Patagonia Austral nuevo líder del fútbol calafateño
Santa Cruz paralizada por la falta de pago de los sueldos
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 17:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Araceli González sobre Adrián Suar: "No van a verme nunca en una foto con él" / Córdoba y la Capital lideran el ranking de transparencia sobre la ejecución de presupuesto / El oficialismo le contestó a Eugenio Zaffaroni: "Es un desestabilizador descarado" / Video: Bomberos de la Ciudad evitaron que un hombre se arrojara desde un sexto piso / Rally Dakar: Carlos Sainz se consagró a los 55 años y los argentinos Benavides y Cavigliasso fueron segundos en moto y cuatriciclos / Agustina Kämpfer quiso viajar a Brasil, pero le impidieron salir del país / Héctor Daer respaldó la fragmentación de la reforma laboral en varias leyes / Se revelaron los motivos de la muerte de Tom Petty / La fiesta de Agüero: Manchester City, cómodo líder de la Premier League, ganó con tres goles del Kun / San Lorenzo insiste ante la FIFA por una millonaria deuda de un club turco por Emmanuel Mas / Murió el chef francés Paul Bocuse, fundador de la nouvelle cuisine / Las mejores 21 imágenes de Manu Ginóbili en la NBA: más de 15 años brillando en San Antonio Spurs / Apareció Emilia Norton, la joven mendocina que era buscada en Chile / El espectacular festejo de cumpleaños de Francesca, la hija de Wanda Nara / Meghan Markle fue víctima de comentarios racistas por parte de una modelo británica / El superclásico del verano: las posibles formaciones de Boca y River para el duelo del domingo / Muestra internacional Trilogía Argentina Colombia México / Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia /

  EDUCACION  13 de diciembre de 2016
Escuela Industrial N° 9 ganó la Olimpiada Nacional de Informática
Los alumnos Silvestre González y Mauro Sandoval obtuvieron puntaje casi ideal y ganaron una de las categorías en la instancia nacional. Participaron más de 450 estudiantes en todo el país. En FM DIMENSION y junto a sus profesores, contaron los detalles.

Dos alumnos de 2° año de la Escuela Industrial N°9 de El Calafate ganaron la Instancia Nacional de la Olimpiada Informática Argentina (OIA), organizada por la Universidad Nacional de San Martín.

Silvestre González y Mauro Sandoval integraron uno de los dos equipos de esta escuela que clasificó a la instancia nacional, que contó con la participación de 470 estudiantes de 15 jurisdicciones del país.

La participación en este certamen es por equipos de hasta tres alumnos, los que deben resolver en forma conjunta cada uno de los problemas que se les propone.

El Certamen Nacional se dividió en las Categorías Inicial y Utilitarios. Los equipos de El Calafate lo hicieron en el Nivel I de Utilitarios. El Jurado Olímpico Nacional de cada categoría, crea, diseña y redacta los problemas, los mismos son enviados por la OIA a los Coordinadores Provinciales para que se proceda a tomarlos a los equipos seleccionados (los tres mejores de cada Categoría y Nivel del Certamen Provincial correspondiente).

Una vez resueltos, la sede de la OIA los recibe y reenvía a los Evaluadores Nacionales para su corrección y determinación del correspondiente Orden de Mérito de cada Categoría y Nivel.

La escuela Industrial Nº9 presentó dos equipos que clasificaron a la instancia nacional. Uno conformado por Mailen Toconas, Genaro Maggioni y Lucas Portieri. El otro por González y Sandoval, quienes consiguieron el primer puesto con un altísimo puntaje, casi ideal: 994 puntos de 1.000 posibles.

Ayer lunes los directivos de la institución fueron notificados de la novedad, y esta mañana estuvieron dando la novedad en el programa Radio Activa de FM Dimensión, los dos alumnos ganadores y los tres profesores de informática que intervinieron en la preparación de los cinco estudiantes participantes. Ellos son Pablo Castillo, Matías Parraga y Cristian Borges.

Tanto los profesores como los alumnos se expresaron sobre los preparativos para participar en el certamen y las sensaciones al haber conseguido tan importante e inédito logro. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Iniciarás una etapa complicada de tu vida, sobre todo en el índole sentimental y social. No desfallezcas, sigue adelante. Compartirás memorables momentos junto a tu pareja en el día de hoy. Todo saldrá a pedir de boca para ustedes. Se presentará la oportunidad de iniciar una sociedad durante la jornada de hoy en tu entorno laboral. Medítala en profundidad.Sugerencia: Dile adiós a esa etapa de tu vida en la que lo único importante era tener éxitos en las conquistas casuales para aumentar tu confianza y ego.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet