Calafate Hockey CAMPEÓN del Torneo Hockey Pista del Fin del Mundo
Veintisiete equipos competirán por ser los mejores asadores
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 17:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Araceli González sobre Adrián Suar: "No van a verme nunca en una foto con él" / Córdoba y la Capital lideran el ranking de transparencia sobre la ejecución de presupuesto / El oficialismo le contestó a Eugenio Zaffaroni: "Es un desestabilizador descarado" / Video: Bomberos de la Ciudad evitaron que un hombre se arrojara desde un sexto piso / Rally Dakar: Carlos Sainz se consagró a los 55 años y los argentinos Benavides y Cavigliasso fueron segundos en moto y cuatriciclos / Agustina Kämpfer quiso viajar a Brasil, pero le impidieron salir del país / Héctor Daer respaldó la fragmentación de la reforma laboral en varias leyes / Se revelaron los motivos de la muerte de Tom Petty / La fiesta de Agüero: Manchester City, cómodo líder de la Premier League, ganó con tres goles del Kun / San Lorenzo insiste ante la FIFA por una millonaria deuda de un club turco por Emmanuel Mas / Murió el chef francés Paul Bocuse, fundador de la nouvelle cuisine / Las mejores 21 imágenes de Manu Ginóbili en la NBA: más de 15 años brillando en San Antonio Spurs / Apareció Emilia Norton, la joven mendocina que era buscada en Chile / El espectacular festejo de cumpleaños de Francesca, la hija de Wanda Nara / Meghan Markle fue víctima de comentarios racistas por parte de una modelo británica / El superclásico del verano: las posibles formaciones de Boca y River para el duelo del domingo / Muestra internacional Trilogía Argentina Colombia México / Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia /

  EL CHALTEN  5 de diciembre de 2016
El Chaltén apoya proyecto de Arabel y espera quintuplicar su coparticipación
En forma unánime los concejales aprobaron una resolución respaldando el pedido del diputado por el pueblo para que el Gobierno actualice los datos de referencia por los cuales se distribuye la mayor parte de la coparticipación provincial. El Chaltén pasaría a percibir cerca unos 25 millones anuales, contra los cerca de 5 millones actuales.

En la pasada sesión el Concejo Deliberante de El Chaltén aprobó una resolución mediante la cual se adhiere al Proyecto de Resolución N° 177/2016 sobre los coeficientes del régimen de coparticipación, presentado en la legislatura provincial por Jorge Arabel, diputado por pueblo en representación de la villa cordillerana, junto con los legisladores Ormeño, Garay, García y Álvarez.

Durante la sesión  Ricardo Compañy (FVS), explicó que "la actualización de la coparticipación es una deuda pendiente con nuestra localidad, y hoy nos permitiría llevar adelante una gestión mucho más planificada, en la que podamos proyectar un poco más allá que el pago de los salarios de los empleados municipales".

La Resolución 177 obtuvo la semana pasada el despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la legislatura provincial con las firmas de los diputados Bezi, Álvarez, Mazú y Lemes, y en la actualidad se encuentra a la espera de ser tratado en el recinto.

El proyecto presentado aboga por la aplicación plena de la Ley Provincial N° 1.494 con el fin de que cada jurisdicción municipal reciba los recursos que efectivamente le corresponden del total de los recursos coparticipables, en un todo de acuerdo al criterio establecido por el Régimen de Coparticipación Municipal.

“Esta modificación, con el aumento de ingresos para la localidad que significa, representa la posibilidad de facilitar el ordenamiento financiero de la gestión comunal en la Municipalidad de El Chaltén”.

En tal sentido Compañy dijo en FM Dimensión que si se aplicara la ley provincial en cuestión, El Chaltén pasaría a percibir el 0,84 por ciento del total coparticipable entre todos los Municipios y Comisiones de Fomento. Actualmente solo ingresan por coparticipación el 0,16 por ciento.

“En dinero estaríamos hablando de menos de 5 millones anuales que estamos percibiendo. Y Con la actualización (de coeficientes) estamos hablando de 25 millones anuales”, dijo el presidente del concejo deliberante.

“Esto nos cambiaría todo, porque entre la coparticipación y la recaudación propia, que se tiene que ir incrementando,  prácticamente nos haría un municipio autosustentable. Podríamos estar hablando de proyectar algunas obras menores con fondos propios”, agregó Compañy en el programa Radio Activa.  

El concejal oficialista dijo que le parece “muy positivo que la oposición nos haya acompañado en esta iniciativa, ya que la coparticipación nos debe encontrar a todos empujando para el mismo lado, que es lo mejor para el pueblo de El Chaltén".

Respecto a perjuicio que ocasionaría la redistribución a otros municipios, principalmente Río Gallegos, Compañy indicó que no deberían recibir menos que lo que actualmente perciben, sino que ahora el Gobierno provincial debería aumentarles las partidas de aportes de déficit. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de éxitos en lo laboral y revelaciones en el ámbito afectivo. Especial para hacer introspección y autocríticas. Pasarás una jornada de buenos momentos con tu pareja. Esto servirá para mejorar la relación en gran manera. Te dará trabajo conseguir retomar tu ritmo laboral habitual luego de un largo período de inactividad. Ve paso a paso.Sugerencia: Siempre resulta difícil ser diferente a los demás. No pretendas renunciar a tu personalidad solo para agradarle a los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet