El Secretario de DDHH se reunió con la jueza en lo Civil de El Calafate
Turistas extranjeros sufren vuelco camino a El Chaltén
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 03:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  EL CHALTEN  8 de diciembre de 2016
El Chaltén: Aprueban pautas de ordenamiento para la vía pública
El Concejo Deliberante aprobó por mayoría, el nuevo reglamento de limpieza, protección y cuidado de las vías públicas. El proyecto había sido presentado por los bloques del Frente para la Victoria (FVS) y Unión para Vivir Mejor (UPVM).

La Ordenanza N° 30 abarca la limpieza, el ordenamiento y la protección del medio y la salud ambiental de El Chaltén, e incluye entre sus normas las consideraciones a tener respecto del almacenamiento, los recipientes y la recolección de residuos domiciliarios; el mantenimiento de las veredas, plazas y parques, y la forestación de la vía pública; y la protección de los medios terrestres, hídricos y atmosféricos en el ejido urbano, entre otras cuestiones.

El presidente del Concejo, Ricardo Compañy (FVS), destacó el trabajo conjunto entre distintos bloques y explicó que "creíamos oportuno plantear con esta ordenanza un marco general a todas estas temáticas", lo que posibilitaría que en el futuro haya otras ordenanzas ampliando cada área regulada.

En los considerandos de la nueva ordenanza se establece influir en todos aquellos ámbitos de la actividad ciudadana diaria que se manifiestan en la vía pública, con repercusiones que pueden alterar el equilibrio de conductas socialmente necesarias para la convivencia ciudadana.

El concejal Andrés Zella (UPVM), coautor del proyecto, caracterizó la ordenanza como "muy amplia" y agregó que "estaría bueno que los vecinos se vayan acercando a ella de a poco". En su alocución, también destacó que el proyecto comenzó tiempo atrás de la mano del ingeniero Daniel Rodríguez, ex secretario de Obras y Servicios Públicos, y se logró su sanción tras casi 10 meses de trabajo.

La concejal Milagro Canchi (FVS) resaltó la tarea realizada en comisión, y destacó que "tuvimos el involucramiento de funcionarios de diferentes áreas de la Municipalidad, quienes aportaron sus apreciaciones al respecto y, en base a eso, se realizaron las modificaciones pertinentes que ellos nos sugerían".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Solamente recibirás de la vida en la proporción en la que le entregues. No podrás alcanzar tus metas sin tomar riesgos. Jornada clave para sacar a la luz ciertos temas de conversación que se han estado evitando en la pareja. Aprovéchala. El destino jugará a tu favor en la jornada de hoy. Esto puede significar un importante empujón para tu carrera en ascenso.Sugerencia: Aprovecha el fin de semana para meditar las decisiones que haz tomado en los días pasados. Recapitula y realiza las autocríticas necesarias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet