Charla pública para que se conozca el proyecto definitivo de las represas.
Alicia consiguió el crédito y puso fecha para el aguinaldo
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 18:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Casas frescas con fuentes y estanques escondidos entre cuatro paredes / Madrid: textos de Yupanqui se unieron a los de García Márquez y Miguel Hernández en el Instituto Cervantes / Guillermo Barros Schelotto: "Yo no soy quien deba juzgar a Edwin Cardona y Wilmar Barrios" / Audrey Hepburn, la princesa triste que se convirtió en mito / ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 / Fiebre amarilla: los centros médicos no dan abasto por la demanda de vacunas / Sillitas para el auto: cuál es la más adecuada y segura para tu hijo / La revancha de Martínez Quarta: una prueba más que especial ante Boca / Por qué TGLT se quedó con la constructora Caputo SA / Federico Villagra podría ser sancionado en el Dakar por una recarga ilegal de combustible / Apareció con vida Julieta Sánchez, la adolescente de 15 años que buscaban en Neuquén / Hamburguesas de entraña o de bife de chorizo: las elegidas del Burger Fest / Marianela Núñez fue elegida la mejor bailarina de Gran Bretaña / La constructora Caputo SA fue vendida a TGLT por 109 millones de dólares / Interna caliente: nuevo conflicto entre los dos grandes actores del mercado de capitales local / Tras un par de días en calma, el dólar vuelve a subir fuerte / La agenda de Mauricio Macri en el Foro Económico de Davos / Los elogios de Rafael Nadal a Diego Schwartzman antes del cruce en los octavos de final del Abierto de Australia / Michael Douglas fue acusado de acoso sexual por una periodista /

  PARQUE NACIONAL  15 de diciembre de 2016
Fuerte aumento y reestructuración tarifaria en Parques Nacionales
El directorio del organismo dispuso un incremento superior al 50 por ciento en el valor de la entrada general al PN Los Glaciares, que regirá desde marzo de 2017. Además suprimió la categoría Mercosur, por lo que a los visitantes de los países integrantes la tarifa se les duplicará. También se disminuyó de 16 a 6 años la edad de los menores que no pagan entrada.

La Administración de Parques Nacionales (APN) dispuso un fuerte incremento en el valor de las entradas en las áreas protegidas donde se cobra acceso, entre ellas el PN Los Glaciares.

A través de la Resolución 385 firmada ayer 14 de diciembre, quedó plasmada esta decisión y los nuevos valores se aplicarán a partir del 1º de marzo de 2017. Desde ese día el valor de la entrada general al PN Los Glaciares será de 500 pesos, lo que representa un incremento superior al 50 por ciento, respecto del valor actual que es de 330 pesos. Recordemos que ese precio es el que paga un visitante extranjero.

En tanto los Residentes Nacionales que hoy abonan 200 pesos, pasarán a pagar 260 pesos, lo que representa un incremento del 30 por ciento.

Para los Residentes Provinciales y Estudiantes Universitarios y Secundarios, el precio será de 50 pesos, 10 pesos más de los que actualmente abonan, lo que representa un aumento del 25 por ciento.

Reestructuración de Tarifas

Pero la resolución de APN además establece una nueva estructura tarifaria, que suprime la Categoría de Residente del MERCOSUR (salvo en el PN Iguazú), por lo que el aumento para ellos alcanzará el 100 por ciento. Actualmente y hasta el 28 de febrero de 2017, los habitantes de los países que integran el Mercado Común del Sur abonan 250 pesos, con el incremento pasarán a pagar también 500 pesos.

La reestructuración del cuadro tarifario no se detiene allí. Es que también reduce  de 16 a 6 años la edad de los menores que podrán ingresar gratuitamente a los Parques Nacionales.

Al explicar esta medida puntual, la resolución establece que se ha tomado como referencia “productos y segmento de servicios similares relativos a la experiencia turística, tales como hotelería, líneas aéreas, transporte, excursiones, entre otros”.

“En este sentido se establece una nueva categoría de Niños de 6 a 12 años”, dice el documento. Desde el 1º de marzo próximo los menores comprendidos en este segmento pagarán la mitad de un adulto Residente Nacional. Para el PN Los Glaciares el importe será de 130 pesos.

Los menores de 6 años, los residentes en El Calafate y El Chaltén, Jubilados y Pensionados y personas con discapacidad continúan teniendo el beneficio de acceso gratuito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te será imposible brillar en tu profesión si no le tienes amor a lo que haces. Busca dentro de ti las respuestas a tus enigmas. Tu tendencia a caer en mentiras y medias verdades en la conquista comenzará a precederte, haciendo las cosas más difíciles. Deberás responder por ciertas responsabilidades que fallaste en cumplir debido a tu inherente inmadurez. Afróntalo.Sugerencia: Que el intenso amor une la pareja sea una forma de felicitación para ti por la forma en la que has sabido manejarte en la relación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.89
19.29

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet