Intervención artística en Laguna Nimez
Alegría y Villalba, los asadores de El Calafate
Hoy es lunes 23 de octubre de 2017 y son las 19:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Se abre la inscripción para cubrir el cargo de Defensor del Niño / Elecciones 2017: el riesgo país tocó su nivel más bajo en 10 años, pero luego moderó su mejora / Elecciones 2017: cuáles son los dirigentes políticos que vuelven al llano / Elecciones 2017: Verna, clave en la campaña que le restó votos a Cambiemos en La Pampa / La agenda económica poselecciones: la negociación de las leyes fiscales, la llegada del FMI y la inversión privada / Elecciones 2017: la avalancha de fondos públicos con la que Rodríguez Saá dio vuelta la elección en San Luis / Premios FIFA The Best. Galería de imágenes: el traje de Dani Alves, la panza de Antonela y la selfie de los ganadores / Elecciones 2017: así reflejan los mapas el crecimiento del voto de Cambiemos / Tras el aumento de la nafta, los surtidores argentinos son los segundos más caros de la región / Quiénes estuvieron más activos en Facebook durante las elecciones del domingo / River-Lanús, Copa Libertadores: Jorge Almirón lleva 22 jugadores al Monumental y pone el mismo equipo que eliminó a San Lorenzo / La biotecnología argentina también se exporta / Premios FIFA The Best. Mirá el mejor gol del año: lo ganó Olivier Giroud, de Arsenal / ¿Profetas en sus mesas? Cómo les fue a los candidatos de las elecciones 2017 donde votaron / Convocan a audiencias públicas para tratar la suba de las tarifas de gas de diciembre / Premios FIFA The Best, las perlitas: una gran charla con blooper entre Maradona y Ronaldo, el encuentro entre Diego y Messi y el original "look" de Dani Alves / Cerraron el aeropuerto de Bariloche porque se rompió un autobomba / La fiscalía pidió que Luis D'Elia sea condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel / Cómo China utiliza los sistemas de reconocimiento facial en la vida cotidiana / Elecciones 2017: renunció todo el gabinete de Juan Manuel Urtubey en Salta /

  POLITICA   8 de diciembre de 2016
El Chaltén: Intendente K dice que el Gobierno provincial le soltó la mano
El kirchnerista Raúl Andrade acusó a funcionarios del gobierno de Alicia Kirchner de no enviarle el dinero que le corresponde por ley para hacer frente al pago de sueldos y otros fondos por convenios. Contó que la gobernadora ya no atiende sus llamados. Dijo que analiza acudir a la justicia. También arremetió contra concejales del oficialismo y de la oposición. Desde sectores del PJ local hicieron una nota en apoyo al jefe comunal.

Foto: Otros tiempos. Raúl Andrade y Alicia Kirchner juntos. Hoy el Intendente dice que la Gobernadora no le atiende el teléfono

A pocos días de cumplir su primer año de mandato, el primer intendente municipal de El Chaltén salió a patear el tablero y arremetió contra muchos. Pero en especial contra el Gobierno provincial.

Raúl Andrade criticó duramente al gobierno de Alicia Kirchner, y acusó a funcionarios de su gabinete de desatender a El Chaltén, no enviarle dinero que sí le mandan a otros municipios, y de soltarle la mano a su gestión.

En declaraciones exclusivas a FM Dimensión, el jefe comunal chaltenense contó que en los últimos dos meses se han pagado los sueldos con recursos propios. “El mes pasado enviaron $ 1,5 millones  y nosotros necesitamos 2,5 millones para hacer frente a los sueldos”, dijo. Y para pagar los sueldos de noviembre aún no giraron nada.

La demora en el pago de los sueldos municipales es un problema recurrente todos los meses en El Chaltén. Y esta vez la paciencia de Andrade se agotó

“El Gobierno hace caso omiso a nuestros reclamos. Yo quiero que esto se sepa en toda la provincia y que lo sepa la señora Gobernadora y se despierten los Ministros. Nosotros no somos ciudadanos de cuarta. Pertenecemos a la provincia de Santa Cruz  y no a Chile”, disparó Andrade en el programa Radio Activa.

Además de no enviarle los aportes para déficit, el jefe comunal dijo que Provincia hace 4 meses que no mandan la plata de los sueldos del personal de limpieza de las escuelas, ni de mantenimiento ni de los insumos.

El intendente, que se define kirchnerista de la primera hora,  dijo que “si a uno del palo no la mandan la plata en tiempo y forma uno está pensando que le han soltado la mano y arreglátelas como puedas”.

Andrade comparó su situación con la de otros Intendentes con los que dice mantener contacto. “A otros municipios le mandan 13 millones, 50 millones y a nosotros no nos mandan la plata que nos corresponde por Ley”.

El jefe apuntó particularmente contra Jorge Chávez, referente del kircherismo local, y hermano del Secretario de Interior (Martín Chávez). “Quiere manejarme todo. Vialidad, Servicios Públicos, quiere manejarme la Municipialidad. Y como yo no se lo permito me hace la contra”, criticó.

Además indicó que los funcionarios provinciales que llegan a El Chaltén pasan por la Municipalidad, sino que van directo al Concejo Deliberante.  

Sobre esta evidente falta de dialogo, Andrade fue gráfico al decir que “no se si habrá orden de la Gobernadora, pero los primeros tiempos Alicia me atendía, pero ahora ya no me atiende”.

Ante este panorama el intendente de El Chaltén descartó de plano renunciar. “Si yo soy el obstáculo tomaré otras decisiones”, dijo y agregó que varios sectores de su gobierno “quieren hacer una pueblada para que se despierte el Gobierno Provincial y que nos manden lo que nos corresponde”.

En el programa Radio Activa, Andrade reveló que está analizando acudir a la Justicia para reclamarle al Gobierno provincial el envío de dinero

Las declaraciones del jefe comunal se dieron horas después de conocerse una carta abierta firmada por referentes de unidades básicas de El Chaltén, apoyando su gestión. Esto estuvo acompañado con una pequeña manifestación frente a la municipalidad.

En la carta los firmantes apuntan sus dardos contra los concejales, especialmente los del propio oficialismo (Ricardo Compañy y Milagro Canchi). Andrade avaló esta postura al decir que los ediles oficialistas “no me han aprobado nada y siempre hay algún obstáculo”. A los integrantes de la oposición también los acusó de querer impedir todo el tiempo la acción del Ejecutivo

“Entonces si es así  tendré que administrar por decreto”, advirtió Andrade



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Experimentarás ansiedad y nerviosismo durante toda la primara parte de la jornada de hoy. Ciertas ideas rondaran tu mente. El rencor y la venganza no tienen lugar en un ambiente que debe ser de amor y respeto. Busca cambiar estos aspectos. Consulta con tu pareja antes de realizar esa fuerte inversión que esta rondando tu mente. Se lo más precavido posible.Sugerencia: El destino favorece a los arriesgados. Ten esto en mente cuando tengas que optar entre lo seguro y mediocre o lo riesgoso y perfecto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.28
17.68

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet