El Secretario de DDHH se reunió con la jueza en lo Civil de El Calafate
Turistas extranjeros sufren vuelco camino a El Chaltén
Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 01:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Quién es Milan Badelj, el debutante croata que tiene la misión de marcar a Messi / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: cómo ver online el partido de la selección / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo / Repudian a un argentino que grabó un video con una joven rusa diciendo guarangadas / Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba /

  EL CHALTEN  8 de diciembre de 2016
El Chaltén: Aprueban pautas de ordenamiento para la vía pública
El Concejo Deliberante aprobó por mayoría, el nuevo reglamento de limpieza, protección y cuidado de las vías públicas. El proyecto había sido presentado por los bloques del Frente para la Victoria (FVS) y Unión para Vivir Mejor (UPVM).

La Ordenanza N° 30 abarca la limpieza, el ordenamiento y la protección del medio y la salud ambiental de El Chaltén, e incluye entre sus normas las consideraciones a tener respecto del almacenamiento, los recipientes y la recolección de residuos domiciliarios; el mantenimiento de las veredas, plazas y parques, y la forestación de la vía pública; y la protección de los medios terrestres, hídricos y atmosféricos en el ejido urbano, entre otras cuestiones.

El presidente del Concejo, Ricardo Compañy (FVS), destacó el trabajo conjunto entre distintos bloques y explicó que "creíamos oportuno plantear con esta ordenanza un marco general a todas estas temáticas", lo que posibilitaría que en el futuro haya otras ordenanzas ampliando cada área regulada.

En los considerandos de la nueva ordenanza se establece influir en todos aquellos ámbitos de la actividad ciudadana diaria que se manifiestan en la vía pública, con repercusiones que pueden alterar el equilibrio de conductas socialmente necesarias para la convivencia ciudadana.

El concejal Andrés Zella (UPVM), coautor del proyecto, caracterizó la ordenanza como "muy amplia" y agregó que "estaría bueno que los vecinos se vayan acercando a ella de a poco". En su alocución, también destacó que el proyecto comenzó tiempo atrás de la mano del ingeniero Daniel Rodríguez, ex secretario de Obras y Servicios Públicos, y se logró su sanción tras casi 10 meses de trabajo.

La concejal Milagro Canchi (FVS) resaltó la tarea realizada en comisión, y destacó que "tuvimos el involucramiento de funcionarios de diferentes áreas de la Municipalidad, quienes aportaron sus apreciaciones al respecto y, en base a eso, se realizaron las modificaciones pertinentes que ellos nos sugerían".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tómate un momento para hacer una parada hoy. Tu frenético ritmo de vida está haciendo que pierdas los estribos. Busca hacerle entender a tu pareja que momentáneamente no tienes tiempo para ella. Deberás dedicarte a tu trabajo. Tu trabajo adelantado dará frutos el día de hoy. Tendrás retrasos que harán que tus adelantos hayan valido la pena.Sugerencia: Procura desentenderte de aquellos problemas legales que tienes durmiendo en un cajón. No te arriesgues a que estos pasen a mayores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet