Calafate Hockey CAMPEÓN del Torneo Hockey Pista del Fin del Mundo
Veintisiete equipos competirán por ser los mejores asadores
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 03:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  EL CHALTEN  5 de diciembre de 2016
El Chaltén apoya proyecto de Arabel y espera quintuplicar su coparticipación
En forma unánime los concejales aprobaron una resolución respaldando el pedido del diputado por el pueblo para que el Gobierno actualice los datos de referencia por los cuales se distribuye la mayor parte de la coparticipación provincial. El Chaltén pasaría a percibir cerca unos 25 millones anuales, contra los cerca de 5 millones actuales.

En la pasada sesión el Concejo Deliberante de El Chaltén aprobó una resolución mediante la cual se adhiere al Proyecto de Resolución N° 177/2016 sobre los coeficientes del régimen de coparticipación, presentado en la legislatura provincial por Jorge Arabel, diputado por pueblo en representación de la villa cordillerana, junto con los legisladores Ormeño, Garay, García y Álvarez.

Durante la sesión  Ricardo Compañy (FVS), explicó que "la actualización de la coparticipación es una deuda pendiente con nuestra localidad, y hoy nos permitiría llevar adelante una gestión mucho más planificada, en la que podamos proyectar un poco más allá que el pago de los salarios de los empleados municipales".

La Resolución 177 obtuvo la semana pasada el despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la legislatura provincial con las firmas de los diputados Bezi, Álvarez, Mazú y Lemes, y en la actualidad se encuentra a la espera de ser tratado en el recinto.

El proyecto presentado aboga por la aplicación plena de la Ley Provincial N° 1.494 con el fin de que cada jurisdicción municipal reciba los recursos que efectivamente le corresponden del total de los recursos coparticipables, en un todo de acuerdo al criterio establecido por el Régimen de Coparticipación Municipal.

“Esta modificación, con el aumento de ingresos para la localidad que significa, representa la posibilidad de facilitar el ordenamiento financiero de la gestión comunal en la Municipalidad de El Chaltén”.

En tal sentido Compañy dijo en FM Dimensión que si se aplicara la ley provincial en cuestión, El Chaltén pasaría a percibir el 0,84 por ciento del total coparticipable entre todos los Municipios y Comisiones de Fomento. Actualmente solo ingresan por coparticipación el 0,16 por ciento.

“En dinero estaríamos hablando de menos de 5 millones anuales que estamos percibiendo. Y Con la actualización (de coeficientes) estamos hablando de 25 millones anuales”, dijo el presidente del concejo deliberante.

“Esto nos cambiaría todo, porque entre la coparticipación y la recaudación propia, que se tiene que ir incrementando,  prácticamente nos haría un municipio autosustentable. Podríamos estar hablando de proyectar algunas obras menores con fondos propios”, agregó Compañy en el programa Radio Activa.  

El concejal oficialista dijo que le parece “muy positivo que la oposición nos haya acompañado en esta iniciativa, ya que la coparticipación nos debe encontrar a todos empujando para el mismo lado, que es lo mejor para el pueblo de El Chaltén".

Respecto a perjuicio que ocasionaría la redistribución a otros municipios, principalmente Río Gallegos, Compañy indicó que no deberían recibir menos que lo que actualmente perciben, sino que ahora el Gobierno provincial debería aumentarles las partidas de aportes de déficit. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Encontrarás en el seno familiar el apoyo y la contención que tanto buscaste. Esto te ayudará a sobrellevar este periodo negativo. Habiendo dejado atrás una pareja que coartaba todas tus libertades, sentirás la diferencia de ser completamente libre. Ciertas noticias de proyectos atrasados circulan en tu mente haciéndote muy difícil concéntrate. Mucho cuidado.Sugerencia: Nunca es sencillo tener que cambiar ciertas características afianzadas en la personalidad. La clave esta en no apresurar las cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet