Calafate Hockey CAMPEÓN del Torneo Hockey Pista del Fin del Mundo
Veintisiete equipos competirán por ser los mejores asadores
Hoy es lunes 27 de febrero de 2017 y son las 19:48 hs. ULTIMOS TITULOS: "Facundo Campazzo es el argentino que más cerca veo de la NBA": lo mejor de Manu Ginóbili en el Facebook Live con La Nación / Misiones: un hombre de 82 años se encuentra en grave estado tras ser atacado por una pareja de pitbull / Corsos de carnaval: qué barrios porteños sufrirán interrupciones en el tránsito / Agremiados ratificó el paro y dicen que el fútbol no comenzará el próximo fin de semana / La producción de pymes industriales cayó un 2,2 por ciento / El gobierno de Jujuy reiteró que Milagro Sala no se lesionó ni intentó suicidarse / La vuelta del bromista: Novak Djokovic bailó y habló español al llegar a Acapulco / Hinchas de Crystal Palace rayaron el bus de su equipo pensando que era el del equipo rival / Reviví la charla completa de Manu Ginóbili con la audiencia de LA NACION en Facebook Live / Cuáles son las 12 familias de bacterias más peligrosas para el ser humano / Mauricio Macri acusó a la CGT de querer "disparar el año electoral" con la marcha convocada para el 7 de marzo / Dos jugadas de lujo de Roger Federer, que volvió al circuito con un triunfo veloz sobre Benoit Paire en Dubai / Donald Trump anuncia un aumento "histórico" en el presupuesto de Defensa y recorta la ayuda extranjera / Colonia Belgrano, el pueblo de Santa Fe que ofrece tierra y trabajo a cambio de habitantes, recibió a su primera familia / Finalmente, Guillermo Dietrich reveló por qué echaron a Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas / Brooklyn Nets decidió desafectar a Luis Scola: cuál es el futuro del capitán argentino en la NBA / Alcatel arma un boliche en tu mano con el celular con luces que presentó en el MWC 2017 / Dieron a conocer un audio de Alberto Nisman: "Aunque quieran matarme y sacarme del medio, esto no tiene retroceso" / Un amistoso para palpitar el Mundial: la selección argentina reinaugurará el estadio de la final de Rusia 2018 / Donald Trump revisa los celulares de los empleados de la Casa Blanca en busca de traidores /
5 de diciembre de 2016
El Chaltén apoya proyecto de Arabel y espera quintuplicar su coparticipación
En forma unánime los concejales aprobaron una resolución respaldando el pedido del diputado por el pueblo para que el Gobierno actualice los datos de referencia por los cuales se distribuye la mayor parte de la coparticipación provincial. El Chaltén pasaría a percibir cerca unos 25 millones anuales, contra los cerca de 5 millones actuales.

En la pasada sesión el Concejo Deliberante de El Chaltén aprobó una resolución mediante la cual se adhiere al Proyecto de Resolución N° 177/2016 sobre los coeficientes del régimen de coparticipación, presentado en la legislatura provincial por Jorge Arabel, diputado por pueblo en representación de la villa cordillerana, junto con los legisladores Ormeño, Garay, García y Álvarez.

Durante la sesión  Ricardo Compañy (FVS), explicó que "la actualización de la coparticipación es una deuda pendiente con nuestra localidad, y hoy nos permitiría llevar adelante una gestión mucho más planificada, en la que podamos proyectar un poco más allá que el pago de los salarios de los empleados municipales".

La Resolución 177 obtuvo la semana pasada el despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la legislatura provincial con las firmas de los diputados Bezi, Álvarez, Mazú y Lemes, y en la actualidad se encuentra a la espera de ser tratado en el recinto.

El proyecto presentado aboga por la aplicación plena de la Ley Provincial N° 1.494 con el fin de que cada jurisdicción municipal reciba los recursos que efectivamente le corresponden del total de los recursos coparticipables, en un todo de acuerdo al criterio establecido por el Régimen de Coparticipación Municipal.

“Esta modificación, con el aumento de ingresos para la localidad que significa, representa la posibilidad de facilitar el ordenamiento financiero de la gestión comunal en la Municipalidad de El Chaltén”.

En tal sentido Compañy dijo en FM Dimensión que si se aplicara la ley provincial en cuestión, El Chaltén pasaría a percibir el 0,84 por ciento del total coparticipable entre todos los Municipios y Comisiones de Fomento. Actualmente solo ingresan por coparticipación el 0,16 por ciento.

“En dinero estaríamos hablando de menos de 5 millones anuales que estamos percibiendo. Y Con la actualización (de coeficientes) estamos hablando de 25 millones anuales”, dijo el presidente del concejo deliberante.

“Esto nos cambiaría todo, porque entre la coparticipación y la recaudación propia, que se tiene que ir incrementando,  prácticamente nos haría un municipio autosustentable. Podríamos estar hablando de proyectar algunas obras menores con fondos propios”, agregó Compañy en el programa Radio Activa.  

El concejal oficialista dijo que le parece “muy positivo que la oposición nos haya acompañado en esta iniciativa, ya que la coparticipación nos debe encontrar a todos empujando para el mismo lado, que es lo mejor para el pueblo de El Chaltén".

Respecto a perjuicio que ocasionaría la redistribución a otros municipios, principalmente Río Gallegos, Compañy indicó que no deberían recibir menos que lo que actualmente perciben, sino que ahora el Gobierno provincial debería aumentarles las partidas de aportes de déficit. 




Audio: RICARDO COMPAÑY

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
Policía detuvo a matrimonio hotelero
Fallece una beba en accidente
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
Sepa que el éxito no dependerá de sus palabras. Lo primordial será su imagen personal, la cual lo hará destacarse en todo lo que haga.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.41
15.81

 

RadiosNet