Hoy es lunes 23 de enero de 2017 y son las 01:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Hallan el torso de una mujer en un arroyo de Wilde / Disturbios en la comisaría de la villa 31 tras la muerte de un hombre en un incendio / Elisa Carrió fue a La Emilia tras la inundación y rezó con la gente / Tiroteo en Estados Unidos: una persona murió y cinco resultaron heridas en un centro comercial / Salta, en estado de ebullición por el clásico de Avellaneda / Qué horizontes comerciales tiene la Argentina si no hay buena relación con Donald Trump / Realizaron en Mar del Plata una "sombrilleada" para exigir más espacio en las playas públicas / Seis de los diez focos de incendio en La Pampa ya fueron controlados / Chilavert, como en su época de jugador: atacó a Maradona, a la Conmebol y opinó de la crisis en el fútbol argentino / Cayó un veterano barrabrava de Boca que tenía pedido de captura / A Brussino le dieron una oportunidad y mostró algo de su talento en la peor derrota de la historia de los Lakers / Sergio Massa, disgustado por una reunión que mantuvo Facundo Moyano con un intendente bonaerense / Guillermo piensa en el clásico y prepara varios cambios para el partido con San Lorenzo / Otro conductor borracho en la Ruta 2: superaba seis veces el límite de alcohol permitido / Francis Mallmann preparó un asado para 2000 personas en la Plaza Mayor de Madrid / La durísima infracción del argentino Escalante que sacó de la cancha a Sergio Busquets / Cómo será la primera semana de Donald Trump como presidente de EE.UU. / Eibar-Barcelona: Con goles de Messi, Suárez y Neymar, el equipo de Luis Enrique sigue al acecho en la Liga / Como el Loco Abreu: el penal que picó Alexis Sánchez en el minuto 98 / Daniel Scioli recorrió Mar del Plata, se tomó fotos y conversó con turistas /
4 de diciembre de 2016
Docentes no acatan Conciliación Obligatoria y siguen con el paro
Esa fue la decisión central del congreso docente. La medida se extenderá hasta tanto el gobierno provincial pague total y completamente los salarios del mes y defina un cronograma de pago del medio aguinaldo.

Los docentes agremiados en ADOSAC realizaron ayer sábado su congreso provincial en la localidad de Puerto San Julián, y determinaron el rechazo a la Conciliación Obligatoria, dictada por la Secretaría de Trabajo de Santa Cruz.

Además el gremio docente ratificó la continuidad de la medida de fuerza que está vigente “hasta tanto se abone el salario completo y unificado del mes de noviembre a todos los compañeros, y tengamos un cronograma de pago de aguinaldo, sueldo de diciembre y enero dentro de los plazos legales”, según informó ADOSAC

La medida de fuerza comenzó a regir desde el 1 de diciembre pasado, es decir dentro del plazo legal que el Gobierno tiene para pagar los sueldos de noviembre. “Hacen paro por las dudas”, había dicho en vocal del Consejo Provincial de Educación que responde al Ejecutivo.

Los directivos del gremio docente dicen estar convencidos que el gobierno va a demorar el pago de los sueldos, y que ellos no van a poder ejercer su reclamo ya que terminará el ciclo lectivo.

“El 16 es el último día en que nos presentamos los docentes a trabajar, pero nosotros venimos viendo que se han adelantado todas las fechas de actos de fin de curso y últimas actividades. Y esto no es porque sí, hay una lectura hacemos de que seguramente no se paguen los sueldos. Si el gobierno realmente tuviera la intención de pagar en el plazo legal no hubiese tenido ningún inconveniente de dejarlo plasmado en la paritaria”, dijo Claudia Mazzini secretaria general de ADOSAC El Calafate a FM Dimensión.

Ante la medida de ADOSAC el Gobierno acudió a la secretaria de trabajo y seguridad  social para que dicte la Conciliación Obligatoria, de manera de desactivar el paro y generar una instancia de diálogo adicional a la paritaria.

Pero en el congreso de ayer, el gremio docente endureció su postura. Resolvió “exigir la nulidad de la resolución 1037 emanada por la Secretaría de Trabajo...por considerarla improcedente, toda vez que es el Estado quien tiene la obligación de abonar los salarios adeudados a todos los trabajadores de la provincia”. Además ratificar la continuidad con la medida de fuerza, que está afectando el cierre de notas, las mesas de exámenes y las últimas actividades escolares. 



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terrible desenlace de una discusión matrimonial en año nuevo
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Chiara es la primera de 2017
Gendarme carterista detenido
Violento choque: dos lesionados y un aprehendido
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
Antes que todo reordene las fuerzas internas, sepa que no le es conveniente malgastar energía en asuntos que todavía no conoce.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.79
16.19

 

RadiosNet