Intervención artística en Laguna Nimez
Alegría y Villalba, los asadores de El Calafate
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 y son las 15:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Ilie Nastase fue suspendido hasta 2020 de todas las competencias de la ITF por agresiones a Serena Williams / El dólar cotiza a $17,60 y marca un nuevo récord / Los refuerzos de Independiente: Amorebieta recordó una patada en la cara de Messi en la Liga Española / Emiliano Grillo quedó eliminado del Abierto Británico: "No puedo rescatar nada de este torneo" / Tortas dulces para hacer en casa / Estos son los aviones de combate que custodian la Cumbre del Mercosur en Mendoza / Venezuela: la oposición designó a 33 jueces para una Corte Suprema paralela / Licha López amaga con el retiro del fútbol al no poder recuperarse de las lesiones / Néstor Ortigoza definió su futuro y continuará su carrera en Olimpia / Renunció el vocero de Donald Trump, Sean Spicer, tras seis meses de gestión / Cyril Despres consiguió su segundo Silk Way consecutivo / River, entre el inicio de los trabajos para saber dónde jugará Enzo Pérez y las negociaciones por los que vienen y los que se van / El menú del almuerzo que comparten los presidentes del Mercosur / El Mercosur exhortó a Venezuela a suspender la Asamblea Constituyente e instó al diálogo / Mundial de natación: Guillermo Bértola terminó vigésimo en la prueba de los 25 kilómetros / Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8 / Les dieron un crédito hipotecario, se los quitaron porque tenían VIH y ahora demandan al banco / Diego Aguirre: "La Libertadores es el motivo fundamental de mi continuidad" / Estos 6 edificios pelean por uno de los premios más prestigiosos de arquitectura / Neymar se muestra pensativo en Instagram y pone cada vez más en duda su continuidad en Barcelona /

  POLITICA   8 de diciembre de 2016
El Chaltén: Intendente K dice que el Gobierno provincial le soltó la mano
El kirchnerista Raúl Andrade acusó a funcionarios del gobierno de Alicia Kirchner de no enviarle el dinero que le corresponde por ley para hacer frente al pago de sueldos y otros fondos por convenios. Contó que la gobernadora ya no atiende sus llamados. Dijo que analiza acudir a la justicia. También arremetió contra concejales del oficialismo y de la oposición. Desde sectores del PJ local hicieron una nota en apoyo al jefe comunal.

Foto: Otros tiempos. Raúl Andrade y Alicia Kirchner juntos. Hoy el Intendente dice que la Gobernadora no le atiende el teléfono

A pocos días de cumplir su primer año de mandato, el primer intendente municipal de El Chaltén salió a patear el tablero y arremetió contra muchos. Pero en especial contra el Gobierno provincial.

Raúl Andrade criticó duramente al gobierno de Alicia Kirchner, y acusó a funcionarios de su gabinete de desatender a El Chaltén, no enviarle dinero que sí le mandan a otros municipios, y de soltarle la mano a su gestión.

En declaraciones exclusivas a FM Dimensión, el jefe comunal chaltenense contó que en los últimos dos meses se han pagado los sueldos con recursos propios. “El mes pasado enviaron $ 1,5 millones  y nosotros necesitamos 2,5 millones para hacer frente a los sueldos”, dijo. Y para pagar los sueldos de noviembre aún no giraron nada.

La demora en el pago de los sueldos municipales es un problema recurrente todos los meses en El Chaltén. Y esta vez la paciencia de Andrade se agotó

“El Gobierno hace caso omiso a nuestros reclamos. Yo quiero que esto se sepa en toda la provincia y que lo sepa la señora Gobernadora y se despierten los Ministros. Nosotros no somos ciudadanos de cuarta. Pertenecemos a la provincia de Santa Cruz  y no a Chile”, disparó Andrade en el programa Radio Activa.

Además de no enviarle los aportes para déficit, el jefe comunal dijo que Provincia hace 4 meses que no mandan la plata de los sueldos del personal de limpieza de las escuelas, ni de mantenimiento ni de los insumos.

El intendente, que se define kirchnerista de la primera hora,  dijo que “si a uno del palo no la mandan la plata en tiempo y forma uno está pensando que le han soltado la mano y arreglátelas como puedas”.

Andrade comparó su situación con la de otros Intendentes con los que dice mantener contacto. “A otros municipios le mandan 13 millones, 50 millones y a nosotros no nos mandan la plata que nos corresponde por Ley”.

El jefe apuntó particularmente contra Jorge Chávez, referente del kircherismo local, y hermano del Secretario de Interior (Martín Chávez). “Quiere manejarme todo. Vialidad, Servicios Públicos, quiere manejarme la Municipialidad. Y como yo no se lo permito me hace la contra”, criticó.

Además indicó que los funcionarios provinciales que llegan a El Chaltén pasan por la Municipalidad, sino que van directo al Concejo Deliberante.  

Sobre esta evidente falta de dialogo, Andrade fue gráfico al decir que “no se si habrá orden de la Gobernadora, pero los primeros tiempos Alicia me atendía, pero ahora ya no me atiende”.

Ante este panorama el intendente de El Chaltén descartó de plano renunciar. “Si yo soy el obstáculo tomaré otras decisiones”, dijo y agregó que varios sectores de su gobierno “quieren hacer una pueblada para que se despierte el Gobierno Provincial y que nos manden lo que nos corresponde”.

En el programa Radio Activa, Andrade reveló que está analizando acudir a la Justicia para reclamarle al Gobierno provincial el envío de dinero

Las declaraciones del jefe comunal se dieron horas después de conocerse una carta abierta firmada por referentes de unidades básicas de El Chaltén, apoyando su gestión. Esto estuvo acompañado con una pequeña manifestación frente a la municipalidad.

En la carta los firmantes apuntan sus dardos contra los concejales, especialmente los del propio oficialismo (Ricardo Compañy y Milagro Canchi). Andrade avaló esta postura al decir que los ediles oficialistas “no me han aprobado nada y siempre hay algún obstáculo”. A los integrantes de la oposición también los acusó de querer impedir todo el tiempo la acción del Ejecutivo

“Entonces si es así  tendré que administrar por decreto”, advirtió Andrade




Audio: RAÚL ANDRADE

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Un prófugo sigue burlándose de la policía y la justicia local
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Vivirás grandes y profundas emociones durante la jornada de hoy. Confía ciegamente en tus sentimientos para manejarte. No hay lugar en la pareja para ingratitudes y egoísmos. Deberás aprender a compartir con tu pareja o vivirás en soledad. Es importante simpatizar con las necesidades del personal a tu cargo para poder mantenerlos motivados. Aprende a escucharlos.Sugerencia: Que las relaciones físicas no se vuelvan la única razón para mostrarte cercano a una persona. Experimenta la proximidad espiritual con tu pareja.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet