Calafateñas en la Media Maratón Llao Llao
Crisis en Salud: En Tres Lagos solo hay médico 15 días al mes
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 y son las 21:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio / TC: Canapino fue sancionado en la primera jornada en Comodoro Rivadavia / El Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires respaldó la destitución de Eduardo Freiler / Diego Lagomarsino: "No soy ni fui nunca de ningún servicio de inteligencia" / Video: así fue el desconcierto de Diego Maradona al ser expulsado por protestar / Argentinos Juniors-Colón, Superliga: el Sabalero ganó y quedó como uno de los escoltas de Boca / Los deportistas rechazaron la reforma que quita el financiamiento del Enard y pedirán una reunión con Mauricio Macri / AySA cambió la forma de facturación para residenciales con medidor y prevé un aumento de la tarifa para abril / Mundial Rusia 2018: Néstor Pitana es el árbitro argentino elegido para dirigir en la Copa del Mundo / Reino Unido: cuatro muertos por un choque entre un avión y un helicóptero / Jorge Triaca: "Les pido que consideren en sus empresas a personas de sectores marginales" / Expedientes Burzaco: el nuevo reparto de coimas tras la muerte de Grondona y la 'mejicaneada' entre brasileños / Los paraísos fiscales aumentan la desigualdad / Graciela Ocaña reveló que Boudou le negó un medicamento para su hermano que tenía cáncer / La historia del Kursk, el submarino ruso que tuvo en vilo al mundo /

  ACTUALIDAD  29 de diciembre de 2016
CALLES. Ahora se llaman José Inostroza y Osvaldo Álvarez.
​Son los nombres de dos antiguos vecinos ya fallecidos. Sus familiares y autoridades municipales descubrieron la señalética.


 

Autoridades municipales nombraron otras dos calles con el nombre de antiguos vecinos de la localidad, quienes ya fallecieron, dejando su recuerdo y sus descendientes.

Una de las calles del barrio Manantiales fue nombrada con el nombre de José de la Rosa Inostroza, un suboficial de la policía de Santa Cruz de origen neuquino que primero se radicó en la zona de Río Turbio y luego en El Calafate, en 1963.

Sus hijos Pablo, Irma, Hilda y Elbia, parte de los once hijos, descubrieron el cartel que señala a esa arteria, junto al intendente local Javier Belloni y la presidenta del Concejo Deliberante Ana Ianni.

 “Como le gustaba mucho andar en caballo, hacia viajes con los turistas y les alquilaba los caballos, de alguna manera u otra ha hecho algo por el pueblo”, comentó Pablo Inostroza sobre otra de las actividades de su padre, que montó su casa familiar en la zona en el sector donde se predio judicial donde se sitúan los juzgados de instrucción.

En el barrio Salesiano, a la calle 388, se le impuso el nombre de Osvaldo J. Álvarez. Su hijo mayor, Mauricio, contó que su padre fue un hombre que quiso mucho al pueblo de El Calafate, trabajando unos 12 años en la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.

Osvaldo Álvarez fue el hijo de Laura Álvarez también antigua vecina cuyo nombre le fue puesto a una calle del barrio Las Piedras, años atrás.
 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás renunciar a tu tendencia extremista si quieres tener un futuro favorable tanto en lo laboral como en lo sentimental. Deberás volver tu atención al hogar. Tu pareja esta atravesando una etapa complicada de su vida. Procura estar ahí para ella. No subestimes el poder de la organización en el ámbito laboral. Podrás reducir muchos tiempos si administras tus esfuerzos.Sugerencia: El exceso de tiempo en tu trabajo no es bueno para tu desarrollo emocional y psíquico. Necesitas interactuar con el mundo para alcanzar la plenitud.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet