Casino cerrado y protesta de empleados
Gendarmería cambio sus jefes.
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017 y son las 23:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Una resolución de Arba descuenta el plus por productividad en casos de licencias por maternidad / Cuáles serán los temas más calientes de la semana próxima / Economía: lo bueno y lo malo para el gobierno / Cómo sería el régimen penal para empresas que cometan delitos de corrupción en la Argentina / Cómo formarán los equipos de cada partido en las próximas elecciones / Por qué no avanza la sanción de la Ley de alquileres / Rogelio Frigerio sobre Odebrecht: "Necesitamos que denuncie quienes fueron funcionarios corruptos" / Hillary Clinton comparó la presidencia de Trump con la de Nixon / La carta de una "viuda indigna": la Anses le niega una pensión por viudez luego de una convivencia de 35 años / Pruebas Aprender: se conoció el resultado de cada provincia / Dos policías fueron condenados a prisión por violar a una menor en un parque / Inician la construcción del telescopio más grande del mundo en el norte de Chile / Pese al temor de los gremios, Aerolíneas dice que está preparada para competir contra las low cost / Cómo será el Paseo de la República que se construirá en un sector de la Quinta de Olivos / Buscan mejorar los trajes de los bomberos gracias a la nanotecnología nacional / Berlín: un auto se metió en una estación de subte / Las impactantes imágenes de la sequia en Ciudad del Cabo / Cómo manejar un tractor con una tableta / A Independiente no le salió ni el tiro del final: empató 0 a 0 con Aldosivi y se le esfumó la ilusión de pelearle a Boca / Doble crimen de Montañita: apartaron de la causa a los familiares de las mendocinas asesinadas /

  SALUD  6 de diciembre de 2016
Implementan Constancia Única de Salud para estudiantes
El Hospital SAMIC y la Secretaría municipal de Deportes acordaron la aplicación de un único comprobante de apto médico para los niños y jóvenes, desde jardín de infantes hasta el final del secundario. La constancia es obligatoria para la práctica de deportes y renovable en forma anual. Los detalles en esta nota.

Con vistas a unificar las evaluaciones médicas anuales que deben presentarse en los establecimientos educativos, se estipuló la realización de un control de salud habitual y unificado para todos.

La tarea se realizó desde el Departamento Salud Social y Medicina Comunitaria del Hospital SAMIC, en forma conjunta con el Servicio de Pediatría, Clínica Médica del hospital SAMIC y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

El acuerdo fue elaborado a lo largo del año, teniendo en cuenta los requisitos de cada establecimiento y luego de la evaluación de diferentes estrategias a tener en cuenta.

De esta manera, a partir de 2017 se tramitará la Constancia Única de Salud, evitando que, como sucedía hasta ahora, cada establecimiento educativo pidiera requisitos diferentes.

La Dra. Laura Ruggero, del departamento de Salud Comunitaria, dijo en FM Dimensión que uno de los estudios que se solicitaba muy frecuentemente es el electrocardiograma. Estos sobrecarga la demanda en este servicio que no da abasto.

Siguiendo con los criterios de los organismos de salud, ahora se solicitará electrocardiograma a los niños a partir de los 6 años, y que será válido hasta los 10 años inclusive. A partir de los 11 años este estudio se hará en forma anual.

En el programa Radio Activa, la médica generalista indicó que desde ahora la Constancia Única tendrá una validez de un año corrido a la fecha de tramitación. Antes el certificado médico caducada con el fin de cada ciclo lectivo. Ruggero anunció que desde ahora se puede pedir turno para realizar la revisión médica, en vez de esperar al comienzo de clases del año próximo.

La constancia única se tramita para niños y niñas desde los 3 a los 18 años de edad y será válido también como apto físico para actividades de tipo deportivo, recreativo y no competitivo.

Los objetivos de este acuerdo, apuntan a permitir un control (al menos anual), de todos los niños en edad escolar de El Calafate, favorecer el ingreso a actividades deportivas  fomentando el cuidado de la salud y lograr mayores índices de eficiencia en el sistema de salud al descomprimir los servicios de Guardia y Consultorios logrando, al mismo tiempo, ampliar la cobertura con mayor agilidad.

Acuerdos establecidos para la Constancia Única de Salud:

Se entregará una constancia confeccionada por el área de salud, y no se aceptará como válido ninguna otra que no tenga el logo del hospital.

La validez del mismo será de 1 año a partir de la fecha en la que fue realizado, siempre y cuando no exista comorbilidad alguna que modifique el estado de salud del paciente.

Cualquier institución que solicite la constancia, deberá aceptar fotocopia.




Audio: Dra. LAURA RUGGERO

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás, más fuerte que nunca, la soledad cuando vuelvas a tu hogar. Quizás es tiempo de iniciar algo serio. La relación con tu amante hará vibrar los cimientos de tu pareja. Evalúa las consecuencias de tus decisiones antes de tomarlas. Busca la afluencia de nuevas ideas fuera del ambiente de trabajo. En tus momentos de ocio tómate un tiempo para pensar.Sugerencia: No pongas a personas en un pedestal, sin importar cuánto las admires. Son inherentemente humanas y están propensas a equivocarse como tú.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet