Historia, arte y el glaciar
Aportes para micro emprendimientos

  DEPORTES  23 de marzo de 2015
En un partido vibrante Gendarme le ganó al Lago
Los de Amarilla perdían 4 a 1 y lo dieron vuelta faltando 6 minutos ganándolo 5 a 4, en un partido con cinco expulsados. Argentinos del Sur volvió a golear 4 a 0 a Deportivo Esperanza y quedó como el único puntero. También ganaron Academia Cañadón a Newell´s Old Boys y Juveniles a Patagonia.

La segunda fecha del fútbol de El Calafate terminó con sorpresas si tenemos en cuenta lo que habia pasado hace una semana atrás. Y esa sorpresa llegó en el último partido de la jornada cuando Gendarme Amarilla le ganó 5 a 4 al Lago Argentino.

Gendarme venía de ser goleado por Argentinos del Sur 5 a 1, el Lago había goleado a Juveniles 6 a 0. Pero el Lago comenzó con siete cambios de jugadores que por el fin de semana largo no estuvieron, otros lesionados y otros que no estuvieron en los entrenamientos en la semana. Gendarme con algunos cambios de nombres y cambios técnicos en su armado táctico.

Desde el principio Gendarme fue más pero no pudo concretar en el arco rival, y a los 36 una pelota al su área, el defensor Salas paro la pelota con la mano, el árbitro Acuña cobro penal y amonesto al jugador de Gendarme que ya tenía amarilla y quedó con diez. Gustavo Acosta se encargó de patearlo y poner el 1 a 0 injusto hasta ese momento.

Sobre el final de esa primera parte, Julián Narváez ingresó solo por la derecha del área del Lago, y definiendo por arriba del arquero al segundo palo, puso el 1 a 1 justo para lo jugado en esa primera parte.

En el segundo tiempo el Lago salió de otra manera y para ser protagonista, y así fue como a los 7 el Polaco Onufrijczuk con un gran remate desde afuera convirtió un golazo para poner el 2 a 1 a favor del Lago.

A los 17 con el partido abierto y con espacios, Alán Almirón definió y puso el 3 a 1. A los 19 fue Sacha Flores el que vio la segunda amarilla por una patada sin sentido y dejo con diez al Lago, y en la jugada siguiente de contra Martín Contreras puso el 4 a 1 que parecía definitivo pero…

Esto es fútbol por suerte y a los 32 Alejandro Gómez descontó poniendo el 4 a 2, pero en una chiquilinada saliendo de adentro del arco, le pegó al arquero Carreras del Lago, lo advirtió el árbitro y le mostró la roja directa quedando con diez.

A los 33 siguieron las malas noticias para el Lago, porque Gustavo Acosta después de una falta fuerte ve la segunda amarilla y el Lago queda con nueve, y la sensación que Gendarme venia.

Así fue como a los 39 cuando Mauro Torres comete falta penal, segunda amarilla y el Lago queda con ocho jugadores, y David Narváez lo convierte en gol y pone el 4 a 3. Y a partir de ahí todo fue de Gendarme que lo fue a buscar, primero el empate a los 43 y a los 45 el triunfo, los dos goles de Narváez que terminó siendo la figura del partido, ante un Lago que no entendía como se le fue el encuentro que estaba definido. Pero por suerte esto es fútbol y Gendarme ganó un partido vibrante y merecido por lo que fue el trámite, aunque no se entienda.

TODAS LAS FOTOS DE LA FECHA 

Argentinos del Sur volvió a golear y es único puntero del torneo.

Con los resultados dados en la fecha, Argentinos del Sur volvió a golear y con ello quedar como único puntero del campeonato con solo dos jornadas jugadas. El partido que fue de trámite regular, fue parejo en sus primeros minutos y a los 11 minutos fue el goleador Daniel Cuellar que puso el 1 a 0 para el puntero del campeonato. De ahí al final de esa primera etapa poco se pudo contar en situaciones de gol, aunque la más clara la tuvo Esperanza pero en una gran atajada, el “Mencho” Medina volando al palo izquierdo evitó lo que era el empate.

En el segundo tiempo Argentinos fue más y eso lo plasmó en la red, cuando a los 8 minutos después de una gran jugada personal, Maximiliano Saavedra puso el 2 a 0 y a partir de ahí comenzó a cerrarse el partido. Porque a los 13 otra gran jugada de Juan Duarte, una de las figuras del partido, por la izquierda, tiró el centro atrás y Cuellar la empujó para poner el 3 a 0.

A los 30 el delantero Ruiz Diaz que había entrado en el primer tiempo, tuvo que dejar la cancha por un tema personal y ya con los tres cambios hecho, dejo con diez a Esperanza, que no tuvo ningún tipo de reacción para descontar ni para inquietar a Medina. De ahí al final, todo fue de Argentinos del Sur, que a los 35 por medio de Juan José Alvarenga pusó el 4 a 0 definitivo, aunque a los 39 Subía insultó al árbitro y dejo con 9 finalmente a Deportivo Esperanza que en estos dos partidos de comienzo de campeonato, está muy por debajo de su nivel habitual.

Ganaron Cañadón y Juveniles.

Esta segunda fecha arrancó el sábado por la noche, cuando Academia Cañadón venció 2 a 1 a Newell´s Old Boys. Justamente el equipo de Héctor Bravo, arrancó ganando el partido con gol de Loly Bravo, pero luego Franco Torres logró el empate y Javier Benitez hizo el segundo para llevarse el encuentro. Antes del final, Benitez dio un codazo y por ello vio la roja directa y junto a Ángel Barría fueron expulsados en Cañadón que terminó con 9.

Por su parte el domingo la jornada comenzó con el triunfo de Juveniles, con gol de Leonel Vichich en el segundo tiempo, por 1 a 0 sobre Patagonia Austral de El Chalten.

El partido que comenzó parejo y no bien jugado, tuvo de todo, especialmente en la faz de la violencia verbal, donde AHORA CALAFATE va a hacer una nota aparte, para reflexionar de lo que sucedió cuando terminó el partido y que nuevamente pedimos cordura antes de llegar a los niveles de violencia de amenaza que hubo el domingo en el estadio.

Para la estadística Juveniles ganó 1 a 0, pero en el otro aspecto hay mucha tela para cortar, donde hay que parar la pelota para seguir de manera normal el “jugar” al fútbol, nada más y nada menos que eso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás algunos momentos de tensión bastante extremos durante el día de hoy. Lo importante es mantenerse calmo y sereno. Disfruta de este momento de profunda sexualidad y sensualidad por el que estas atravesando. No lo dejes pasar. En un ambiente laboral gregario es imposible destacarse como un solitario. Deberás aprender a jugar en equipos para subsistir.Sugerencia: Aprovecha cada momento disponible que tengas para apartar tu mente de las obligaciones laborales, dejando las tensiones por detrás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.44
41.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet