La 5ta Fiesta Nacional del Lago arranca el 21 de enero a puro deporte
Otro escándalo: Intendente de El Chaltén denunciado y denunciante
Hoy es miercoles 23 de agosto de 2017 y son las 01:16 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  PARQUE NACIONAL  22 de diciembre de 2016
Reclamo de la Cámara de Comercio por el aumento de la entrada al Parque
El presidente de la entidad empresaria, Rodolfo Novelle, consideró que el incremento que se aplicará desde marzo “atenta contra el destino y el desarrollo normal de la actividad”. El elevado porcentaje de la suba y la quita del valor diferenciado para visitantes del Mercosur son motivos del reclamo. Elevaron una nota al organismo donde piden rever la medida.

Al conocer el anuncio de la Administración Parques Nacionales (APN) sobre el incremento de tarifas que se aplicará en las entradas desde el 1 de marzo próximo, la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate sentó una postura crítica y realizó un pedido formal al organismo nacional.

La comisión directiva envió una nota a la Intendencia del PN Los Glaciares para que sea elevada al director de la Administración central. En ella realizan algunas críticas y piden rever la medida.

En declaraciones a FM Dimensión, el presidente de la entidad empresaria, Rodolfo Novelle, manifestó que el incremento decidido por Parques “atenta contra el destino y el desarrollo normal de la actividad”.

“No entendemos por qué el aumento es tan abultado, ya que la tarifa general el año pasado había aumentado el 27 por ciento y ahora es el 52 por ciento”, afirmó el dirigente empresario.

También consideró que se debería mantener la categoría de visitante del Mercorsur, ya que este parque recibe muchos turistas de países integrantes, especialmente de Brasil.

Siguiendo con su postura contraria, el presidente de la Cámara de Comercio calafateña dijo que “no creemos que esté bien aumentar en marzo” ya que todavía es un mes donde vienen visitantes a través de operadores turísticos que en este caso deben trasladar el nuevo costo al cliente o perder ganancia para absorberlo.

“Apuntamos a que hay mayor previsibilidad por parte del Gobierno y pedimos que se aplique a partir del mes de mayo”, remarcó Novelle en declaraciones al programa Radio Activa.

Por otra parte, la Cámara de Comercio sugirió la posibilidad de que se implemente un pase válido por más de un día, a un precio más conveniente para el visitante. Actualmente se paga el valor completo de la entrada cada día que se ingresa al Parque Nacional.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás lidiar con las recientes acciones francamente imperdonables por parte de tu pareja en el día de hoy. Hazte valer. No permitas que la depresión asalte tu corazón debido a los recientes acontecimientos en tu vida amorosa. No cejes. La rutina laboral del día de hoy se desarrollará sin mayores complicaciones abriendo la puerta de un fin de semana reparador.Sugerencia: No puedes darte todos los lujos cada vez que así lo desees, sobre todo si los sentimientos de otra persona están en juego. Medítalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet