El cumpleaños 89 de la ciudad
El Chaltén: Aprueban pautas de ordenamiento para la vía pública

  JUDICIALES  8 de diciembre de 2016
El Secretario de DDHH se reunió con la jueza en lo Civil de El Calafate
A raíz de un amparo de vecinos de El Chaltén quienes denunciaron apremios por parte de la policía, la Dra. Viñuales había exhortado al Gobierno a que instrumente un protocolo para la prevención y abordaje de casos de tortura y malos tratos. Fue el tema de conversación entre la jueza y Horacio Pietragalla.

El Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, mantuvo el martes una reunión con la Jueza Florencia Viñuales, titular del Juzgado en lo Civil de El Calafate.

Como informó anticipadamente  Ahora Calafate semanas atrás, la magistrada había exhortado a la Provincia a que adhiera al Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

La medida de la jueza se dio como respuesta a un amparo colectivo presentado por 15 vecinos de El Chaltén, a raíz de los hechos ocurridos en la localidad de El Chaltén el pasado 9 de octubre, donde se denunció a efectivos de la policía por violencia y apremios.

Ante el pedido de adhesión, el Secretario de Derechos Humanos expresó que durante este año de gestión se ha trabajado a fin de establecer el protocolo de actuación de la provincia contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Pietragalla aseguró a la Jueza que “se ha adquirido el compromiso de instituir el año próximo los mecanismos provinciales de prevención de la tortura, lo que significará un avance importante en Derechos Humanos para Santa Cruz”.

Asimismo, conversaron sobre las acciones que están llevando adelante en la provincia para prevenir y erradicar la violencia institucional, como también las actividades que se generan en las áreas de la Secretaría  con el fin de garantizar la vigencia irrestricta de los Derechos Humanos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada complicada, donde deberás dar lo mejor de ti para poder llegar a tomar las determinaciones correctas. Ten fe en ti. Deberás enfrentar ciertos falsos comentarios que han llegado a oídos de tu pareja. Desmitifícalos de inmediato. Que un trabajo poco exigente no termine por arruinar tu capacidad de pensamiento y desarrollo. Se más exigente contigo mismo.Sugerencia: No muestres un ápice de debilidad cuando tengas que enfrentar las embestidas de la vida. Siempre muestra entereza en tus decisiones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet