Fuego destruye una carpintería
Dice que fue violento porque un policía manoseo a una militante
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 03:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  EDUCACION  23 de diciembre de 2016
Docentes de gestión privada aun no cobraron sus sueldos
Los docentes de las tres instituciones del Centro Educativo Joven Labrador todavía no cobraron sus sueldos ni aguinaldos. Cansados de no tener información saldrán a reclamar este viernes. La situación de los maestros de la Escuela de Felices Los Niños es peor aún.

Los docentes de establecimientos públicos de gestión privada agotaron su paciencia e hicieron público su enojo por la falta de pago del sueldo de noviembre y del aguinaldo de diciembre.

La situación se da en toda la provincia. En El Calafate la padecen los planteles docentes de tres instituciones que funcionan en el Centro Educativo Joven Labrador (CEJL), que depende de la Parroquia Santa Teresita pero con subvención del Estado provincial, que paga todos los sueldos.

El personal del Colegio “Padre Manuel González”, la escuela Laboral “Joven Labrador” y el CES “Padre Alberto De Agostini” son los que se encuentran en esta situación.

Pasado el mediodía de este jueves, un grupo de docentes se reunió en la Plaza Perito Moreno para compartir su angustia e intercambiar la escasa información que les llega. Allí también concurrió la secretaria general de ADOSAC El Calafate, Claudia Mazzini.

Acostumbrados a no hacer paro y garantizar la continuidad de clases, los docentes dijeron sentirse relegados por el Gobierno. Creen que por el hecho de no adherir a medidas de fuerzas los vienen dejando para lo último a la hora de pagar.

Durante todo este año dicen haber cobrado entre el 10 y el 15 de cada mes. Y esta vez llegaron al día 22 sin tener ninguna información oficial. “Parece que lo único que sirve es hacer paro para que el Gobierno te tenga en cuenta”, dijo una docente indignada porque sabe que va a pasar la Noche Bueno y Navidad sin el dinero de su sueldo y aguinaldo.

En el lugar los docentes acordaron convocarse para este viernes a las 11 hs, en la puerta del Centro Educativo Joven Labrador y desde allí realizar una marcha de protesta. Convocan al resto de la comunidad educativa de las tres instituciones (padres y alumnos) a que los apoyen. “Nosotros no hicimos paro para ser solidario con la educación de los alumnos. Ahora somos nosotros los que necesitamos el apoyo de los demás”, señaló uno de los presentes.

Además del plantel del CEJL, en El Calafate también están afectados otros docentes. Como los de la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, que administra la Fundación Felices Los Niños y está subsidiada por el estado provincial.

La situación de las casi 25 empleados de esa institución es peor, ya que además de no cobrar el sueldo de noviembre y el aguinaldo, tampoco se les pagó los aumentos pautados en la paritaria para septiembre y octubre. Las sumas retroactivas de abril y mayo tampoco fueron enviadas a los docentes de esta escuela primaria.

Otra de las instituciones que traviesa la misma situación es el Colegio Upsala. En la reunión de docentes en la plaza Perito Moreno se dijo que los responsables de la institución privada habían decidido abonar los sueldos con recursos propios, a la espera de que el Gobierno gire los fondos correspondientes.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Encontrarás en el seno familiar el apoyo y la contención que tanto buscaste. Esto te ayudará a sobrellevar este periodo negativo. Habiendo dejado atrás una pareja que coartaba todas tus libertades, sentirás la diferencia de ser completamente libre. Ciertas noticias de proyectos atrasados circulan en tu mente haciéndote muy difícil concéntrate. Mucho cuidado.Sugerencia: Nunca es sencillo tener que cambiar ciertas características afianzadas en la personalidad. La clave esta en no apresurar las cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet