Ruta 41 cortada por la crecida del Río de las Vueltas
La Fiesta del Lago 2017 en vivo a todo el país
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017 y son las 00:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras aquel error fatal de 2005 en la final de Palermo, Matías Mac Donough vivió eufórico su desquite / Mirtha Legrand: "Sigo siendo de Cambiemos, no soy panqueque" / Más de 20 heridos por una explosión en un edificio cerca de Liverpool / Racing-Godoy Cruz: mirá el gol de Gustavo Bou para ganar el partido en el cierre y hacer delirar al Cilindro / El desopilante tuit de Elisa Carrió: ¿se casó en el Norte? / El mejor momento de los Jaguares en el Super Rugby: igualaron los triunfos de 2016 y sueñan con los cuartos de final / La Hora del Planeta: las mejores fotos del apagón mundial / Cambiemos ya trabaja en las listas seccionales con el fin de representar a todos los aliados / Estudiantes empató con Rafaela y perdió la chance de acercarse a la punta / Murió Natalia Cappetti, la argentina que había sido baleada en Río de Janeiro / Un insólito comienzo en el Mundial de Motos: lluvia en el desierto / Regreso dorado: Paula Pareto ganó en Lima en su primera competencia oficial después de Río 2016 / El video del try de Ramiro Moyano en Jaguares-Reds por el Super Rugby: una apilada que comenzó detrás de mitad de cancha / Hudson: un corte de vías desató un escándalo que terminó a los tiros / El papa Francisco sacudió Milán como un verdadero "rockstar" / Un ensayo de la selección en el que Edgardo Bauza dio pistas del equipo que pondrá ante Bolivia en La Paz / La marca que debuta en el Súper TC 2000 empezó en el Gálvez con un triunfo / Massa en China: "Tenemos que preparar a los jóvenes para los desafíos del siglo XXI" / Y doce años después, la selección de Andorra sumó un punto en las eliminatorias europeas / Dubai World Cup: el show de Arrogate, Maradona entre los asistentes y una floja actuación de los caballos argentinos /

 CULTURA  19 de diciembre de 2016
Se presentó el film “El Cuento”
Es el nuevo proyecto colectivo de estudiantes y profesores de los colegios. Narra la historia de un joven de la actualidad que en un viaje al pasado experimenta el clima represivo de la época de la Dictadura. También se presentó una muestra fotográfica y de videos experimentales.

El proyecto “El Cuento – Todo está guardado en la Memoria”, tuvo su presentación oficial el pasado viernes en el Centro Cultural Municipal. El film es producto de una iniciativa coordinada por el profesor Gustavo Bargellini y de la que participaron alumnos de los colegios secundarios de El Calafate, con la ayuda de profesores y plantel de los establecimientos educativos.

La historia de El Cuento versa sobre la restricción a los derechos individuales que tenían los jovenes durante la época de la Última Dictadura Militar. La película tuvo momentos de emoción e impacto, al mostrar los padecimientos, persecución y censura que se vivieron en ese nefasto periodo de la historia argentina.

“Son experiencias que nos sirven mucho, y dejan mucha enseñanza, principalmente a los jovenes”, dijo uno de los protagonistas a Ahora Calafate.

A la proyección de la película asistieron los alumnos, sus familias y vecinos de la localidad. Pero lamentablemente no estuvo presente ninguna autoridad local y tampoco directivos de las escuelas a la que asisten los alumnos.

Al finalizar la película el coordinador dijo estar emocionado “sobre todo el compromiso que tuvieron los jovenes con el proyecto”.

 Además de la película se presentó una muestra fotográfica y se proyectaron videos experimentales. Se trata de un proyecto llamado “Salir a Encontrarnos”, en el que participaron estudiantes de 3º año de los Colegios Secundarios Nº 9 y Nº46, bajo la coordinación de las profesaras Paula Maza y Sandra Zille.

Unas  20 fotografías en blanco y negro sobre partes de los propios cuerpos de los jovenes se exhiben desde el viernes y por algunos días más en  el hall del Centro Cultural.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet