Charla pública para que se conozca el proyecto definitivo de las represas.
Alicia consiguió el crédito y puso fecha para el aguinaldo
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017 y son las 10:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Crece la tensión entre Irán y Donald Trump: Teherán sanciona a 15 compañías de EE.UU. / Tiroteo en una discoteca de EE.UU: al menos un muerto y 14 heridos / Sebastian Vettel le devolvió la sonrisa a Ferrari en el comienzo de la temporada / Los fuertes cruces entre Jorge Asís y Fernando Iglesias en la mesa de Mirtha / La agenda del domingo: Boca visita a San Martín y River juega en el Monumental ante Belgrano / ¿Es la realidad virtual el arte del futuro? / Por qué los agricultores de EE.UU. hackean sus tractores con software ucraniano / Fuerte incendio en un local en Belgrano / San Juan, el lugar ideal para que Boca recupere la confianza en el Torneo de Primera División / Tras aquel error fatal de 2005 en la final de Palermo, Matías Mac Donough vivió eufórico su desquite / El régimen promete inversiones millonarias / Más de 20 heridos por una explosión en un edificio cerca de Liverpool / Racing-Godoy Cruz: mirá el gol de Gustavo Bou para ganar el partido en el cierre y hacer delirar al Cilindro / El desopilante tuit de Elisa Carrió: ¿se casó en el Norte? / El mejor momento de los Jaguares en el Super Rugby: igualaron los triunfos de 2016 y sueñan con los cuartos de final / La Hora del Planeta: las mejores fotos del apagón mundial / Cambiemos ya trabaja en las listas seccionales con el fin de representar a todos los aliados / Estudiantes empató con Rafaela y perdió la chance de acercarse a la punta / Murió Natalia Cappetti, la argentina que había sido baleada en Río de Janeiro / Un insólito comienzo en el Mundial de Motos: lluvia en el desierto /

 PARQUE NACIONAL  15 de diciembre de 2016
Fuerte aumento y reestructuración tarifaria en Parques Nacionales
El directorio del organismo dispuso un incremento superior al 50 por ciento en el valor de la entrada general al PN Los Glaciares, que regirá desde marzo de 2017. Además suprimió la categoría Mercosur, por lo que a los visitantes de los países integrantes la tarifa se les duplicará. También se disminuyó de 16 a 6 años la edad de los menores que no pagan entrada.

La Administración de Parques Nacionales (APN) dispuso un fuerte incremento en el valor de las entradas en las áreas protegidas donde se cobra acceso, entre ellas el PN Los Glaciares.

A través de la Resolución 385 firmada ayer 14 de diciembre, quedó plasmada esta decisión y los nuevos valores se aplicarán a partir del 1º de marzo de 2017. Desde ese día el valor de la entrada general al PN Los Glaciares será de 500 pesos, lo que representa un incremento superior al 50 por ciento, respecto del valor actual que es de 330 pesos. Recordemos que ese precio es el que paga un visitante extranjero.

En tanto los Residentes Nacionales que hoy abonan 200 pesos, pasarán a pagar 260 pesos, lo que representa un incremento del 30 por ciento.

Para los Residentes Provinciales y Estudiantes Universitarios y Secundarios, el precio será de 50 pesos, 10 pesos más de los que actualmente abonan, lo que representa un aumento del 25 por ciento.

Reestructuración de Tarifas

Pero la resolución de APN además establece una nueva estructura tarifaria, que suprime la Categoría de Residente del MERCOSUR (salvo en el PN Iguazú), por lo que el aumento para ellos alcanzará el 100 por ciento. Actualmente y hasta el 28 de febrero de 2017, los habitantes de los países que integran el Mercado Común del Sur abonan 250 pesos, con el incremento pasarán a pagar también 500 pesos.

La reestructuración del cuadro tarifario no se detiene allí. Es que también reduce  de 16 a 6 años la edad de los menores que podrán ingresar gratuitamente a los Parques Nacionales.

Al explicar esta medida puntual, la resolución establece que se ha tomado como referencia “productos y segmento de servicios similares relativos a la experiencia turística, tales como hotelería, líneas aéreas, transporte, excursiones, entre otros”.

“En este sentido se establece una nueva categoría de Niños de 6 a 12 años”, dice el documento. Desde el 1º de marzo próximo los menores comprendidos en este segmento pagarán la mitad de un adulto Residente Nacional. Para el PN Los Glaciares el importe será de 130 pesos.

Los menores de 6 años, los residentes en El Calafate y El Chaltén, Jubilados y Pensionados y personas con discapacidad continúan teniendo el beneficio de acceso gratuito.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de contrastes absolutos. Gran día a nivel sentimental, con muchos progresos en la pareja. Terrible a nivel laboral. No desperdicies tu tiempo en planificar muy a futuro. Vive las cosas que tienes mientras estén a tu lado. Aprovéchalas. Evita caer en las garras del facilismo adulador en tu ambiente laboral. Que se te reconozca por tu esfuerzo y dedicación.Sugerencia: No pospongas para muy adelante en el futuro la conclusión de tus metas a nivel personal. Si no prestas atención, la vida se te pasará de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet