Campaña de acopio de Residuos Electrónicos
Gran cierre del año de “Raíces de Hielo”
Hoy es martes 27 de junio de 2017 y son las 04:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Finanzas nominales, angustias reales / Murió un adolescente en Entre Ríos por cumplir con un desafío del juego de la "ballena azul" / Ya son seis las maneras kirchneristas de explicar la corrupción / Sergio Massa: ?Este gobierno tiene una mirada privada, no social? / Un chico de tres años sobrevivió a una caída de nueve pisos / Recoleta Trendy: 5 bares en un barrio que siempre se renueva / Cómo funciona el primer ascensor capaz de desplazarse en sentido horizontal y vertical / Recién después de perder tres embarazos los médicos investigaron la causa / LG y Samsung presentaron sus nuevos monitores curvos y de ultra alta definición / Cuál será el eje electoral: ¿economía o mafias? / Darín, Suárez, Neymar, Totti y Nico Vázquez, en el video íntimo del saludo a Lionel Messi por su cumpleaños / Repercusiones en Twitter, tras la muerte de Gerónimo "Momo" Venegas / Andrés Malamud explicó qué se juega en las elecciones de octubre / La última entrevista que Gerónimo "Momo" Venegas le concedió a LA NACION / Gerónimo "Momo" Venegas, su vínculo con el campo y el enfrentamiento con Cristina Kirchner / El editorial de Carlos Pagni: "A los kirchneristas, cuanto más se los conoce menos se los vota" / Murió Gerónimo "Momo" Venegas / Las orgías de Sarmiento, según Federico Andahazi / El All Black que frustró su carrera por el alcoholismo y con 28 años eligió volver a ser un hombre común para rehacer su vida / Federico Andahazi comparó a Jaime Durán Barba con Frankenstein /

  EDUCACION  4 de diciembre de 2016
Docentes no acatan Conciliación Obligatoria y siguen con el paro
Esa fue la decisión central del congreso docente. La medida se extenderá hasta tanto el gobierno provincial pague total y completamente los salarios del mes y defina un cronograma de pago del medio aguinaldo.

Los docentes agremiados en ADOSAC realizaron ayer sábado su congreso provincial en la localidad de Puerto San Julián, y determinaron el rechazo a la Conciliación Obligatoria, dictada por la Secretaría de Trabajo de Santa Cruz.

Además el gremio docente ratificó la continuidad de la medida de fuerza que está vigente “hasta tanto se abone el salario completo y unificado del mes de noviembre a todos los compañeros, y tengamos un cronograma de pago de aguinaldo, sueldo de diciembre y enero dentro de los plazos legales”, según informó ADOSAC

La medida de fuerza comenzó a regir desde el 1 de diciembre pasado, es decir dentro del plazo legal que el Gobierno tiene para pagar los sueldos de noviembre. “Hacen paro por las dudas”, había dicho en vocal del Consejo Provincial de Educación que responde al Ejecutivo.

Los directivos del gremio docente dicen estar convencidos que el gobierno va a demorar el pago de los sueldos, y que ellos no van a poder ejercer su reclamo ya que terminará el ciclo lectivo.

“El 16 es el último día en que nos presentamos los docentes a trabajar, pero nosotros venimos viendo que se han adelantado todas las fechas de actos de fin de curso y últimas actividades. Y esto no es porque sí, hay una lectura hacemos de que seguramente no se paguen los sueldos. Si el gobierno realmente tuviera la intención de pagar en el plazo legal no hubiese tenido ningún inconveniente de dejarlo plasmado en la paritaria”, dijo Claudia Mazzini secretaria general de ADOSAC El Calafate a FM Dimensión.

Ante la medida de ADOSAC el Gobierno acudió a la secretaria de trabajo y seguridad  social para que dicte la Conciliación Obligatoria, de manera de desactivar el paro y generar una instancia de diálogo adicional a la paritaria.

Pero en el congreso de ayer, el gremio docente endureció su postura. Resolvió “exigir la nulidad de la resolución 1037 emanada por la Secretaría de Trabajo...por considerarla improcedente, toda vez que es el Estado quien tiene la obligación de abonar los salarios adeudados a todos los trabajadores de la provincia”. Además ratificar la continuidad con la medida de fuerza, que está afectando el cierre de notas, las mesas de exámenes y las últimas actividades escolares. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con mucho trabajo de por medio lograrás alcanzar un rendimiento que no creías posible. Confía en tus aptitudes. No hay lugar en el amor para los secretos. Si pretendes tener una relación duradera deberás brindarte completamente. Busca recabar información sobre formas de motivar al personal a tu cargo en tu puesto laboral. Esto abrirá muchas puertas.Sugerencia: No hay nada de malo con una personalidad competitiva, mientras que sepas controlarla debidamente. De otra forma traerá serios inconvenientes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.15
16.55

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet