Güenna y Meroni ganaron carrera de Regularidad callejera
Laura Santiago hizo un balance de gestión al frente del Ente Patagonia
Hoy es lunes 27 de febrero de 2017 y son las 19:48 hs. ULTIMOS TITULOS: "Facundo Campazzo es el argentino que más cerca veo de la NBA": lo mejor de Manu Ginóbili en el Facebook Live con La Nación / Misiones: un hombre de 82 años se encuentra en grave estado tras ser atacado por una pareja de pitbull / Corsos de carnaval: qué barrios porteños sufrirán interrupciones en el tránsito / Agremiados ratificó el paro y dicen que el fútbol no comenzará el próximo fin de semana / La producción de pymes industriales cayó un 2,2 por ciento / El gobierno de Jujuy reiteró que Milagro Sala no se lesionó ni intentó suicidarse / La vuelta del bromista: Novak Djokovic bailó y habló español al llegar a Acapulco / Hinchas de Crystal Palace rayaron el bus de su equipo pensando que era el del equipo rival / Reviví la charla completa de Manu Ginóbili con la audiencia de LA NACION en Facebook Live / Cuáles son las 12 familias de bacterias más peligrosas para el ser humano / Mauricio Macri acusó a la CGT de querer "disparar el año electoral" con la marcha convocada para el 7 de marzo / Dos jugadas de lujo de Roger Federer, que volvió al circuito con un triunfo veloz sobre Benoit Paire en Dubai / Donald Trump anuncia un aumento "histórico" en el presupuesto de Defensa y recorta la ayuda extranjera / Colonia Belgrano, el pueblo de Santa Fe que ofrece tierra y trabajo a cambio de habitantes, recibió a su primera familia / Finalmente, Guillermo Dietrich reveló por qué echaron a Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas / Brooklyn Nets decidió desafectar a Luis Scola: cuál es el futuro del capitán argentino en la NBA / Alcatel arma un boliche en tu mano con el celular con luces que presentó en el MWC 2017 / Dieron a conocer un audio de Alberto Nisman: "Aunque quieran matarme y sacarme del medio, esto no tiene retroceso" / Un amistoso para palpitar el Mundial: la selección argentina reinaugurará el estadio de la final de Rusia 2018 / Donald Trump revisa los celulares de los empleados de la Casa Blanca en busca de traidores /
12 de diciembre de 2016
El Chaltén: Concejales oficialistas responden críticas con un informe de gestión
Los ediles del FVS-PJ, Ricardo Compañy y Milagro Canchi emitieron un parte donde reafirman su compromiso de continuar ayudando a que el Ejecutivo local encuentre el rumbo, y enumeran una serie de acciones realizadas durante el año. Con este informe intentan responder las críticas recibidas de parte del Intendente Raúl Andrade y sectores internos del PJ.

“A un año de la primera sesión histórica del Concejo Deliberante, los concejales del FVS/PJ, el Presidente del cuerpo, Ricardo Compañy y Vicepresidente 1º, Milagro Canchi, hacen un balance del trabajo legislativo de esta etapa fundacional, reafirmando su compromiso justicialista con los compañeros y vecinos y con los gobiernos provincial y municipal”.

Así comienza el informe de los ediles del oficialismo que en los últimos días recibieron duros cuestionamientos de sectores internos del Partido Justicialista y del propio Intendente Raúl Andrade, en declaraciones a FM Dimensión.

El jefe comunal criticó a Compañy y a Canchi diciendo que no lo apoyan aprobando herramientas que necesita el Ejecutivo, y advirtió que de seguir así, administraría el Municipio por decreto.

Frente a esto los ediles “reafirman su compromiso de continuar brindando herramientas para que el Ejecutivo local encuentre el rumbo hacia un proyecto que busque la integración de todos los actores, locales y provinciales”.

Los concejales del oficialismo recuerdan que durante el primer año “se han sancionado más de treinta ordenanzas y un gran número de resoluciones en consenso con las distintas fuerzas políticas de El Chaltén, con el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo municipal”.

“Asimismo, a pesar de los cambios de dirección de la planta política del gabinete municipal, se viene trabajando cotidianamente con las diversas áreas municipales desarrollando normativas y regulaciones que nos lleven a un mejor ordenamiento como comunidad”.

También destacar que en este primer año el Departamento Ejecutivo envió para su tratamiento solo tres proyectos de ordenanzas:

1) Sistema de Reservas Urbanas (Ribera del río de las Vueltas / Laguna de la Planta Estable) - Feb 2016: El proyecto fue aprobado luego del trabajo de comisiones.

2) Ente Mixto de Promoción Turística - Feb 2016: El proyecto no tuvo el consenso esperado por parte de las diversas fuerzas políticas y otras instituciones de la localidad. Paralelamente se dio la renuncia de la Secretaria de Turismo seguido de la reorganización de las tareas de esa Dirección. Finalmente desde el Ejecutivo se pidió la suspensión de su tratamiento.

3) Presupuesto Anual de Costos y Recursos 2016 – Mayo 2016: Se trabajó durante sendas comisiones y se dio despacho para su devolución al Departamento Ejecutivo por errores  técnicos y de forma en su presentación. Luego se dio el alejamiento de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad, el nuevo funcionario a cargo del área presentó un nuevo proyecto en septiembre 2016.

3.bis) Presupuesto Anual de Costos y Recursos 2016- Sept 2016: Se dio despacho para su devolución al Departamento Ejecutivo para la corrección de cuestiones técnicas referidas a la Acordada Nº 54 del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

3.ter) Presupuesto Anual de Costos y Recursos 2016 – Dic 2016: El Ejecutivo vuelve a presentar el proyecto. Se dio dictamen de comisión unánime para la aprobación de la norma el próximo jueves 15 de Diciembre.

Fortalecimiento Institucional

Sumado a la labor parlamentaria, la presidencia del Concejo Deliberante se ha ocupado de la formación del personal municipal que acompaña el trabajo legislativo, por lo que se realizaron capacitaciones en informática, prensa legislativa, sistemas administrativos, implementación de audiencias públicas, etcétera.

 Acompañando la realidad de todos los agentes municipales, que se ven obligados a realizar esfuerzos personales ante los retrasos en el pago de sus haberes, interiorizándonos y siendo testigos de la colaboración que han prestado en este primer año municipal.

“Asimismo – agrega el comunicado - cabe destacar que se vienen realizando gestiones en las que el Concejo Deliberante supo albergar variadas reuniones entre funcionarios provinciales, concejales y vecinos, relacionadas al gobierno, la cultura, el ambiente y los derechos humanos, con el objetivo de trabajar en equipo para generar un vínculo entre la comunidad y la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner”.

Con esta frase los ediles responden cuestionamientos del intendente y sectores del PJ a funcionarios provinciales, a quienes acusan de solo ir al Concejo Deliberante y no reunirse con el jefe comunal

“Por todo esto, creemos que es importante asumir la conducción de las instituciones locales en el marco de la realidad provincial, donde la Provincia se enfrenta a los embates de un Gobierno Nacional que, además de encontrarse en las antípodas ideológicas del proyecto del FVS/PJ, ejerce una gestión brutalmente centralista con especial inquina en la región Patagónica en general y la provincia de Santa Cruz en especial”, culminan Compañy y Canchi.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
Policía detuvo a matrimonio hotelero
Fallece una beba en accidente
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
Si bien será una mañana complicada, las cosas irán saliendo bien, ya que encontrará la solución a cada una de ellas.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.41
15.81

 

RadiosNet