Calafateñas en la Media Maratón Llao Llao
Crisis en Salud: En Tres Lagos solo hay médico 15 días al mes
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 17:42 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno redobla la apuesta y propone eliminar por ley los impuestos de las tarifas / Con cuotas, arranca a fines de agosto la posibilidad de ajustar bienes por inflación / ¿Demoler el estadio Centenario? La pregunta que conmueve a Uruguay, de cara al Mundial 2030 / La actividad económica creció un 5,1% en febrero / Liverpool-Roma, semifinal de la Champions League: dos goles de Mo Salah ponen en ventaja al local / Mar del Plata: hallan muerta a una mujer policía que estaba desaparecida desde el domingo / Max, el perro sordo y ciego que le salvó la vida a una nena de tres años / Ituzaingó: secuestraron a un chico de 21 años y lo liberaron horas después / Fue a clase sin corpiño y la sancionaron: ¿Hasta dónde se puede regular la vestimenta en la escuela? / Gerardo Werthein recibió a los Jefes de Misión de los países que participarán de Buenos Aires 2018 / La Policía de la Ciudad ya cuenta con camiones con rayos x para registrar el contenido de autos y camiones / Rocío Comba le dijo adiós al atletismo: ?Es una decisión difícil de tomar pero necesaria? / Trata de personas: piden diez años de cárcel para un juez de faltas de La Pampa / Un comerciante va a juicio por vender objetos nazis / Se presentaron 32 ofertas para invertir US$6000 millones en obra pública / La Justicia rechazó el pedido de los docentes bonaerenses para que no les descuenten los días de paro / Fernando Gago y otro paso: hizo fútbol con la Reserva y aún sueña con el Mundial / Mariana Zuvic: "El matrimonio Kirchner venía a comer a mi casa muy seguido" / Horarios y TV del martes: Liverpool vs. Roma, por la Champions, Estudiantes, por la Libertadores y ¿la última función de Manu Ginóbili? / La Copa Libertadores vuelve a latir: la agenda de Boca, River, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán /

  ACTUALIDAD  29 de diciembre de 2016
CALLES. Ahora se llaman José Inostroza y Osvaldo Álvarez.
​Son los nombres de dos antiguos vecinos ya fallecidos. Sus familiares y autoridades municipales descubrieron la señalética.


 

Autoridades municipales nombraron otras dos calles con el nombre de antiguos vecinos de la localidad, quienes ya fallecieron, dejando su recuerdo y sus descendientes.

Una de las calles del barrio Manantiales fue nombrada con el nombre de José de la Rosa Inostroza, un suboficial de la policía de Santa Cruz de origen neuquino que primero se radicó en la zona de Río Turbio y luego en El Calafate, en 1963.

Sus hijos Pablo, Irma, Hilda y Elbia, parte de los once hijos, descubrieron el cartel que señala a esa arteria, junto al intendente local Javier Belloni y la presidenta del Concejo Deliberante Ana Ianni.

 “Como le gustaba mucho andar en caballo, hacia viajes con los turistas y les alquilaba los caballos, de alguna manera u otra ha hecho algo por el pueblo”, comentó Pablo Inostroza sobre otra de las actividades de su padre, que montó su casa familiar en la zona en el sector donde se predio judicial donde se sitúan los juzgados de instrucción.

En el barrio Salesiano, a la calle 388, se le impuso el nombre de Osvaldo J. Álvarez. Su hijo mayor, Mauricio, contó que su padre fue un hombre que quiso mucho al pueblo de El Calafate, trabajando unos 12 años en la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.

Osvaldo Álvarez fue el hijo de Laura Álvarez también antigua vecina cuyo nombre le fue puesto a una calle del barrio Las Piedras, años atrás.
 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás ser tajantemente claro con la definición de ciertos parámetros para con tus vecinos. No dejes lugar a dudas. Encontrarás hoy la manera de conectarte con tu pareja de una forma diferente. Se avecinan cambios positivos. No permitas que tus principios éticos se vean afectados por aquellos vigentes en tu ambiente laboral. Aferrate a ellos.Sugerencia: No es al fracaso a lo que le debes temer, sino a no aprender las lecciones que éste te enseñará cunado aparezca indefectiblemente en tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.14
20.54

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet