenida de 57 años de edad, fue diagnosticada por los cirujanos de la localidad y se articuló su resolución gracias al apoyo inmediato de las direcciones y el trabajo conjunto de profesionales propios junto a los de El Cruce”

En igual sentido, el Dr. Marcelo Lenz resaltó que “el objetivo es evitar la derivación y aprovechar el potencial que tiene el Hospital de El Calafate, porque además, cuenta con todo los valores para ser centro de referencia en la zona”.

En tanto el Dr. Federico Botter (cirujano Local) consideró que “es muy alentador formar parte  de un equipo de cirujanos como el que tenemos ahora, y que este cuente con el apoyo de la dirección para sumar capacitación y profesionalización en la atención de pacientes y continuar avanzando en la atención de la alta complejidad.



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terrible desenlace de una discusión matrimonial en año nuevo
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Chiara es la primera de 2017
Gendarme carterista detenido
Despidos en Represas: UOCRA acusa a Nación y pide al Gobierno Provincial que aparezca
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
Prepárese ya que su entusiasmo se potenciará al máximo. Su vida social tomará otro color con la presencia de nuevos compromisos.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.73
16.13

 

RadiosNet