Casino cerrado y protesta de empleados
Gendarmería cambio sus jefes.
Hoy es domingo 30 de abril de 2017 y son las 23:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Madres de Plaza de Mayo conmemoraron 40 años de lucha con actos y espectáculos musicales / Salta: hallaron asesinada a una adolescente embarazada / Daniel Scioli: "Va a ser un Día del Trabajador con sabor amargo" / Luis Moreno Ocampo: ?Es ridículo atacar a Lorenzetti y no meterse con Bonadio? / Boca-Arsenal: Volvió Gago y, con él, el líder dejó en claro que será difícil bajarlo de la cima / Boca-Arsenal. Un sombrero, un caño y un golazo: la carta de presentación del pibe Gonzalo Maroni en la Bombonera / El goleador del campeonato: Darío Benedetto va detrás de una conquista que Boca no consigue hace 10 años / Nicolás Richotti se consagró en la Champions League: los argentinos campeones en Europa / El sospechoso del crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y continuará detenido / URBA Top 12. Pasado y presente: los Mamblona unen los triunfos de local de San Luis en el clásico ante La Plata / Boca-Arsenal: insultos y un hueco en la tribuna de La 12 por la prohibición aplicada a Di Zeo y Mauro Martín / El papa Francisco dijo que "no tiene en agenda" viajar a la Argentina en 2018 / El día negro de Ángel Di María: PSG perdió un partido clave en Francia y a él lo expulsaron por dar una patada / Italia: escuchó gritos racistas, quiso parar el partido, lo amonestaron y se fue de la cancha enojado / Nora Cortiñas: "Si algún día perdemos el rumbo, les pedimos que nos los digan" / Inter-Napoli: la pifia de Nagatomo que le dejó el gol servido a Callejón / Donald Trump calificó al líder de Corea del Norte como "un tipo resistente y despabilado" / Rosario Central-Aldosivi: el Canalla celebró su cuarto triunfo consecutivo y está en zona de clasificación a las copas / Rafael Nadal y el objetivo de ganar su décimo Roland Garros: "No me importa mucho" / Ciudad vertical: diseñan un rascacielos con playas, calles y parques /

 SALUD  6 de diciembre de 2016
Implementan Constancia Única de Salud para estudiantes
El Hospital SAMIC y la Secretaría municipal de Deportes acordaron la aplicación de un único comprobante de apto médico para los niños y jóvenes, desde jardín de infantes hasta el final del secundario. La constancia es obligatoria para la práctica de deportes y renovable en forma anual. Los detalles en esta nota.

Con vistas a unificar las evaluaciones médicas anuales que deben presentarse en los establecimientos educativos, se estipuló la realización de un control de salud habitual y unificado para todos.

La tarea se realizó desde el Departamento Salud Social y Medicina Comunitaria del Hospital SAMIC, en forma conjunta con el Servicio de Pediatría, Clínica Médica del hospital SAMIC y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

El acuerdo fue elaborado a lo largo del año, teniendo en cuenta los requisitos de cada establecimiento y luego de la evaluación de diferentes estrategias a tener en cuenta.

De esta manera, a partir de 2017 se tramitará la Constancia Única de Salud, evitando que, como sucedía hasta ahora, cada establecimiento educativo pidiera requisitos diferentes.

La Dra. Laura Ruggero, del departamento de Salud Comunitaria, dijo en FM Dimensión que uno de los estudios que se solicitaba muy frecuentemente es el electrocardiograma. Estos sobrecarga la demanda en este servicio que no da abasto.

Siguiendo con los criterios de los organismos de salud, ahora se solicitará electrocardiograma a los niños a partir de los 6 años, y que será válido hasta los 10 años inclusive. A partir de los 11 años este estudio se hará en forma anual.

En el programa Radio Activa, la médica generalista indicó que desde ahora la Constancia Única tendrá una validez de un año corrido a la fecha de tramitación. Antes el certificado médico caducada con el fin de cada ciclo lectivo. Ruggero anunció que desde ahora se puede pedir turno para realizar la revisión médica, en vez de esperar al comienzo de clases del año próximo.

La constancia única se tramita para niños y niñas desde los 3 a los 18 años de edad y será válido también como apto físico para actividades de tipo deportivo, recreativo y no competitivo.

Los objetivos de este acuerdo, apuntan a permitir un control (al menos anual), de todos los niños en edad escolar de El Calafate, favorecer el ingreso a actividades deportivas  fomentando el cuidado de la salud y lograr mayores índices de eficiencia en el sistema de salud al descomprimir los servicios de Guardia y Consultorios logrando, al mismo tiempo, ampliar la cobertura con mayor agilidad.

Acuerdos establecidos para la Constancia Única de Salud:

Se entregará una constancia confeccionada por el área de salud, y no se aceptará como válido ninguna otra que no tenga el logo del hospital.

La validez del mismo será de 1 año a partir de la fecha en la que fue realizado, siempre y cuando no exista comorbilidad alguna que modifique el estado de salud del paciente.

Cualquier institución que solicite la constancia, deberá aceptar fotocopia.




Audio: Dra. LAURA RUGGERO

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La jornada se presenta tranquila, visita a un pariente o amigo que tendrá una noticia para darte, y te pondrá muy bien. Tu pareja te reclama y está en lo cierto. Si sigues dedicando tu tiempo sólo al trabajo, puede que pronto vuelvas a la soltería. No busques hacer dinero a cualquier precio. Abusar del trabajo sólo terminará perjudicando tu salud y alejándote de los tuyos.Sugerencia: Los dolores de espalda no cesan y lo mejor será que visites a tu médico de cabecera. No te preocupes, es algo pasajero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.34
15.74

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet