Confirman falla eléctrica como causa de incendio
El Chaltén: Intendente K dice que el Gobierno provincial le soltó la mano
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 19:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la fijó en 27,25% / El intendente de Avellaneda visitó a Julio De Vido y a Luis D'Elía en el penal de Marcos Paz / Citan a indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo, investigada por evasión fiscal / Advierten que la epidemia en Brasil podría reintroducir la fiebre amarilla en la Argentina / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Luego del juicio por abuso sexual, Bill Cosby volvió a subirse a un escenario / El déficit comercial alcanzó los US$8471 millones en 2017 y fue récord / Ayudá con tu firma a crear parques acuáticos marinos / La TV japonesa volvió a poner a prueba a Lionel Messi: 20 goles en distintos sectores del arco en menos de 100 segundos / "Les pido disculpas por el corto vuelito": qué dijo el piloto del vuelo de Flybondi que sufrió la falla en el aire / El verano de los famosos: días en familia a pleno sol y mar / Mauricio Macri: "Zaffaroni debería ser el primero en defender los valores de la democracia" / Minnie recibió su estrella de Hollywood, 40 años después que Mickey Mouse / Murió la verdadera ?Rosie, la remachadora?, icono de la mujer obrera / Bristol City-Manchester City, Copa de la Liga: con un gol de Sergio Agüero los citizens ganan como visitantes / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone busca revertir el resultado que lo lleve a la semifinal / Despidieron a un robot por "trabajo ineficaz" en un supermercado en Escocia / Jorge Sampaoli continúa con su gira europea: se reunió con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en Turín / En fotos: el primer día de Macri en Rusia / San Luis compró los medicamentos faltantes para tratar pacientes con VIH /

  CULTURA  9 de diciembre de 2016
Intervención artística en Laguna Nimez
Bajo el título “Pajaritos en la Cabeza”, un grupo de artistas locales exhibió sus creaciones en la reserva natural de El Calafate, en adhesión al 89º aniversario de la localidad.

Desde el equipo que administra la Reserva Natural que resguarda principalmente una gran diversidad de avifauna, se convocó a artistas locales para realizar una intervención artística, en adhesión al 89º Aniversario de la fundación de El Calafate.

“Hace rato que venimos sumando el arte a la propuesta de conservación que tiene la Laguna Nimez. Para este año tuvimos la idea de convocar al grupo de artistas que expone en el Espacio Formenti para organizar esta intervención artística”, dijo en FM Dimensión Laura Estrampes, responsable del equipo de Laguna Nimez.

Bajo el lema “El Arte a todas Partes”, este grupo busca llevar sus creaciones a diferentes lugares de El Calafate, más allá del Espacio Formenti. Esta muestra fue un ejemplo de ello.

Mucha gente concurrió a la convocatoria en la que expusieron varios artistas en sus diferentes disciplinas: pintura, arte en vidrio, metales, fotografía, intervenciones literarias, entre otras.

Gran participación hubo en el taller de máscaras de aves, a cargo de las artistas Rosario Saubidet, Paula Maza y Cecilia Caamaño. La propuesta orientada para niños tuvo también participación de varios adultos.

 Un nido gigante daba la bienvenida a la muestra que se exhibió tanto en el salón de la casa como en los alrededores. En él los visitantes podían ingresar y sacarse fotos, mientras en el interior había una proyección continua de imágenes de la Laguna Nimez.

También se exhibieron obras en papel que fueron realizadas por alumnos de la EPJA Nº11 y maquetas que habían hecho los chicos de la EPP Nº80.

Al caer la tarde, se realizó una demostración en telas y trapecio en el Restobar Ananda, ubicado frente a la Laguna Nimez, y hubo música en vivo a cargo de artistas locales.

Una muy linda propuesta que convocó buena cantidad de visitantes y permitió mostrar la diversidad y calidad de los artistas locales, que progresivamente se van sumando a las convocatorias.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes que ciertas personas utilicen tus necesidades en tu contra. Apégate fielmente a tus principios a toda costa. Recibirás ciertos cuestionamientos por parte de tu pareja que te sacarán de las casillas. Intenta mantener la calma. Procura no tomar grandes o decisivas determinaciones a nivel económico durante la jornada de hoy. Mal día para los negocios.Sugerencia: No des ni un centímetro de margen para dejar que la frustración te afecte. Elige con sabiduría las batallas que decides librar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet