Patagonia Austral nuevo líder del fútbol calafateño
Santa Cruz paralizada por la falta de pago de los sueldos
Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 05:26 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EDUCACION  13 de diciembre de 2016
Escuela Industrial N° 9 ganó la Olimpiada Nacional de Informática
Los alumnos Silvestre González y Mauro Sandoval obtuvieron puntaje casi ideal y ganaron una de las categorías en la instancia nacional. Participaron más de 450 estudiantes en todo el país. En FM DIMENSION y junto a sus profesores, contaron los detalles.

Dos alumnos de 2° año de la Escuela Industrial N°9 de El Calafate ganaron la Instancia Nacional de la Olimpiada Informática Argentina (OIA), organizada por la Universidad Nacional de San Martín.

Silvestre González y Mauro Sandoval integraron uno de los dos equipos de esta escuela que clasificó a la instancia nacional, que contó con la participación de 470 estudiantes de 15 jurisdicciones del país.

La participación en este certamen es por equipos de hasta tres alumnos, los que deben resolver en forma conjunta cada uno de los problemas que se les propone.

El Certamen Nacional se dividió en las Categorías Inicial y Utilitarios. Los equipos de El Calafate lo hicieron en el Nivel I de Utilitarios. El Jurado Olímpico Nacional de cada categoría, crea, diseña y redacta los problemas, los mismos son enviados por la OIA a los Coordinadores Provinciales para que se proceda a tomarlos a los equipos seleccionados (los tres mejores de cada Categoría y Nivel del Certamen Provincial correspondiente).

Una vez resueltos, la sede de la OIA los recibe y reenvía a los Evaluadores Nacionales para su corrección y determinación del correspondiente Orden de Mérito de cada Categoría y Nivel.

La escuela Industrial Nº9 presentó dos equipos que clasificaron a la instancia nacional. Uno conformado por Mailen Toconas, Genaro Maggioni y Lucas Portieri. El otro por González y Sandoval, quienes consiguieron el primer puesto con un altísimo puntaje, casi ideal: 994 puntos de 1.000 posibles.

Ayer lunes los directivos de la institución fueron notificados de la novedad, y esta mañana estuvieron dando la novedad en el programa Radio Activa de FM Dimensión, los dos alumnos ganadores y los tres profesores de informática que intervinieron en la preparación de los cinco estudiantes participantes. Ellos son Pablo Castillo, Matías Parraga y Cristian Borges.

Tanto los profesores como los alumnos se expresaron sobre los preparativos para participar en el certamen y las sensaciones al haber conseguido tan importante e inédito logro. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet