Hoy es lunes 16 de enero de 2017 y son las 09:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: el terrible pelotazo de Wawrinka a Klizan "donde más duele" / Una presunta pelea entre bandas narcos dejó varios muertos en una fiesta electrónica de Playa del Carmen / Encontraron muerta a Liz, la niña que había desaparecido en un camping de Entre Ríos / Cómo planea Nicolás Maduro resolver la falta de medicamentos en Venezuela / Abierto de Australia 2017. El primer día de los argentinos: ganó Diego Schwartzman y perdieron Facundo Bagnis y Federico Delbonis / La máquina del tiempo: así evolucionó el look de Michelle Obama durante la presidencia de su esposo / Al menos 30 muertos al estrellarse un avión de carga en Kirguistán / Ocho hombres tienen la misma riqueza que la mitad más pobre del mundo / ¿Es más económico veranear en la segunda quincena de enero? / Alerta por fuertes lluvias en ocho provincias / El país que vive del turismo pero quiere recibir menos visitantes / Las fábricas y los entornos industriales, el otro objetivo del cibercrimen / ¿Qué alimentos evitar en las viandas de verano? / 6 tecnologías que están revolucionando los autos sin que nos demos cuenta / El regreso más esperado: Roger Federer vuelve al tour tras seis meses en el Abierto de Australia / Auroville, un lugar del mundo en el que no necesitás plata para vivir / Para Donald Trump, "la OTAN está obsoleta" / Hay 400 evacuados y una decena de localidades inundadas por las lluvias / Una cuenta pendiente: el LAAC sigue siendo una cita esquiva para los amateurs argentinos / Asciende a 26 el número de muertos tras el último motín en Brasil /
5 de diciembre de 2016
El Chaltén apoya proyecto de Arabel y espera quintuplicar su coparticipación
En forma unánime los concejales aprobaron una resolución respaldando el pedido del diputado por el pueblo para que el Gobierno actualice los datos de referencia por los cuales se distribuye la mayor parte de la coparticipación provincial. El Chaltén pasaría a percibir cerca unos 25 millones anuales, contra los cerca de 5 millones actuales.

En la pasada sesión el Concejo Deliberante de El Chaltén aprobó una resolución mediante la cual se adhiere al Proyecto de Resolución N° 177/2016 sobre los coeficientes del régimen de coparticipación, presentado en la legislatura provincial por Jorge Arabel, diputado por pueblo en representación de la villa cordillerana, junto con los legisladores Ormeño, Garay, García y Álvarez.

Durante la sesión  Ricardo Compañy (FVS), explicó que "la actualización de la coparticipación es una deuda pendiente con nuestra localidad, y hoy nos permitiría llevar adelante una gestión mucho más planificada, en la que podamos proyectar un poco más allá que el pago de los salarios de los empleados municipales".

La Resolución 177 obtuvo la semana pasada el despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la legislatura provincial con las firmas de los diputados Bezi, Álvarez, Mazú y Lemes, y en la actualidad se encuentra a la espera de ser tratado en el recinto.

El proyecto presentado aboga por la aplicación plena de la Ley Provincial N° 1.494 con el fin de que cada jurisdicción municipal reciba los recursos que efectivamente le corresponden del total de los recursos coparticipables, en un todo de acuerdo al criterio establecido por el Régimen de Coparticipación Municipal.

“Esta modificación, con el aumento de ingresos para la localidad que significa, representa la posibilidad de facilitar el ordenamiento financiero de la gestión comunal en la Municipalidad de El Chaltén”.

En tal sentido Compañy dijo en FM Dimensión que si se aplicara la ley provincial en cuestión, El Chaltén pasaría a percibir el 0,84 por ciento del total coparticipable entre todos los Municipios y Comisiones de Fomento. Actualmente solo ingresan por coparticipación el 0,16 por ciento.

“En dinero estaríamos hablando de menos de 5 millones anuales que estamos percibiendo. Y Con la actualización (de coeficientes) estamos hablando de 25 millones anuales”, dijo el presidente del concejo deliberante.

“Esto nos cambiaría todo, porque entre la coparticipación y la recaudación propia, que se tiene que ir incrementando,  prácticamente nos haría un municipio autosustentable. Podríamos estar hablando de proyectar algunas obras menores con fondos propios”, agregó Compañy en el programa Radio Activa.  

El concejal oficialista dijo que le parece “muy positivo que la oposición nos haya acompañado en esta iniciativa, ya que la coparticipación nos debe encontrar a todos empujando para el mismo lado, que es lo mejor para el pueblo de El Chaltén".

Respecto a perjuicio que ocasionaría la redistribución a otros municipios, principalmente Río Gallegos, Compañy indicó que no deberían recibir menos que lo que actualmente perciben, sino que ahora el Gobierno provincial debería aumentarles las partidas de aportes de déficit. 




Audio: RICARDO COMPAÑY

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terrible desenlace de una discusión matrimonial en año nuevo
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Chiara es la primera de 2017
Gendarme carterista detenido
Despidos en Represas: UOCRA acusa a Nación y pide al Gobierno Provincial que aparezca
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
Antes que todo reordene las fuerzas internas, sepa que no le es conveniente malgastar energía en asuntos que todavía no conoce.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.73
16.13

 

RadiosNet