Intervención artística en Laguna Nimez
Alegría y Villalba, los asadores de El Calafate
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 17:48 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno redobla la apuesta y propone eliminar por ley los impuestos de las tarifas / Con cuotas, arranca a fines de agosto la posibilidad de ajustar bienes por inflación / ¿Demoler el estadio Centenario? La pregunta que conmueve a Uruguay, de cara al Mundial 2030 / La actividad económica creció un 5,1% en febrero / Liverpool-Roma, semifinal de la Champions League: dos goles de Mo Salah ponen en ventaja al local / Mar del Plata: hallan muerta a una mujer policía que estaba desaparecida desde el domingo / Max, el perro sordo y ciego que le salvó la vida a una nena de tres años / Ituzaingó: secuestraron a un chico de 21 años y lo liberaron horas después / Fue a clase sin corpiño y la sancionaron: ¿Hasta dónde se puede regular la vestimenta en la escuela? / Gerardo Werthein recibió a los Jefes de Misión de los países que participarán de Buenos Aires 2018 / La Policía de la Ciudad ya cuenta con camiones con rayos x para registrar el contenido de autos y camiones / Rocío Comba le dijo adiós al atletismo: ?Es una decisión difícil de tomar pero necesaria? / Trata de personas: piden diez años de cárcel para un juez de faltas de La Pampa / Un comerciante va a juicio por vender objetos nazis / Se presentaron 32 ofertas para invertir US$6000 millones en obra pública / La Justicia rechazó el pedido de los docentes bonaerenses para que no les descuenten los días de paro / Fernando Gago y otro paso: hizo fútbol con la Reserva y aún sueña con el Mundial / Mariana Zuvic: "El matrimonio Kirchner venía a comer a mi casa muy seguido" / Horarios y TV del martes: Liverpool vs. Roma, por la Champions, Estudiantes, por la Libertadores y ¿la última función de Manu Ginóbili? / La Copa Libertadores vuelve a latir: la agenda de Boca, River, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán /

  POLITICA   8 de diciembre de 2016
El Chaltén: Intendente K dice que el Gobierno provincial le soltó la mano
El kirchnerista Raúl Andrade acusó a funcionarios del gobierno de Alicia Kirchner de no enviarle el dinero que le corresponde por ley para hacer frente al pago de sueldos y otros fondos por convenios. Contó que la gobernadora ya no atiende sus llamados. Dijo que analiza acudir a la justicia. También arremetió contra concejales del oficialismo y de la oposición. Desde sectores del PJ local hicieron una nota en apoyo al jefe comunal.

Foto: Otros tiempos. Raúl Andrade y Alicia Kirchner juntos. Hoy el Intendente dice que la Gobernadora no le atiende el teléfono

A pocos días de cumplir su primer año de mandato, el primer intendente municipal de El Chaltén salió a patear el tablero y arremetió contra muchos. Pero en especial contra el Gobierno provincial.

Raúl Andrade criticó duramente al gobierno de Alicia Kirchner, y acusó a funcionarios de su gabinete de desatender a El Chaltén, no enviarle dinero que sí le mandan a otros municipios, y de soltarle la mano a su gestión.

En declaraciones exclusivas a FM Dimensión, el jefe comunal chaltenense contó que en los últimos dos meses se han pagado los sueldos con recursos propios. “El mes pasado enviaron $ 1,5 millones  y nosotros necesitamos 2,5 millones para hacer frente a los sueldos”, dijo. Y para pagar los sueldos de noviembre aún no giraron nada.

La demora en el pago de los sueldos municipales es un problema recurrente todos los meses en El Chaltén. Y esta vez la paciencia de Andrade se agotó

“El Gobierno hace caso omiso a nuestros reclamos. Yo quiero que esto se sepa en toda la provincia y que lo sepa la señora Gobernadora y se despierten los Ministros. Nosotros no somos ciudadanos de cuarta. Pertenecemos a la provincia de Santa Cruz  y no a Chile”, disparó Andrade en el programa Radio Activa.

Además de no enviarle los aportes para déficit, el jefe comunal dijo que Provincia hace 4 meses que no mandan la plata de los sueldos del personal de limpieza de las escuelas, ni de mantenimiento ni de los insumos.

El intendente, que se define kirchnerista de la primera hora,  dijo que “si a uno del palo no la mandan la plata en tiempo y forma uno está pensando que le han soltado la mano y arreglátelas como puedas”.

Andrade comparó su situación con la de otros Intendentes con los que dice mantener contacto. “A otros municipios le mandan 13 millones, 50 millones y a nosotros no nos mandan la plata que nos corresponde por Ley”.

El jefe apuntó particularmente contra Jorge Chávez, referente del kircherismo local, y hermano del Secretario de Interior (Martín Chávez). “Quiere manejarme todo. Vialidad, Servicios Públicos, quiere manejarme la Municipialidad. Y como yo no se lo permito me hace la contra”, criticó.

Además indicó que los funcionarios provinciales que llegan a El Chaltén pasan por la Municipalidad, sino que van directo al Concejo Deliberante.  

Sobre esta evidente falta de dialogo, Andrade fue gráfico al decir que “no se si habrá orden de la Gobernadora, pero los primeros tiempos Alicia me atendía, pero ahora ya no me atiende”.

Ante este panorama el intendente de El Chaltén descartó de plano renunciar. “Si yo soy el obstáculo tomaré otras decisiones”, dijo y agregó que varios sectores de su gobierno “quieren hacer una pueblada para que se despierte el Gobierno Provincial y que nos manden lo que nos corresponde”.

En el programa Radio Activa, Andrade reveló que está analizando acudir a la Justicia para reclamarle al Gobierno provincial el envío de dinero

Las declaraciones del jefe comunal se dieron horas después de conocerse una carta abierta firmada por referentes de unidades básicas de El Chaltén, apoyando su gestión. Esto estuvo acompañado con una pequeña manifestación frente a la municipalidad.

En la carta los firmantes apuntan sus dardos contra los concejales, especialmente los del propio oficialismo (Ricardo Compañy y Milagro Canchi). Andrade avaló esta postura al decir que los ediles oficialistas “no me han aprobado nada y siempre hay algún obstáculo”. A los integrantes de la oposición también los acusó de querer impedir todo el tiempo la acción del Ejecutivo

“Entonces si es así  tendré que administrar por decreto”, advirtió Andrade



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy caerás en cuenta que no estas hecho para ciertos aspectos de la vida, al menos no por ahora. Pon un alto inmediatamente. Aprovecha este tiempo de soledad para expandir tus habilidades de conquista y seducción. Vive a pleno esta etapa. Sentirás el rechazo de tus pares laborales en tu nuevo ambiente de trabajo. No desesperes, apégate a tus obligaciones.Sugerencia: En nuestra capacidad de compartir reside la nuestro desarrollo espiritual. El desapego de las cosas materiales demuestra la madurez intelectual.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.14
20.54

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet