Campaña de acopio de Residuos Electrónicos
Gran cierre del año de “Raíces de Hielo”
Hoy es lunes 22 de mayo de 2017 y son las 18:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Sobreseyeron a Juan José Gómez Centurión en la causa por negar que hubo 30 mil desaparecidos / El dólar volvió a subir y alcanzó su récord histórico por la crisis de Brasil / Revelan cómo Facebook modera contenidos sobre violencia, terrorismo y pornografía / Luis Fonsi opinó sobre el video de los italianos que "odian" Despacito / La millonaria venta de Mateo Musacchio de Villarreal a Milan le dejará dinero a River por haberlo formado / Tiene 11 años e hizo lo más noble por su hermana menor, víctima de bullying / Puentes y diagonales / Una empresa de Japón usa gatos para lidiar con el estrés de sus trabajadores / Ahora podés usar las coronas de las princesas de Disney (en los dedos) / Mundial Sub 20: Lautaro Martínez recibió sólo una fecha de suspensión / Cancelan la sesión que debía analizar el pedido de Michel Temer de suspender la investigación en su contra / Este video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror / Procesaron y embargaron a Cristobal López por una deuda previsional con 400 trabajadores de C5N / Murió Nicky Haiden, piloto de MotoGP, tras haber sufrido un accidente mientras andaba en bicicleta / La terrible verdad detrás de los virales de los perros que caminan en dos patas / Israel: Melania se negó a caminar de la mano con Donald Trump / Vidal presentó un plan de obras contra las inundaciones: "Va a llevar varios años" / Autoridades de Canadá aseguran que fue "una estupidez total" de los adultos el accidente de la nena con el león marino / Otro golpe de efecto de Novak Djokovic: en el día de su cumpleaños cambió la marca de ropa que lo viste / Donald Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ejercicio en visitar el Muro de los Lamentos /

  EDUCACION  4 de diciembre de 2016
Docentes no acatan Conciliación Obligatoria y siguen con el paro
Esa fue la decisión central del congreso docente. La medida se extenderá hasta tanto el gobierno provincial pague total y completamente los salarios del mes y defina un cronograma de pago del medio aguinaldo.

Los docentes agremiados en ADOSAC realizaron ayer sábado su congreso provincial en la localidad de Puerto San Julián, y determinaron el rechazo a la Conciliación Obligatoria, dictada por la Secretaría de Trabajo de Santa Cruz.

Además el gremio docente ratificó la continuidad de la medida de fuerza que está vigente “hasta tanto se abone el salario completo y unificado del mes de noviembre a todos los compañeros, y tengamos un cronograma de pago de aguinaldo, sueldo de diciembre y enero dentro de los plazos legales”, según informó ADOSAC

La medida de fuerza comenzó a regir desde el 1 de diciembre pasado, es decir dentro del plazo legal que el Gobierno tiene para pagar los sueldos de noviembre. “Hacen paro por las dudas”, había dicho en vocal del Consejo Provincial de Educación que responde al Ejecutivo.

Los directivos del gremio docente dicen estar convencidos que el gobierno va a demorar el pago de los sueldos, y que ellos no van a poder ejercer su reclamo ya que terminará el ciclo lectivo.

“El 16 es el último día en que nos presentamos los docentes a trabajar, pero nosotros venimos viendo que se han adelantado todas las fechas de actos de fin de curso y últimas actividades. Y esto no es porque sí, hay una lectura hacemos de que seguramente no se paguen los sueldos. Si el gobierno realmente tuviera la intención de pagar en el plazo legal no hubiese tenido ningún inconveniente de dejarlo plasmado en la paritaria”, dijo Claudia Mazzini secretaria general de ADOSAC El Calafate a FM Dimensión.

Ante la medida de ADOSAC el Gobierno acudió a la secretaria de trabajo y seguridad  social para que dicte la Conciliación Obligatoria, de manera de desactivar el paro y generar una instancia de diálogo adicional a la paritaria.

Pero en el congreso de ayer, el gremio docente endureció su postura. Resolvió “exigir la nulidad de la resolución 1037 emanada por la Secretaría de Trabajo...por considerarla improcedente, toda vez que es el Estado quien tiene la obligación de abonar los salarios adeudados a todos los trabajadores de la provincia”. Además ratificar la continuidad con la medida de fuerza, que está afectando el cierre de notas, las mesas de exámenes y las últimas actividades escolares. 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Brusca caída de la oferta aérea a El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de crecimientos emocionales e inicio de proyectos laborales. Estarás con toda tu atención puesta en esto, pero no descuides tu salud. Te sentirás seducido por la idea de formalizar tu pareja. Te descubres desbordado por el amor y la alegría que ella induce en ti. Muéstrate interesado en las ideas de tu jefe, porque se puede presentar la oportunidad de trabajar en un proyecto junto a él.Sugerencia: Sólo porque hayas tenido fortuna en el pasado no significa que la tendrás siempre. A veces nos abandona para que la extrañemos un poco.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.01
16.41

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet