Fuego destruye una carpintería
Dice que fue violento porque un policía manoseo a una militante
Hoy es lunes 27 de febrero de 2017 y son las 21:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Con Mina como titular, el equipo que Gallardo tiene en mente para el regreso ante Unión / Mauricio Macri, sobre los errores del Gobierno: "Son cuatro o cinco dentro de miles de decisiones" / Uruguay: investigan al gobierno de Mujica por el gasto excesivo en una fiesta con militantes de La Cámpora / "Facundo Campazzo es el argentino que más cerca veo de la NBA": lo mejor de Manu Ginóbili en el Facebook Live con La Nación / Misiones: un hombre de 82 años se encuentra en grave estado tras ser atacado por una pareja de pitbull / Corsos de carnaval: qué barrios porteños sufrirán interrupciones en el tránsito / Agremiados ratificó el paro y dicen que el fútbol no comenzará el próximo fin de semana / La producción de pymes industriales cayó un 2,2 por ciento / El gobierno de Jujuy reiteró que Milagro Sala no se lesionó ni intentó suicidarse / La vuelta del bromista: Novak Djokovic bailó y habló español al llegar a Acapulco / Hinchas de Crystal Palace rayaron el bus de su equipo pensando que era el del equipo rival / Reviví la charla completa de Manu Ginóbili con la audiencia de LA NACION en Facebook Live / Cuáles son las 12 familias de bacterias más peligrosas para el ser humano / Mauricio Macri acusó a la CGT de querer "disparar el año electoral" con la marcha convocada para el 7 de marzo / Dos jugadas de lujo de Roger Federer, que volvió al circuito con un triunfo veloz sobre Benoit Paire en Dubai / Donald Trump anuncia un aumento "histórico" en el presupuesto de Defensa y recorta la ayuda extranjera / Colonia Belgrano, el pueblo de Santa Fe que ofrece tierra y trabajo a cambio de habitantes, recibió a su primera familia / Finalmente, Guillermo Dietrich reveló por qué echaron a Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas / Brooklyn Nets decidió desafectar a Luis Scola: cuál es el futuro del capitán argentino en la NBA / Alcatel arma un boliche en tu mano con el celular con luces que presentó en el MWC 2017 /
23 de diciembre de 2016
Docentes de gestión privada aun no cobraron sus sueldos
Los docentes de las tres instituciones del Centro Educativo Joven Labrador todavía no cobraron sus sueldos ni aguinaldos. Cansados de no tener información saldrán a reclamar este viernes. La situación de los maestros de la Escuela de Felices Los Niños es peor aún.

Los docentes de establecimientos públicos de gestión privada agotaron su paciencia e hicieron público su enojo por la falta de pago del sueldo de noviembre y del aguinaldo de diciembre.

La situación se da en toda la provincia. En El Calafate la padecen los planteles docentes de tres instituciones que funcionan en el Centro Educativo Joven Labrador (CEJL), que depende de la Parroquia Santa Teresita pero con subvención del Estado provincial, que paga todos los sueldos.

El personal del Colegio “Padre Manuel González”, la escuela Laboral “Joven Labrador” y el CES “Padre Alberto De Agostini” son los que se encuentran en esta situación.

Pasado el mediodía de este jueves, un grupo de docentes se reunió en la Plaza Perito Moreno para compartir su angustia e intercambiar la escasa información que les llega. Allí también concurrió la secretaria general de ADOSAC El Calafate, Claudia Mazzini.

Acostumbrados a no hacer paro y garantizar la continuidad de clases, los docentes dijeron sentirse relegados por el Gobierno. Creen que por el hecho de no adherir a medidas de fuerzas los vienen dejando para lo último a la hora de pagar.

Durante todo este año dicen haber cobrado entre el 10 y el 15 de cada mes. Y esta vez llegaron al día 22 sin tener ninguna información oficial. “Parece que lo único que sirve es hacer paro para que el Gobierno te tenga en cuenta”, dijo una docente indignada porque sabe que va a pasar la Noche Bueno y Navidad sin el dinero de su sueldo y aguinaldo.

En el lugar los docentes acordaron convocarse para este viernes a las 11 hs, en la puerta del Centro Educativo Joven Labrador y desde allí realizar una marcha de protesta. Convocan al resto de la comunidad educativa de las tres instituciones (padres y alumnos) a que los apoyen. “Nosotros no hicimos paro para ser solidario con la educación de los alumnos. Ahora somos nosotros los que necesitamos el apoyo de los demás”, señaló uno de los presentes.

Además del plantel del CEJL, en El Calafate también están afectados otros docentes. Como los de la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, que administra la Fundación Felices Los Niños y está subsidiada por el estado provincial.

La situación de las casi 25 empleados de esa institución es peor, ya que además de no cobrar el sueldo de noviembre y el aguinaldo, tampoco se les pagó los aumentos pautados en la paritaria para septiembre y octubre. Las sumas retroactivas de abril y mayo tampoco fueron enviadas a los docentes de esta escuela primaria.

Otra de las instituciones que traviesa la misma situación es el Colegio Upsala. En la reunión de docentes en la plaza Perito Moreno se dijo que los responsables de la institución privada habían decidido abonar los sueldos con recursos propios, a la espera de que el Gobierno gire los fondos correspondientes.  



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
Policía detuvo a matrimonio hotelero
Fallece una beba en accidente
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
Gracias a su familia, encontrará el camino para cambiar su estilo de vida y lo haga sentir maravillosamente en todo lo que emprenda.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.41
15.81

 

RadiosNet