Confirman falla eléctrica como causa de incendio
El Chaltén: Intendente K dice que el Gobierno provincial le soltó la mano
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 17:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía / Finalmente, Ruggeri firmó el pacto con la hinchada, que le hacía un pedido incómodo / Cristiano Ronaldo y un hermoso gesto: se bajó del micro para calmar el llanto de un pequeño fan / Volvió a la facultad y a sus 78 años se recibió de ingeniero electrónico / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / El déficit fiscal primario bajó 71,3% en mayo y totalizó $ 7818 millones / Murió la mujer que se estrelló con un planeador en Santa Fe / Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios / Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km / Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / Cuáles son los objetivos de los nuevos ministros de Energía y Producción / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" /

  CULTURA  9 de diciembre de 2016
Intervención artística en Laguna Nimez
Bajo el título “Pajaritos en la Cabeza”, un grupo de artistas locales exhibió sus creaciones en la reserva natural de El Calafate, en adhesión al 89º aniversario de la localidad.

Desde el equipo que administra la Reserva Natural que resguarda principalmente una gran diversidad de avifauna, se convocó a artistas locales para realizar una intervención artística, en adhesión al 89º Aniversario de la fundación de El Calafate.

“Hace rato que venimos sumando el arte a la propuesta de conservación que tiene la Laguna Nimez. Para este año tuvimos la idea de convocar al grupo de artistas que expone en el Espacio Formenti para organizar esta intervención artística”, dijo en FM Dimensión Laura Estrampes, responsable del equipo de Laguna Nimez.

Bajo el lema “El Arte a todas Partes”, este grupo busca llevar sus creaciones a diferentes lugares de El Calafate, más allá del Espacio Formenti. Esta muestra fue un ejemplo de ello.

Mucha gente concurrió a la convocatoria en la que expusieron varios artistas en sus diferentes disciplinas: pintura, arte en vidrio, metales, fotografía, intervenciones literarias, entre otras.

Gran participación hubo en el taller de máscaras de aves, a cargo de las artistas Rosario Saubidet, Paula Maza y Cecilia Caamaño. La propuesta orientada para niños tuvo también participación de varios adultos.

 Un nido gigante daba la bienvenida a la muestra que se exhibió tanto en el salón de la casa como en los alrededores. En él los visitantes podían ingresar y sacarse fotos, mientras en el interior había una proyección continua de imágenes de la Laguna Nimez.

También se exhibieron obras en papel que fueron realizadas por alumnos de la EPJA Nº11 y maquetas que habían hecho los chicos de la EPP Nº80.

Al caer la tarde, se realizó una demostración en telas y trapecio en el Restobar Ananda, ubicado frente a la Laguna Nimez, y hubo música en vivo a cargo de artistas locales.

Una muy linda propuesta que convocó buena cantidad de visitantes y permitió mostrar la diversidad y calidad de los artistas locales, que progresivamente se van sumando a las convocatorias.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te sentirás profundamente inseguro al iniciarte en ciertas actividades laborales. Mantente alerta para no cometer equivocaciones. Día indicado para realizar aquella conquista que por tanto tiempo has ideado hasta en el más ínfimo detalle. No dudes. Enfrentarás difíciles decisiones a tomar el día de hoy en lo laboral. Busca poner en la balanza los factores de estas.Sugerencia: No puedes dejar que los miedos te consuman. Para poder superarlos debes racionalizarlos y canalizar tus energías en buscarles una solución.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.60
28.60

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet