Intervención artística en Laguna Nimez
Alegría y Villalba, los asadores de El Calafate
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017 y son las 23:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Una resolución de Arba descuenta el plus por productividad en casos de licencias por maternidad / Cuáles serán los temas más calientes de la semana próxima / Economía: lo bueno y lo malo para el gobierno / Cómo sería el régimen penal para empresas que cometan delitos de corrupción en la Argentina / Cómo formarán los equipos de cada partido en las próximas elecciones / Por qué no avanza la sanción de la Ley de alquileres / Rogelio Frigerio sobre Odebrecht: "Necesitamos que denuncie quienes fueron funcionarios corruptos" / Hillary Clinton comparó la presidencia de Trump con la de Nixon / La carta de una "viuda indigna": la Anses le niega una pensión por viudez luego de una convivencia de 35 años / Pruebas Aprender: se conoció el resultado de cada provincia / Dos policías fueron condenados a prisión por violar a una menor en un parque / Inician la construcción del telescopio más grande del mundo en el norte de Chile / Pese al temor de los gremios, Aerolíneas dice que está preparada para competir contra las low cost / Cómo será el Paseo de la República que se construirá en un sector de la Quinta de Olivos / Buscan mejorar los trajes de los bomberos gracias a la nanotecnología nacional / Berlín: un auto se metió en una estación de subte / Las impactantes imágenes de la sequia en Ciudad del Cabo / Cómo manejar un tractor con una tableta / A Independiente no le salió ni el tiro del final: empató 0 a 0 con Aldosivi y se le esfumó la ilusión de pelearle a Boca / Doble crimen de Montañita: apartaron de la causa a los familiares de las mendocinas asesinadas /

  POLITICA   8 de diciembre de 2016
El Chaltén: Intendente K dice que el Gobierno provincial le soltó la mano
El kirchnerista Raúl Andrade acusó a funcionarios del gobierno de Alicia Kirchner de no enviarle el dinero que le corresponde por ley para hacer frente al pago de sueldos y otros fondos por convenios. Contó que la gobernadora ya no atiende sus llamados. Dijo que analiza acudir a la justicia. También arremetió contra concejales del oficialismo y de la oposición. Desde sectores del PJ local hicieron una nota en apoyo al jefe comunal.

Foto: Otros tiempos. Raúl Andrade y Alicia Kirchner juntos. Hoy el Intendente dice que la Gobernadora no le atiende el teléfono

A pocos días de cumplir su primer año de mandato, el primer intendente municipal de El Chaltén salió a patear el tablero y arremetió contra muchos. Pero en especial contra el Gobierno provincial.

Raúl Andrade criticó duramente al gobierno de Alicia Kirchner, y acusó a funcionarios de su gabinete de desatender a El Chaltén, no enviarle dinero que sí le mandan a otros municipios, y de soltarle la mano a su gestión.

En declaraciones exclusivas a FM Dimensión, el jefe comunal chaltenense contó que en los últimos dos meses se han pagado los sueldos con recursos propios. “El mes pasado enviaron $ 1,5 millones  y nosotros necesitamos 2,5 millones para hacer frente a los sueldos”, dijo. Y para pagar los sueldos de noviembre aún no giraron nada.

La demora en el pago de los sueldos municipales es un problema recurrente todos los meses en El Chaltén. Y esta vez la paciencia de Andrade se agotó

“El Gobierno hace caso omiso a nuestros reclamos. Yo quiero que esto se sepa en toda la provincia y que lo sepa la señora Gobernadora y se despierten los Ministros. Nosotros no somos ciudadanos de cuarta. Pertenecemos a la provincia de Santa Cruz  y no a Chile”, disparó Andrade en el programa Radio Activa.

Además de no enviarle los aportes para déficit, el jefe comunal dijo que Provincia hace 4 meses que no mandan la plata de los sueldos del personal de limpieza de las escuelas, ni de mantenimiento ni de los insumos.

El intendente, que se define kirchnerista de la primera hora,  dijo que “si a uno del palo no la mandan la plata en tiempo y forma uno está pensando que le han soltado la mano y arreglátelas como puedas”.

Andrade comparó su situación con la de otros Intendentes con los que dice mantener contacto. “A otros municipios le mandan 13 millones, 50 millones y a nosotros no nos mandan la plata que nos corresponde por Ley”.

El jefe apuntó particularmente contra Jorge Chávez, referente del kircherismo local, y hermano del Secretario de Interior (Martín Chávez). “Quiere manejarme todo. Vialidad, Servicios Públicos, quiere manejarme la Municipialidad. Y como yo no se lo permito me hace la contra”, criticó.

Además indicó que los funcionarios provinciales que llegan a El Chaltén pasan por la Municipalidad, sino que van directo al Concejo Deliberante.  

Sobre esta evidente falta de dialogo, Andrade fue gráfico al decir que “no se si habrá orden de la Gobernadora, pero los primeros tiempos Alicia me atendía, pero ahora ya no me atiende”.

Ante este panorama el intendente de El Chaltén descartó de plano renunciar. “Si yo soy el obstáculo tomaré otras decisiones”, dijo y agregó que varios sectores de su gobierno “quieren hacer una pueblada para que se despierte el Gobierno Provincial y que nos manden lo que nos corresponde”.

En el programa Radio Activa, Andrade reveló que está analizando acudir a la Justicia para reclamarle al Gobierno provincial el envío de dinero

Las declaraciones del jefe comunal se dieron horas después de conocerse una carta abierta firmada por referentes de unidades básicas de El Chaltén, apoyando su gestión. Esto estuvo acompañado con una pequeña manifestación frente a la municipalidad.

En la carta los firmantes apuntan sus dardos contra los concejales, especialmente los del propio oficialismo (Ricardo Compañy y Milagro Canchi). Andrade avaló esta postura al decir que los ediles oficialistas “no me han aprobado nada y siempre hay algún obstáculo”. A los integrantes de la oposición también los acusó de querer impedir todo el tiempo la acción del Ejecutivo

“Entonces si es así  tendré que administrar por decreto”, advirtió Andrade




Audio: RAÚL ANDRADE

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrás encontrar hoy en tus objetivos laborales todo lo necesario para enfrentar las perdidas a nivel emocional que has sufrido. Comparte tus gustos y predilecciones con tu pareja. Dale el lugar que necesita en tu vida, no te aísles solitario. Grandes expectativas adornan tu jornada para el día de hoy. Especial para todo tipo de presentaciones y eventos importantes.Sugerencia: Deberás dejar de lado tu tendencia a hacer de toda situación una competencia potencial donde deba haber un vencedor y un vencido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet