Güenna y Meroni ganaron carrera de Regularidad callejera
Laura Santiago hizo un balance de gestión al frente del Ente Patagonia
Hoy es miercoles 23 de agosto de 2017 y son las 01:20 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  EL CHALTEN  12 de diciembre de 2016
El Chaltén: Concejales oficialistas responden críticas con un informe de gestión
Los ediles del FVS-PJ, Ricardo Compañy y Milagro Canchi emitieron un parte donde reafirman su compromiso de continuar ayudando a que el Ejecutivo local encuentre el rumbo, y enumeran una serie de acciones realizadas durante el año. Con este informe intentan responder las críticas recibidas de parte del Intendente Raúl Andrade y sectores internos del PJ.

“A un año de la primera sesión histórica del Concejo Deliberante, los concejales del FVS/PJ, el Presidente del cuerpo, Ricardo Compañy y Vicepresidente 1º, Milagro Canchi, hacen un balance del trabajo legislativo de esta etapa fundacional, reafirmando su compromiso justicialista con los compañeros y vecinos y con los gobiernos provincial y municipal”.

Así comienza el informe de los ediles del oficialismo que en los últimos días recibieron duros cuestionamientos de sectores internos del Partido Justicialista y del propio Intendente Raúl Andrade, en declaraciones a FM Dimensión.

El jefe comunal criticó a Compañy y a Canchi diciendo que no lo apoyan aprobando herramientas que necesita el Ejecutivo, y advirtió que de seguir así, administraría el Municipio por decreto.

Frente a esto los ediles “reafirman su compromiso de continuar brindando herramientas para que el Ejecutivo local encuentre el rumbo hacia un proyecto que busque la integración de todos los actores, locales y provinciales”.

Los concejales del oficialismo recuerdan que durante el primer año “se han sancionado más de treinta ordenanzas y un gran número de resoluciones en consenso con las distintas fuerzas políticas de El Chaltén, con el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo municipal”.

“Asimismo, a pesar de los cambios de dirección de la planta política del gabinete municipal, se viene trabajando cotidianamente con las diversas áreas municipales desarrollando normativas y regulaciones que nos lleven a un mejor ordenamiento como comunidad”.

También destacar que en este primer año el Departamento Ejecutivo envió para su tratamiento solo tres proyectos de ordenanzas:

1) Sistema de Reservas Urbanas (Ribera del río de las Vueltas / Laguna de la Planta Estable) - Feb 2016: El proyecto fue aprobado luego del trabajo de comisiones.

2) Ente Mixto de Promoción Turística - Feb 2016: El proyecto no tuvo el consenso esperado por parte de las diversas fuerzas políticas y otras instituciones de la localidad. Paralelamente se dio la renuncia de la Secretaria de Turismo seguido de la reorganización de las tareas de esa Dirección. Finalmente desde el Ejecutivo se pidió la suspensión de su tratamiento.

3) Presupuesto Anual de Costos y Recursos 2016 – Mayo 2016: Se trabajó durante sendas comisiones y se dio despacho para su devolución al Departamento Ejecutivo por errores  técnicos y de forma en su presentación. Luego se dio el alejamiento de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad, el nuevo funcionario a cargo del área presentó un nuevo proyecto en septiembre 2016.

3.bis) Presupuesto Anual de Costos y Recursos 2016- Sept 2016: Se dio despacho para su devolución al Departamento Ejecutivo para la corrección de cuestiones técnicas referidas a la Acordada Nº 54 del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

3.ter) Presupuesto Anual de Costos y Recursos 2016 – Dic 2016: El Ejecutivo vuelve a presentar el proyecto. Se dio dictamen de comisión unánime para la aprobación de la norma el próximo jueves 15 de Diciembre.

Fortalecimiento Institucional

Sumado a la labor parlamentaria, la presidencia del Concejo Deliberante se ha ocupado de la formación del personal municipal que acompaña el trabajo legislativo, por lo que se realizaron capacitaciones en informática, prensa legislativa, sistemas administrativos, implementación de audiencias públicas, etcétera.

 Acompañando la realidad de todos los agentes municipales, que se ven obligados a realizar esfuerzos personales ante los retrasos en el pago de sus haberes, interiorizándonos y siendo testigos de la colaboración que han prestado en este primer año municipal.

“Asimismo – agrega el comunicado - cabe destacar que se vienen realizando gestiones en las que el Concejo Deliberante supo albergar variadas reuniones entre funcionarios provinciales, concejales y vecinos, relacionadas al gobierno, la cultura, el ambiente y los derechos humanos, con el objetivo de trabajar en equipo para generar un vínculo entre la comunidad y la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner”.

Con esta frase los ediles responden cuestionamientos del intendente y sectores del PJ a funcionarios provinciales, a quienes acusan de solo ir al Concejo Deliberante y no reunirse con el jefe comunal

“Por todo esto, creemos que es importante asumir la conducción de las instituciones locales en el marco de la realidad provincial, donde la Provincia se enfrenta a los embates de un Gobierno Nacional que, además de encontrarse en las antípodas ideológicas del proyecto del FVS/PJ, ejerce una gestión brutalmente centralista con especial inquina en la región Patagónica en general y la provincia de Santa Cruz en especial”, culminan Compañy y Canchi.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te sentirás profundamente negativo en la jornada de hoy. Todo parecerá ir de mal en peor para ti. Levanta el animo. Encontrarás la forma de exponer a tu pareja ese problema familiar que tanto te inquieta. Recibirás el apoyo que necesitabas. Te verás forzado a interactuar con nuevas herramientas laborales en la jornada. Mantén tu mente abierta al cambio.Sugerencia: Ten en mente que cada accionar en el que incurras necesariamente afectará de alguna manera al entorno en el que te mueves. Control ante todo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet