El Chaltén: Ejército culminó tareas de mejoramiento de calles y caminos
Thiago Levati debutó en el Campeonato Argentino de Karting
Hoy es lunes 27 de febrero de 2017 y son las 19:48 hs. ULTIMOS TITULOS: "Facundo Campazzo es el argentino que más cerca veo de la NBA": lo mejor de Manu Ginóbili en el Facebook Live con La Nación / Misiones: un hombre de 82 años se encuentra en grave estado tras ser atacado por una pareja de pitbull / Corsos de carnaval: qué barrios porteños sufrirán interrupciones en el tránsito / Agremiados ratificó el paro y dicen que el fútbol no comenzará el próximo fin de semana / La producción de pymes industriales cayó un 2,2 por ciento / El gobierno de Jujuy reiteró que Milagro Sala no se lesionó ni intentó suicidarse / La vuelta del bromista: Novak Djokovic bailó y habló español al llegar a Acapulco / Hinchas de Crystal Palace rayaron el bus de su equipo pensando que era el del equipo rival / Reviví la charla completa de Manu Ginóbili con la audiencia de LA NACION en Facebook Live / Cuáles son las 12 familias de bacterias más peligrosas para el ser humano / Mauricio Macri acusó a la CGT de querer "disparar el año electoral" con la marcha convocada para el 7 de marzo / Dos jugadas de lujo de Roger Federer, que volvió al circuito con un triunfo veloz sobre Benoit Paire en Dubai / Donald Trump anuncia un aumento "histórico" en el presupuesto de Defensa y recorta la ayuda extranjera / Colonia Belgrano, el pueblo de Santa Fe que ofrece tierra y trabajo a cambio de habitantes, recibió a su primera familia / Finalmente, Guillermo Dietrich reveló por qué echaron a Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas / Brooklyn Nets decidió desafectar a Luis Scola: cuál es el futuro del capitán argentino en la NBA / Alcatel arma un boliche en tu mano con el celular con luces que presentó en el MWC 2017 / Dieron a conocer un audio de Alberto Nisman: "Aunque quieran matarme y sacarme del medio, esto no tiene retroceso" / Un amistoso para palpitar el Mundial: la selección argentina reinaugurará el estadio de la final de Rusia 2018 / Donald Trump revisa los celulares de los empleados de la Casa Blanca en busca de traidores /
16 de diciembre de 2016
La tercera es la vencida: Aprobaron Presupuesto 2016 de El Chaltén
Los ediles votaron en forma unánime el proyecto, tras devolver otros dos anteriores durante el año, ya que presentaban errores de confección. Además ingresó el Presupuesto 2017 para su análisis en comisión.

El Concejo Deliberante de El Chaltén aprobó en la última sesión ordinaria del año, el “Presupuesto y Ejercicio 2016” presentado por Ejecutivo Municipal. Los cinco concejales representantes de tres fuerzas políticas aprobaron el proyecto a solo 16 días de culminar el año.

La aprobación de la proyección para el año que termina se vio demorada con anterioridad, debido a que el cuerpo legislativo hubo de devolver el proyecto en dos oportunidades por errores técnicos en la forma de su presentación.

La primera iniciativa había sido confeccionada por la entonces secretaria de Hacienda, Lorena Campillay, pero presentaba serios fallos, siendo el mas notorio la diferencia entre los ingresos y los egresos previstos. Con la funcionaria se estaba trabajando en la corrección, cuando el Intendente Andrade decidió removerla y designar a Oscar Benard en su reemplazo.

El nuevo secretario de Hacienda tuvo una tensa relación con los concejales, que se evidenció en declaraciones  públicas. Finalmente presentó un nuevo proyecto pero éste también fue devuelto por presentar errores. Los ediles argumentaron que no estaba discriminado el Presupuesto del Ejecutivo del que le corresponde al Deliberativo, tal como lo indica la Acordada 54 del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz.

Finalmente tras nuevas discusiones públicas, esas correcciones se plasmaron en un tercer proyecto, que fue aprobado ayer jueves en el HCD. Contempla un total de recursos de $ 48.991.445.- de pesos.

El cuerpo deliberativo detallo que del total, 3,5 millones corresponden a coparticipación provincial y nacional, y casi 30 millones quedaron registrados como aportes no reintegrables para cubrir el déficit. También contempla más de 6 millones de pesos en concepto de ingresos tributarios y casi 5 millones y medio como disponibilidad del ejercicio anterior.

En la misma sesión los ediles también dieron estado parlamentario el “Proyecto Presupuesto Ejercicio 2017” enviado desde la Secretaría de Hacienda, hasta ese momento ocupada por Benard, y que contempla un monto que ronda los 55 millones de pesos.

 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
Policía detuvo a matrimonio hotelero
Fallece una beba en accidente
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
Hoy podrá transitar un día bastante complicado ya que podrían producirse cambios dentro de sus responsabilidades habituales.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.41
15.81

 

RadiosNet