Cuatro detenidos por abigeato
Vergonzoso comportamiento de funcionario santacruceño
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 01:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  JUDICIALES  22 de diciembre de 2016
Detienen a un hombre por el crimen de Nardi Ríos
La Policía lo detuvo al ser visto conduciendo un vehículo de la víctima, que vivía en la localidad de Tres Lagos y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en Salta, tras varios meses de estar desaparecido. El sospechoso y la víctima se habrían conocido en Río Gallegos.

Un hombre de aproximadamente 39 años fue detenido por la Policía de Salta como sospechoso del crimen de Rodrigo Nardi Ríos, el delegado de UOCRA que trabajaba en Tres Lagos, y que estuvo desaparecido durante varios meses, hasta que su cuerpo fue hallado en esa provincia norteña.

El sospechoso fue identificado como José Eduardo Cardozo. Tiene antecedentes de delitos contra la propiedad y violencia de género. Según testimonios vertidos en la Fiscalía, fue visto conduciendo el vehículo de la víctima, un Renault Sandero Stepway negro, que Nardi Ríos había comprado tiempo antes de partir desde Tres Lagos a Formosa, provincia de donde era oriundo.

Semanas después y al no saber nada de él, su familia denunció la desaparición. Durante meses no hubo rastros del trabajador de la empresa Austral SA, hasta que a fines de septiembre, la investigación llevada adelante por el fiscal federal de Formosa, Luis Benítez, orientó la búsqueda a la provincia de Salta.

Allí se encontró con el dato que la justicia de esa provincia se encontraba investigando la identidad de un cuerpo NN, que había sido encontrado en el mes de mayo. También se había encontrado en otro lugar, documentación de Nardi Ríos.

En octubre finalmente llegó la confirmación: los exámenes genéticos del cadáver fueron compatibles con los de muestras tomadas a sus familiares.

Luego que el Fiscal de Formosa remitiera las actuaciones realizadas por la desaparición de Nardi Ríos a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, el fiscal penal Pablo Paz inició una minuciosa investigación para esclarecer qué sucedió con el joven.

Con la colaboración de la División Homicidios se inició la tarea de determinar cuáles fueron los últimos movimientos que realizó el sindicalista formoseño y sus últimas comunicaciones. Del análisis de estos elementos, se logró establecer que mantenía contacto con una persona en Salta y a partir de este detalle se logró llegar hasta el presunto homicida.

Se especula que el detenido y la víctima se habrían conocido en Río Gallegos meses atrás y establecieron una relación de amistad que hizo que Nardi Ríos confiara en Cardozo y se dirigiera a Salta luego en su vehículo y dinero de su indemnización.

Cardozo fue detenido en un barrio de la zona Sudeste donde se refugiaba y será imputado este jueves. La hipótesis criminal que maneja el fiscal es el homicidio criminis causa. Habría asesinado a Nardi Ríos como resultado del robo de su auto y dinero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet