Calafateñas en la Media Maratón Llao Llao
Crisis en Salud: En Tres Lagos solo hay médico 15 días al mes
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 05:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Sergei Eisenstein: Google celebra al cineasta ruso considerado "padre del montaje" / Helen Mirren dijo que ?ya era hora? que llegara un movimiento como el Time's Up / Las fotos del superclásico: el color y la alegría de River tras el triunfo ante Boca en Mar del Plata / ¿Qué harías si te llega un mensaje de texto avisando que te quedan 10 minutos de vida? / Premios SAG 2018: Tres anuncios por un crimen, la gran ganadora de la noche / Punta del Este: ¿qué lee la gente en vacaciones? / Cómo son los perros con trastorno obsesivo compulsivo / Peligro: Tevez siempre hace lo que se le antoja / Video: la pared de Borré y Scocco que terminó en el gol del triunfo de River ante Boca / Premios SAG 2018: todos los ganadores / El Alerce Abuelo, un árbol de 2600 años en Esquel / Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Nadar a caballo: un ritual exótico para recorrer Iberá / Día trágico en las rutas santafesinas con ocho víctimas mortales en dos choques / Todo lo que representa el gol contra Boca para Borré, el joven que busca su lugar en River / Cuando habla, Riquelme parece hincha de River / Angela Torres: la gran apuesta de la tevé para recuperar el rating perdido / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: el gol que erró Scocco, el caño de Pity Martínez y la expulsión de Buffarini /

  ACTUALIDAD  29 de diciembre de 2016
CALLES. Ahora se llaman José Inostroza y Osvaldo Álvarez.
​Son los nombres de dos antiguos vecinos ya fallecidos. Sus familiares y autoridades municipales descubrieron la señalética.


 

Autoridades municipales nombraron otras dos calles con el nombre de antiguos vecinos de la localidad, quienes ya fallecieron, dejando su recuerdo y sus descendientes.

Una de las calles del barrio Manantiales fue nombrada con el nombre de José de la Rosa Inostroza, un suboficial de la policía de Santa Cruz de origen neuquino que primero se radicó en la zona de Río Turbio y luego en El Calafate, en 1963.

Sus hijos Pablo, Irma, Hilda y Elbia, parte de los once hijos, descubrieron el cartel que señala a esa arteria, junto al intendente local Javier Belloni y la presidenta del Concejo Deliberante Ana Ianni.

 “Como le gustaba mucho andar en caballo, hacia viajes con los turistas y les alquilaba los caballos, de alguna manera u otra ha hecho algo por el pueblo”, comentó Pablo Inostroza sobre otra de las actividades de su padre, que montó su casa familiar en la zona en el sector donde se predio judicial donde se sitúan los juzgados de instrucción.

En el barrio Salesiano, a la calle 388, se le impuso el nombre de Osvaldo J. Álvarez. Su hijo mayor, Mauricio, contó que su padre fue un hombre que quiso mucho al pueblo de El Calafate, trabajando unos 12 años en la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.

Osvaldo Álvarez fue el hijo de Laura Álvarez también antigua vecina cuyo nombre le fue puesto a una calle del barrio Las Piedras, años atrás.
 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Muere un kayakista en el lago Argentino
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El tiempo será tu mejor aliado en cuestiones laborales y sentimentales, si logras emplearlo a tu favor. Organízate. Existen ocasiones en las que es necesario marcar los errores en la otra persona o esta no tendrá oportunidad de crecer. Haz valer tu derecho al ocio y descanso. Deja los trabajos de tus pares laborales para ellos y tomate el día libre.Sugerencia: El exceso de confianza trae aparejado consigo una tendencia a cometer errores de manera continua y consistente. Escucha los consejos de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet