Hoy es lunes 20 de febrero de 2017 y son las 12:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El juez Ariel Lijo intimó a Cristina Kirchner a que designe a un abogado en la causa Nisman / El nuevo deporte más lindo del planeta: el baile aéreo en túnel de viento / Piden elevar a juicio oral la causa por amenazas a Vidal / Tragedia en Mendoza: la dolorosa despedida de un sobreviviente a su esposa fallecida / El Gobierno oficializó la eliminación de aranceles para la importación de productos electrónicos / Horacio Rodríguez Larreta: "Necesitamos que los chicos estén más tiempo en clase" / River y Boca ya tienen definidos sus amistosos para el fin de semana: rivales, días y horarios confirmados / Una niña de siete años escribió una carta pidiendo trabajo en Google y el CEO le envió una conmovedora respuesta / A dos equipos brasileños les impidieron transmitir su partido por YouTube y se negaron a jugar / Las razones de un crack melancólico: cuando ganar no le cura las heridas a Lionel Messi / Así se arma y funciona la primera parrilla descartable / Elecciones en Ecuador: el ballottage complica la situación del candidato de Rafael Correa / Tírate un paso: los padres imitan a sus hijas en la clase de ballet, se viralizan y saltan a la TV de EE.UU. / Se presentan los sobres con las ofertas por los derechos de la TV: quiénes son los interesados y qué exige la AFA "como mínimo" / Video: revelan el instante en que dos mujeres atacaron al hermano de Kim Jong-un / Andrés Nocioni, el 'viejito' que volvió a ser campeón a los 37 años: "Mi pasión marca la diferencia" / All Star Game: el triunfo del Oeste, el autopase de LeBron, los récords y las mejores jugadas / All Star Game. Durant y Westbrook fueron amigos por una noche: las burlas de sus compañeros y la foto entre las mamás de ambos / All Star Game. Las estrellas hablaron de Manu Ginóbili y creen que será elegido para el Salón de la Fama / Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso /
17 de diciembre de 2016
Turismo: El Calafate y El Chaltén en acciones conjuntas
Los representantes de ambas carteras turísticas trabajan en la firma de un convenio de colaboración mutua para acciones de capacitación, intercambio y promoción conjunta. Tras una actividad en la villa cordillerana el Director de Turismo calafateño brindó los detalles en FM Dimensión.

El pasado miércoles viajaron a El Chaltén el Secretario y el Director de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic y Gabriel Cornide, respectivamente, para ofrecer una capacitación a informantes de la Dirección de Turismo de El Chaltén.

La actividad consistió en informar sobre la gama de productos y servicios turísticos que ofrece El Calafate a los visitantes, de manera que el personal de la villa cordillerana tenga información actualizada para brindar a los turistas.

La capacitación fue coordinada por la directora de Turismo de la Capital Nacional del Trekking, María Pía García Ventureyra. Fue la continuación de una actividad recíproca desarrollada el pasado mes.

“Venimos desarrollando estos vínculos de trabajo conjunto, capacitando a los informantes tanto de El Calafate sobre los atractivos y productos turísticos de El Chaltén, como viceversa”, explicó Gabriel Cornide en FM Dimensión.

Los encuentros son provechosos ya que a pesar de la cercanía geográfica y de compartir el recurso del PN Los Glaciares, los informantes de El Chaltén y El Calafate se asombraron de la variedad de opciones y productos que tiene la vecina localidad.

Además de realizar el intercambio de folletería institucional y material de promoción, el Director de Turismo reveló que se planificó que durante los próximos dias se lleve adelante una firma de convenios de trabajo en forma conjunta para potenciar ambos destinos, y aunar esfuerzos en promoción y capacitación en conjunto entre otros aspectos.

La idea es trabajar en acciones tales como enlazar las respectivas web dedicadas a turismo, la instalación de tótems digitales (un equipamiento interactivo con pantalla táctil que muestra información, fotos, videos de la región).

Y sobre todo se trabajará en la acción conjunta de promoción, donde en caso de estar presente sólo uno de las dos localidades en alguna feria de turismo, se compromete a promocionar los atractivos de la vecina localidad.

Al resaltar estas acciones de entendimiento, Cornide dijo en el programa Radio Activa que “hay que romper ese mito de que son dos destino que se pisan y compiten entre sí. Tenemos que aunar los criterios de trabajo. Que los turistas vayan solo a El Chaltén o que solamente venga a El Calafate es desperdiciar el potencial que tenemos. Tenemos que incentivar a los turistas a conocer ambos destinos”, agregó el funcionario. 




Audio: GABRIEL CORNIDE

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
El Calafate: Incidente en un avión por una camiseta de “Alá es Grande”
“Erika está un poquito mejor. Está más lúcida y pudo expresarse”
 

HORÓSCOPO

 
Libra
Quizas no esté pasando por un buen momento, pero tenga paciencia ya que pronto tendrá una satisfacción que lo compensará.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.53
15.93

 

RadiosNet