El Didymo avanza en Río de las Vueltas
Daniel Monzón ganó la Maratón de Río Gallegos
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 03:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  EL CHALTEN  20 de diciembre de 2016
El Chalten: Mayor cobertura para casos de emergencias
Con la instalación de una antena y una estación repetidora, ya es posible cubrir el valle del Lago del Desierto en materia de comunicaciones de emergencias.

A partir de esta semana está en funcionamiento la estación repetidora que permite cubrir todo el valle del Lago Desierto, y reforzar así la seguridad de los visitantes que transitan y realizan actividades en toda esa zona.

La estructura de soporte fue colocada en la Loma del Diablo, a unos 1.300 metros de altura sobre el nivel del mar, y la repetidora estará dedicada a las comunicaciones de emergencia. Está alimentada a partir de energía generada por paneles solares.

Como informó anticipadamente Ahora Calafate en noviembre, su instalación era esperada también para garantizar las alertas tempranas de fuego, ante una temporada estival en la que se pronostica un Índice Alto de Incendios Forestales.

La estación repetidora funciona en la frecuencia VHF RX 150.775 Tx 155.215 SUBTONO 141.3. De esta manera, se amplía el área de cobertura de la red de comunicaciones radiales  que se operan desde las bases de Parques Nacionales.

La puesta en marcha de esta repetidora fue posible a partir de un trabajo conjunto de la Coordinación Lucha Contra Incendios Forestales (CLIF), el Parque Nacional Los Glaciares, el Consejo Agrario Provincial (CAP), la Comisión de Auxilio de El Chaltén (CAX), la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la Reserva Natural Estancia Los Huemules S.A. junto a los aportes de Pablo Oks, las familias Carrizo y Reese, la Estancia Río Toro y los exploradores Lago del Desierto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás lidiar con ciertas tensiones en el aire de tu ambiente laboral. No dejes que esto te afecte demasiado. Los problemas no te serán ajenos en el día de hoy. Tu falta de tiempo debido a obligaciones no será bien recibida. Se dará la oportunidad de pasar un poco de tiempo fuera de el ambiente laboral con tus superiores. Congráciate con ellos.Sugerencia: Dejar de lado al amor en la vida equivale a no haber vivido. Dale el lugar que merece en tu lista de prioridades y no te prives de experimentarlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet