Fuego destruye una carpintería
Dice que fue violento porque un policía manoseo a una militante
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 17:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Araceli González sobre Adrián Suar: "No van a verme nunca en una foto con él" / Córdoba y la Capital lideran el ranking de transparencia sobre la ejecución de presupuesto / El oficialismo le contestó a Eugenio Zaffaroni: "Es un desestabilizador descarado" / Video: Bomberos de la Ciudad evitaron que un hombre se arrojara desde un sexto piso / Rally Dakar: Carlos Sainz se consagró a los 55 años y los argentinos Benavides y Cavigliasso fueron segundos en moto y cuatriciclos / Agustina Kämpfer quiso viajar a Brasil, pero le impidieron salir del país / Héctor Daer respaldó la fragmentación de la reforma laboral en varias leyes / Se revelaron los motivos de la muerte de Tom Petty / La fiesta de Agüero: Manchester City, cómodo líder de la Premier League, ganó con tres goles del Kun / San Lorenzo insiste ante la FIFA por una millonaria deuda de un club turco por Emmanuel Mas / Murió el chef francés Paul Bocuse, fundador de la nouvelle cuisine / Las mejores 21 imágenes de Manu Ginóbili en la NBA: más de 15 años brillando en San Antonio Spurs / Apareció Emilia Norton, la joven mendocina que era buscada en Chile / El espectacular festejo de cumpleaños de Francesca, la hija de Wanda Nara / Meghan Markle fue víctima de comentarios racistas por parte de una modelo británica / El superclásico del verano: las posibles formaciones de Boca y River para el duelo del domingo / Muestra internacional Trilogía Argentina Colombia México / Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia /

  EDUCACION  23 de diciembre de 2016
Docentes de gestión privada aun no cobraron sus sueldos
Los docentes de las tres instituciones del Centro Educativo Joven Labrador todavía no cobraron sus sueldos ni aguinaldos. Cansados de no tener información saldrán a reclamar este viernes. La situación de los maestros de la Escuela de Felices Los Niños es peor aún.

Los docentes de establecimientos públicos de gestión privada agotaron su paciencia e hicieron público su enojo por la falta de pago del sueldo de noviembre y del aguinaldo de diciembre.

La situación se da en toda la provincia. En El Calafate la padecen los planteles docentes de tres instituciones que funcionan en el Centro Educativo Joven Labrador (CEJL), que depende de la Parroquia Santa Teresita pero con subvención del Estado provincial, que paga todos los sueldos.

El personal del Colegio “Padre Manuel González”, la escuela Laboral “Joven Labrador” y el CES “Padre Alberto De Agostini” son los que se encuentran en esta situación.

Pasado el mediodía de este jueves, un grupo de docentes se reunió en la Plaza Perito Moreno para compartir su angustia e intercambiar la escasa información que les llega. Allí también concurrió la secretaria general de ADOSAC El Calafate, Claudia Mazzini.

Acostumbrados a no hacer paro y garantizar la continuidad de clases, los docentes dijeron sentirse relegados por el Gobierno. Creen que por el hecho de no adherir a medidas de fuerzas los vienen dejando para lo último a la hora de pagar.

Durante todo este año dicen haber cobrado entre el 10 y el 15 de cada mes. Y esta vez llegaron al día 22 sin tener ninguna información oficial. “Parece que lo único que sirve es hacer paro para que el Gobierno te tenga en cuenta”, dijo una docente indignada porque sabe que va a pasar la Noche Bueno y Navidad sin el dinero de su sueldo y aguinaldo.

En el lugar los docentes acordaron convocarse para este viernes a las 11 hs, en la puerta del Centro Educativo Joven Labrador y desde allí realizar una marcha de protesta. Convocan al resto de la comunidad educativa de las tres instituciones (padres y alumnos) a que los apoyen. “Nosotros no hicimos paro para ser solidario con la educación de los alumnos. Ahora somos nosotros los que necesitamos el apoyo de los demás”, señaló uno de los presentes.

Además del plantel del CEJL, en El Calafate también están afectados otros docentes. Como los de la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, que administra la Fundación Felices Los Niños y está subsidiada por el estado provincial.

La situación de las casi 25 empleados de esa institución es peor, ya que además de no cobrar el sueldo de noviembre y el aguinaldo, tampoco se les pagó los aumentos pautados en la paritaria para septiembre y octubre. Las sumas retroactivas de abril y mayo tampoco fueron enviadas a los docentes de esta escuela primaria.

Otra de las instituciones que traviesa la misma situación es el Colegio Upsala. En la reunión de docentes en la plaza Perito Moreno se dijo que los responsables de la institución privada habían decidido abonar los sueldos con recursos propios, a la espera de que el Gobierno gire los fondos correspondientes.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se darán ciertas situaciones durante el día de hoy que despertarán tu curiosidad y deseo de nuevas vivencias. Medítalas. Día de largas conversaciones profundas en la pareja. Lograrán deshacerse de varios tabúes que los perturbaban. No te encapriches en la adquisición de ciertos bienes si la situación se da para que no lo hagas. Prudencia.Sugerencia: Cuando inicies una actividad avócate completamente a ella. Deja de lado toda distracción que pueda perturbar tu concentración y afecte tu desempeño.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet