Confirman falla eléctrica como causa de incendio
El Chaltén: Intendente K dice que el Gobierno provincial le soltó la mano
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017 y son las 11:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Santiago del Estero: tomaron el edificio comunal y las autoridades atienden en una casilla rodante / En silencio y decepcionado: así llegó Lionel Messi a Barcelona luego de la sanción de la FIFA / En medio de la crisis, Caruso Lombardi armó su equipo para las eliminatorias: cómo formaría su selección / La Corte Suprema quiere ahorrar papel: reemplazará el libro de entradas por un registro electrónico / Evo Morales viajó a Cuba para operarse de urgencia por un tumor en la garganta y dijo estar dolido / "Sampaoli no sirve para nada, ni como persona ni como DT", el duro audio de Carlos Bilardo / No habrá más público visitante en los estadios de la Provincia de Buenos Aires / Tercer derrame de Barrick: Uñac ordenó suspender las actividades en Veladero / El inodoro en el living: cómo es vivir en un microdepartamento de Tokio por 500 US$ al mes / Carlos Reutemann: "A Macri le ataron un paquete con un moño rosado, una bomba para que vuele por el aire" / Yacimiento de Río Turbio: encontraron explosivos escondidos en un locker / Rafael Nadal se enfrentará a Fabio Fognini por un lugar en la final de Miami, un torneo que nunca pudo ganar / El plan de Lionel Messi para reducir la sanción: la carta completa que envió a la FIFA y por qué decidió negociar él directamente / Primer cruce en Europa tras el Brexit: Angela Merkel y François Hollande, duros con el Reino Unido / Un camionero atropelló y mató a un manifestante durante un piquete en Santa Fe / Elecciones en la AFA: cuál es la situación de Marcelo Tinelli en el nuevo escenario del fútbol argentino / Se terminó el misterio: Donald Trump blanqueó a su hija Ivanka y la nombró ?asistente especial? / San Antonio Spurs-Golden State Warriors. La noche agridulce de Manu Ginóbili: la actuación, su nuevo récord y la broma a su hermano / Terminó el paro parcial de subtes: se normaliza el servicio en todas las líneas / A qué obras se destinarán los 6 mil millones de dólares que el BID le prestará a la Argentina /

 CULTURA  9 de diciembre de 2016
Intervención artística en Laguna Nimez
Bajo el título “Pajaritos en la Cabeza”, un grupo de artistas locales exhibió sus creaciones en la reserva natural de El Calafate, en adhesión al 89º aniversario de la localidad.

Desde el equipo que administra la Reserva Natural que resguarda principalmente una gran diversidad de avifauna, se convocó a artistas locales para realizar una intervención artística, en adhesión al 89º Aniversario de la fundación de El Calafate.

“Hace rato que venimos sumando el arte a la propuesta de conservación que tiene la Laguna Nimez. Para este año tuvimos la idea de convocar al grupo de artistas que expone en el Espacio Formenti para organizar esta intervención artística”, dijo en FM Dimensión Laura Estrampes, responsable del equipo de Laguna Nimez.

Bajo el lema “El Arte a todas Partes”, este grupo busca llevar sus creaciones a diferentes lugares de El Calafate, más allá del Espacio Formenti. Esta muestra fue un ejemplo de ello.

Mucha gente concurrió a la convocatoria en la que expusieron varios artistas en sus diferentes disciplinas: pintura, arte en vidrio, metales, fotografía, intervenciones literarias, entre otras.

Gran participación hubo en el taller de máscaras de aves, a cargo de las artistas Rosario Saubidet, Paula Maza y Cecilia Caamaño. La propuesta orientada para niños tuvo también participación de varios adultos.

 Un nido gigante daba la bienvenida a la muestra que se exhibió tanto en el salón de la casa como en los alrededores. En él los visitantes podían ingresar y sacarse fotos, mientras en el interior había una proyección continua de imágenes de la Laguna Nimez.

También se exhibieron obras en papel que fueron realizadas por alumnos de la EPJA Nº11 y maquetas que habían hecho los chicos de la EPP Nº80.

Al caer la tarde, se realizó una demostración en telas y trapecio en el Restobar Ananda, ubicado frente a la Laguna Nimez, y hubo música en vivo a cargo de artistas locales.

Una muy linda propuesta que convocó buena cantidad de visitantes y permitió mostrar la diversidad y calidad de los artistas locales, que progresivamente se van sumando a las convocatorias.

 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Vecinos de El Calafate mueren en vuelco cerca de El Chaltén
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te verás arrastrado a un mar de retrasos debido a la incompetencia de profesionales a tu alrededor. Muestra tu descontento. Hoy es el día que tanto temías. Deberás tomar una decisión respecto a que rumbo tomar en tu vida sentimental. Prudencia. Serás el blanco de reprimendas por parte de tus superiores sin culpa alguna. No de irrites, solo muéstrale su error.Sugerencia: Hasta la libertad absoluta tiene su precio. Quien busca no apegarse a nada, tampoco tiene de que aferrarse cuando la desventura lo alcanza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.35
15.75

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet