Charla pública para que se conozca el proyecto definitivo de las represas.
Alicia consiguió el crédito y puso fecha para el aguinaldo
Hoy es miercoles 23 de agosto de 2017 y son las 01:16 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  PARQUE NACIONAL  15 de diciembre de 2016
Fuerte aumento y reestructuración tarifaria en Parques Nacionales
El directorio del organismo dispuso un incremento superior al 50 por ciento en el valor de la entrada general al PN Los Glaciares, que regirá desde marzo de 2017. Además suprimió la categoría Mercosur, por lo que a los visitantes de los países integrantes la tarifa se les duplicará. También se disminuyó de 16 a 6 años la edad de los menores que no pagan entrada.

La Administración de Parques Nacionales (APN) dispuso un fuerte incremento en el valor de las entradas en las áreas protegidas donde se cobra acceso, entre ellas el PN Los Glaciares.

A través de la Resolución 385 firmada ayer 14 de diciembre, quedó plasmada esta decisión y los nuevos valores se aplicarán a partir del 1º de marzo de 2017. Desde ese día el valor de la entrada general al PN Los Glaciares será de 500 pesos, lo que representa un incremento superior al 50 por ciento, respecto del valor actual que es de 330 pesos. Recordemos que ese precio es el que paga un visitante extranjero.

En tanto los Residentes Nacionales que hoy abonan 200 pesos, pasarán a pagar 260 pesos, lo que representa un incremento del 30 por ciento.

Para los Residentes Provinciales y Estudiantes Universitarios y Secundarios, el precio será de 50 pesos, 10 pesos más de los que actualmente abonan, lo que representa un aumento del 25 por ciento.

Reestructuración de Tarifas

Pero la resolución de APN además establece una nueva estructura tarifaria, que suprime la Categoría de Residente del MERCOSUR (salvo en el PN Iguazú), por lo que el aumento para ellos alcanzará el 100 por ciento. Actualmente y hasta el 28 de febrero de 2017, los habitantes de los países que integran el Mercado Común del Sur abonan 250 pesos, con el incremento pasarán a pagar también 500 pesos.

La reestructuración del cuadro tarifario no se detiene allí. Es que también reduce  de 16 a 6 años la edad de los menores que podrán ingresar gratuitamente a los Parques Nacionales.

Al explicar esta medida puntual, la resolución establece que se ha tomado como referencia “productos y segmento de servicios similares relativos a la experiencia turística, tales como hotelería, líneas aéreas, transporte, excursiones, entre otros”.

“En este sentido se establece una nueva categoría de Niños de 6 a 12 años”, dice el documento. Desde el 1º de marzo próximo los menores comprendidos en este segmento pagarán la mitad de un adulto Residente Nacional. Para el PN Los Glaciares el importe será de 130 pesos.

Los menores de 6 años, los residentes en El Calafate y El Chaltén, Jubilados y Pensionados y personas con discapacidad continúan teniendo el beneficio de acceso gratuito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cada día se hace mayor la tensión generada entre tu y tus vecinos, deberás encontrar la manera de negociar ciertos factores. Hoy te sentirás ignorado por tu pareja. No acudas a reproches para llamar su atención. Acércate a ella y averigua que ocurre. Jornada negativa a nivel económico la de hoy. Evita incurrir en gastos innecesarios a menos que la situación lo amerite.Sugerencia: No te permitas reaccionar de mala manera cuando seas blanco de criticas, sobre todo si estas son constructivas. Acepta tus errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet