El Chaltén: Concejales oficialistas responden críticas con un informe de gestión
Bayer, protagonista del homenaje a huelguistas fusilados
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 17:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Araceli González sobre Adrián Suar: "No van a verme nunca en una foto con él" / Córdoba y la Capital lideran el ranking de transparencia sobre la ejecución de presupuesto / El oficialismo le contestó a Eugenio Zaffaroni: "Es un desestabilizador descarado" / Video: Bomberos de la Ciudad evitaron que un hombre se arrojara desde un sexto piso / Rally Dakar: Carlos Sainz se consagró a los 55 años y los argentinos Benavides y Cavigliasso fueron segundos en moto y cuatriciclos / Agustina Kämpfer quiso viajar a Brasil, pero le impidieron salir del país / Héctor Daer respaldó la fragmentación de la reforma laboral en varias leyes / Se revelaron los motivos de la muerte de Tom Petty / La fiesta de Agüero: Manchester City, cómodo líder de la Premier League, ganó con tres goles del Kun / San Lorenzo insiste ante la FIFA por una millonaria deuda de un club turco por Emmanuel Mas / Murió el chef francés Paul Bocuse, fundador de la nouvelle cuisine / Las mejores 21 imágenes de Manu Ginóbili en la NBA: más de 15 años brillando en San Antonio Spurs / Apareció Emilia Norton, la joven mendocina que era buscada en Chile / El espectacular festejo de cumpleaños de Francesca, la hija de Wanda Nara / Meghan Markle fue víctima de comentarios racistas por parte de una modelo británica / El superclásico del verano: las posibles formaciones de Boca y River para el duelo del domingo / Muestra internacional Trilogía Argentina Colombia México / Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia /

  TURISMO  12 de diciembre de 2016
Laura Santiago hizo un balance de gestión al frente del Ente Patagonia
La Secretaria de Turismo de Santa Cruz destacó entre las acciones más relevantes la amplia participación de la Patagonia en ferias internacionales y las políticas de marketing y promoción turística.

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Este año fue Santa Cruz la encargada de presidir el organismo que tiene como objeto promover y coordinar las actividades turísticas y recreativas de la Patagonia, en base políticas concordantes y conducentes al desarrollo económico y social de la región. Al respecto, la Secretaria de Estado de Turismo, Laura Santiago enumeró las acciones llevadas a cabo en el transcurso de este año:

Conectividad Aérea

En coordinación con todas las provincias que integran el EntePatagónico se realizó, de manera oficial ante las máximas autoridades del turismo nacional y aerocomercial, la solicitudde conservar rutas y tramos aéreos que vinculan de manera esencial los destinos patagónicos buscando además,  contar con alternativas de transporte que apuesten a fortalecimiento de la actividad turística.

Buy Argentina 2016

Otra de las acciones más relevantes fue la participación en rondas de negocios tales como“Buy Argentina 2016”; esta actividad cuya cita se daba en la provincia de Buenos Aires, arribó por primera este año a la Santa Cruz, más precisamente a las localidades de El Chaltén y Calafate. De la misma participaron un total de 15 “hostedbuyers” (compradores invitados) principalmente aquellos provenientes de mercados turísticos del exterior, como EEUU, Alemania, República Dominicana, India, Francia, Polonia, Italia y Turquía, y cuyo objetivo se centró en el relevamiento de la oferta turística regional. Es decir, las alternativas incluyeron Bariloche, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Lago Puelo, Esquel, Trevelin, El Calafate, El Chaltén, Ushuaia, Puerto Madryn, Trelew y Gaiman, destinos cuyos atractivos naturales invitan conocer las costumbres locales, la gastronomía patagónica y por consiguiente, la infraestructura hotelera y de servicios.

Asimismo, Santa Cruz participó por primera vez de la Expo Lagos 2016, realizada en el mes de septiembre en la ciudad de Puerto Montt, Chile. Esta actividad se focalizó en generar acciones de promoción conjunta de los Lagos Patagónicos de Argentina y Chile, para atender la demanda turística a través de operadores del exterior. Entre otros temas, Laura Santiago, como presidenta del Ente Patagonia, postulo a la ciudad de El Calafate como sede este evento para el año 2017.

Marketing y Promoción Turística

La participación de la Patagonia en las Ferias Internacionales de Turismo fue otro de logros sostenidos en este último año, además contar con un innovador stand para la Patagonia en la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2016, ubicado estratégicamente en un lugar clave dentro del predio La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, Santiago destacó  la presencia de Santa Cruz en todas las acciones que el Ente Patagonia llevo adelante en materia de marketing y promoción. Entre ellas, se llevó a cabo con éxito campaña promocional otoño – invierno en  ciudades como Buenos Aires, Córdoba,  Salta y Mendoza, buscando captar la atención del turista de manera divertida y descontracturada bajo el “hashtag” #PatagoniaTeVuelaLaPeluca. Esta campaña fue publicada  tanto en redes sociales como cine, teatro, y grafica vehicular además de  carteleras ubicadas estratégicamente en cada ciudad, mostrando los atractivos más destacadas de las provincias patagónicas.

Finalmente, la Secretaria de Estado de Turismo señaló que “Este año Santa Cruz presidió el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina con importantes logros en la Región, nos sentimos sumamente orgullosos de la tarea desempeñada y el trabajo colectivo con cada uno de los secretarios de turismo de las provincias hermanas.” Asimismo agrego: “Entendemos que la Patagonia sigue siendo una de las regiones más deseadas para visitar en el mundo y es nuestro deber seguir potenciando las políticas que permitan el desarrollo del sector”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas heridas antiguas se harán sentir claramente durante la jornada de hoy. No les des más cabida de la necesaria. Asegúrate de hacer todo lo que este a tu alcance para recuperar la relación en la que te encuentras. El esfuerzo vale la pena. Se resolverán ciertas cuestiones con tus pares laborales que provocaban cierta tensión en tu ambiente de trabajo.Sugerencia: No esperes la llegada de la felicidad como un estado de animo al que puedas alcanzar. Ella es la suma de momentos agradables vividos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet