Ruta 41 cortada por la crecida del Río de las Vueltas
La Fiesta del Lago 2017 en vivo a todo el país
Hoy es jueves 24 de agosto de 2017 y son las 05:28 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  CULTURA  19 de diciembre de 2016
Se presentó el film “El Cuento”
Es el nuevo proyecto colectivo de estudiantes y profesores de los colegios. Narra la historia de un joven de la actualidad que en un viaje al pasado experimenta el clima represivo de la época de la Dictadura. También se presentó una muestra fotográfica y de videos experimentales.

El proyecto “El Cuento – Todo está guardado en la Memoria”, tuvo su presentación oficial el pasado viernes en el Centro Cultural Municipal. El film es producto de una iniciativa coordinada por el profesor Gustavo Bargellini y de la que participaron alumnos de los colegios secundarios de El Calafate, con la ayuda de profesores y plantel de los establecimientos educativos.

La historia de El Cuento versa sobre la restricción a los derechos individuales que tenían los jovenes durante la época de la Última Dictadura Militar. La película tuvo momentos de emoción e impacto, al mostrar los padecimientos, persecución y censura que se vivieron en ese nefasto periodo de la historia argentina.

“Son experiencias que nos sirven mucho, y dejan mucha enseñanza, principalmente a los jovenes”, dijo uno de los protagonistas a Ahora Calafate.

A la proyección de la película asistieron los alumnos, sus familias y vecinos de la localidad. Pero lamentablemente no estuvo presente ninguna autoridad local y tampoco directivos de las escuelas a la que asisten los alumnos.

Al finalizar la película el coordinador dijo estar emocionado “sobre todo el compromiso que tuvieron los jovenes con el proyecto”.

 Además de la película se presentó una muestra fotográfica y se proyectaron videos experimentales. Se trata de un proyecto llamado “Salir a Encontrarnos”, en el que participaron estudiantes de 3º año de los Colegios Secundarios Nº 9 y Nº46, bajo la coordinación de las profesaras Paula Maza y Sandra Zille.

Unas  20 fotografías en blanco y negro sobre partes de los propios cuerpos de los jovenes se exhiben desde el viernes y por algunos días más en  el hall del Centro Cultural.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día inmejorable. Tendrás lo que pidas en amores, pero irás por más porque no te conformarás con nada. Un pleito desagradable o una decisión espontánea aparece en la vida amorosa y el ambiente se vuelve electrificado. Momento de perspectivas que te llenarán de energía. Tu actitud será de ambición, y esto te llevará a lograr tus objetivos.Sugerencia: Puede ser que no te estés sintiendo totalmente apreciado por el tipo de trabajo que realizas y la increíble energía que brindas al grupo. Cuídate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.14
17.54

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet