Casino cerrado y protesta de empleados
Gendarmería cambio sus jefes.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017 y son las 00:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras aquel error fatal de 2005 en la final de Palermo, Matías Mac Donough vivió eufórico su desquite / Mirtha Legrand: "Sigo siendo de Cambiemos, no soy panqueque" / Más de 20 heridos por una explosión en un edificio cerca de Liverpool / Racing-Godoy Cruz: mirá el gol de Gustavo Bou para ganar el partido en el cierre y hacer delirar al Cilindro / El desopilante tuit de Elisa Carrió: ¿se casó en el Norte? / El mejor momento de los Jaguares en el Super Rugby: igualaron los triunfos de 2016 y sueñan con los cuartos de final / La Hora del Planeta: las mejores fotos del apagón mundial / Cambiemos ya trabaja en las listas seccionales con el fin de representar a todos los aliados / Estudiantes empató con Rafaela y perdió la chance de acercarse a la punta / Murió Natalia Cappetti, la argentina que había sido baleada en Río de Janeiro / Un insólito comienzo en el Mundial de Motos: lluvia en el desierto / Regreso dorado: Paula Pareto ganó en Lima en su primera competencia oficial después de Río 2016 / El video del try de Ramiro Moyano en Jaguares-Reds por el Super Rugby: una apilada que comenzó detrás de mitad de cancha / Hudson: un corte de vías desató un escándalo que terminó a los tiros / El papa Francisco sacudió Milán como un verdadero "rockstar" / Un ensayo de la selección en el que Edgardo Bauza dio pistas del equipo que pondrá ante Bolivia en La Paz / La marca que debuta en el Súper TC 2000 empezó en el Gálvez con un triunfo / Massa en China: "Tenemos que preparar a los jóvenes para los desafíos del siglo XXI" / Y doce años después, la selección de Andorra sumó un punto en las eliminatorias europeas / Dubai World Cup: el show de Arrogate, Maradona entre los asistentes y una floja actuación de los caballos argentinos /

 SALUD  6 de diciembre de 2016
Implementan Constancia Única de Salud para estudiantes
El Hospital SAMIC y la Secretaría municipal de Deportes acordaron la aplicación de un único comprobante de apto médico para los niños y jóvenes, desde jardín de infantes hasta el final del secundario. La constancia es obligatoria para la práctica de deportes y renovable en forma anual. Los detalles en esta nota.

Con vistas a unificar las evaluaciones médicas anuales que deben presentarse en los establecimientos educativos, se estipuló la realización de un control de salud habitual y unificado para todos.

La tarea se realizó desde el Departamento Salud Social y Medicina Comunitaria del Hospital SAMIC, en forma conjunta con el Servicio de Pediatría, Clínica Médica del hospital SAMIC y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

El acuerdo fue elaborado a lo largo del año, teniendo en cuenta los requisitos de cada establecimiento y luego de la evaluación de diferentes estrategias a tener en cuenta.

De esta manera, a partir de 2017 se tramitará la Constancia Única de Salud, evitando que, como sucedía hasta ahora, cada establecimiento educativo pidiera requisitos diferentes.

La Dra. Laura Ruggero, del departamento de Salud Comunitaria, dijo en FM Dimensión que uno de los estudios que se solicitaba muy frecuentemente es el electrocardiograma. Estos sobrecarga la demanda en este servicio que no da abasto.

Siguiendo con los criterios de los organismos de salud, ahora se solicitará electrocardiograma a los niños a partir de los 6 años, y que será válido hasta los 10 años inclusive. A partir de los 11 años este estudio se hará en forma anual.

En el programa Radio Activa, la médica generalista indicó que desde ahora la Constancia Única tendrá una validez de un año corrido a la fecha de tramitación. Antes el certificado médico caducada con el fin de cada ciclo lectivo. Ruggero anunció que desde ahora se puede pedir turno para realizar la revisión médica, en vez de esperar al comienzo de clases del año próximo.

La constancia única se tramita para niños y niñas desde los 3 a los 18 años de edad y será válido también como apto físico para actividades de tipo deportivo, recreativo y no competitivo.

Los objetivos de este acuerdo, apuntan a permitir un control (al menos anual), de todos los niños en edad escolar de El Calafate, favorecer el ingreso a actividades deportivas  fomentando el cuidado de la salud y lograr mayores índices de eficiencia en el sistema de salud al descomprimir los servicios de Guardia y Consultorios logrando, al mismo tiempo, ampliar la cobertura con mayor agilidad.

Acuerdos establecidos para la Constancia Única de Salud:

Se entregará una constancia confeccionada por el área de salud, y no se aceptará como válido ninguna otra que no tenga el logo del hospital.

La validez del mismo será de 1 año a partir de la fecha en la que fue realizado, siempre y cuando no exista comorbilidad alguna que modifique el estado de salud del paciente.

Cualquier institución que solicite la constancia, deberá aceptar fotocopia.




Audio: Dra. LAURA RUGGERO

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Pondrás fin a una larga contienda con uno de tus familiares. Caerás en cuenta que no tiene sentido mantenerse peleando. La soledad en tu vida esta punto de acabar. Prepárate para encontrar a una pareja potencial durante la jornada de hoy. Presta mucha atención a los sueños que has tenido recientemente. En ellos podría estar la clave para ciertos juegos de azar.Sugerencia: No dejes que la desesperación haga mella en tu fuerza de voluntad cuanto te enfrentes a difíciles retos. Confía plenamente en tus habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet