Hoy es lunes 16 de enero de 2017 y son las 09:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: el terrible pelotazo de Wawrinka a Klizan "donde más duele" / Una presunta pelea entre bandas narcos dejó varios muertos en una fiesta electrónica de Playa del Carmen / Encontraron muerta a Liz, la niña que había desaparecido en un camping de Entre Ríos / Cómo planea Nicolás Maduro resolver la falta de medicamentos en Venezuela / Abierto de Australia 2017. El primer día de los argentinos: ganó Diego Schwartzman y perdieron Facundo Bagnis y Federico Delbonis / La máquina del tiempo: así evolucionó el look de Michelle Obama durante la presidencia de su esposo / Al menos 30 muertos al estrellarse un avión de carga en Kirguistán / Ocho hombres tienen la misma riqueza que la mitad más pobre del mundo / ¿Es más económico veranear en la segunda quincena de enero? / Alerta por fuertes lluvias en ocho provincias / El país que vive del turismo pero quiere recibir menos visitantes / Las fábricas y los entornos industriales, el otro objetivo del cibercrimen / ¿Qué alimentos evitar en las viandas de verano? / 6 tecnologías que están revolucionando los autos sin que nos demos cuenta / El regreso más esperado: Roger Federer vuelve al tour tras seis meses en el Abierto de Australia / Auroville, un lugar del mundo en el que no necesitás plata para vivir / Para Donald Trump, "la OTAN está obsoleta" / Hay 400 evacuados y una decena de localidades inundadas por las lluvias / Una cuenta pendiente: el LAAC sigue siendo una cita esquiva para los amateurs argentinos / Asciende a 26 el número de muertos tras el último motín en Brasil /
11 de diciembre de 2016
Jornada Ambiental en El Chaltén
El pasado jueves se realizó una nueva edición del “Día Verde”. En esta oportunidad se sumaron otras actividades a la tradicional limpieza del pueblo. Concejales presentaron a los vecinos dos ordenanzas relacionadas.

El jueves pasado se realizó el Día Verde en El Chaltén, una jornada ambiental en la que vecinos e instituciones de la localidad se abocaron a la tarea de recolectar los residuos dispersos dentro del ejido urbano, y que concluyó con un ciclo de presentaciones relacionadas a la materia ambiental de la villa cordillerana.

Paz Fiorito, organizadora de la jornada en representación de la Fundación Chaltén Ambiental, destacó que "este año es la primera vez que se trata no solamente de juntar basura en el pueblo, si no también transformarlo en un evento ambiental que concentre las distintas acciones que se llevan a cabo desde los muchos espacios relacionados al ambiente".

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Compañy (FVS) presentó la Ordenanza N° 30, que refiere a la limpieza, protección y cuidado de las vías públicas de El Chaltén.

Compañy destacó que "la implementación de jornadas ambientales de este tipo nos permitirán arraigar nuevas costumbres que queremos adoptar como sociedad, para lograr convivir de una manera más armónica con nuestro ambiente".

A continuación, la concejal Martínez presentó el proyecto de ordenanza de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), trabajado en la actualidad en la Comisión de Recursos Naturales, Ambiente, Turismo y Desarrollo Sostenible.

Se espera desarrollar esta ordenanza durante la feria legislativa para lograr su sanción en el próximo período de sesiones, llegando a su implementación en el trascurso de la próxima temporada baja, para llegar al verano próximo con una nueva mecánica en la gestión de residuos.

Concluida la presentación legislativa, Compañy destacó la labor desarrollada por el personal de la Dirección de Medio Ambiente municipal en el manejo de los residuos recolectados a lo largo de la jornada, y agradeció al referente del área, Ricardo Acosta, por la información que el personal técnico del área viene aportando a la hora de desarrollar las ordenanzas ambientales en las que se trabaja desde el cuerpo legislativo.

El ciclo de charlas contó también con una presentación sobre Tenencia Responsable de Mascotas que, con el auspicio del área de Veterinaria de la Municipalidad, estuvo a cargo de Guillermo Sosa.

También se realizó el relanzamiento del Sello Verde, iniciativa municipal que destaca a los comercios que cumplen con ciertos estándares ambientales. Ademes se bridó  una exposición respecto de las medidas preventivas a tomar como consecuencia de la presencia del alga Didymo, a cargo del área de Pesca municipal.

 La jornada concluyó en manos del personal de la Seccional Norte del Parque Nacional Los Glaciares, quienes presentaron la proyección del documental recientemente estrenado "En la senda del huemul".

A lo largo de la jornada también se realizó, como ejemplo de reciclaje de residuos, un taller de cestería en plástico a cargo de la reconocida artesana local Eladia Freyre, y se realizó un mural comunitario en el pasaje del Puesto Sanitario del pueblo, a cargo de la Arq. Patricia García y alumnos del CABI.



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terrible desenlace de una discusión matrimonial en año nuevo
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Chiara es la primera de 2017
Gendarme carterista detenido
Despidos en Represas: UOCRA acusa a Nación y pide al Gobierno Provincial que aparezca
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
Prepárese ya que su entusiasmo se potenciará al máximo. Su vida social tomará otro color con la presencia de nuevos compromisos.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.73
16.13

 

RadiosNet