Buena participación de Miguel Cárcamo en Jesús María
Primera carrera de atletismo del 2015

  LOCALES  23 de enero de 2015
Asumió el nuevo Jefe del Escuadrón Calafate
El Comandante Juan Guillermo Rivera recibió el mando del Cte. Ppal Sandro Almendra, quien se hará cargo de la Agrupación XIV de Rawson.

Este mediodía se produjo la ceremonia de cambio de mando en el Escuadrón Nº 42 “Calafate” de Gendarmería Nacional. El acto contó con la presencia del saliente jefe, Comandante Principal Sandro Almendra y el nuevo titular de esta unidad, Comandante Juan Guillermo Rivera.

También estuvo presente el flamante Jefe de la Agrupación XVI “Santa Cruz”, Comandante Roberto Calderón; el Intendente Municipal, Javier Belloni, y representantes de las fuerzas militares y de seguridad con asiento en la localidad, entre otros.

La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas del Escuadrón, donde el Cte. Pcpal. Sandro Almendra, se despidió con palabras emocionadas. Resaltó como principal logro la incautación de casi 100 kilogramos de droga, en diferentes operativos, incluido el recordado “Duende Blanco”, donde se descubrió una importante cantidad de cocaína escondidas dentro de estatuillas de duendes.

“Este flagelo debe ser combatido, por el bien de nuestros hijos, de nuestra familia y de toda la comunidad”, instó Almendra. Y destacó “la interacción con los vecinos que aportaron información sobre lugares y personas que juegan con la salud de nuestros hijos”.

El jefe saliente agradeció el constante apoyo del Municipio en atender las necesidades locales de la Gendarmería. También tuvo palabras para las fuerzas de seguridad asentadas en esta localidad, y a Parques Nacionales. A la prensa local le agradeció la prudencia y responsabilidad en comunicar.

“Está incluido en mi agradecimiento el pueblo de El Calafate, por confiar en la Gendarmería, y también a todos los efectivos del escuadrón 42 y sus respectivas familias”, dijo Almendra quien este martes viaja a Rawson, para hacerse cargo de la Agrupación XIV Chubut.

El nuevo jefe del Escuadrón 42, Comandante Rivera, se formó en 1991 y prestó servicios en varias unidades comenzando por las establecidas en Oberá y Posadas (Misiones).

GALERIA DE FOTOS

También tuvo funciones de seguridad en las embajadas argentinas en Colombia y Guatemala, realizando en ésta última tareas inherentes al cargo agregado cultural y de prensa. Fue oficial instructor en la formación de gendarmes y cadetes.

También prestó servicios en San Rafael (Mendoza) y llegó a ser jefe del Escuadrón 33 de Santa Martín de los Andes. Su último destino fue Jefe del Escuadrón Especial Nº11 zona sur, del Operativo Centinela.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

2.3°C

Parcialmente nublado

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet