Casino cerrado y protesta de empleados
Gendarmería cambio sus jefes.
Hoy es miercoles 23 de agosto de 2017 y son las 01:18 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  SALUD  6 de diciembre de 2016
Implementan Constancia Única de Salud para estudiantes
El Hospital SAMIC y la Secretaría municipal de Deportes acordaron la aplicación de un único comprobante de apto médico para los niños y jóvenes, desde jardín de infantes hasta el final del secundario. La constancia es obligatoria para la práctica de deportes y renovable en forma anual. Los detalles en esta nota.

Con vistas a unificar las evaluaciones médicas anuales que deben presentarse en los establecimientos educativos, se estipuló la realización de un control de salud habitual y unificado para todos.

La tarea se realizó desde el Departamento Salud Social y Medicina Comunitaria del Hospital SAMIC, en forma conjunta con el Servicio de Pediatría, Clínica Médica del hospital SAMIC y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

El acuerdo fue elaborado a lo largo del año, teniendo en cuenta los requisitos de cada establecimiento y luego de la evaluación de diferentes estrategias a tener en cuenta.

De esta manera, a partir de 2017 se tramitará la Constancia Única de Salud, evitando que, como sucedía hasta ahora, cada establecimiento educativo pidiera requisitos diferentes.

La Dra. Laura Ruggero, del departamento de Salud Comunitaria, dijo en FM Dimensión que uno de los estudios que se solicitaba muy frecuentemente es el electrocardiograma. Estos sobrecarga la demanda en este servicio que no da abasto.

Siguiendo con los criterios de los organismos de salud, ahora se solicitará electrocardiograma a los niños a partir de los 6 años, y que será válido hasta los 10 años inclusive. A partir de los 11 años este estudio se hará en forma anual.

En el programa Radio Activa, la médica generalista indicó que desde ahora la Constancia Única tendrá una validez de un año corrido a la fecha de tramitación. Antes el certificado médico caducada con el fin de cada ciclo lectivo. Ruggero anunció que desde ahora se puede pedir turno para realizar la revisión médica, en vez de esperar al comienzo de clases del año próximo.

La constancia única se tramita para niños y niñas desde los 3 a los 18 años de edad y será válido también como apto físico para actividades de tipo deportivo, recreativo y no competitivo.

Los objetivos de este acuerdo, apuntan a permitir un control (al menos anual), de todos los niños en edad escolar de El Calafate, favorecer el ingreso a actividades deportivas  fomentando el cuidado de la salud y lograr mayores índices de eficiencia en el sistema de salud al descomprimir los servicios de Guardia y Consultorios logrando, al mismo tiempo, ampliar la cobertura con mayor agilidad.

Acuerdos establecidos para la Constancia Única de Salud:

Se entregará una constancia confeccionada por el área de salud, y no se aceptará como válido ninguna otra que no tenga el logo del hospital.

La validez del mismo será de 1 año a partir de la fecha en la que fue realizado, siempre y cuando no exista comorbilidad alguna que modifique el estado de salud del paciente.

Cualquier institución que solicite la constancia, deberá aceptar fotocopia.




Audio: Dra. LAURA RUGGERO

COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás lidiar con las recientes acciones francamente imperdonables por parte de tu pareja en el día de hoy. Hazte valer. No permitas que la depresión asalte tu corazón debido a los recientes acontecimientos en tu vida amorosa. No cejes. La rutina laboral del día de hoy se desarrollará sin mayores complicaciones abriendo la puerta de un fin de semana reparador.Sugerencia: No puedes darte todos los lujos cada vez que así lo desees, sobre todo si los sentimientos de otra persona están en juego. Medítalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet