Fuego destruye una carpintería
Dice que fue violento porque un policía manoseo a una militante
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 16:36 hs. ULTIMOS TITULOS: De Joan Manuel Serrat a Lionel Messi: la carta del artista catalán que pide la continuidad del argentino en Barcelona / La exigente promesa de José Sand si Lanús conquista la Copa Libertadores / Los goles de Angel Di María y Javier Pastore en el triunfo de PSG ante Nantes / Esteban Guerrieri se vio involucrado en un accidente y Néstor Girolami llegó lejos en Macao / El gobierno de las Malvinas expresó sus "sinceras esperanzas" de que el submarino "sea encontrado pronto" / Bayern Münich goleó a Augsburgo y estiró su ventaja en la Bundesliga / Roma se quedó con el clásico romano ante Lazio con un gol de Diego Perotti / Submarino desaparecido: buques pesqueros y aviones estadounidenses se sumaron a la búsqueda / Aníbal Fernández dijo que no dejará el kirchnerismo y advirtió: ?Tengo cosas por decir y no las pienso callar" / Los Pumas, de regreso a la victoria: cuando lo que cuenta es el resultado / Nicolás Sánchez superó a Hugo Porta y es el segundo máximo goleador en la historia de los Pumas / Manuel Pellegrini le cerró la puerta a la posibilidad de dirigir el seleccionado de Chile / "Es angustiante el paso de las horas", dijo la esposa del maquinista del submarino / Todo lo que se sabe hasta ahora del submarino desaparecido / Falleció Marta Vásquez, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Barcelona venció 3-0 a Levante y sigue bien arriba en la Liga de España / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente y se juega el clásico de Madrid / David Goffin sorprendió a Roger Federer: le ganó por primera vez y es finalista del Masters de Londres / Hernán Lombardi: "No es una buena noticia que Víctor Hugo no esté más en el aire" / Los Pumas, con la alegría de la victoria pero la preocupación por el juego: vencieron sin brillar a Italia /

  EDUCACION  23 de diciembre de 2016
Docentes de gestión privada aun no cobraron sus sueldos
Los docentes de las tres instituciones del Centro Educativo Joven Labrador todavía no cobraron sus sueldos ni aguinaldos. Cansados de no tener información saldrán a reclamar este viernes. La situación de los maestros de la Escuela de Felices Los Niños es peor aún.

Los docentes de establecimientos públicos de gestión privada agotaron su paciencia e hicieron público su enojo por la falta de pago del sueldo de noviembre y del aguinaldo de diciembre.

La situación se da en toda la provincia. En El Calafate la padecen los planteles docentes de tres instituciones que funcionan en el Centro Educativo Joven Labrador (CEJL), que depende de la Parroquia Santa Teresita pero con subvención del Estado provincial, que paga todos los sueldos.

El personal del Colegio “Padre Manuel González”, la escuela Laboral “Joven Labrador” y el CES “Padre Alberto De Agostini” son los que se encuentran en esta situación.

Pasado el mediodía de este jueves, un grupo de docentes se reunió en la Plaza Perito Moreno para compartir su angustia e intercambiar la escasa información que les llega. Allí también concurrió la secretaria general de ADOSAC El Calafate, Claudia Mazzini.

Acostumbrados a no hacer paro y garantizar la continuidad de clases, los docentes dijeron sentirse relegados por el Gobierno. Creen que por el hecho de no adherir a medidas de fuerzas los vienen dejando para lo último a la hora de pagar.

Durante todo este año dicen haber cobrado entre el 10 y el 15 de cada mes. Y esta vez llegaron al día 22 sin tener ninguna información oficial. “Parece que lo único que sirve es hacer paro para que el Gobierno te tenga en cuenta”, dijo una docente indignada porque sabe que va a pasar la Noche Bueno y Navidad sin el dinero de su sueldo y aguinaldo.

En el lugar los docentes acordaron convocarse para este viernes a las 11 hs, en la puerta del Centro Educativo Joven Labrador y desde allí realizar una marcha de protesta. Convocan al resto de la comunidad educativa de las tres instituciones (padres y alumnos) a que los apoyen. “Nosotros no hicimos paro para ser solidario con la educación de los alumnos. Ahora somos nosotros los que necesitamos el apoyo de los demás”, señaló uno de los presentes.

Además del plantel del CEJL, en El Calafate también están afectados otros docentes. Como los de la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, que administra la Fundación Felices Los Niños y está subsidiada por el estado provincial.

La situación de las casi 25 empleados de esa institución es peor, ya que además de no cobrar el sueldo de noviembre y el aguinaldo, tampoco se les pagó los aumentos pautados en la paritaria para septiembre y octubre. Las sumas retroactivas de abril y mayo tampoco fueron enviadas a los docentes de esta escuela primaria.

Otra de las instituciones que traviesa la misma situación es el Colegio Upsala. En la reunión de docentes en la plaza Perito Moreno se dijo que los responsables de la institución privada habían decidido abonar los sueldos con recursos propios, a la espera de que el Gobierno gire los fondos correspondientes.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás más serio y distante en tus relaciones, algo raro en ti que estás acostumbrado a generar amistades en cada lugar. En esta nueva relación te conviene ir despacio por más que la ansiedad te diga lo contrario. Paso a paso es la clave. Deberás prestar mayor atención en los detalles. Siempre dejas de lado las nimiedades, pero ahí es donde nacen los errores.Sugerencia: Crees poder ocuparte de todo y de todos, pero el tiempo y la voluntad no te alcanzan. Reconoce tus limitaciones y actúa en consecuencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet