Casino cerrado y protesta de empleados
Gendarmería cambio sus jefes.
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:11 hs. ULTIMOS TITULOS: José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios /

  SALUD  6 de diciembre de 2016
Implementan Constancia Única de Salud para estudiantes
El Hospital SAMIC y la Secretaría municipal de Deportes acordaron la aplicación de un único comprobante de apto médico para los niños y jóvenes, desde jardín de infantes hasta el final del secundario. La constancia es obligatoria para la práctica de deportes y renovable en forma anual. Los detalles en esta nota.

Con vistas a unificar las evaluaciones médicas anuales que deben presentarse en los establecimientos educativos, se estipuló la realización de un control de salud habitual y unificado para todos.

La tarea se realizó desde el Departamento Salud Social y Medicina Comunitaria del Hospital SAMIC, en forma conjunta con el Servicio de Pediatría, Clínica Médica del hospital SAMIC y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

El acuerdo fue elaborado a lo largo del año, teniendo en cuenta los requisitos de cada establecimiento y luego de la evaluación de diferentes estrategias a tener en cuenta.

De esta manera, a partir de 2017 se tramitará la Constancia Única de Salud, evitando que, como sucedía hasta ahora, cada establecimiento educativo pidiera requisitos diferentes.

La Dra. Laura Ruggero, del departamento de Salud Comunitaria, dijo en FM Dimensión que uno de los estudios que se solicitaba muy frecuentemente es el electrocardiograma. Estos sobrecarga la demanda en este servicio que no da abasto.

Siguiendo con los criterios de los organismos de salud, ahora se solicitará electrocardiograma a los niños a partir de los 6 años, y que será válido hasta los 10 años inclusive. A partir de los 11 años este estudio se hará en forma anual.

En el programa Radio Activa, la médica generalista indicó que desde ahora la Constancia Única tendrá una validez de un año corrido a la fecha de tramitación. Antes el certificado médico caducada con el fin de cada ciclo lectivo. Ruggero anunció que desde ahora se puede pedir turno para realizar la revisión médica, en vez de esperar al comienzo de clases del año próximo.

La constancia única se tramita para niños y niñas desde los 3 a los 18 años de edad y será válido también como apto físico para actividades de tipo deportivo, recreativo y no competitivo.

Los objetivos de este acuerdo, apuntan a permitir un control (al menos anual), de todos los niños en edad escolar de El Calafate, favorecer el ingreso a actividades deportivas  fomentando el cuidado de la salud y lograr mayores índices de eficiencia en el sistema de salud al descomprimir los servicios de Guardia y Consultorios logrando, al mismo tiempo, ampliar la cobertura con mayor agilidad.

Acuerdos establecidos para la Constancia Única de Salud:

Se entregará una constancia confeccionada por el área de salud, y no se aceptará como válido ninguna otra que no tenga el logo del hospital.

La validez del mismo será de 1 año a partir de la fecha en la que fue realizado, siempre y cuando no exista comorbilidad alguna que modifique el estado de salud del paciente.

Cualquier institución que solicite la constancia, deberá aceptar fotocopia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Seleccionaron los 8 grupos musicales que estarán en la Fiesta del Lago.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te será imposible hacer caso omiso de la claras señales de cansancio que tu cuerpo te esta dando. Presta más atención. Te convertirás en el apoyo indiscutido de tu pareja en estas horas complicadas para ella. Demuéstrale que puede contar contigo. No dejes que ciertas circunstancias de la vida te aparten de tus metas y objetivos profesionales a largo plazo.Sugerencia: El fracaso no es necesariamente negativo, encierra una valiosa lección esperando ser aprendida, y la posibilidad de no volver a fallar en lo mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet