Hoy es domingo 22 de enero de 2017 y son las 21:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Guillermo piensa en el clásico y prepara varios cambios para el partido con San Lorenzo / Otro conductor borracho en la Ruta 2: superaba seis veces el límite de alcohol permitido / Francis Mallmann preparó un asado para 2000 personas en la Plaza Mayor de Madrid / La durísima infracción del argentino Escalante que sacó de la cancha a Sergio Busquets / Cómo será la primera semana de Donald Trump como presidente de EE.UU. / Eibar-Barcelona: Con goles de Messi, Suárez y Neymar, el equipo de Luis Enrique sigue al acecho en la Liga / Como el Loco Abreu: el penal que picó Alexis Sánchez en el minuto 98 / Daniel Scioli recorrió Mar del Plata, se tomó fotos y conversó con turistas / Un clásico picante: lo que se dijo después del 3-3 entre Argentina y Uruguay en el Sub 20 / La madre de Brian, tras visitar a Mauricio Macri: "El Presidente me dijo que el juez podría haber tomado recaudos para retener al menor" / Los Gladiadores vencieron a Arabia Saudita y se despiden del Mundial frente a Polonia / El enojo de Marcelo Tinelli con Whatsapp por las Malvinas / Abierto de Australia: el nuevo récord de Federer y la ruta hacia una posible final frente a Nadal / 5 exquisitas etiquetas para disfrutar en verano / Donald Trump ya borró la versión en español de la web de la Casa Blanca / Martín Lousteau: "En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el Pro no quiso" / Un taxista discutió con un pasajero y le pegó con un fierro en la cabeza / Donald Trump volvió a la carga en Twitter y atacó a las mujeres que marcharon en su contra / Con 8 puntos de Ginóbili, San Antonio le ganó al último campeón de la NBA de visitante / Buryaile cree que Trump respetará los acuerdos con la Argentina por los limones y la carne /
17 de diciembre de 2016
Turismo: El Calafate y El Chaltén en acciones conjuntas
Los representantes de ambas carteras turísticas trabajan en la firma de un convenio de colaboración mutua para acciones de capacitación, intercambio y promoción conjunta. Tras una actividad en la villa cordillerana el Director de Turismo calafateño brindó los detalles en FM Dimensión.

El pasado miércoles viajaron a El Chaltén el Secretario y el Director de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic y Gabriel Cornide, respectivamente, para ofrecer una capacitación a informantes de la Dirección de Turismo de El Chaltén.

La actividad consistió en informar sobre la gama de productos y servicios turísticos que ofrece El Calafate a los visitantes, de manera que el personal de la villa cordillerana tenga información actualizada para brindar a los turistas.

La capacitación fue coordinada por la directora de Turismo de la Capital Nacional del Trekking, María Pía García Ventureyra. Fue la continuación de una actividad recíproca desarrollada el pasado mes.

“Venimos desarrollando estos vínculos de trabajo conjunto, capacitando a los informantes tanto de El Calafate sobre los atractivos y productos turísticos de El Chaltén, como viceversa”, explicó Gabriel Cornide en FM Dimensión.

Los encuentros son provechosos ya que a pesar de la cercanía geográfica y de compartir el recurso del PN Los Glaciares, los informantes de El Chaltén y El Calafate se asombraron de la variedad de opciones y productos que tiene la vecina localidad.

Además de realizar el intercambio de folletería institucional y material de promoción, el Director de Turismo reveló que se planificó que durante los próximos dias se lleve adelante una firma de convenios de trabajo en forma conjunta para potenciar ambos destinos, y aunar esfuerzos en promoción y capacitación en conjunto entre otros aspectos.

La idea es trabajar en acciones tales como enlazar las respectivas web dedicadas a turismo, la instalación de tótems digitales (un equipamiento interactivo con pantalla táctil que muestra información, fotos, videos de la región).

Y sobre todo se trabajará en la acción conjunta de promoción, donde en caso de estar presente sólo uno de las dos localidades en alguna feria de turismo, se compromete a promocionar los atractivos de la vecina localidad.

Al resaltar estas acciones de entendimiento, Cornide dijo en el programa Radio Activa que “hay que romper ese mito de que son dos destino que se pisan y compiten entre sí. Tenemos que aunar los criterios de trabajo. Que los turistas vayan solo a El Chaltén o que solamente venga a El Calafate es desperdiciar el potencial que tenemos. Tenemos que incentivar a los turistas a conocer ambos destinos”, agregó el funcionario. 




Audio: GABRIEL CORNIDE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terrible desenlace de una discusión matrimonial en año nuevo
Venta de entradas: Lo que tenés que saber
Chiara es la primera de 2017
Gendarme carterista detenido
Violento choque: dos lesionados y un aprehendido
 

HORÓSCOPO

 
Libra
Quizas no esté pasando por un buen momento, pero tenga paciencia ya que pronto tendrá una satisfacción que lo compensará.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.79
16.19

 

RadiosNet