El Secretario de DDHH se reunió con la jueza en lo Civil de El Calafate
Turistas extranjeros sufren vuelco camino a El Chaltén
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017 y son las 00:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras aquel error fatal de 2005 en la final de Palermo, Matías Mac Donough vivió eufórico su desquite / Mirtha Legrand: "Sigo siendo de Cambiemos, no soy panqueque" / Más de 20 heridos por una explosión en un edificio cerca de Liverpool / Racing-Godoy Cruz: mirá el gol de Gustavo Bou para ganar el partido en el cierre y hacer delirar al Cilindro / El desopilante tuit de Elisa Carrió: ¿se casó en el Norte? / El mejor momento de los Jaguares en el Super Rugby: igualaron los triunfos de 2016 y sueñan con los cuartos de final / La Hora del Planeta: las mejores fotos del apagón mundial / Cambiemos ya trabaja en las listas seccionales con el fin de representar a todos los aliados / Estudiantes empató con Rafaela y perdió la chance de acercarse a la punta / Murió Natalia Cappetti, la argentina que había sido baleada en Río de Janeiro / Un insólito comienzo en el Mundial de Motos: lluvia en el desierto / Regreso dorado: Paula Pareto ganó en Lima en su primera competencia oficial después de Río 2016 / El video del try de Ramiro Moyano en Jaguares-Reds por el Super Rugby: una apilada que comenzó detrás de mitad de cancha / Hudson: un corte de vías desató un escándalo que terminó a los tiros / El papa Francisco sacudió Milán como un verdadero "rockstar" / Un ensayo de la selección en el que Edgardo Bauza dio pistas del equipo que pondrá ante Bolivia en La Paz / La marca que debuta en el Súper TC 2000 empezó en el Gálvez con un triunfo / Massa en China: "Tenemos que preparar a los jóvenes para los desafíos del siglo XXI" / Y doce años después, la selección de Andorra sumó un punto en las eliminatorias europeas / Dubai World Cup: el show de Arrogate, Maradona entre los asistentes y una floja actuación de los caballos argentinos /

 EL CHALTEN  8 de diciembre de 2016
El Chaltén: Aprueban pautas de ordenamiento para la vía pública
El Concejo Deliberante aprobó por mayoría, el nuevo reglamento de limpieza, protección y cuidado de las vías públicas. El proyecto había sido presentado por los bloques del Frente para la Victoria (FVS) y Unión para Vivir Mejor (UPVM).

La Ordenanza N° 30 abarca la limpieza, el ordenamiento y la protección del medio y la salud ambiental de El Chaltén, e incluye entre sus normas las consideraciones a tener respecto del almacenamiento, los recipientes y la recolección de residuos domiciliarios; el mantenimiento de las veredas, plazas y parques, y la forestación de la vía pública; y la protección de los medios terrestres, hídricos y atmosféricos en el ejido urbano, entre otras cuestiones.

El presidente del Concejo, Ricardo Compañy (FVS), destacó el trabajo conjunto entre distintos bloques y explicó que "creíamos oportuno plantear con esta ordenanza un marco general a todas estas temáticas", lo que posibilitaría que en el futuro haya otras ordenanzas ampliando cada área regulada.

En los considerandos de la nueva ordenanza se establece influir en todos aquellos ámbitos de la actividad ciudadana diaria que se manifiestan en la vía pública, con repercusiones que pueden alterar el equilibrio de conductas socialmente necesarias para la convivencia ciudadana.

El concejal Andrés Zella (UPVM), coautor del proyecto, caracterizó la ordenanza como "muy amplia" y agregó que "estaría bueno que los vecinos se vayan acercando a ella de a poco". En su alocución, también destacó que el proyecto comenzó tiempo atrás de la mano del ingeniero Daniel Rodríguez, ex secretario de Obras y Servicios Públicos, y se logró su sanción tras casi 10 meses de trabajo.

La concejal Milagro Canchi (FVS) resaltó la tarea realizada en comisión, y destacó que "tuvimos el involucramiento de funcionarios de diferentes áreas de la Municipalidad, quienes aportaron sus apreciaciones al respecto y, en base a eso, se realizaron las modificaciones pertinentes que ellos nos sugerían".



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No esperes que las oportunidades caigan del cielo. Es hora de comenzar a actuar para concretar ese proyecto que viene demorado. Tu pálpito no era erróneo, la conexión que sientes con esa persona cercana es real. Pero actúa pronto o la perderás. Los problemas económicos que hace tiempo no te dejan dormir, se solucionarán pronto, por la acción de alguien conocido.Sugerencia: Una sesión semanal de masajes puede ayudarte a superar esa fatiga y malestar corporal que estás sintiendo últimamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet