El cumpleaños 89 de la ciudad
El Chaltén: Aprueban pautas de ordenamiento para la vía pública
Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 12:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  JUDICIALES  8 de diciembre de 2016
El Secretario de DDHH se reunió con la jueza en lo Civil de El Calafate
A raíz de un amparo de vecinos de El Chaltén quienes denunciaron apremios por parte de la policía, la Dra. Viñuales había exhortado al Gobierno a que instrumente un protocolo para la prevención y abordaje de casos de tortura y malos tratos. Fue el tema de conversación entre la jueza y Horacio Pietragalla.

El Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, mantuvo el martes una reunión con la Jueza Florencia Viñuales, titular del Juzgado en lo Civil de El Calafate.

Como informó anticipadamente  Ahora Calafate semanas atrás, la magistrada había exhortado a la Provincia a que adhiera al Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

La medida de la jueza se dio como respuesta a un amparo colectivo presentado por 15 vecinos de El Chaltén, a raíz de los hechos ocurridos en la localidad de El Chaltén el pasado 9 de octubre, donde se denunció a efectivos de la policía por violencia y apremios.

Ante el pedido de adhesión, el Secretario de Derechos Humanos expresó que durante este año de gestión se ha trabajado a fin de establecer el protocolo de actuación de la provincia contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Pietragalla aseguró a la Jueza que “se ha adquirido el compromiso de instituir el año próximo los mecanismos provinciales de prevención de la tortura, lo que significará un avance importante en Derechos Humanos para Santa Cruz”.

Asimismo, conversaron sobre las acciones que están llevando adelante en la provincia para prevenir y erradicar la violencia institucional, como también las actividades que se generan en las áreas de la Secretaría  con el fin de garantizar la vigencia irrestricta de los Derechos Humanos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet