Fuego destruye una carpintería
Dice que fue violento porque un policía manoseo a una militante
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017 y son las 23:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Una resolución de Arba descuenta el plus por productividad en casos de licencias por maternidad / Cuáles serán los temas más calientes de la semana próxima / Economía: lo bueno y lo malo para el gobierno / Cómo sería el régimen penal para empresas que cometan delitos de corrupción en la Argentina / Cómo formarán los equipos de cada partido en las próximas elecciones / Por qué no avanza la sanción de la Ley de alquileres / Rogelio Frigerio sobre Odebrecht: "Necesitamos que denuncie quienes fueron funcionarios corruptos" / Hillary Clinton comparó la presidencia de Trump con la de Nixon / La carta de una "viuda indigna": la Anses le niega una pensión por viudez luego de una convivencia de 35 años / Pruebas Aprender: se conoció el resultado de cada provincia / Dos policías fueron condenados a prisión por violar a una menor en un parque / Inician la construcción del telescopio más grande del mundo en el norte de Chile / Pese al temor de los gremios, Aerolíneas dice que está preparada para competir contra las low cost / Cómo será el Paseo de la República que se construirá en un sector de la Quinta de Olivos / Buscan mejorar los trajes de los bomberos gracias a la nanotecnología nacional / Berlín: un auto se metió en una estación de subte / Las impactantes imágenes de la sequia en Ciudad del Cabo / Cómo manejar un tractor con una tableta / A Independiente no le salió ni el tiro del final: empató 0 a 0 con Aldosivi y se le esfumó la ilusión de pelearle a Boca / Doble crimen de Montañita: apartaron de la causa a los familiares de las mendocinas asesinadas /

  EDUCACION  23 de diciembre de 2016
Docentes de gestión privada aun no cobraron sus sueldos
Los docentes de las tres instituciones del Centro Educativo Joven Labrador todavía no cobraron sus sueldos ni aguinaldos. Cansados de no tener información saldrán a reclamar este viernes. La situación de los maestros de la Escuela de Felices Los Niños es peor aún.

Los docentes de establecimientos públicos de gestión privada agotaron su paciencia e hicieron público su enojo por la falta de pago del sueldo de noviembre y del aguinaldo de diciembre.

La situación se da en toda la provincia. En El Calafate la padecen los planteles docentes de tres instituciones que funcionan en el Centro Educativo Joven Labrador (CEJL), que depende de la Parroquia Santa Teresita pero con subvención del Estado provincial, que paga todos los sueldos.

El personal del Colegio “Padre Manuel González”, la escuela Laboral “Joven Labrador” y el CES “Padre Alberto De Agostini” son los que se encuentran en esta situación.

Pasado el mediodía de este jueves, un grupo de docentes se reunió en la Plaza Perito Moreno para compartir su angustia e intercambiar la escasa información que les llega. Allí también concurrió la secretaria general de ADOSAC El Calafate, Claudia Mazzini.

Acostumbrados a no hacer paro y garantizar la continuidad de clases, los docentes dijeron sentirse relegados por el Gobierno. Creen que por el hecho de no adherir a medidas de fuerzas los vienen dejando para lo último a la hora de pagar.

Durante todo este año dicen haber cobrado entre el 10 y el 15 de cada mes. Y esta vez llegaron al día 22 sin tener ninguna información oficial. “Parece que lo único que sirve es hacer paro para que el Gobierno te tenga en cuenta”, dijo una docente indignada porque sabe que va a pasar la Noche Bueno y Navidad sin el dinero de su sueldo y aguinaldo.

En el lugar los docentes acordaron convocarse para este viernes a las 11 hs, en la puerta del Centro Educativo Joven Labrador y desde allí realizar una marcha de protesta. Convocan al resto de la comunidad educativa de las tres instituciones (padres y alumnos) a que los apoyen. “Nosotros no hicimos paro para ser solidario con la educación de los alumnos. Ahora somos nosotros los que necesitamos el apoyo de los demás”, señaló uno de los presentes.

Además del plantel del CEJL, en El Calafate también están afectados otros docentes. Como los de la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, que administra la Fundación Felices Los Niños y está subsidiada por el estado provincial.

La situación de las casi 25 empleados de esa institución es peor, ya que además de no cobrar el sueldo de noviembre y el aguinaldo, tampoco se les pagó los aumentos pautados en la paritaria para septiembre y octubre. Las sumas retroactivas de abril y mayo tampoco fueron enviadas a los docentes de esta escuela primaria.

Otra de las instituciones que traviesa la misma situación es el Colegio Upsala. En la reunión de docentes en la plaza Perito Moreno se dijo que los responsables de la institución privada habían decidido abonar los sueldos con recursos propios, a la espera de que el Gobierno gire los fondos correspondientes.  



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Estarás entre la espada y la pared ya que hoy te cuestionarás tus inseguridades y miedos más profundos. En cada paso que diste te alentaron y te ayudaron, no creas que llegaste a ese lugar por ti solo. Dale el mérito a tu pareja. Avanzarás de a poco y con mucho trabajo, lo que te causará frustración por no ver resultados inmediatos. Sé paciente.Sugerencia: Aprende a darle a las cosas la importancia que merecen. Un exceso o defecto en esto puede causar un caos total en tu vida, llenándola de problemas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet